Fandom

Wiki★Drama

F4 (Banda)

18.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

UnbEatabLe F4-0.jpg

F4/JVKV

  • Nombre: F4/JVKV
    • ¿Por qué?: por el drama Meteor Garden, luego cambiaron a JVKV por asuntos de Copyright.
  • Nombre Actual: JVKV
  • Número de Integrantes: 4
  • Género: Mandopop
  • País de Origen: Taiwan
  • Nombre Club de Fans Oficial:
  • Agencia: Sony Music Taiwan (2001–2007)
  • Años activo: 2001–2003, 2007–2008, 2013
  • Official Website: Sony Music Taiwan

Carrera

F4 fue formado como resultado del éxito de una serie de drama taiwanés, Meteor Garden (2001).
Meteor Garden.jpg

La serie es una adaptación de una serie de manga shōjo japonesa, (Hana Yori Dango), donde los cuatro integrantes de la banda representaban al famoso grupo llamado "Flower Four", o, a menudo abreviado como F4.

2001-2003

F4 in Siemens Ad.jpg

En 2001, luego del éxito del drama, el F4 se convirtió en una banda de chicos y firmó un contrato discográfico con Sony Music Taiwan. En el mismo año lanzaron su álbum debut, Meteor Rain, y en el año siguiente lanzaron Fantasy 4ever.

El álbum incluye el cover mandarín de "Can't Help Falling in Love", grabado para la banda sonora de la versión asiática de Lilo & Stitch de Walt Disney, una versión en mandarín de "Yo Te Amo" de Chayanne, y un tema anuncio de Pepsi canción "Ask For More".

En 2003 se embarcaron en una gira por Asia para promocionar 4ever Fantasy, y después siguió una interrupción de actividades sin previo aviso, para que los miembros comenzaran a centrarse en sus carreras en solitario.

2007-2008

El 29 de abril de 2007, el productor de Meteor Garden, Angie Chai, anunció que el grupo dejaría de ser conocido como F4. El cambio de nombre se debido a un tema de copyright . Editorial Shueisha, propietario de los derechos de autor de Hana Yori Dango permitió al grupo utilizar F4 como su nombre de la banda en 2001. Sin embargo, como Japón había filmado y transmitido sus propias versiones de live-action del popular manga, con su propio elenco de cuatro, la editorial consideró que podría haber confusión por el nombre en diferentes países. Debido a este conflicto , el grupo pasó a llamarse JVKV, utilizando las iniciales de cada uno de los miembros del grupo. Según el productor, los miembros se enumeran en el nuevo nombre por el orden de su nacimiento, del mayor al menor, por lo que el nombre Vanness Wu aparece  antes que Vic Chou.

A pesar de los rumores de separación,  JVKV lanzó su tercer álbum, Waiting For You, el 28 de diciembre de 2007. Su tercer álbum todavía llevaba el nombre F4, no JVKV.

F4 fueron los primeros artistas extranjeros en celebrar 7 conciertos consecutivos en Japón. Miles inundaron el aeropuerto de Narita cuando el avión de la banda tocó tierra. Jerry Yan incluso atrajo a dos mil aficionados al aeropuerto durante su reunión de fans en solitario.

2013

F4090.png

En enero de 2013, el grupo fue confirmado para presentarse en el Jiangsu TV’s Spring Festival en China.  La actuación fue grabada en Beijing el 30 de enero de 2013, y fue emitido el 10 de febrero de 2013. Fue su primera actuación juntos en cuatro años. Durante el espectáculo, se dio a entender que iban a tener un convert tour en China.

Solo Proyect

JVKV también individualmente se han concentrado en sus carreras en solitario, tanto en la actuación como en  la música (Ver biografías individuales para más detalles). Tres de ellos aparecieron en Wish To See You Again, protagonizada por Chou y Chu, mientras que Wu hizo algunas apariciones especiales en algunos episodios. Debido a conflictos de programación, Yan no apareció en la serie y su papel fue interpretado por Kingone Wang. Yan filmó una serie en Taiwán junto a Wu Chun de Fahrenheit y Luo Show, llamado Hot Shot también conocida como 篮球 火 que fue lanzado en el verano de 2008.

Integrantes

Jerry Yan 言承旭

318521 10150311582918077 1025920453 n.jpg

Con su papel como Dao Ming Tse en Meteor Garden y su secuela Meteor Garden II, Jerry se hizo popular en toda Asia. Al final de la serie, junto con los otros miembros del F4 (Vic Zhou, Vanness Wu y Chu Ken), continuaron actuando juntos y lanzaron tres álbumes de estudio como banda F4. Cuando no está en F4, él, igual que el resto, tiene su propia carrera en solitario como cantante y actor. En 2006 interpretó el Dr. Su Yi Hwa en el drama taiwanés aclamado por la crítica The Hospital coprotagonizada con Leon Dai. Él sigue actuando en otras series de televisión tales como Hot Shot en 2008 con Wu Chun de Fahrenheit y Luo Show y Down With Love en 2010 con She Chen de SHE.

En 2009 lanzó su segundo álbum titulado Freedom. La versión en japonés rompió el récord (el más alto ranking de artista masculino) entre los álbumes de canciones chinas en el Chart de Oricon Japón. Según Taiwan G-Music el álbum es el noveno álbum más vendido en Taiwán en 2009.

Vanness Wu 吳建豪

Vanness Wu.jpg

Trabajó como vendedor de un callcenter antes de trasladarse a Taiwán poco después, "en busca de más en la vida". Como miembro de la banda F4, apareció en los tres álbumes.También ha lanzado tres discos como solista y ha colaborado con la estrella coreana KangTa para producir un álbum, titulado "Scandal". Ha sido destacado en los sencillos de Beyoncé y Coco Lee.  Ha aparecido en varios dramas de televisión de Taiwán, con y sin otros miembros del F4, y ha actuado en tres películas. Dirigió dos videos musicales de su álbum "V. Dubb", así como un video para "Nike This is Love" de campaña en Hong Kong. También fue productor ejecutivo con Terry Tye Lee y con la pista de Nike, "She's Not Sorry".

Wu participa en el movimiento cristiano llamado la Revolución Moral, que hace hincapié en la importancia de las relaciones sexuales sólo dentro del matrimonio.

Vic Zhou 周渝民

Taiwan s pop idol Vic Zhou 25 .jpg
  • Fecha de Nacimiento: 9 Junio 1981
  • Lugar de Nacimiento: República China (Taiwán)
  • Nombre Real: Zhou Yumin (周育民)
  • Ocupación: Actor, cantante, modelo.
  • Agencias: Sony Music Taiwan.

Su nombre artístico, 周渝民, literalmente, significa "Persona totalmente cambiada". Tenía la única variación  de su nombre de nacimiento, 周民 (pinyin: Zhōu Yumin), que literalmente significa "persona completamente alimentada y criada". Siendo el más joven de la banda., fue apodado como baby of F4. Su abuela le dio el apodo Zàizài (仔仔), que significa "niño". Fue descubierto cuando acompañó a un amigo a audicionar para un papel en Meteor Garden. A la espera de su amigo en las audiciones, estaba acurrucado en una esquina cerca de la oficina de un personal de Meteor Garden, quien dijo que se parecía a Hua Ze Lei y se le pidió audicionara, ganando el papel casi automáticamente.

Ken Chu 朱孝天

KZ.jpeg
  • Fecha de Nacimiento: 15 Enero 1979
  • Nombre Chino: Zhu Xiao Tian
  • Ocupación: Actor, cantante, modelo, cocinero.
  • Agencias: Sony Music Taiwan
  • Página Web

Chu trabajaba como camarero en Taiwán cuando fue descubierto por Cai Zhiping, el creador de la banda de chicos F4. Se inició en el mundo del espectáculo trabajando medio tiempo como asistente para algunos artistas, y luego actuó en varias series de éxito idol que lo empujaron hacia el centro del escenario. Fue protagonista en la serie de TV, Meteor Garden, y su secuela, Meteor Garden II. En enero de 2005, lanzó su álbum debut como solista, On Ken's Time. Las pistas "永不 停止" (Never stopping) y "La La La" fueron nominados para las 10 canciones de oro en el Hong Kong TVB8 Awards, presentados por la estación de televisión TVB8, en 2005. También publicó un libro de cocina, Mei Wei Guan Xi (Delicious Relations) el 5 de enero de 2006, lo que remarca su gran afición a la cocina. Chu se centra ahora en su carrera como solista actuando y tiene una enorme base de fans en Asia.

Discografía

Título Released Discografía Formato
Meteor Rain (流星雨) Ago 28, 2001 Sony Music Taiwan Studio album (CD)
Fantasy 4ever (煙火的季節) Dic 18, 2002 Sony Music Taiwan Studio album (CD)
360 Degrees:F4 Five Years Glorious Collection

(360度定番精選輝煌五年全記錄)

Nov 28, 2006 Sony Music Taiwan Greatest hits album (2CD+2DVD)
Waiting for You (在這裡等你) Di 28, 2007 Sony Music Taiwan Studio álbum (CD)

Fabulous: F4 Best Selections (神话般 F4最佳收藏)

Sept 24, 2008 Sony Music Taiwan Greatest hits album (2CD)

Filmografía

Año Tíulo Rol
2001 Meteor Garden F4
2001 Meteor Rain F4
2002 Meteor Garden II (Meteor Shower) F4
2002 Come to My Place Yan como Zhong Yi Ye
Zhou como Zhong Yuan
Wu como JJ
Chu como Guang Tian Jian

Premios

Año Premio Categoría Nominación
2002 Hong Kong TVB8 Awards Mejor Grupo (Gold) F4
IFPI Hong Kong Album Sales Awards
IFPI香港唱片銷量大獎
Top 10 Selling Mandarin Albums of the Year
十大銷量國語唱片獲獎
Meteor Rain
2003 Fantasy 4ever
MTV Asia Awards Premio Inspiración F4

Galería

Wiki al azar