Fandom

Wiki★Drama

Go Ah Ra

19.036páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir

Perfil

Go Ah Ra.jpg

Go Ah Ra

  • Nombre: 고아라 / Go Ah Ra (Ara)
  • Nombre Japones: ゴーアラ / Gōara
  • Nombre Chino: 高雅羅 / Gāoyā luó
  • Profesión: Modelo y Actriz
  • Fecha de Nacimiento: 11-Febrero-1990 (27 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Jinju, Gyeongsang del Sur, Corea del Sur
  • Estatura: 169cm
  • Peso: 45kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal Chino: Caballo
  • Familia: Hermano menor
  • Agencia:

Biografía

Go Ara nació en Jinju, Gyeongsang del Sur, Corea del Sur. Desde que era pequeña, se mudaba constantemente debido a que su padre era un soldado. Cuando estaba en la secundaria, un amigo le recomendó audicionar para la agencia de talentos SM Entertainment. En el año 2003, ganó un concurso de modelos que la agencia celebraba. Luego de ingresar a SM Entertainment, empezó a formarse, junto a otros aprendices de la compañía, en las áreas de actuación, canto y baile.

Televisión:

En el año 2003, Ara fue escogida para protagonizar el drama adolescente Sharp #1, donde interpretó a Lee Ok Rim, y compartió roles con Lee Eun Sung, Kim Shi Hoo, y Yoo Ah In.1 En el año 2005, protagonizó la segunda temporada del drama, titulado Sharp #2, y compartió roles con sus compañeros de agencia Kim Kibum y Kim Heechul.

Ara recibió críticas positivas por su actuación en Snow Flower emitido en 2006, donde trabajó junto a Kim Kibum, Kim Hee Ae, y Lee Jae Ryong. En la serie, Ara interpreta a la rebelde y ambiciosa Yoo Da Mi, personaje con el cual ganó reconocimiento en las ceremonias de premación a finales de ese año.

Dos años después, formó parte del reparto del drama Who Are You?. A pesar de la baja audiencia en Corea del Sur, la serie atrajo mucha atención a nivel internacional, lo que la posicionó en un buen lugar dentro de la llamada "Ola coreana", esto le permitió aparecer luego en el drama japonés Karei naru Spy. En el año 2009, se unió al elenco de la serie Heading to the Ground, donde compartió roles con Yunho de TVXQ.

En 2013, la popularidad de Ara llegó a su pico más alto al protagonizar la serie Reply 1994. Para caracterizar mejor a Sung Na Jung, la actriz se cortó el cabello y ganó algo de peso. A pesar de las dudas por parte del público al anunciarse su incorporación al drama, llegó a recibir elogios por su actuación cuando éste finalizó.

En 2014, Go Ah Ra se unió al actor Lee Seung Gi para protagonizar el drama policial You're All Surrounded.

Cine:

La primera película en la que Ara participó fue en Genghis Khan: To the Ends of the Earth and Sea', que se estrenó en Japón en marzo de 2007 y en Hong Kong en abril de 2007. En esta película interpretó a Khulan, la amante de Gengis Kan, luego de ser escogida entre más de 40 000 audiciones. La película fue exhibida en varios festivales de cine, incluyendo, en la edición de 2007 del Festival de Cannes, en la edición 2007 del Festival Internacional de Cine de Moscú, en la quinta edición del Festival de Cine de Bangkok, en la edición 2007 del Festival de Cine Antalya Golden Orange. Su siguiente película Dance, Subaru! fue una co producción entre Japón, Corea del Sur y China. LLegó a los cines en 2009.

En 2011, Ara participó en la película doméstica Pacemaker, y sus co-protagonistas fueron los veteranos actores Kim Myung Min y Ahn Sung Ki. En su siguiente película Papa estrenada en 2012, Ara muestra sus habilidades en el canto.5 Gracias a su trabajo en esa película, Ara fue nominada a Mejor nueva actriz en Baeksang Arts Awards, Grand Bell Awards, y Blue Dragon Film Awards.

Modelaje:

Desde su ingreso a la industria del entretenimiento, Ara ha sido un popular modelo de comerciales. Algunas de las marcas que ella ha promocionado son SK Telecom, Elite Uniforms, y más recientemente, cosméticos. Así mismo, se convirtió en la modelo más joven en promocionar la marca Etude House.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Temas para Películas

  • Now! tema para Papa (2012)

Videos Musicales

Programas de TV

Anuncios

  • 2015: Besti Belli
  • 2014: LIRIKOS
  • 2014: Aigle
  • 2014: Domino Pizza
  • 2014: Lotte Chilsung - dr&doctor
  • 2012: Maxim Mocha Gold
  • 2012: The Shilla Duty Free Shop
  • 2012: Millet
  • 2011: Lirikos
  • 2011: Canon IXUS
  • 2009: Subaru Korea
  • 2009: Spris
  • 2009: Bausch & Lomb
  • 2008: Lover's Tea
  • 2008: G Market
  • 2007: Clride
  • 2007: Anycall
  • 2007: Etude
  • 2006: Miero Fiber
  • 2005: Elite School Uniform
  • 2005: Cocktail Bar (Binggrae Co., LTD)
  • 2004: SK Telecom Ting
  • 2004: Doosan Cosmetics Special - T
  • Ottogi Noodle (con Kim Ki Bum, Jung Hwa Young y Kim Hee Chul)
  • Miero Fiber Health Drink (Hyundai Pharm Co., LTD)

Reconocimientos

  • 2008 Modelo del año
  • 2008 Suiza
  • 2007 Mnet's 20 Choice: Chica Barbie
  • 2007 Andre Kim Premio a la Mejor Nueva Estrella
  • 2007 43rd Baeksang Art Awards:Premio a la Mejor Nueva Actriz - (Snow Flower)
  • 2006 SBS Acting Award: Premio Revelación - (Snow Flower)
  • 2005 Embajadora de Agricultura y Silvicultura
  • 2004 KBS Television Academy Awards: Mejor Actriz Joven (Sharp 1)
  • 2003 SM Entertainment 5th Anniversary Teen Model Contest: Ganadora

Curiosidades

  • Educación:
    • Cheongdam Middle School
    • Chungshin Girls' High School
    • Chung-Ang University
  • Religión: Cristiana
  • Idiomas: Coreano (Lengua Materna) y Japonés
  • Aficiones: Escuchar música y tocar la flauta
  • A una temprana edad, se trasladaba alrededor de Corea debido a que su padre era un soldado.
  • Cuando estaba en la secundaria, fue recomendado por un amigo a una audición para SM Entertainment.
  • En 2003, se convirtió en la ganadora del SM Entertainment Teen Model Contest.
  • Después de unirse a SM Entertainment, comenzó a entrenar con los otros estudiantes en la misma empresa en las áreas de actuación, el canto y el baile.
  • Ocupó el puesto #67 en "The 100 Most Beautiful Faces of 2012" realizado por la revista TC Candler.
  • Ocupó el puesto #36 en "The 100 Most Beautiful Faces of 2015" realizado por la revista TC Candler.
  • Ocupó el puesto # 39 en TB WORLD de The 100 Most Beautiful Faces of 2015 
  • Aparecerá en el nuevo video musical de Kyuhyun (Super Junior), el cuál fue filmado en Suiza.
  • El 30 de Noviembre del 2016, SM Entertainment reveló que el contrato exclusivo con Go Ara había llegado a su fin, por lo que se convertiría en agente libre después de haber completado exitosamente la filmación del drama Hwarang: The Beginning.
  • El 9 de diciembre de 2016, se informó que viajó a Zambia (África) para participar como voluntaria para ayudar a los niños de 14 años que son obligados a trabajar. Actualmente es embajadora de la fundación "Good Neighbour".
  • En Enero del 2017, Go Ara firmó un contrato exclusivo con su nueva agencia Artist Company.

Enlaces

Galería

También en Fandom

Wiki al azar