Wikia

Wiki★Drama

Goong

Discusión0
12.793páginas en el wiki

DetallesEditar sección

  • Título original: 궁 (宮) / Goong (Gung)
    Goong
    Goong
    Liiz doramasAñadida por Liiz doramas
  • Título en inglés: Palace / Princess hours / Imperial household
  • Título en español: Educando a la Princesa / Palacio Imperial / Las Horas de la Princesa
  • Género: Romance, Comedia y Drama
  • Episodios: 24 + especial
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 11-Enero-2006 al 30-Abril-2006
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Ver online: VeoDoramas
  • Banda Sonora Original: Goong OST

SinopsisEditar sección

Goong (궁) esta basado en el manhwa de mismo título de Park So Hee. miau

Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, (Joo Ji Hoon), con Shin Chae Kyung, (Yoon Eun Hye) una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espiritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos estan estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, ademas el Principe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo Rin (Song Ji Hyo) a la que le pidio matrimonio, esta lo rechazo para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, asi que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Despues de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente Lee Yul, (Kim Jeong Hoon) en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera, Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul. 

RepartoEditar sección

GoongCast
Cuadro de Relaciones
Maintenance scriptAñadida por Maintenance script
Editar sección

Reparto principal Editar sección

Familia de Chae Kyung Editar sección

Amigos de Shin Editar sección

Amigas de Chae Kyung Editar sección

Palacio Editar sección

Cameo:

Producción Editar sección

Audiencia Editar sección

Fuente: TNS Media Korea

Premios Editar sección

  • 1st Seoul Drama Awards: Mejor Director Artístico
  • 42nd Baeksang Awards:
  • 2006 MBC Drama Awards:

Curiosidades Editar sección

  • Originalmente el reparto de Goong era; BoA como Chae Kyung, Jo In Sung como Shin, Moon Geun Young como Hyo Rin, y Kang Dong Won como Yul.
  • Muchos fanáticos del manhwa quedaron muy sorprendidos por el súbito cambio de actores que hicieron en el reparto, donde se eligieron a nuevas estrellas para los papeles principales en vez de los artistas consolidados ya mencionados.
  • Yoon Eun Hye hizo las pruebas para otro papel, pero consiguió el principal, Chae Kyung.
  • La Corporación de Coches Volkswagen tiene un papel muy importante en este drama, introduciendo una gran linea de vehículos: el Volkswagen Phaeton como la limusina del príncipe Shin, el Nuevo Volkswagen Escarabajo como el coche de la princesa Chae Kyung y la amiga del príncipe, Hyo Rin y el Volkswagen Touareg del príncipe Yul. Así mismo como el antiguo Volkswagen Escarabajo verde-manzana de la Reina Madre.
  • Ocupó el segundo puesto en las audiencias sólo superado por el drama histórico Jumong.
  • Goong S no es la secuela de este drama, está producida por una compañía diferente, con diferentes personajes e historia.
  • En el capitulo 2 se puede apreciar a la reina madre mirando el dorama MY NAME IS KIM SAM SOON
  • Este dorama esta siendo transmitido en Perú por Panamericana Telivisión con el título de "Educando a la princesa" de lu-vie a las 5:00 pm.
  • En el episodio 2 cuando Chae Kyung entra al salon, en el pizarron esta escrito SS501.
  • En el capítulo 9, las amigas de Chaegyung imitan a Moon Geun Young, Jang Dong Gun, y Lee HyoRi, para animarla.

GaleríaEditar sección

Previo Cadena Próximo
Young Jae Golden Days MBC

Miércoles y Jueves 21:55

Dr. Kkang

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio