FANDOM

EXILE - STAR OF WISH-CD

EXILE

  • Nombre: EXILE
  • Número de integrantes: 15 chicos (2 Vocalistas, 2 Vocalistas y Bailarines, 11 Bailarines.)
    • Número de integrantes retirados: 4
    • Número de ex integrantes: 1
  • Debut: 2001
  • Origen: Tokyo, Japón
  • Género: Pop, R&B, dance, urban contemporary
  • Agencia: LDH
  • Sub Unidad:

Carrera

El líder de la banda, HIRO, pertenecía anteriormente a una banda llamada ZOO (banda).

Tras la separación del grupo seguido de un periodo poco fructífero, HIRO creó en 1999 otra banda masculina a la que llamó JAPANESE SOUL BROTHERS (la posterior J SOUL BROTHERS). SASA pasó a ser la voz principal de la banda, y junto a éste bailarían HIRO con otros nuevos compañeros: Matsu, USA y MAKIDAI. Al cabo de un tiempo SASA lo acabó dejando para apostar por su carrera en solitario y tras su marcha se unieron ATSUSHI y SHUN, tras lo cual cambiaron el nombre a EXILE en 2001.

Su sencillo debut fue titulado "Your eyes only ~Aitai na Boku no Rinkaku~". Ésta se hizo también conocida por ser utilizada dentro de la serie de TV japonesa Dekichatta Kekkon.

En 2003 EXILE versionó una de las antiguas canciones de la banda ZOO (banda), "Choo Choo TRAIN", canción que se convirtió en su mayor logro hasta el momento, catapultándolos al éxito y vendiendo más de 1 millón de copias.

El 29 de marzo de 2006 SHUN dejó la banda para continuar su carrera en solitario, y lanzó su álbum debut con su verdadero nombre poco tiempo después. Tras la salida de Shunsuke fue integrado AKIRA como performer, quien hasta ese momento era parte de la banda RATHER UNIQUE. Para buscar un nuevo vocalista en reemplazo a Shunsuke, se realizó una audición llamada EXILE Vocal Battle Audition 2006~ASIAN DREAM~, de la cual finalmente fue escogido TAKAHIRO de entre 10.000 aspirantes.

Su último álbum de estudio, "Exile Love", llegó a vender entorno al 1.5 millones de copias en menos de cuatro meses, siendo el álbum más vendido en 2008.

El recopilatorio "Exile Ballad Best" vendió casi 1 millón de copias en la primera semana posterior a su lanzamiento, siendo el álbum que más ha recaudado en su primera semana de ventas en 2008.

El 1 de marzo de 2009, hicieron pública la totalidad de sus planes en su programa de televisión「EXILE GENERATION」(Nippon Television, miércoles 24:59-25:44). Incorporaron 7 miembros de la resucitada J SOUL BROTHERS, aumentando su número de integrantes: Kenchi, KEIJI, TETSUYA, Naoto, Naoki (como bailarines) y Nesmith, Shokichi (como vocalistas y bailarines).

El 1 de enero de 2012, el grupo lanzó su noveno álbum EXILE JAPAN / Solotambién es el primer álbum en solitario de ATSUSHI.

El 1 de julio de 2012, la unidad EXILE THE SECOND, la primera subunidad de EXILE, fue anunciada en la gira de EXILE EXILE TRIBE LIVE TOUR 2012 ~ TOWER OF WISH ~.

El 3 de abril de 2013, HIRO anunció que se retirará de su puesto como bailarín del grupo durante este año. En el mismo día, EXILE lanzó su single 41 "EXILE PRIDE ~ Konna Sekai wo Aisuru Tame ~". En octubre, el single cruzó la marca de 1 millón, siendo el single más vendido de EXILE.

El 27 de septiembre de 2013, LDH anunció la EXILE PERFORMER BATTLE AUDITION, para encontrar un nuevo intérprete para el grupo debido a la jubilación de HIRO.

El 31 de diciembre de 2013, HIRO se retiró de su puesto como bailarín en el 64° NHK Kouhaku Uta Gassen, pero seguirá siendo parte del grupo como líder y productor.

En 2014 los miembros de EXILE volvieron a aumentar, llegando a ser 19 miembros: GUN, Shirahama Alan, Sekiguchi Mandy, Sekai, Sato Taiki

El 22 de junio de 2015, los miembros Matsumoto Toshio, ÜSA y MAKIDAI anunciaron que se retirarían de sus puestos de bailarines en el grupo dentro del año.

El 31 de agosto de 2016, ATSUSHI anunció que limitará sus actividades japonesas y moverá su base de actividades a Estados Unidos hasta 2018. En consecuencia, también afectará las actividades de EXILE como grupo hasta 2018 también.

El 27 de septiembre 2016, el grupo lanzó el mejor álbum EXTREME BEST, para celebrar el 15 ° aniversario del grupo.

El 1 de enero 2018, LDH anunció el regreso del grupo con un nuevo álbum de estudio y una nueva gira Dome titulada EXILE LIVE TOUR 2018 "STAR OF WISH".

El 2 de febrero, el grupo lanzó el single digital "PARTY ALL NIGHT ~ STAR OF WISH ~".

Integrantes

EXILE - STAR OF WISH

Bailarines

  • AKIRA (Ryohei Kurosawa) (2006-presente)
  • Kenchi (Teratsuji Kenichirou)(2009-presente)
  • KEIJI (Kuroki Keiji) (2009-presente)
  • TETSUYA (Tsuchida Tetsuya) (2009-presente)
  • Naoto (Kataoka Naoto) (2009-presente)
  • Naoki (Kobayashi Naoki) (2009-presente)
  • GUN (Iwata Takanori) (2014-presente)
  • Shirahama Alan (Shirahama Alan) (2014-presente)
  • Sekiguchi Mandy (Sekiguchi Mandy) (2014-presente)
  • Sekai (Yamamoto Sekai) (2014-presente)
  • Sato Taiki (Sato Taiki) (2014-presente)

Vocalistas

  • Atsushi (Sato Atsushi) (2001-presente)
  • TAKAHIRO (Takahiro Tasaki) (2006-presente)

Vocalistas y bailarines

  • Nesmith (Ryuta Karim Nesmith) (2009-presente)
  • Shokichi (Yagi Shokichi) (2009-presente)

Retirados

  • HIRO (Hiroyuki Igarashi) (Lider) (2001- 2013)
  • Matsu (Toshio Matsumoto) (2001- 2015)
  • USA (Yoshihiro Usami) (2001- 2015)
  • MAKIDAI (Maki Daisuke) (2001- 2015)

EX Miembros

  • SHUN (Kiyokiba Shunsuke) (2001-2006)

Discografía

Albums

Best Albums

Singles

Digital Single

Enlaces

Galería

Vídeos