FANDOM

GLAM Galaxy Girls.jpg

GLAM

  • Nombre: GLAM (글램)
    • ¿Por que "GLAM": Girls Be Ambitious (Chicas ambiciosas para crear buena música).
  • Número de integrantes: ---
  • Ex-Miembros: 5 chicas.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Debut: 16 de Julio de 2012
  • Disolución: 15 de Enero de 2015
  • Fecha Re Debut: ---
  • Género: Hip-Hop, R&B y Pop.
  • Agencia:

Carrera

Pre Debut

Big Hit Entertainment, el hogar de artistas tales como K.Will y 8eight, presentara su próximo proyecto un grupo de 5 miembros Glam. Glam se compone de los miembros de Ji Yeon, Da Hee, Mi So, Trinity y Zini. Una mirada ligera de ellas fue capturada en el programa de televisión, “Real Music Drama Glam”, que salió al aire el 6 de junio. Los ojos fueron atraídos especialmente hacia Lee Mi So por haber sido una participante de “The Great Birth” y Zini, que es una bailarina de breakdance talentosa.

El productor Bang Shi Hyuk, el director de Big Hit Entertainment ha trabajado durante 3 años para el debut de Glam. Bang Shi Hyuk declaró: “Glam es un grupo que estoy produciendo después de 14 años de experiencia con la música. En un principio, sólo iba a tener que mostrar su canción, pero son artistas muy buenas, así que les hice bailar también”, mientras llenaba a las chicas de halagos. Durante este episodio, Bang Shi Hyuk dio una muestra de la nueva pista de Glam que él escribió titulada, “Bless U”.

Glam está programado para debutar el 16 de julio y aparecerá en “Real Music Drama Glam.

2012: Debut con su primer single 'Party(XXO)'

El 7 de julio Big Hit Entertainment lanzo las primeras imagenes teasers para las integrantes, en las fotos, las integrantes muestran un atrevido sentido de la moda y sus expresiones juguetonas muestran una gran confianza.

El 11 de julio GLAM revelo un video teaser para su single debut Party(XXO), el teaser inicia con un astronauta buscando una roca mágica en la luna. Después de que la recoge, luces de colores se dirigen hacia la Tierra, donde el grupo está bailando en la calle.

El 16 de julio GLAM tuvo su presentacion debut atraves del programa musical "Music Bank" y el 20 de julio GLAM lanzo el video oficial para su single debut Party(XXO).

Abandono de Trinity

El 24 de diciembre Big Hit Entertainment publico una declaracion oficial en el fancafe oficial del grupo : “Desafortunadamente, debido a circunstancias personales, Trinity no continuará siendo una miembro del grupo femenino GLAM. Por el momento no planea continuar con una carrera en el mundo del entretenimiento”.

2013: Segundo Single 'I Like That'

El 26 de diciembre Big Hit Entertainment declaro: “GLAM realizará su primera presentacion de regreso el 29 de diciembre a través de ‘2012 SBS Music Awards’ que se realizará en el gimnasio de la Universidad de Corea”.

El 27 de diciembre GLAM revelo un video teaser para su segundo single I Like That, el grupo tendra su regreso oficial el 2 de enero.

La nueva canción incluye un remake de la canción éxito de los 90s, “Why You” de Chuli y Miae. Bang Si Hyuk, que tiene un buen entendimiento del genero musical de los 90, se unió a otros jóvenes compositores para producir la canción que uniera el pasado con el presente.

I Like That rapidamente ascendio en todas las listas musicales como : Melon, Bugs & Soribada, el grupo se coloco en el segundo lugar detras del veterano grupo Girls Generation.

Regreso con su tercer Single 'In Front Of The Mirror'

El 11 de marzo GLAM revelo un video teaser para su tercer single In Front Of The Mirror, el video teaser está enfocado en la miembro Zinni y podemos escuchar un poco de la canción. El vídeo comienza con Zinni quitándose la ropa detrás de una cortina, pero al final podemos ver el relleno de su sujetador caer y la canción termina con la frase: “Yo no soy bonita”.

In Front Of The Mirror es una cancion que combina los estilo trot, euro pop y hip-hop.

El 13 de marzo GLAM revelo el video musical para In Front Of The Mirror, el video cuenta la historia de una chica la cual podemos ver en todas partes, no una estrella. Ella trata e esconder su debilidad utilizando una máscara que le da un toque elegante y snob. Pero al final del día, su orgullo es lastimado enfrente del espejo. La gran preocupación de las chicas sobre la apariencia en estos días ganará la simpatía.

Escandalo chantaje a 'Lee Byung Hun' y Disolucion

El 1 de septiembre varios medios de comunicacion lanzaron la noticia de que dos mujeres chantajearon al actor Lee Byung Hun con un cifra millonaria a cambio de no revelar informacion personal delicada, se revelo que las dos mujeres eran de la industria del entretenimiento una de ellas una integrante de un grupo femenino.

Poco despues se descubrio las identidades de las dos mujeres que chantajearon al actor : a miembro Dahee de GLAM y la modelo Lee Ji Yeon. El escandalo se mantuvo durante meses y llevo a que el grupo recibiera odio por parte de la gente, ninguna de las integrantes ni la agencia declararon nunca nada salvo una declaracion de perdon por parte de la integrante Dahee.

El 15 de enero, un asociado en la industria del K-Pop reveló que GLAM decidió separarse y remarcó: “Las miembros cada una seguirá su propio camino”.

Con esto, GLAM, quienes debutaron en el 2012 con su álbum “Party (XXO)” está dejando su legado de tres años detrás y las miembros irán por caminos separados. Al parecer, la separación de GLAM estuvo fuertemente influenciada por la miembro Dahee, quien fue acusada por chantajear al actor Lee Byung Hun.

Otro asociado comentó: “No importa qué la situación de Dahee probablemente influenció la decisión”. Él luego agregó: “No era realista [para GLAM] continuar con sus actividades [como grupo]”.

Además, Big Hit Entertainment, su agencia, aclaró que las miembros solicitaron que sus contratos terminaran. Ellos agregaron: “Las miembros no hablaron con nosotros sobre qué harán ellas después”.

2017: Re Debut

El día 15 de octubre de 2016 la página oficial de Facebook actualizó su foto de perfil con un mensaje que dice "Reborn 17" lo que creo especulaciones de que el grupo podría tener un comeback con una nueva alineación en el 2017.

Integrantes

14650170 1790854191189717 1066087815204040280 n.jpg

Ex-Miembros:

  • Zinni (Rapera, Vocalista y Bailarina Principal) (Julio 2012 - Enero 2015]
  • Trinity (Vocalista, Rapera y Bailarina) (Julio 2012 - Noviembre 2012]
  • JiYeon(Líder, Rapera Principal, Vocalista y Bailarina) (Julio 2012 - Enero 2015]
  • DaHee (Vocalista Principal, Bailarina y Visual) (Julio 2012 - Enero 2015)
  • Miso(Maknae, Vocalista y Bailarina) (Julio 2012 - Enero 2015]

Discografia

Single

Programas de Tv

  • SBS MTV Music Drama ‘GLAM’
  • SBS Inkigayo Interview
  • SBS MTV The Show MC E25 (Dahee & Miso)
  • SBS Gayo Daejun Red Carpet
  • Mnet Wide Entertainment News
  • MBC Idol Star Athletics & Archery Championships (Miso)
  • KBS Lunar New Year Battle! Idol Gayo Stage
  • MBC Music All the Kpop E22,23,24,25,34  (Zinni)
  • SBS 1000 Songs Challenge E241 (Zinni & Miso)
  • MBC Quiz to Change the World E197 (Jiyeon & Zinni)
  • MBC every1 Stress Out E08
  • MBC every1 Stress Out E09
  • MBC every1 Stress Out E11 (Jiyeon, Zinni & Miso)
  • Mnet Monstar Preview (Dahee)
  • OnGamenet Kyeongime Wangkkaji E171
  • MBC every1 Idol Drawing Contest (Jiyeon, Zinni & Miso)
  • Y-Star Shikshin Road E130 (Jiyeon & Zinni)
  • MBC Music All the Kpop E33 (recorded 130514) (Zinni)
  • MBC every1 Idol Drawing Contest (Zinni)
  • OnGamenet The Tester E70 (Zinni)
  • OnGamenet Kyeongime Wangkkaji E176 (Jiyeon)
  • OnGamenet The Tester E72 (Zinni)
  • OnGamenet The Tester E73 (Zinni)
  • Mnet Beatles’ Code 2 E70 (Jiyeon & Zinni)
  • OnGamenet The Tester E74,75,76,77 (Zinni)
  • SBS MTV K-Pop Festival in Gangwon E01 (Jiyeon, Zinni & Miso)
  • Let’s Go Dream Team E213 (Zinni)
  • D-Style Idol Dance Competition (Zinni)
  • Dancing9 Season 2 (Zinni)

Videos Musicales

  • For You (MV Japones) - 2AM

Programas de radio

  • SBS Young Street
  • SBS Cult Show
  • SBS Power FM A Night Like Tonight
  • MBC FM4U Best Friend
  • KBS RADIO Song Plaza
  • SBS Young Street (Miso)
  • SBS Cheerful Express Open Studio
  • PBC Radio Gift of Peace
  • MBC Standard FM Starry Night (Zinni & Dahee)
  • MBC FM4U Best Friend (Jiyeon & Dahee)
  • MBC Standard FM Shimshimtapa
  • MBC FM4U Hope Song at Noon (Jiyeon & Zinni)
  • SBS Power FM A Night Like Tonight
  • KBS RADIO Kiss the Radio

Temas Para Dramas

  • Five finger 그리운 사람  (Person I miss)

Anuncios

  • NIVEA (니베아) Lip Butter (2014)

Curiosidades

  • GLAM debutó como un grupo de 5 miembros.
  • Después del debut de GLAM, la miembro Trinity decidió abandonar el grupo por razones personales; el grupo continuó con 4 miembros.
  • Da Hee es la proovedora de voz de SeeU, la primera vocaloid koreana creada para Vocaloid 3.
  • El video de  "I Like That" estuvo en listas musicales de las canciones más escuchadas ganando el segundo lugar después de "I got a boy" de SNSD.
  • En un programa de TV Zinni dijo que no tenían telefonos móviles y su CEO les prometió que si la canción de su comeback se metía en el TOP 10 les darían telefonos móviles.
  • Da Hee participo en el drama "Monstar " junto a Yong Jun Hyung de BEAST.
  • GLAM fué elegido para modelar trajes de baño en una marca inglesa.
  • Lanzaron el sencillo "Give it 2 U" como un regalo especial para sus fans en San Valentín.
  • GLAM es la nueva cara del humectante para labios de “NIVEA”.
  • El video de practica del single I Like That llego a 1 millon de visitas.
  • Dahee fue acusada y arrestada por chantajear al actor Lee Byung Hun por 5 millones de dólares a cambio de no revelar un video donde el actor decía obscenidades a ella y una modelo; mas tarde admitió el chantaje y se disculpó.
  • Dahee podria tener que hacer frente a más de 5 años de prisión por la acusación de chantaje al actor Lee Byung Hun, en donde el actor hacía proposiciones sexuales; aunque Dahee ya ha escrito 17 cartas disculpándose por el incidente.
  • Dahee fue sentenciada el día 15 de enero de 2015 a un año de prisión al ser encontrada culpable del chantaje al actor Lee Byung Hun
  • El día 15 de enero de 2015 la empresa Big Hit confirmó la separación del grupo.
  • El día 5 de julio de 2016 se actualizó la pagina oficial de facebook con una imagen
  • Se cree que GLAM regresaría con nuevos miembros aunque también se especula que Miso seria parte del grupo.
  • El día 15 de diciembre de 2016 se actualizó la pagina de facebook oficial con una imagen que dice "GLAM galaxy girls 17". Los fans especulan que podría ser el nombre del single o bien que el grupo cambiaría su nombre.

Galería

Videografía

GLAM - Party(XXO)03:29

GLAM - Party(XXO)

♫ GLAM - Party (XXO)

GLAM - I Like That03:16

GLAM - I Like That

♫ GLAM - I Like That

También en FANDOM

Wiki al azar