FANDOM

Happiness - REWIND

Happiness

  • Nombre: HAPPINESS
  • Origen: Japón
  • Número de Integrantes: 7 chicas
    • Ex-Integrantes: 2 chicas
  • Agencia:
    • LDH
    • Rhythm Zone (2014-Presente)
  • Ex-Agencia:
    • UNIVERSAL SIGMA (2009-2012)
    • NAYUTAWAVE RECORDS (2013)
SUB-UNIDAD DE E-Girls

Historia

2008-2009: Pre-Debut, Ingreso de Yurino, Debut Indie

HAPPINESS apareció por primera vez en el EXILE's Live Tour del 2008, como bailarinas de apoyo para el popular grupo japonés EXILE. Siendo en ese momento una unidad con 5 miembros: Ariiso Miyuu, MIMU, Fujii Karen, Nagamoto Sayaka, y Dobashi Kaede.

Suzuki Yurino fue añadida al grupo después de una audición de LDH en 2009, antes de que realizaran un debut oficial.

HAPPINESS lanzó su primer DVD-single, titulado "Happy Talk" el 21 de octubre de 2009, en virtud de un propio sello indies LDH. La canción fue utilizada como tema musical para la marca japonesa de Mister Donuts. Su formación en ese momento contaba con Ariiso Miyuu, MIMU, Fujii Karen, Suzuki Yurino, Nagamoto Sayaka, y Dobashi Kaede, siendo Karen la única vocalista.

Sugieda Mayu, en ese entonces estudiante de EXPG Osaka, fue añadida al grupo el 25 de diciembre de 2009.

2011-2014: Regreso con 7 miembros, Unión con E-Girls, Musha Shugyo

El grupo hizo su Mayor Debut con el single "Kiss Me" el 9 de febrero de 2011 con un regreso de un total de 7 integrantes. Durante este año lanzaron dos sencillos más, "Friends" y "Wish".

En noviembre de 2011 se anunció que HAPPINESS en conjunto con sus grupos hermanos, Flower y Dream, participarían en un nuevo proyecto, un grupo colectivo llamado E-Girls (o Exile Girls).

En diciembre de 2011, MIMU entro en inactividad por razones desconocidas y pese a aparecer en las imágenes promocionales del sencillo "We Can Fly", no apareció en el vídeo mucisal ni participó en las promociones del mismo. En Junio de 2012 lanzaron su primer album "Happy Time" que se ubicó en el ranking semanal de Oricon en el numero 10 y 15 en Billboard Japan.

En agosto de 2012 Sugieda Mayu fue diagnosticada con mononucleosis infecciosa lo que la obligo a entrar en inactividad mientras recibía tratamiento. En octubre de 2012 la integrante Mimu dejó HAPPINESS y E-Girls citando como razón, su deseo de centrarse en sus estudios.

En mayo de 2013 las integrante de E-girls Suda Anna y Kawamoto Ruri fueron añadidas a HAPPINESS como bailarinas y vocalista respectivamente. Días más tarde, grupo lanzó su quinto single, "Sunshine Dream ~ Ichido Kiri no Natsu ~".

En Junio LDH anunció un nuevo desafío que involucraba dos de sus grupos femenino; HAPPINESS y FLOWER. Ambos grupos competirían con lanzamientos simultáneos y pasarían a través de un "Musha Shugyo" para probar sus capacidades y su valor para la agencia. Tres factores definirían al grupo ganador; Giras promocionales, respuesta de los vídeos musicales en Youtube y la venta de los sencillos simultáneos. La integrante Mayu no participó durante el reto "Musha Shugyo" debido a que no estaba en forma tras su descanso y además, aun no se recuperaba al 100% de su enfermedad, sin embargo apareció en la última presentación de las giras promocionales junto al resto de sus compañeras.

En Julio 2 ambos grupos comenzaron a hacer conciertos promocionales gratuitos por todo Japón, estas giras fueron evaluadas a través de 3 factores; la cantidad de personas que lograron reunir, la respuesta de la audiencia y la calidad de sus presentaciones. En esta etapa HAPPINESS resultó vencedor dado que lograron atraer una mayor cantidad de público.

Antes del Musha Shugyo, ninguno de los grupos tenían canales oficiales en youtube por lo que este fue el momento en el que se abrieron. Ambos grupos liberaron sus vídeos, HAPPINESS lazó el vídeo musical de "'Sunshine Dream ~Ichido Kiri no Natsu~'" y FLOWER ""Taiyou to Himawari", HAPPINESS obtuvo más comentarios en su video musical pero FLOWER recibió mayor cantidad de opiniones positivas por lo que ellas terminaron ganando esta etapa por una diferencia muy pequeña.

En agosto 7, ambos singles fueron liberados oficialmente, Flower gano quedándose en la posición numero 5 de Oricon y HAPPINESS en la número 7. A pesar de que las puntuaciones de ambos grupos fueron muy estrechas hacia el final del desafío, FLOWER resultó ser el grupo vencedor, obteniendo premios especiales y oportunidades de promoción.

Ariiso Miyuu fue anunciada como la nueva líder del grupo, el 30 de enero de 2014. Sugieda Mayu, después de meses de inactividad, dejó tanto HAPPINESS como E-Girls el 7 de abril de 2014 para centrarse en su carrera como modelo.

Happiness cambió de sello en 2014  a "Rhythm Zone", y continuó promoviendo con ellos la liberación de su sexto single, "JUICY LOVE", el 28 de mayo de 2014 y su séptimo single, "Seek A Light", el 19 de noviembre de 2014, entre sencillos de E-Girls.

2015-2017: Regreso con Holidays, Primer Tour, Nuevos Singles

Después de 11 meses desde su último lanzamiento, el descanso más largo desde su Mayor Debut, el grupo lanzó "Holidays" el 14 de octubre del 2015 con el que se registró un cambio importante en la dirección musical y de imagen que el grupo obtuvo.

El 27 de diciembre de de 2015, se anunció que su noveno single "Sexy Young Beautiful", sería lanzado el 3 de febrero de 2016.

El 11 de agosto, se reveló en el último día de la tercera gira de E-Girls, E-girls LIVE TOUR 2016 "E.G. SMILE", que HAPPINESS tendrá la liberación de su segundo disco GIRLZ N 'EFFECT en 12 de octubre de 2016 y su primer tour en solitario; HAPPINESS LIVE TOUR 2016 GIRLZ N' EFFECT, que se realizaría desde el 9 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2016, más tarde, la gira debió ser extendida debido al éxito finalizando el 17 de enero del 2017 en el Tokyo International Forum Hall. Además se anunció que Fujii Karen será parte de un grupo proyecto de E-Girls: ShuuKaRen, junto a su hermana y miembro de Flower, Fujii Shuuka.

En noviembre 26 se anunció que debutaría una nueva sub-unidad de E-Girls; SudannaYuzuYully que constaría de dos miembros de HAPPINESS; Suzuki Yurino y Suda Anna más una de las integrante de E-girls; Takebe Yuzuna.

El 2 de noviembre de 2016 se anunció que su décimo single sería lanzado el 8 de Febrero de 2017 convirtiéndose en su primer lanzamiento del año. El sencillo lleva por título "Rewind", cuyo MV fue finalmente liberado en el canal oficial de Avex el 12 de Enero.

En junio de 2017, se anunció que HAPPINESS tendría su regreso el 20 de septiembre con su nuevo single "GOLD".

Integrantes

HAPPINESS16
Izquierda a Derecha: Miyuu, Yurino, Karen, Anna, Ruri, Sayaka y Kaede.

Ex-Integrantes

Discografia

Singles

Albums

Anuncios

  • 2009: Mister Donuts

Colaboraciones

  • EXILE - Someday (2009) 
  • DJ MAKIDAI - "Really Into You" feat. Happiness (2011)
  • DANCE EARTH PARTY -  (#17 Pocket feat. Happiness) (2017)

Curiosidades

  • HAPPINESS es el primer grupo femenino creado por LDH (Dream fue creado por avex y firmó posteriormente con LDH)
  • Sayaka es la bailarina principal de Happiness y una de las principales en E-Girls. Es considerada una de las mejores bailarinas de la compañia.
  • Son el único grupo que no ha incluido una de sus canciones como un lado B en lanzamientos de E-girls.
  • Son el único grupo de la compañía en comenzar en un sello Indie.
  • En un programa de variedades junto a sus senior de Exile fueron obligadas a elegir entre ellos (Exile) y Namie Amuro (cantante que ellas admiraban mucho) las chicas no pudieron elegir y finalmente respondieron "ambos".

Enlaces

Galería

Videografia

También en FANDOM

Wiki al azar