Fandom

Wiki★Drama

Gugudan

19.032páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Narcissus Act.2 'gugudan'.jpg

Detalles

  • Nombre:
    • gugudan / gu9udan / Gx9 (Internacional).
    • 구구단 (gugudan) en Corea.
    • ググダン (gugudan) en Japón.
    • 乘法表 (Chéngfǎ biǎo) en China.
    • ¿Por qué 'gugudan'?: Significa que 9 chicas con 9 encantos diferentes presentarán actuaciones de esperanzas y sueños, acercándose al público a través de sus encantos brillantes y puros.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 9 chicas (8 coreanas y 1 china).
  • Debut: 28 de Junio del 2016
  • Fandom: Dear Friend (단짝). Se pronuncia: Danjjak
    • ¿Por qué 'Dear Friend'? Porque gugudan quiere ser muy cercanos a sus fans. Una persona puede llevarse muy bien con sus amigos pero solo los mejores amigos saben todo sobre ti, son aquellas personas a las que puedes contarles todo y contar con su apoyo pase lo que pase. Para que su union (Amistad) sea para siempre y sus fans sean los mejores amigos (Nombramiento Oficial: 15/Dic/2016).
  • Agencia: Jellyfish Entertainment
  • Solistas:

Carrera

Pre Debut

Las integrantes Na Young, Se Jeong y Mi Na participaron en el programa PRODUCE 101, donde ganaron mucha popularidad. Estas dos últimas lograron entrar al TOP 11 de la competencia y pertenecer al grupo proyecto I.O.I mientras que Nayoung quedo como trainee de la agencia hasta el debut del grupo (Gx9).

2016: Debut con su Primer Mini Álbum 'Act.1 The Little Mermaid'

El 13 de junio, Jellyfish Entertainment compartió una imagen con el logo de su nuevo grupo femenino, gx9.

La agencia dio más detalles a través de los hashtag de compartió en su publicación en Twitter: “¿Qué es #gx9? #JellyfishEntertainment #9chicas #¿Quién_es_la_siguiente_miembro?”, publicó "Jellyfish Entertainment" a través de su red social.

El 14 de junio Jellyfish Entertainment revelo a las tres primeras integrantes del grupo Hana, Mimi y Nayoung. El 15 de junio revelo otras tres integrantes Soyee, Sejeong y Haebin. El 16 de junio se revelaron a las tres ultimas integrantes del grupo Sally, Mina, y Hyeyeon.

El 17 de Junio, la agencia publicó en su cuenta de Twitter una foto con las nueve integrantes del grupo junto con el nombre del grupo, gugudan.

gugudan transmite la determinación de nueve chicas con nueve encantos diferentes para cantar temas que están llenos de esperanza y sueños”, una fuente de Jellyfish Entertainment explicó. “Es un nombre que se siente familiar y significa que todas las nueve integrantes mostrarán sus nueve encantos únicos”.

El 20 de junio, gugudan, el nuevo grupo de chicas de "Jellyfish Entertainment", lanzó su primer film para su debut. En el video, las nueve integrantes son presentadas una a una, mientras todas sonríen a la cámara. Parece que cada una está a cargo de diversas tareas en el “teatro”, tales como organizar el snack bar, o colocar posters.

El 22 de junio gugudan lanzo a segunda parte de su primera película debut “Welcome to gugudan Theatre”! En este nuevo video, el grupo trabaja en conjunto para ensayar “The Little Mermaid” juntas.

El 28 de junio a medianoche, gugudan publicó su mini album de debut, titulado Act 1: The Little Mermaid. El tema principal es Wonderland y el lindo MV para la canción se centra en el tema “La Sirenita”, mostrando a las chicas actuar en su “gugudan Theater” bajo el mar.

2017: Segundo Mini Álbum 'Act.2 Narcissus'

Jellyfish Entertainment, confirmó el 3 de febrero que el grupo estará haciendo su regreso el 28 de febrero.

El 15 de febrero gugudan revelo una imagen teaser para su regreso, la imagen teaser muestra un espejo el titulo de su album Act.2 Narcissus y la cancion principal A Girl Like Me, la imagen teaser de gugudan juega con el tema de Narciso de la mitología griega. La imagen es un espejo que refleja la vanidad de Narciso e incluye flores de narciso. Mas tarde el grupo revelo otra imagen teaser con el calendario de lanzamientos hasta el regreso del grupo con su segundo mini album Act.2 Narcissus el 27 de febrero.

El 16 de febrero el grupo revelo las primeras imagenes teaser individuales de Hana, Nayoung y Mimi. El 17 de febrero se revelaron las imágenes teaser individuales de Sally, Mina y Hyeyeon. El 18 de febrero las imagenes teasers para Kim Se Jung, Soyee y Haebin.

El 21 de febrero gugudan revelo las lista de canciones para su segundo mini album Act.2 Narcissus, el album se compone de seis canciones, incluyendo la cancion principal A Girl Like Me. Jellyfish Entertainment revelo que su compañero de agencia Ravi compuso una cancion del grupo como regalo.

El 23 de febrero gugudan revelo el video teaser para A Girl Like Me mostrando a las integrantes coquetas mirandose al espejo, el video tambien da un previo de la cancion. El 24 de febrero el grupo revelo videos spoiler de cada integrante mostrando breves pasos que forman la coreografia de su cancion princiapal A Girl Like Me.

El 27 de febrero gugudan lanzo su segundo mini album Act.2 Narcissus y el vídeo musical para A Girl Like Me donde vemos su nueva imagen, atrevida y fabulosa, además de diversos escenarios coloridos y divertidos.

Integrantes

Gugudan3.jpg

De izquierda a derecha:

So Yee, Hye Yeon, Sally, Se Jeong, Hana, Mimi, Mi Na, Hae Bin y Na Young

  • Mi Mi (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Hana (Líder, Vocalista, Bailarina y Visual)
  • Hae Bin (Vocalista y Bailarina)
  • Na Young (Vocalista y Bailarina)
  • Se Jeong (Vocalista y Bailarina)
  • Sally (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • So Yee (Vocalista y Bailarina)
  • Mi Na (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Hye Yeon (Maknae, Rapera, Vocalista y Bailarina)

Discografía

Mini Álbum

Colaboraciones

Programas de TV

  • (MBC Every1) Weekly Idol (13.07.2016)
  • (KBS) Good Morning (01.07.2016)
  • (KBS) Talents For Sale (01.07.2016)
  • (KBS) My Love (30.06.2016)
  • (JTBC) New House (30.06.2016)

Reality Show

  • (MBC Music) Gugudan Project: Extreme School Trip (2016)

Programas de Radio

  • (MBC) Radio Moonlight Paradise (12.07.2016)
  • (SBS) Power FM Bae Sung Jae's Ten (05.07.2016)
  • (SBS) Power FM Kim Chang Ryul's Old School (30.06.2016)

Anuncios

  • Pacific Front 1942 (2017)
  • FAGUO (2016)

Conciertos/Festivales Participativos

  • SAF BOOM UP SHOW Day 1 (22.12.2016)
  • Music Bank Korea Sale Festa (30.09.2016)
  • The 4th Dadohae Cup International Regatta (29.09.2016)
  • World Friends Music Festival (11.09.2016)
  • Pyongchon Central Park Festival (04.09.2016)
  • Anyang Walking Festival (04.09.2016)
  • MBC Music Show Champion in Manila (03.09.2016)
  • KBO League 'KT Wiz vs Hanwha Eagles' (20.08.2016)
  • College Beach Music Festival (14.08.2016)
  • Character Licensing Fair (13.07.2016)

Premios

Curiosidades

  • Son el primer grupo femenino de Jellyfish Entertainment.
  • Dias antes de su debut lograron 10 000 pedidos de pre-orden, siendo esto todo un logro para un grupo rookie femenino.
  • Su vídeo musical Wonderland, revelado el 27 de junio alcanzó el 1,000,000 de vistas a 6 días de su debut en el canal de CJENMMUSIC en Youtube. Esto es todo un logro si se considera que el mv fue lanzado, a la vez, en otros 3 portales distintos: VLIVE, TVCast Naver, y el canal oficial de gugudan en Youtube.
  • Fueron nomidas en su debut stage en The Show (05.07.2016), junto a EXID y DIA, quedando en segundo lugar.
  • A poco más de una semana de su debut, han sido escogidas como modelos de la marca de zapatillas deportivas francesa FAGUO. El marketing manager Kim Seung II mencionó que tomo esta decisión debido a que Gu9udan tiene una imagen brillante y saludable y el concepto del grupo encaja con su marca muy bien.
  • Con su albúm debut lograron posicionarse en el 8to lugar del Ranking de Gaon Chart de venta álbumes mes Junio, con 12 839 discos, a pesar de haber debutado a finales de mes. Ver
  • Realizaron un dance cover de "Chained Up" de VIXX en su proyecto "COVER PROJECT".
  • Su primer programa de variedad llamado 'Gugudan Project: Extreme School Trip' estará al aire en el canal de MBC Music a partir del 9 de noviembre. 
  • Su agencia ha anunciado el 3 de Febrero que el grupo realizara comeback el 28 de Febrero. 
  • Su nuevo MV "A Girl like me" llego al millon de reproducciones a 23 horas de liberado en su canal oficial en Youtube. 

Enlaces

Galería

Videografía

También en Fandom

Wiki al azar