Wikia

Wiki★Drama

EXID

Discusión7
13.182páginas en el wiki
EXID07 (1)

EXIDEditar sección

  • Nombre: EXID (이엑스아이디). Pronunciado: "I-Ex-Ai-Di"
    • ¿Por qué EXID?: Significa "Exceed In Dreaming" que es el deseo de Shinsadong Tiger de que el grupo “Vaya más allá de sus sueños”.
  • Núm. miembros: 5 chicas.
  • Núm. ex-miembros: 3 chicas.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Debut: 16-Febrero-2012.
  • Nombre fanclub: L.E.G.G.O
  • Agencia: AB Entertainment (2012-2013)
  • Sub-unidad:

CarreraEditar sección

Pre-DebutEditar sección

20120210 exid1
Uno de los grandes nombres del K-Pop, Shinsadong Tiger, anunció a finales de 2011 que estaba produciendo un grupo de chicas bajo su sello que había sido creado recientemente, AB Entertainment. Originalmente el grupo era llamado 'WT' que significa 'Who's That', pero el nombre fue cambiado meses antes del debut por 'EXID'.

El 8 de febrero, AB Entertainment reveló los seis miembros por primera vez. Ellos dijeron: "Estamos poniendo todas nuestras fuerzas en la preparación para la primera actuación de EXID el 16 de febrero. Serán capaces de sentir los encantos únicos de Shinsadong Tiger a través de este grupo de chicas".  El grupo constaba de su líder Yooji, Dami, Hani, Haeryung, Junghwa y LE, quien era ya conocida por haber participado en la canción de Huh Gak 'Whenever You Play That Song', así como Junghwa, quien fue la protagonista femenina del videoclip. El liderazgo y el talento de Yooji habían sido reconocidos por muchos, incluso antes de su debut, porque ella colaboró con varios artistas como T-ara y Hyun Ah. Además, ella es graduada de Música Práctica en el Instituto de Arte de Seúl .

Se dice que cada miembro de EXID tiene un talento excepcional para cantar y rapear, así como escribir letras y rap. Ya que EXID se encontraba bajo la producción de Shinsadong Tiger, que es apodado el "Midas de K-Pop", las expectativas fueron en aumento.

La agencia de EXID, AB Entertainment , declaró: "La razón por la que decidimos ir con este estilo fue porque EXID quería llegar al público en general en primer lugar. Los comentarios y la cantidad de interés en ellos nos sorprendió. EXID está haciendo su mejor esfuerzo para prepararse para su debut, así que por favor muestrénles mucho apoyo ".

Debut: "Whoz That Girl":Editar sección

EXID debutó el 16 de Febrero de 2012 con su canción "Whoz That Girl" de su single titulado "Holla", Como un grupo de 6 miembros. Llamó la atencion ya que en su mayoria sus integrantes fueron trainees, o trataron de ingresar alguna vez a la empresa JYP Entertainment, tal fue el caso de Jung Hwa ,Ha NeeYooji y Hae Ryung las cuales fueron trainees por bastante tiempo en esta empresa y LE la cual intento ingresar alguna vez pero fue rechazada.

280px-9c283bd

Cambio de miembros Editar sección

EXID atravesó por un cambio de miembros. En origen eran un grupo de 6, pero fueron sido reorganizadas como un grupo de 5. El 30 de abril AB Entertainment dijo, “Tres de los miembros originales, Yoo Ji, Da Mi y Hae Ryung se han ido y se añadirán 2 nuevos miembros”.

Continuó, “Yoo Ji y Da Mi se fueron por sus estudios y Hae Ryung quiso probar suerte en la actuación. Cuando se añadan los nuevos miembros, EXID estará listo para trabajar en un nuevo disco, así que por favor, sigan dándoles su interés”.

Los miembros originales Ha Ni, Jung Hwa y LE se unirían a los dos nuevos para formar un quinteto. EXID lanzó entonces un nuevo single en Junio del 2012, retomando así sus actividades. EXID ganó atención por ser el primer grupo femenino de Shinsadong Tiger.

Tiempo después, las tres ex integrantes se unirian a YNB Entertaiment y formarían parte de un nuevo grupo llamado "BESTie".

I Feel Good,Every Night y ColaboracionesEditar sección

Las chicas regresaríian con la unión de dos miembros, Solji la cual fue miembro del dúo ya disuelto 2NB, y Hyerin. Lanzaron Su Primer Mini-Album "Hippity Hop", del cual se desprende el single "I Feel Good", el cual las dio a conocer mucho más al público.

Más adelante se anunció su comeback, que se trató de una nueva versión de la cancion "Call" de su primer mini-album, retitulada "Every Nigth", la cual fue escrita por LE. Fue con este sencillo que alcanzaron por primera vez, el lugar número uno en varias listas musicales.

El 30 de noviembre de 2012, se reveló que BIGSTARD-UNIT y EXID estarían trabajando juntos en un proyecto especial que incluiría un concierto especial de fin de año. Sus respectivas agencias anunciaron que los tres grupos participarían en las canciones creadas por sus productores: Brave Brothers, Shinsadong Tiger y DM, y más que hacer una pequeña aparición en las canciones de otros grupos, el proyecto estaría más enfocado en realizar una colaboración mutua.

DASONIEditar sección

En febrero del 2013, se anuncia la primera sub unidad de EXID, la cual se conformó por Solji y Ha Nee, las dos vocalistas principales del grupo. Su primer single fue "Good Bye" el cual promocionaron en diferentes shows de música.

Por su parte, LE participó al lado de Jun Hyung de B2ST/BEAST Y Feeldog de BIGSTAR, de Brave Brothers, en el lanzamiento de un single llamado "You Got Some Nerve", el cual llamó la atención por su clasificación para mayores de edad y su letra explícita. Además, la similitud que los netizens encontraron entre éste y la canción 'One Of A Kind' de G-Dragon de Big Bang, lo puso aún más en el ojo del debate.

Cambio a Yedang EntertainmentEditar sección

El 30 de mayo del 2014 se confirmó que tanto S. Tiger como EXID formarían parte de Yedang Entertainment. Esto se confirmó gracias a una foto de Rome de C-CLOWN donde aparecían ambos grupos y confirmaba a los fans que estaban juntos.

El 27 de Junio de 2014 se confirmo su union a Yedang Entertainment mediante un comunicado en la cuenta de Facebook oficial el cual establecia la union Contrato Exclusividad con dicha empresa dando paso a su regreso a los escenarios en 2014.

IntegrantesEditar sección

EXID-22

Las integrantes son: Jung Hwa, Solji, Hyerin, Hanee, LE.

  • Solji (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • LE (Rapera, Bailarina y vocalista )
  • Ha Nee (Vocalista y Bailarina)
  • Hyerin (Vocalista y Bailarina)
  • Jung Hwa (Bailarina, Rapera, Vocalista y Maknae)

Ex-integrantes

DiscografiaEditar sección

Mini AlbumEditar sección

Digital SingleEditar sección

ConciertosEditar sección

Concierto participaciónEditar sección

  • The Bugs Show Vol. 1 (2012)

DramasEditar sección

Temas para DramasEditar sección

Programas de TVEditar sección

  • Idol School (2014, por emitir)
  • (MBC Every1) Gorae Gorae (2013, Episodio 13)
  • EXID but but TV (2012)
  • (GURUPOP) The Gurupop Show (2012, Episodio 10)
  • (Sonbadak TV) Best Hot Clip (2012)

PremiosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Debutaron como un grupo de 6 integrantes, pero de 2012 debido a problemas personales 3 de las miembros Da Mi, Yoo JiHae Ryung deciden retirarse, para mas tarde (2013) unirse a BESTie.
  • Las restantes tres miembros Junghwa, Hani y LE aceptan dos nuevas miembros y se presentarán como un grupo de cinco.
  • En el programa Gurupop, LE aclaró que ella no era la líder sino Solji.
  • Hicieron un preformance del grupo Trouble Maker de su cancion inicial del mismo nombre "Trouble Maker".
  • La canción que más fama les dio fue "Every Night".
  • Consiguieron posicionarse número 1 en los charts en "real time" con "Every Night".

EnlacesEditar sección

​InstagramEditar sección

GaleriaEditar sección

VideografiaEditar sección

EXID - Whoz That Girl04:07

EXID - Whoz That Girl

EXID - Whoz That Girl

EXID - I Feel Good04:44

EXID - I Feel Good

EXID - I Feel Good

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio