Fandom

Wiki★Drama

Goblin

18.702páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Goblin-tvN-2016-02.jpg

Goblin

  • Título: 도깨비 / dokkaebi  
  • Título 2: 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비 / sseulsseulhago chanlanhan sin-dokkaebi 
  • Título en inglés: Goblin
  • También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
  • Género:Comedia, Romance, Drama
  • Episodios: 16 + 1 Especial
  • Cadena: tvN 
  • Período de emisión: 02-Diciembre-2016 al 21-Enero-2017
  • Horario: Viernes y Sábados, 20:30
  • Banda Sonora: Goblin OST

Sinopsis

En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber asesinado gente. Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper(Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.

Reparto

Goblin - Cuadro de relaciones.jpg

Cuadro de relaciones

Cercanos a Kim Shin

  • Kim Sung Kyum como Presidente Yoo Shin Woo (amigo y sirviente de Kim Shin)
  • Jo Shin Je como Secretario Kim Soo Bok
  • Lee El como Samshin (Anciana / Mujer de Rojo)
  • Yoon Kyung Ho como mano derecha de Kim Shin / Kim Woo Shik

Familia de Eun Tak

Otros relacionados con Eun Tak

Personas de la era Goryeo

Otras apariciones

Curiosidades

  • La primera lectura de guión se llevó a cabo el 30 de agosto de 2016 y la filmación iniciará a mediados de septiembre de 2016 en Canadá.
  • Será la segunda vez que los actores Lee Dong Wook y Park Hee Bon trabajen juntos, pues ya lo habían hecho en el drama Bubblegum.
  • El día de su estreno superó en audiencia al drama Respond 1988, que era el drama que tenía mejores audiencias en su fecha de estreno de tvN.
  • En su primer episodio en la escuela que estudia Ji Eun Tak es la misma escuela que se ve al principio de la canción " Rough" de Gfriend.
  • La vereda donde se vieron El Goblin con Eun Tak mientras llovia en el capítulo 1 es la misma que aparece en Winter Sonata.
  • Cuando van al cine en el capitulo 7 se muestran imágenes de la película Train to Busan.
  • El episodio del 26 de diciembre de “The List 2016” de tvN presentó una lista de los mejores bromances en el mundo del espectáculo. Gong Yoo y Lee Dong Wook ocuparon el tercer lugar y durante su segmento, el programa señaló que su relación realmente comenzó: ¡Durante el ejército!
  • “Goblin” ha sido capaz de saltar sobre el margen del 14 por ciento con sólo números de la plataforma de cable. Rompiendo un nuevo récord, el drama obtuvo un 15,55 por ciento en calificaciones al agregar estadísticas de plataforma de suscripción.
  • El episodio 14 no saldrá al aire el día 14 de Enero como estaba originalmente planeado, en su lugar se emitirá un episodio especial con una historia más profunda sobre el desenlace del drama. Los episodios 15 y 16 se emitirán el mismo día.

Producción

Audiencia

Fuente: TNmS Media KoreaAGB Nielsen Korea

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
The K2 tvN

Viernes y Sábados 20:30

Tomorrow With You

Wiki al azar