FANDOM

Detalles

Gohatto

Gohatto

  • Titulo: 御法度
  • Titulo romaji: Gohatto
  • Titulo en inglés: Taboo
  • Género: Drama, Histórico, Thriller, Gore.
  • Duración: 104 minutos
  • Fecha de Estreno: 18-Diciembre-1999
  • Pais: Japón

Sinopsis

Kioto, primavera de 1865. En el templo Nishi-Honganji, la milicia Shinsengumi está eligiendo los nuevos reclutas que devendrán en guerreros samurai. El comodoro Isami Kondo y el lugarteniente Toshizo Hijikata están supervisando el proceso de reclutamiento. Aquellos que esperan ser elegidos deben enfrentarse al mejor hombre de la milicia, Soji Okita.

De todos los hombres presentes, sólo dos superan la prueba: Hyozo Tashiro, un samurai de bajo nivel perteneciente al clan Kurume, y Sozaburo Kano, un hombre apuesto cuyo atractivo resulta seductor.

Las inflexibles normas y reglamentos mantienen el orden entre los hombres de este grupo y son la fuerza unificadora ante la adversidad. Sin embargo, la milicia se ve presa súbitamente de rumores y envidias. La fascinación que el joven Kano despierta en los otros genera confusión por doquier.

Reparto

Producción

  • Director: Nagisa Oshima
  • Escritor: Ryotaro Shiba, Nagisa Oshima
  • Productor: Shigehiro Nakagawa, Eiko Oshima, Kazuo Shimizu
  • Cinematógrafo: Toyomichi Kurita
  • Distribuidor: Shochiku

Premios

  • Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2000, Dancer in the Dark ganó la Palma de Oro.
  • Ganó cuatro premios en el Blue Ribbon Awards del 2000:
    • Mejor Director: Nagisa Ōshima
    • Mejor Película: Nagisa Ōshima
    • Mejor Actor Revelación: Ryūhei Matsuda
    • Mejor Actor de Reparto: Shinji Takeda
  • Ryūhei Matsuda ganó en la edición del 2000 de Premios de la Academia Japonesa por el Novato del Año, y la película fue nominada en otras 9 categorías.
  • Tadanobu Asano ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en el 2000 de los Hochi Film Awards.
  • Ryūhei Matsuda ganó el premio de Kinema Junpo Awards en la categoría de Mejor Actor Revelación del 2001.
  • Ryūhei Matsuda ganó el premio de Mejor Talento Revelación en el Yokohama Film Festival del 2001.

Galería