Fandom

Wiki★Drama

Hamasaki Ayumi

18.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

AONEpromo.jpg
  • Nombre: 浜崎 あゆみ (は まさき あゆみ)
  • Nombre (romaji): Hamasaki Ayumi
  • Nombre real: Hamasaki Ayumi / 濱崎歩 (はまさき あゆみ)
  • Apodos: Ayu
  • Profesión: Cantautora, Compositora
  • Fecha de nacimiento: 02-Octubre-1978 (38 Años)
  • Lugar de nacimiento: Prefectura de Fukuoka, Japón
  • Estatura: 1.63cm
  • Peso: 44kg
  • Signo del Zodíaco: Libra
  • Grupo Sanguíneo: A
  • Agencia: AVEX

Biografía

Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ Hamasaki Ayumi, 2 de octubre de 1978) es una cantante y compositora japonesa de J-Pop originaria de Fukuoka, Japón. Su nombre real en kanji es 濱崎 歩み (Hamasaki Ayumi).

Entre sus álbumes y singles, Ayu (Diosあゆ), como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón con aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998.

En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, "Startin' / Born To Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, destronando a Seiko Matsuda.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

  • Distance Love (2007)
  • A Class to Remember 2 / Gakko II (1996)
  • Sumomo mo momo (1995)
  • Like Grains of Sand / Nagisa no Shindobaddo (1995)

Temas para Películas

  • No more words para la primera pelicula de Inuyasha.
  • Heaven para Shinobi (2005).
  • Rule para Dragon Ball Evolution.

Discografía

Albums

Singles

Mini-Albums

Curiosidades

  • En el 2001 se comprometió formalmente con el idol Nagase Tomoya con el que salia desde los 16 años de edad. Seis años después, los medios de comunicación circular rumorearon de que la pareja estaba a punto de casarse. Sin embargo, el 13 de julio 2007 Hamasaki anuncio que habían roto. Aunque Hamasaki no explicó la razón de la separación, ella declaró que se habían separado de manera amistosa y los dos siguieron siendo amigos.
  • Hizo el tema final de Inuyasha en la temporada 4, llamada Dearest.
  • Justo antes de debutar con su primera canción, su abuela estuvo internada en el hospital de su ciudad natal. Ayumi le pidió que la esperara, para oírla cantar, pero cuando se fue a grabar su canción, su abuela entró en coma y murió.
  • En uno de sus toures por Japón, cerca del 2001, sufrió un accidente mientras estaban en una prueba de sonido, causando que cayera y se lesionara la pierna, aún así, dio el concierto unas horas más tarde.
  • Tuvo serios problemas en sus oídos, y llegaron a ser tan serios, que el doctor le dijo que si seguia con el tipo de vida que llevaba, perderia gran parte de su audición.
  • En 2008 pierde la audición de su oído izquierdo debido a una tinnitus. *Ocupa el lugar 60 en la lista de "Los 100 rostros más hermosos del mundo 2013" según TC Candler.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar