Wikia

Wiki★Drama

Gangnam Blues

15.411páginas en
la wikia
Discusión0

DetallesEditar sección

Gangnam 19702015-19

Gangnam Blues

  • Título:강남 블루 / Gangnam Blues
  • También conocida como: 강남 1970 / Gangnam 1970
  • Fecha de estreno: 21-Enero-2015
  • Género: Cine Negro/Drama/Acción
  • Duración: 135min
  • País: Corea del Sur
  • Ver online : Gangnam Blues
  • Descargar en: DescargaDramas

DescripciónEditar sección

En la década de los 70,durante el apogeo de la corrupción política, es la época en la que Gangnam (distrito al sur de Seúl) ve un poco de desarrollo, haciendo de ella un área de tensión y cambio.

Una historia de la autoridad política y la colusión se dibuja con intensidad cuando se inició el desarrollo de bienes raíces de Gangnam. En ese contexto,los amigos de la infancia Jong Dae y Yong Ki luchan por salir adelante, hasta que sus casas son demolidas por matones locales.

Desesperados por dinero en efectivo, se involucran en los enfrentamientos políticos violentos, y se separan durante una de las escaramuzas. Tres años más tarde, Jong Dae vive como un hombre honesto con el ex líder de la banda Kil Su. Mientras tanto, Yong Ki se ha unido a la organización criminal más poderosa de Seúl, el Myeongdong-pa. Como un gángster, Yong Ki se enreda en una batalla de alto riesgo por la tierra en Gangnam, todo a raiz de poner fondos secretos electorales que elevan el valor de la ciudad.

A medida que las pandillas se pelean por los derechos de varias parcelas de tierra, Yong Ki es capturado e interrogado por una banda rival.La antigua amistad entre Jong Dae y Yong Ki se pone a prueba al verse enredados en la colusión y enfrentados en las batallas entre los poderes políticos y las organizaciones criminales.

RepartoEditar sección

ProducciónEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Lee Min Ho dijo en una entrevista que fue convocado para el casting de Gangnam Blues mucho antes de aceptar el papel en The Heirs.
  • Las grabaciones comenzaron el 16 de abril 2014 y finalizaron el 31 de agosto.Actualmente la pelicula está en post-producción.
  • El director reveló que su esposa es fan de Lee Min Ho.
  • Lee Min Ho tuvo varias lesiones durante el rodaje de la película.
  • La película ha roto récords al ser la primera película coreana en alcanzar dos millones de espectadores.
  • Lee Min Ho ha recibido críticas favorables por su actuación en la película.
  • La canción que se puede escuchar al inicio del trailer es Anak, de Freddie Aguilar.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria