Fandom

Wiki★Drama

Goblin

18.455páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Goblin-tvN-2016-02.jpg

Goblin

  • Título: 도깨비 / dokkaebi  
  • Título 2: 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비 / sseulsseulhago chanlanhan sin-dokkaebi 
  • Título en inglés: Goblin
  • También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
  • Género: Fantasía, Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN 
  • Período de emisión: 02-Diciembre-2016
  • Horario: Viernes y Sábados, 20:30
  • Banda Sonora: Goblin OST

Sinopsis

En la época de Silla, el general más exitoso llamado Kim Shim (Gong Yoo) regresa de una gran batalla. El rey, celoso, lo condena a muerte pero Shim prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber matado a tanta gente. Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper, un Angel de la Muerte que recoge las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Kim Sun (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin, pues su familia siempre ha servido a Kim Shin.

Reparto

Goblin - Cuadro de relaciones.jpg

Cuadro de relaciones

Otros

Apariciones especiales del primer capítulo

Cameos

Curiosidades

  • La primera lectura de guión se llevó a cabo el 30 de agosto de 2016 y la filmación iniciará a mediados de septiembre de 2016 en Canadá.
  • Será la segunda vez que los actores Lee Dong Wook y Park Hee Bon trabajen juntos, pues ya lo habían hecho en el drama Bubblegum.
  • El día de su estreno superó en audiencia al drama Respond 1988, que era el drama que tenía mejores audiencias en su fecha de estreno de tvN.
  • En el episodio 2, Gong Yoo sostiene el álbum "Interview" de Eric Nam. Además en una de las escenas, se puede escuchar de fondo la canción "And July" de Heize.
  • En el episodio 3, los actores principales están mirando una presentación de IKON y IOI.
  • El comediante Jun Hyun Moo se vistio de Kim Shin el 10 diciembre como castigo por perder un juego en el programa Happy Together.

Producción

Audiencia

Fuente: TNmS Media KoreaAGB Nielsen Korea

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
The K2 tvN

Viernes y Sábados 20:30

Tomorrow With You

Wiki al azar