FANDOM

19642232 781948265322894 5665302174416136070 n

HOTSHOT

  • Nombre:
    • HOTSHOT (Internacional).
    • 핫샷 (hat-syat) en corea.
    • ハトシャト (Hatoshato) en japon.
    • ¿Por qué 'HOTSHOT'?: "Las mejores personas con mayor influencia son llamadas "HOTSHOT", con este nombre el grupo se propone tener la capacidad para ser exitosos en el futuro y ser una gran influencia en el K-Pop" 
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 6 chicos.
    • Integrantes Inactivos: 4 Chicos.
  • Debut:
    • En Corea: 31 de Octubre del 2014.
    • En Japon: 8 de junio del 2016.
  • Nombre Fanclub oficial: Hotple.
    • ¿Por qué Hotple?: Es la abreviatura de Hot place,que significa lugar donde se reúnen.
  • Color oficial: Burdeo.
  • Género: K-Pop / Hip-Hop / R&B.
  • Lema: Forever Young, HOTSHOT! (Siempre Jovenes HOTSHOT!).
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut:

Estuvieron en un proyecto de casi 10 meses, para formar el grupo, ensayar y preparar sus próximas canciones.

Antes de su debut, los chicos comenzaron la construcción de su nombre y la liberación de una serie de vídeos llamados "HOTSHOT VOLUMES", subidos a su canal de Youtube, además de un webtoon llamado "HOTSHOTTOON", y tuvieron también dos fanmeeting. Su primer fanmeeting fue en V Hall en Hongdae el 23 de agosto del 2014. El segundo se realizó el día 18 de octubre del 2014.

2014: Debut con su Primer Single 'Take A Shot'

El 26 de octubre HOTSHOT revelo un vídeo teaser para su primer single.

Su debut MV llamado "Take A Shot" fue lanzado el 28 de octubre del 2014. Debutaron oficialmente en el programa Music Bank, el 31 de octubre de 2014.  

El single incluye una melodía oriental y riff, heavy pero con un sofisticado sonido de guitarra, dubstep y bajo de beating, mostrando un diferente enfoque de otros ídolos quienes se basan en la electrónica o baladas,los miembros también participaron en la letra de la canción y la coreografía. Esta fue producida por Joombas Music Group, un equipo de producción liderado por Hyuk Shin.

Accidente automovilístico:

El 6 de diciembre, un representante de la agencia del grupo, compartió: “HOTSHOT estuvo involucrado en un accidente de auto el día de hoy alrededor de las 6:20 p.m. cerca del puente de Gayang en la carretera norte, luego de su aparición en el programa musical de MBC, Show! Music Core, mientras estaban en camino a Ilsan para una firma de autógrafos”.

El representante de la agencia también reveló: “El vehículo sufrió importantes daños en la parte trasera como resultado de este accidente”.

De acuerdo a la agencia, Ho Jeong, se realizó un tomografía para examinar su mandíbula luego de sufrir dolor en sus articulaciones en la zona afectada. Los otros miembros sufrieron lesiones relativamente menores en sus rodillas y en otras áreas. Lograron recuperarse rápidamente.

2015: Segundo Single 'Midnight Sun'

El 25 de marzo HOTSHOT revelo el vídeo musical para su segundo single Midnight Sun, el grupo revelo que la canción es un previo para los fans antes de su regreso oficial con un mini álbum, esta no tuvo promociones.

La canción ha sido escrita por ICONIC SOUNDS, esta transmite un buen sentimiento, además de tener un fuerte sonido. El vídeo musical parece una película lomográfica y en ella podemos ver a los integrantes paseando por las calles de Japón.

Regreso con su Primer Mini Álbum 'Am I HOTSHOT?'

El 21 de abril HOTSHOT revelo un vídeo teaser para la canción principal del grupo titulada Watch Out, el vídeo teaser se adapta al titulo de advertencia de la canción mostrando a los integrantes rudos y peligrosos con un estilo callejero. Esta fue producida por Joombas Music Group y nos muestra la fuerza de un hombre avisando a la mujer que ama y a sus enemigos de lo peligroso que puede ser. La canción es del genero del hip hop con elementos groovy que crean un fuerte y adictivo ritmo.

El 21 de abril HOTSHOT hizo su regreso oficial con su primer mini álbum Am I HOTSHOT? y el vídeo musical para su canción principal titulada Watch Out.

El primer mini álbum del grupo Am I HOTSHOT? consta de cinco canciones incluyendo la canción principal y el anterior single lanzado Midnight Sun.

HOTSHOT tuvo su presentación de regreso con Watch Out el 24 de abril a través del programa musical "Musi Bank". Tras sobrepasar las 500.000 visualizaciones en su vídeo musical Watch Out, HOTSHOT cumplió su promesa a sus fans y revelo el dance practice.

Segundo Regreso con un Álbum Repacked 'I'm A HOTSHOT'

El 1 de julio HOTSHOT revelo un vídeo teaser para su canción principal titulada I'm A HOTSHOT, el vídeo teaser muestra a los integrantes caminando en una gran calle y bailando en varios escenarios, el vídeo también muestra un adelanto de su canción. I'm A HOTSHOT es el titulo de su tema principal y de su álbum repacked, y fue producida por el famoso compositor alemán Albi Albertsson.

El 2 de julio HOTSHOT hizo su regreso con su álbum repacked I'm A HOTSHOT y el vídeo musical para su canción principal titulada del mismo nombre, la letra demuestra la ambición del grupo por ser conocido y como ellos si son "HOTSHOT" alguien con mucha influencia. Esta es una genial canción upbeat con sonidos electrónicos y vibra hip hop con cierto swagger y la letra fue escrita por los miembros Jun Hyuk y Yoon San.

Su álbum repacked I'm A HOTSHOT consta de cinco canciones y dos instrumentales.

2016: Debut en Japón con su Primer Single 'Step By Step'

El 6 de febrero la agencia del grupo revelo que HOTSHOT tendría su debut en Japón con su primer single en abril, esta revelo que el grupo viajaría a finales del mes para las preparaciones.

El single debut del grupo titulado Step By Step se revelo oficialmente el día 8 de Junio. El día 11 de Abril presentaron su canción Step By Step en el Kcon Japón 2016 como un adelanto para sus fans.

La coreografía fue realizada por Sakura Inoue, responsable de las coreografías de Britney Spears.

2017: Ingreso de 'Ha Sung Woon' y 'Noh Tae Hyun' al Programa PRODUCE 101

El 24 de febrero varios medios revelaron que algunos miembros del grupo se unirán al programa PRODUCE 101. La compañía confirmo la noticia y revelo que los integrantes Tae Hyun y Sung Woon dejarían el grupo temporalmente e ingresarían a la nueva temporada.

El 16 de junio, el miembro Sung Woon, logró quedar entre los 11 finalistas en el ultimo ranking, por lo tanto debuto el 7 de agosto en el grupo proyecto WANNA ONE.

El 19 de junio, una fuente reveló que Tae Hyun, se estaba preparando para regresar con HOTSHOT. La agencia explicó: “A excepción de Ha Sung Woon el resto de los 5 miembros de HOTSHOT, están trabajando en un nuevo disco que sera lanzado en julio”

Regreso con su Tercer Single 'Jelly'

El 5 de julio, varios medios revelaron que HOTSHOT realizará su regreso con su nueva canción titulada “Jelly”.

Su agencia Star Crew ENT dijo: “HOTSHOT revelará su sencillo digital por primera vez en dos años desde su álbum ‘I’m a Hotshot’ en julio del 2015. Ellos comenzarán a promover la nueva canción Jelly en Music Core”. La canción a promocionar de su álbum sencillo, “Jelly”, es una pista urbana R&B con una línea base a la moda que muestra una imagen madura y sensual de HOTSHOT, su single fue producido por Devine Channel.

En la noche del 14 de julio en el transcurso de varias horas, el grupo lanzó fotos teasers individuales. El 15 de julio, el grupo lanzó el vídeo musical de su sencillo “Jelly”, y el mismo día la comenzaron a promover.

El miembro Tae Hyun, realizó la coreografía de la canción. El líder del equipo Jun Hyuk y el rapero Yoon San han escrito la letra.

Ingreso de 'Timoteo' y 'Ho Jeong' al Programa 'The Unit'

El 20 de septiembre, una fuente de la agencia de HOTSHOT manifestó, que los integrantes, Timoteo y Ho Jeong dejarían el grupo temporalmente y participarían en un nuevo programa de supervivencia llamado The Unit.

Integrantes

19961599 781946275323093 7047866750971228356 n

De izquierda a derecha:

Timoteo, Tae Hyun, Yoon San, Ho Jeong, Jun Hyuk

Miembros Inactivos:

CF

Discografía

Corea

Mini Álbum

Mini Álbum Repackage

Single

Japón

Single

Curiosidades

  • HOTSHOT es un grupo que quiere ser capaz de llegar a ser reconocido internacionalmente y lo lograrán a través de sus habilidades musicales, rap y baile.
  • Han dado de que hablar antes de su debut ya que realizaron su primer showcase y presentaciones desde agosto del 2014 hasta la semana antes de realizar su debut oficial.
  • Los miembros Timoteo y Jun Hyuk son ex trainees de SM Entertainment.
  • Tae Hyun es un ex trainee de YG Entertainment.
  • Los miembros para su primer Mini Álbum ayudaron a la composición de algunas de sus canciones.
  • Han sido involucrados en grupos de hip-hop en el pasado.
  • El integrante Yoon San grabó 5 raps en su pre-debut, estos se encuentran en su cuenta de SoundCloud Ver aquí
  • Jun Hyuk antes de su debut, ya había dado a conocer canciones de composición propia.
  • A través de la página oficial del grupo, revelaron un póster donde salen la fecha en la cual debutaron y revelaron su primer álbum de manera online.
  • Enfrentaron dificultades al ser un grupo rookie, palabras de Tae Hyun: “Honestamente, pensamos que seríamos populares tan pronto debutáramos. Después de nuestro debut, muchos de nuestros pensamientos cambiaron. Nos dimos cuenta que a comparación de las presentaciones de nuestros sunbaes, todavía nos hace falta en habilidad. Así que estábamos decepcionados, pero fue una oportunidad para fortalecernos".
  • Las canciones Take a Shot y Watch Out fueron producidas por Joombas Music Group, un equipo de producción liderado por Hyuk Shin, el cual está detrás de éxitos como los de EXO “Growl” y “One Less Lonely Girl” de Justin Bieber.
  • El 29 de marzo del 2015, HOTSHOT realizo un showcase en Shibuya Tower Records en Japón y realizaron un evento de estrechar manos y firma de autógrafos para conocer mejor a sus fans japonesas debido a su primer single debut, "Take a Shot".
  • Sung Woon realizó un vídeo colaborativo con Chad Future Ver vídeo .
  • Son cercanos a varias celebridades en el mundo del kpop, como por ejemplo J-Hope y Jimin de BTS, Ravi de VIXX y Taemin de SHINee, entre otros.
  • Jun Hyuk dice que los miembros Yoon San y  Ho Jeong son como una pareja incluso comparten la misma tarjeta bancaria.
  • Los integrantes Jun Hyuk, Timoteo y Sung Woon son los mejores cuidando a sus fans.
  • Realizaron una parodia del exitoso drama "Reply 1988" en donde recrearon una escena del drama entre Jung Duk y Hwan Sun: “Pensamos mucho sobre el regalo especial que podríamos hacerle a nuestros fans. Como a menudo se ha dicho que Jun Hyuk  se parece mucho a Ryu Joon Yeol, filmamos un vídeo" Ver Video .
  • Han realizado colaboraciones en canales de Youtube, en el cual nos encontramos con: BapMokja and Haeppy (Canal en Ingles) en cual se encuentran dos vídeos Ver vídeo, en el canal Sunnydahye  Ver vídeo y en el canal  de Latina Saram (Habla Hispana), en donde imitaron a varios artistas como CD9 , J Balvin , Chino y Nacho , Shakira , Enrique Iglesias y muchos mas Ver vídeo .
  • Los miembros Sung Woon y Tae Hyun, participaron en la segunda temporada de PRODUCE 101, ambos quedaron en el nivel A, en la primera evaluación y la re evaluación, gracias a esto participaron en un special stage en M!Countdown el 27 de abril del 2017.
  • En PRODUCE 101, Sung Woon logro pertenecer al grupo proyecto quedando en la posición 11 en el ultimo episodio, Tae Hyun logro estar hasta el penúltimo capítulo, quedando en el puesto 25 del ranking. Cabe señalar que Tae Hyun realizo una de las mejores coreografías del programa, siendo destacada por los profesores y la audiencia. Ambos a pesar de los resultados ganaron bastante popularidad en Corea mientras avanzaba el programa, esto se puede ver reflejado en redes sociales.
  • A sido confirmado que el 15 de julio sacaran un comeback, pero solo con 5 miembros, ya que Sung Woon debe seguir con WANNA ONE, el grupo conformado de los ganadores de PRODUCE 101.
  • El día de su regreso con Jelly los miembros hicieron una emisión en vivo a través de Instagram para saludar a sus fans y el miembro Timoteo publicó un mensaje de agradecimiento en su fan cafe. Cabe señalar que antes de su presentación en el Music Core, realizaron una mini reunión con sus fanáticos y fueron número 1 en búsquedas en el sitio Naver.
  • Gracias a la popularidad del miembro Tae Hyun en PRODUCE 101, logro debutar en el grupo proyecto JBJ en octubre del 2017, junto con otros miembros del programa de supervivencia.
  • Los miembros Ho Jeong y Timoteo están participando en el programa de supervivencia The Unit, ambos lograron pasar la primera ronda con un Super Boot gracias al 90% de los votos de los asistentes. Cabe señalar que fueron uno de los temas mas hablados antes de que empezara a emitirse el programa y la palabra HOTSHOT fue el primer top de búsquedas de Naver, durante el segundo episodio.

Enlaces

Instagrams:

Galería

Videografía

Corea

Japón