Wikia

Wiki★Drama

Girl's Day

Discusión0
13.479páginas en el wiki
Girl's Day Summer Party-1

Girl's DayEditar sección

Carrera Editar sección

Girls day
Girl's Day (걸스데이) es un grupo de pop coreano formado actualmente por 4 chicas que debutó en el 2010 bajo DreamTea Entertainment.

Pre DebutEditar sección

DreamTea Entertainment comenzó las promociones de Girl's Day antes de su debut con la creación de un Fan Cafe oficial, canal de YouTube, cuentas de Twitter para el grupo y cada uno de sus miembros. Un foro hecho para fans y también fue acreditado por la empresa como su foro oficial internacional. El grupo también se dio cuenta de las turbas de destello de baile antes de su debut en los distritos comerciales y de ocio de Seúl ganando mucho interés.

DebutEditar sección

400px-Cats0

El 7 de julio, el grupo lanzó su primer MV "Gyauttung (갸우뚱; Tilt My Head)", y dos días más tarde su primer mini-álbum "GIRL'S DAY PARTY #1". Sólo dos meses después de su debut, el 12 de septiembre, se anunció a través del Twitter oficial del grupo de que los miembros Ji Sun y Ji In habían dejado el grupo y dos nuevos miembros se agregarían al grupo. Ji Sun quiere estudiar música individualmente, como ella quería. Y Ji In quiere ser actriz por lo que se concentrará en la actuación profesional. Dos días después, el 14 de septiembre, los dos nuevos miembros fueron anunciados, Yura y Hyeri. El 29 de octubre, la nueva formación del grupo lanzó su segundo single digital "Girl's Day Party #2".

En diciembre del 2010, Girl's Day consiguió su primer Programa de televisión se presenta junto con la banda de chicos de U-Kiss. El espectáculo, We Are Dating, era un derivado del programa de TV del We Are Married y emparejando a tres miembros de cada grupo (Ji Hae, Min Ah y Yura mas Soo Hyun, Alexander y Eli).

Salida de Ji HaeEditar sección

El 16 de octubre la agencia lanzó un comunicado anunciando la partida de Jihae del grupo: "Debido a razones personales, Jihae estará ausente del grupo a partir de las promociones al dar con el lanzamiento del álbum. Por el momento, Sojin, Yura, Minah, y Hyeri se promueve como un grupo de cuatro miembros. La razón detrás de Jihae es personal y es algo que se ha deliberado durante mucho tiempo. Parte de esto incluye querer concentrarse en sus estudios (Jihae se especializa en danza en la Universidad de Sungkyunkwan).

2013: Expectation, Female PresidentEditar sección

El 7 de marzo, los detalles sobre el álbum fueron revelados: el álbum se llama Expectation y fue lanzado el 14 de marzo, coincidiendo con el White Day, celebración surcoreana. Yura es presentada como la miembro principal en sencillo promocional, titulado de igual manera, Expectation.

Girl's Day planearon hacer un comeback el 24 de junio con el primer album 'repackage' de Expectation. El 20 de junio de 2013 fue lanzado un teaser del single 'Female President'. Girl's Day liberaron su primer album repackage 'Female President' el 24 de junio. Con esta canción, consiguieron su primer premio en un concurso de música, concretamente 'Inkigayo' el 7 de julio. El 27 de julio anunciaron que habían acabado las promociones de 'Female President' y continuarían con un single digital llamado 'Please Tell Me' que fue lanzado el 30 del mismo mes.

El 10 de octubre Girl's Day lanzaron la canción 'Let's Go' escrita y compuesta por Sojin para los jóvenes adultos para obtener valor y no preocuparse de su futuro (ya que los exámenes finales estaban cerca).

El 20 de diciembre, la compañía de Girl's Day, DreamTea anunció que sacarían su tercer mini-album el 3 de enero de 2014. Sobre el concepto dijeron que En comparación con sus anteriores canciones 'Expectation' y 'Female President' será un concepto más maduro...Todos los miembros ya son adultos así que el rango de las canciones y los bailes ha aumentado así que podrán mostrar sus encantos femeninos. El 27 de diciembre se mostró la foto teaser en la que se revelaba que el mini-album se llamaba Everyday III, y la canción principal sería Something producida por Duble Sidekick. La foto teaser fue revelada mediante el facebook oficial de Girl's Day y el teaser vídeo el 30 de diciembre.

2014-Presente: SomethingEditar sección

Se fueron revelando los teasers de cada chica individualmente. El 2 de enero Sojin se creó un Instagram http://instagram.com/ssozi_sojin El 3 de enero se reveló el vídeo de Something http://www.youtube.com/watch?v=akPDKYwIoVk y ese mismo día empezaron con las actuaciones. El 4 de enero llegó al millón de visitas (convirtiéndose en el vídeo  más visto de Girl's Day).

La canción Something ganó un total de seis veces en los programas semanales coreanos, convirtiéndose en la canción más premiada de Girl's Day.

El 16 de enero el canal official de YouTube de Girl's Day reveló la versión de baile de la canción Something http://www.youtube.com/watch?v=Gdma5UiMaEQ.

El 30 de enero se reveló que las promociones para Something durarían hasta el 16 de febrero y que están planeando sacar un nuevo mini-album en mayo.

KBS reveló que para el día 12 de abril, Girl's Day junto a 2PM, SISTAR, SHINee, CNBLUE  y otros artistas más, estarán presentes en Los Angeles, Estados Unidos para un concierto abierto (LA Kpop Festival) de 3 horas. Dicho evento tomará lugar en Los Angeles Memorial Coliseum que albergará alrededor de 100,000 expectantes.

IntegrantesEditar sección

Girl's Day Summer Party-2

Miembros: Hyeri, Minah, Sojin, Yura

  • So Jin (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Yura (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Min ah (Vocalista y Bailarina)
  • Hye Ri (Maknae, Vocalista y Bailarina)

Ex Integrantes

DiscografíaEditar sección

AlbumEditar sección

RepackageEditar sección

Mini-AlbumEditar sección

SinglesEditar sección

Temas para dramasEditar sección

ColaboracionesEditar sección

  • 2011: Tamaki Nami ft. Girl's Day (Girlie Night)
  • 2011: Song Ho Bum ft. Park Sojin (Bum Bum Bum)
  • 2010: Road for Hope (Seonmul)

PremiosEditar sección

CFEditar sección

  • ID Dental (2014)
  • BTR (2014)
  • Sudden Attack (2014)
  • Kolping (2014)
  • Hazzys (2014)
  • Bando Optical (2014)
  • Sudden Attack (2014)
  • Dreamcon (2014)
  • LG Pocket Photo (2014)
  • Secret Star Girl (2013)
  • Vitaday (2013)
  • BHC Chicken (2013)
  • Pocky (2013)
  • Majolica Mayorca (Minah) (2013)
  • LG Tone+ (2013)
  • D7 Diet (2012)
  • Live Band Ssaeng (2012)
  • Googims Sponsor (2011)
  • Samjin Pharmaceutical (2011)

Reality ShowsEditar sección

  • 2010: Oh! My School Cap 6 (Min Ah)
  • 2010: Min Ah Cham Story (Min Ah)
  • 2010: Star Golden Bell
  • 2010: Bouquet
  • 2011: Roller Coaster - Frustrated, but Let’s Stick Together
  • 2011: Girl's Day Kira Kira Slim
  • 2011: Vampire Idol Sitcom
  • 2011: We Are Dating (with U-Kiss)
  • 2011: Weekly Idol
  • 2011: Mnet M!PICK
  • 2011: Family Variety Bouquet
  • 2011: KBS Gag Concert
  • 2012: Be My Singer
  • 2012: TheBeatles Code 2
  • 2012: Weekly Idol
  • 2012: Entertainment Inside
  • 2013: Best Couple Beauty and Beast (Min Ah)
  • 2013: The Star
  • 2013: The Beatles Code 2
  • 2013: Weekly idol.
  • 2013: The Dramatic
  • 2013: Running Man (Episode 162) (Yura & Minah)
  • 2013: Reckless Family 3 (Yura)
  • 2013: Immortal Songs 2
  • 2013: Star King (Sojin & Hyeri)
  • 2014: Weekly idol

CuriosidadesEditar sección

  • La canción con la que ganaron más éxito fue "Twinkle Twinkle", llegando al Top Ten del GAON del año 2011.
  • En el momento de su lanzamiento, "Darling" consiguió posicionarse #1 en todos los charts coreanos de música en tiempo real, consiguiendo un All-Kill.
  • Su canción debut fue "Tilt My Head", con la que recibieron bastantes críticas negativas debido a la calidad de sus lives, y según Min Ah mucha gente aseguraba que el grupo no tendría futuro. Pero al lanzar "Nothing Lasts Forever", consigueron silenciar esas críticas, ganándose el sobrenombre de "Reversal Idols".
  • Con la partida de Jihae del grupo, Yura paso a ser la rapera principal y Hyeri la bailarina líder.
  • La canción "Don't Forget Me" apareció en el puesto número 15 del American Billboard, un chart estadounidense especializado en varios estilos musicales.
  • El álbum "Expectation" consiguó ser el 8º disco más vendido de una girlband en la primera mitad del año 2013, quedando por encima de grupos como Secret, Hello Venus o Rainbow, entre otros.
  • La canción "Female President" se posicionó en el número 3 de "Los 10 Vídeos más sexys del kpop en 2013" (lista realizada por Billboard).
  • La canción "Something" obtuvo el primer lugar en “Show Champion” de MBC el 8 de enero, en “Music Core” de MBC el 11 de enero y el 12 de enero en “Inkigayo” de SBS.
  • Varios idols han admitido ser fan del grupo: Leeteuk de Super Junior en Hello Baby afirmó que era uno de sus grupos femeninos preferidos, Ryeowook en el programa de radio Sukira dijo que Donghae era fan de ellas, D.O de EXO en un programa de radio admitió que le gustaba Girl's Day por su concepto sexy y Jonghyun de SHINee se declaró fanboy del grupo en el programa Shimshimtapa, sobretodo de Yura. Automáticamente ella le agradeció su apoyo y le aseguró que le enviaría una copia de su álbum firmado. 
  • El grupo es cercano con U-KISS, Rainbow, Dal Shabet y Ailee.
  • En un programa de radio, hicieron una cover de la canción "8282" de Davichi.
  • Obtuvieron con "Expectation" su primera nominacion a un n° 1 y quedando en 3er lugar, compitiendo con Davichi e Infinite (Quien ganó el premio) y superando a B.A.P, Lee Hi y SHINee, entre otros.
  • Ganaron su primer mutizen el día 7 de julio de 2013 en el Inkigayo con "Female President" venciendo a SISTAR con "Give It To Me" y a Lee Seung Chul con "My Love".
  • El grupo es fan de Song Joong Ki.
  • El 7 de mayo, las chicas hicieron su aparición para la campaña de violencia escolar final celebrada en Rodeo Street, Bundang. El grupo deleitó a sus fans con una nueva ronda de abrazos gratis, compartiendo el amor y la lucha contra los crímenes de odio.
  • El grupo es embajador honorario del “Plan Corea”, un programa de patrocinio para el desarrollo de los niños el cual funciona como una organización que recauda dinero de hogares ricos para los niños en desarrollo.
  • Realizaron un remake de la canción "In The Summer" con Verbal Jint en los Mnet Choice Awards.(Ver Aqui)
  • Min Ah tuvo participación en una de las canciones de VIXX llamada "You're Mine".
  • El 15 de octubre Girl's Day lanzó "Let´s Go!", una canción compuesta por So Jin y en colaboración con la campaña Passionate Youth del grupo Samsung, la cual tiene como objetivo comunicar con los estudiantes universitarios, para traer consuelo y ánimo a la juventud. Las ganancias de la canción fueron donadas por completo.
  • El día 2 de diciembre un representante de DreamT Entertainment reveló: “DreamT, la compañía detrás de Girl’s Day, se ha convertido en filial de Wellmade Star M. El personal actual se mantendrá intacto y formará equipo con el personal de la compañía central”. El representante explicó además: “Incluso tras la fusión, Girl’s Day y Jevice continuarán estando con DreamT. Como las dos compañías se afilian la una con la otra, Lee Jongsuk, AA (Double A) y Oh Yeonseo estarán naturalmente bajo el mismo techo que Girl’s Day”.
  • Realizaron una presentación especial junto a VIXX, interpretando la canción "Now" de Trouble Maker (Ver Aqui)
  • "Expectation" estuvo en el puesto 16 de las "Top 50 Canciones de K-Pop de 2013". (Ranking realizado por Allkpop.)
  • Hicieron una colaboración junto con A Pink para el SBS Gayo Daejun, interpretando las canciones "Expectation" y "NoNoNo" (Ver Aqui)
  • Hicieron una promesa durante el showcase del lanzamiento del mini album "Something" el 3 de enero, si ganaban el número uno en un programa musical, ofrecerían una deliciosa comida para los fans. Ya que su objetivo fue cumplido el día 22, en el Patio 9 en Nonhyeon-dong, la chicas realizaron un fan meeting en donde comieron con más de 300 fans disfrutando del tiempo juntos. Ademas fueron por las mesas dando las gracias a los fans, haciendo fotos y participando en conversaciones.
  • El 18 de enero "Something" se pocisionó en el número 40 en los "WORLD'S TOP 40 BEST SINGLES OF THE WEEK" de los "World Music Awards".
  • Ren de NU'EST, Min Hyuk de BTOB, HongBin de VIXX y SeungJin de A-JAX bailaron "Something" bajo el nombre de Boy's Day para el programa número 400 del Music Core.
  • En la parodia del Drama "The Heirs" para "Gayo Daejun 2013", Minah participó haciendo el papel Cha Eung Sang quedando como pareja de Kim Tan, llevado a cabo por Taemin.
  • Se ha revelado el 29 de julio 2014 en The Fact (medio de comunicación), que 'Minah' está saliendo con el jugador de fútbol Son Heung Min.

EnlacesEditar sección

TwitterEditar sección

InstagramEditar sección

GaleríaEditar sección

VideografíaEditar sección

Girl's Day - Tilt my head03:29

Girl's Day - Tilt my head

Girl's Day - Tilt My Head

Girl's Day - How About Me03:31

Girl's Day - How About Me

Girl's Day - How About Me

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio