FANDOM

JVKV-01

F4/JVKV

  • Nombre: F4/JVKV
    • ¿Por qué F4?: Por el drama Meteor Garden.
    • ¿Porque JVKV?: Por las iniciales de cada uno de los miembros del Grupo.
  • Nombre Actual: JVKV
  • Número de Integrantes: 4
  • Debut: Noviembre 2001
  • Género: Mandopop
  • País de Origen: Taiwan
  • Años de actividad: 2001-2003, 2007-2008, 2013
  • Agencia: Sony Music Taiwan (2001–2007)

Carrera

Pre-Debut

F4 fue formado como resultado del éxito de una serie de drama taiwanés, Meteor Garden (2001).

La serie es una adaptación de una serie de manga shōjo japonesa, (Hana Yori Dango), donde los cuatro integrantes de la banda representaban al famoso grupo llamado "Flower Four", o, a menudo abreviado como F4.

2001-2003: Debut como banda F4

F4 in Siemens Ad

En 2001, luego del éxito del drama, el F4 se convirtió en una banda de chicos y firmó un contrato discográfico con Sony Music Taiwan. En el mismo año lanzaron su álbum debut, Meteor Rain, y en el año siguiente lanzaron Fantasy 4ever.

El álbum incluye el cover mandarín de "Can't Help Falling in Love", grabado para la banda sonora de la versión asiática de Lilo & Stitch de Walt Disney, una versión en mandarín de "Yo Te Amo" de Chayanne, y un tema anuncio de Pepsi canción "Ask For More".

En 2003 se embarcaron en una gira por Asia para promocionar 4ever Fantasy, y después siguió una interrupción de actividades sin previo aviso, para que los miembros comenzaran a centrarse en sus carreras en solitario.

2007-2008: Cambio de nombre JVKV

El 29 de abril de 2007, el productor de Meteor Garden, Angie Chai, anunció que el grupo dejaría de ser conocido como F4. El cambio de nombre se debido a un tema de copyright . Editorial Shueisha, propietario de los derechos de autor de Hana Yori Dango permitió al grupo utilizar F4 como su nombre de la banda en 2001. Sin embargo, como Japón había filmado y transmitido sus propias versiones de live-action del popular manga, con su propio elenco de cuatro, la editorial consideró que podría haber confusión por el nombre en diferentes países. Debido a este conflicto , el grupo pasó a llamarse JVKV, utilizando las iniciales de cada uno de los miembros del grupo. Según el productor, los miembros se enumeran en el nuevo nombre por el orden de su nacimiento, del mayor al menor, por lo que el nombre Vanness Wu aparece  antes que Vic Chou.

A pesar de los rumores de separación,  JVKV lanzó su tercer álbum, Waiting For You, el 28 de diciembre de 2007. Su tercer álbum todavía llevaba el nombre F4, no JVKV.

F4 fueron los primeros artistas extranjeros en celebrar 7 conciertos consecutivos en Japón. Miles inundaron el aeropuerto de Narita cuando el avión de la banda tocó tierra. Jerry Yan incluso atrajo a dos mil aficionados al aeropuerto durante su reunión de fans en solitario.

2013: Presentación en Jiangsu TV’s Spring Festival en China

F4090

En enero de 2013, el grupo fue confirmado para presentarse en el Jiangsu TV’s Spring Festival en China.  La actuación fue grabada en Beijing el 30 de enero de 2013, y fue emitido el 10 de febrero de 2013. Fue su primera actuación juntos en cuatro años. Durante el espectáculo, se dio a entender que iban a tener un convert tour en China.

Proyectos en Solitario

JVKV también individualmente se han concentrado en sus carreras en solitario, tanto en la actuación como en  la música (Ver biografías individuales para más detalles). Tres de ellos aparecieron en Wish To See You Again, protagonizada por Chou y Chu, mientras que Wu hizo algunas apariciones especiales en algunos episodios. Debido a conflictos de programación, Yan no apareció en la serie y su papel fue interpretado por Kingone Wang. Yan filmó una serie en Taiwán junto a Wu Chun de Fahrenheit y Luo Show, llamado Hot Shot también conocida como 篮球 火 que fue lanzado en el verano de 2008.

Integrantes

JVKV

De izquierda a derecha:

Vanness Wu, Jerry Yan, Ken Zhu y Vic Zhou

Discografía

Filmografía

Premios

Enlaces

Galería

Videografia