FANDOM

Perfil

Eunha-1

Eun Ha

  • Nombre: 은하 / Eun Ha
  • Nombre real: 정은비 / Jung Eun Bi
  • Apodos: Bunny, Galaxy, "Círculo", pocket girl, Mental Maknae.
  • Fecha de nacimiento: 30-Mayo-1997 (20 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Actriz
  • Estatura: 163 cm
  • Peso: 49 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Signo zodical chino: Buey
  • Agencia: Source Music

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Vídeos Musicales

Discografía

Single Digital

Colaboraciones

  • MC Mong - Chemie (feat. Eun Ha) (2016)
  • Park Kyung - Inferiority Complex (feat. Eun Ha) (2016)
  • Pro C - Han River at Night (feat. Eun Ha) (2015)

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: GFRIEND
    • Posición: Vocalista, Bailarina y Rapera.
  • Grupos Proyecto: Sunny Girls
  • Educación: Escuela de Artes Escénicas de Seúl (SOPA) graduada.
  • Idiomas: Coreano (fluído), Japonés (intermedio) e Inglés (básico).
  • Familia: Padres, hermana y hermano mayor.
  • Personalidad: Eunha es una chica simple, cariñosa, divertida, tímida y muy amable.
  • Lema: ''Lucha siempre''.
  • Pasatiempos: Ver películas y programas culinarios.
  • Especialidad: Canto, actuación y trotar.
  • Modelo a seguir: IU, Lee Tae Min (SHINee).
  • Colores favoritos: Blanco, verde, negro y azul.
  • Apodo: "Círculo", pocket girl,Mental Maknae.
  • Eunha era conocida antes del debut entre los jóvenes coreanos por su belleza ya que era Ulzzang.
  • Eun Ha significa Galaxia.
  • Fue la última miembro en unirse a GFRIEND. Fue integrada al grupo a dos meses de su ingreso a Source Music.
  • Los padres de Eunha estaban en contra de que su hija fuera aprendiz a una edad temprana, pero estuvieron de acuerdo con que podía serlo una vez que se convirtiera en adolescente.
  • Fue aprendiz durante un año en una agencia de actuación (CJ Entertainment).
  • Cuando era niña participó en el drama Love and War, pero su personaje no era el principal.
  • Ella dejó la agencia de actuación para unirse a un grupo de baile, el cual estaba bajo la agencia Big Hit Entertainment. En dicha empresa se conoció con SinB y desde ese entonces, aproximadamente 10 años, son muy buenas amigas.
  • Cuando era niña, estaba en el mismo equipo de baile en una agencia (Big Hit Entertainment) con SinB.[1] Han sido amigas por más de 10 años.
  • Quisiera casarse a los 29 años de edad.
  • Comparte habitación con Yuju.
  • De las miembros de Gfriend, Eunha se siente más cercana a SinB ya que ellas hablan mucho antes de dormir y se sientan una al lado de la otra en el coche.
  • Ahora que debutó, le gustaría conocer a IU, ya que le gustan mucho sus canciones.
  • Su deseo es convertirse en actriz.
  • Es buena amiga de Sana de TWICE.
  • Su encanto son sus manos.
  • Es una ex-ulzzang.
  • Según SinB, EunHa es la reina de la coreografía dentro del grupo.
  • Una parte de su cuerpo que en ciertas ocasiones capta la atención en los internautas es su doble papada, tan así que incluso SinB llega a mofarse de su papada en ciertos gestos.
  • Cuando el Hanbok tomó el liderazgo en la promoción de la belleza elemental de Corea, Eunha en su niñez trabajó como modelo, haciendo su aparición pública vestida con un hanbok rosa.
  • Creyó que en un futuro iba a ser completamente alta, ya que su hermana lo es, pero no lo hizo.
  • Quiere participar en programas de variedades con un medio ambiente cálido, como Happy Together o The Return of Superman.
  • A los 7 años fue diagnosticada con histiocitosis de células de Langerhans estuvo en tratamiento para la enfermedad hasta sexto grado de primaria y actualmente se encuentra en remisión sin posibilidades de que el padecimiento vuelva.
  • Al igual que SinB, Eunha trabajó como modelo antes de debutar.
  • En Weekly Idol, Yerin dijo que si fuera un chico le gustaría salir con Eunha pues es adorable.
  • Forma parte de la "Eun Bi Line" junto con SinB, puesto que este es el nombre que ambas comparten.
  • Hace aegyeo de forma natural.
  • Tras cortarse el cabello para su comeback con Navillera, Eunha ha llamado mucho la atención del público ganando gran popularidad entre fans y netizens quienes opinan que este nuevo estilo la hace ver más linda y adorable que nunca.
  • Las miembros la definen también como una de las más tiernas y la que más aegyo posee, aunque debido a su timidez le cuesta mostrarlo.
  • Es la más baja de GFRIEND, sin embargo muchos coinciden de que sería la más alta en otros grupos.
  • El rapero coreano D-Hack le dedicó una canción llamada "Galaxy Express 970530". Galaxy por su nombre Eunha y 970530 por la fecha de su cumpleaños.
  • En una entrevista para la revista BNT dijo que es fan y admira mucho a Park Jimin y Baek Yerin de 15& tanto por la forma en la que cantan como por sus composiciones, cree que estas artistas son geniales.
  • En los ISAC de Septiembre de 2016 ganó como la idol con el mejor guiño de ojo (Wink).
  • A pesar de no ser la vocalista principal de GFRIEND es la miembro que más colaboraciones tiene con otros artistas, por lo que algunos fans la llaman la reina de las colaboraciones.
  • Dijo en una entrevista que si tuviera una relación le gustaría estar con alguien de su misma edad.
  • SinB la tiene registrada en su teléfono como "Mental Maknae " dado que siempre tiende a comportarse como una.
  • Eligio a So Won como su perfecta novia.
  • Ella utilizaría su aegyo para conseguir el perdón de su novio.
  • Forma parte de la linea 97 junto con su compañera de grupo Yu Ju, Bam Bam y Yugyeom de GOT7, JungKook de BTS, Min Gyu, DK y The8 de SEVENTEEN, Ji Hyo de TWICE y Chae Yeon de DIA
  • Eunha realmente admira mucho a YuJu.
  • Le dedico la canción 'Falling asleep again' a YuJu, ya que ella nunca la ve cuando despierta ni cuando se va a dormir.

Enlace

Galería

Videografía