Wikia

Wiki★Drama

EXID

15.644páginas en
la wikia
Discusión7
EXID - Ah Yeah

EXID

  • Nombre: EXID (이엑스아이디). Pronunciado: "I-Ex-Ai-Di"
    • Por qué EXID?: Significa "Exceed In Dreaming", simbolizando el deseo de Shinsadong Tiger de que el grupo “Vaya más allá de sus sueños”.
  • Núm. miembros: 5 chicas.
    • Núm. ex-miembros: 3 chicas
  • Origen: Córea del Sur.
  • Debut: 16 de Febrero del 2012.
  • Color oficial: Ninguno.
  • Nombre oficial fanclub: L.E.G.G.O
    • ¿Por qué L.E.G.G.O? Significa "Let's Go". Ideado por L.E, hace referencia al mensaje que EXID quiere dar a sus fans por confiar en ellas. Let's go together; vamos a mejorar cada día por y para ustedes.
  • Agencia: Yedang Entertainment (La misma que C-CLOWN)
  • Sub-unidad:

Carrera

Pre-debut

20120210 exid1
Uno de los grandes nombres del K-Pop, Shinsadong Tiger, anunció a finales de 2011 que estaba produciendo a un grupo de chicas bajo su sello, perteniendo éstas a la compañía AB Entertainment (en la actualidad a Yedang Entertainment). Originalmente, el grupo era llamado 'WT' que significa Who's That, pero el nombre fue cambiado meses antes del debut por EXID.

El 8 de febrero, AB Entertainment reveló los seis miembros por primera vez. Ellos dijeron: "Estamos poniendo todas nuestras fuerzas en la preparación para la primera actuación de EXID el 16 de febrero. Serán capaces de sentir los encantos únicos de Shinsadong Tiger a través de este grupo de chicas". El grupo era formado por U-Ji, Na Hae Ryung, Kang Hye Yeon, Hani, Junghwa y L.E, quien era ya conocida por haber participado en la canción de Huh Gak - Whenever You Play That Song; al igual que Junghwa, que actuó realmente bien siendo la protagonista femenina del videoclip.

Se dijo que las miembros de EXID tenían un talento excepcional para cantar y bailar, así como para rapear y escribir las letras de las canciones (en el caso de L.E). Y debido a que EXID se encontraba bajo la producción de Shinsadong Tiger, las expectativas fueron en aumento.

Debut: "Whoz That Girl"

EXID debutó el 16 de Febrero de 2012 con la canción "Whoz That Girl" de su single titulado Holla, como un grupo de 6 miembros. Llamó la atención al instante, ya que muchas de sus integrantes fueron aprendices (o trataron de ingresar alguna vez) en la empresa JYP Entertainment.

280px-9c283bd

Cambio de miembros

EXID, al poco tiempo de su debut, atravesó por un cambio de miembros. Siendo un grupo de 6 chicas, fueron reorganizadas en un grupo de 5. El 30 de abril AB Entertainment anunció: “Tres de los miembros originales, 'U-Ji (por sus estudios), Na Hae Ryung (para probar suerte en el mundo de la actuación) y Kang Hye Yeon (al igual que U-Ji, para estudiar), se han ido, y se añadirán 2 nuevos miembros”.

EXID lanzó entonces un nuevo single en Junio de 2012, retomando así sus actividades, y ganó mucho más atención por ser el primer grupo femenino de Shinsadong Tiger.

Tiempo después, las tres ex-integrantes se unirían a YNB Entertaiment y formarían parte de un nuevo grupo llamado BESTie.

"I Feel Good", "Every Night" y colaboraciones

EXID regresarían con la unión de dos miembros, Solji (ex-miembro del dúo femenino 2NB), y Hyerin. Lanzaron Su primer Mini-Álbum Hippity Hop, teniendo su single "I Feel Good", el cual las dio a conocer mucho más al público.

Más adelante se anunció su comeback, tratándose de una nueva versión de la canción "Call" (de su primer Mini-Álbum), retitulada "Every Nigth" (canción escrita por L.E). Fue entonces, con este sencillo, con el que alcanzaron por primera vez el lugar número uno en varias listas musicales.

El 30 de noviembre de 2012, se reveló que BIGSTARD-UNIT y EXID estarían trabajando juntos en un gran proyecto que incluiría un concierto especial de fin de año. Sus respectivas agencias anunciaron que los tres grupos participarían en las canciones creadas por sus productores: Brave Brothers, Shinsadong Tiger y DM, realizando una colaboración para los fans.

DASONI

En febrero de 2013, se anuncia la primera sub-unidad de EXID, formada por Solji y Hani, las dos vocalistas principales del grupo. Su primer single fue "Good Bye", promocionando en varios shows de música.

Por su parte, L.E participó al lado de Jun Hyung de B2ST/BEAST y Feeldog de BIGSTAR, en el lanzamiento de un single llamado "You Got Some Nerve", el cual llamó la atención por su clasificación para mayores de edad y su letra explícita.

Yedang Entertainment

El 30 de mayo de 2014 se confirmó que tanto Shinsadong Tiger como EXID formarían parte de Yedang Entertainment, abandonando sus anterior agencia.

Las razones y causas de este repentino cambio no fueron aclaradas.

2014: Regreso despues de un año y medio con; Up&Down

EXID hizo un parón que duró un año y medio, hasta que finalmente regresó con el single "Up&Down" (canción escrita por L.E) el día 27 de agosto.

La canción que se centra más que en la letra, en el baile de las chicas, saca a relucir la sensualidad de las integrantes y la habilidad de L.E para rapear; había tenido una muy mala recepción comercial, y después de 2 meses, sorpresivamente aumentó de popularidad debido a que, las integrantes, estuvieron promocionando la canción en centros comerciales y otros locales.

Siendo las chicas grabadas por muchas fancam's (en especial los ángulos de Hani), el videoclip de la canción se volvió viral en Córea del Sur. La segunda parte de promociones iniciaría después de que la canción llegara al top 3 del Gaon Chart y alcanzara el número 1 en varios portales musicales de Córea. Y todo fue gracias a las fancam's virales de Hani. Tiempo después la canción se volvió un gran éxito, ya que EXID logró ser número 1 en el Gaon Chart y ganó sus primeros programas musicales. El 8 de enero del 2015 consiguieron su primer mutizen en el programa M! Countdown, un día después obtuvo el segundo en Music Bank y más tarde el tercero en Inkigayo. El single finalmente lograría ser el numero 77 más vendido en el 2014, demostrando así el gran incremento de popularidad de EXID, además de registrar más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Gracias a esto las chicas empezaron a salir en diversos programas de variedades.

2015: Ah, Yeah

El 06 de abril fue subido un teaser a la cuenta oficial de EXID, mostrando unas imágenes censuradas de las integrantes incluso cuando cantaban. Esto dio a entender que la canción contenía palabras que no se podían tratar en una canción, al igual que con las imágenes que mostraron.

El M/V fue subido el 12 de abril de 2015 en la cuenta oficial de EXID, mostrando los increíbles rap's de L.E, y las habilidades de canto y baile de cada una de las miembros.

Sus promociones finalizaron el 24 de mayo con una última aparición en el programa Inkigayo, después de esto el grupo se tomaría un descanso de sus actividades, ya que las 5 integrantes habían estado trabajando muy duro desde noviembre de 2014.

Con esta canción lograron un total de 5 victorias en programas musicales (2 victorias en Show Champion e Inkigayo y 1 victoria en The Show). Además, ganaron mucha atención y reconocimiento como grupo.

Recientemente Hani y Solji anunciaron el posible regreso de su sub-unidad Dasoni, aunque todavía no se ha anunciado ninguna fecha para el presunto comeback.

Integrantes

Ccprlosw8aewqg3 副本

De izquierda a derecha: Junghwa, Solji, Hyerin, Hani y L.E.

Integrantes:

  • Solji (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • L.E (Rapera y Bailarina)
  • Hani (Vocalista y Bailarina)
  • Hyerin (Vocalista y Bailarina)
  • JungHwa (Vocalista, Bailarina, Maknae)

Ex-Integrantes

Discografia

Mini Álbum

Digital Single

Dramas

Temas para Dramas

Reality Show

  • EXID but but TV Season 3 (2014)
  • EXID but but TV Season 2 (2013-2014)
  • EXID but but TV Season 1 (2012-2013)

Programas de TV

  • (KBS) Yoo Hee Yeol Sketchbook (15/05/15)
  • (tvN) SNL KOREA (9/05/15)
  • Y-STAR Gourmet Road (9/05/15)
  • Midnight TV Entertainment (7/05/15)
  • (SBS) MTV 'The Stage Big Pleasure' (6/05/15)
  • (MBCevery1) Weekly Idol (6/05/15)
  • (MBCevery1) ShinDongYup’s Bachelor Party (26/02/15)
  • (Mnet) YamanTV (02/02/15)
  • (KBS) Immmortal Songs (17/01/15)
  • (KBS) Gag Concert (28/12/14)
  • (MBCEvery1) Weekly Idol (24/12/14)
  • (Arirang TV) Pops in Seoul (5/09/14)
  • (MBC MUSIC) Idol School (2014, Episodio 11)
  • (MBC Every1) Gorae Gorae (2013, Episodio 13)
  • (GURUPOP) The Gurupop Show (2012, Episodio 10)
  • (Sonbadak TV) Best Hot Clip (2012)

Programas de Radio

  • (KBS) CoolFM Kpop Planet – Solji, Junghwa (17/05/15)
  • (KBS) KBS COOL FM (24/04/15)
  • (SBS) Choi Hwa Jung’s Power Time (03/02/15)
  • (SBS) Power FM Cultwo Show Radio (15/01/15)
  • (SBS) Jang Kiha Great Radio (24/12/14)
  • (KBS) Lee Sora’s Music Plaza - Solji (22/12/14)
  • (KBS) Super Junior Kiss The Radio (17/12/14)
  • (MBC) Heo Kyung Hwan’s Starry Night - Hani (12/12/14)
  • (SBS) Kim Chang Eyul's Old School Radio (11/12/14)
  • (SBS) Park So Hyun’s Love Game (9/12/14)
  • (Arirang Radio) Sound K (18/09/14)
  • (KFM) Bounce Bounce Gyeonggi Broadcasting (15/09/14)
  • (Arirang Radio) Super K-Pop (1/09/14)

Conciertos Participativos

  • Sports TOTO Announcement Event (04/06/15)
  • 2015 SEOWON Valley Green CONCERT (30/05/15)
  • Lotte Duty Free Event (24/05/15)
  • DREAM CONCERT (23/05/15)
  • KAIST Daejeon Event (21/05/15)
  • Bucheon University Event (21/05/15)
  • Korea University Event (20/05/15)
  • Kookmin University Event (20/05/15)
  • Sungkyul University Event (19/05/15)
  • YeongChang Olympic G-1000 (16/05/15)
  • Konkuk University Event (14/05/15)
  • Sejong University Event (14/05/15)
  • KMF 2015 Hollywood Bowl (3/05/15)
  • Sudden Attack Mini Concert (18/04/15)
  • Basketball Awards Ceremony (13/04/15)
  • Seoul Girls Collection SUPER LIVE IN SEOUL (12/04/15)
  • Dong Eui University (7/04/15)
  • Let's Run Park Performance (5/04/15)
  • Seoul Motor Show 2015 (4/04/15)
  • SK Fan Festival (22/03/15)
  • Gurye Country Festival (21/03/15)
  • Donga Marathon Congratulatory Performance (15/03/15)
  • 2015 Cable TV Broadcast Awards  (13/03/15)
  • Chungnam University OT (03/03/15)
  • Seogang College Students’ Entrance Ceremony (03/03/15)
  • HoWon University OT (01/03/15)
  • Pai Chai University OT (01/03/15)
  • Action Tournament 2015 winter season (01/03/15)
  • Gwangju University OT (27/02/15)
  • Seoul Hyundai Occupational Training College OT (27/02/15)
  • Kwangwoon University OT (26/02/15)
  • YeongDengPo Times Square Milk Campaign (26/02/15)
  • Sangmyung University OT (26/02/15)
  • Gumi University OT (25/02/15)
  • Inha University OT (25/02/15)
  • Namseoul University OT (25/02/15)
  • Seokyeong University OT (25/02/15)
  • Kangnam University OT (24/02/15)
  • Baekseok University OT (24/02/15)
  • Suwon University OT (23/02/15)
  • NBA All Star Game Performance (15/01/11)
  • DJ DOC concert (31/12/15)
  • SBS Power FM Jang Kiha Concert (31/12/15)

Premios

Anuncios

  • LG U+ (2015)
  • Akiii Classic (2014-2015)
  • Prinkle (2014-2015)
  • Spigen SGP Gold Edition (2014)

Curiosidades

  • La canción "I Feel Good", marcó el cambio de EXID como un grupo de 5 miembros.
  • "Every Night" es un remake de la canción "Call" del Mini-Álbum Hippity Hop, y ambas fueron escritas por L.E.
  • "Every Night" consiguió posicionarse en uno de los puesto más altos en los charts en tiempo real.
  • "Up&Down" en un principio solo consiguió posicionarse en el puesto 93 en los primeros días, pero tres meses más tarde la canción fue subiendo escaños y consiguió ser número 1 en Cyworld, MelOn e Instiz, además de entrar en el Top 5 de todos los charts.
  • Han firmado un contrato con Sony Music Korea siendo así su sub-agencia, esta misma confirmó que EXID se encuentra trabajando en un Mini-Álbum.
  • Obtuvieron mucho reconocimiento con su su single "Up&Down".
  • Empezaron de nuevo a promocionar "Up&Down" a los dos meses de su lanzamiento, convirtiéndose en un éxito.
  • EXID logró aumentar de popularidad gracias a las fancams virales de Hani.
  • Prestaron sus voces para un videojuego on-line llamado Sudden Atack.
  • Son uno de los pocos grupos del K-Pop que han tenido un re-ingreso en los charts.
  • Poseen su propio "reality show" en YouTube llamado But-But.
  • En contraposición a la mayoría de grupos femeninos, EXID utiliza el rap como verso principal, y no como algo de apoyo, siendo los rap's de L.E la base de sus canciones.
  • Una de sus presentaciones grabadas se hizo viral, pues se reprodujo la versión instrumental (sin voces de fondo), y tuvieron que verse obligadas a presentarse 100% en vivo. (Vídeo ). Hubo muchas críticas con respecto a la actuación de las chicas, como las felicitaciones a L.E (por su astucia al darse cuenta de que la canción reproducida era la versión instrumental y empezar a rapear al instante) y Solji (por su asombrosa voz), y las reprimendas a Hani (por no cantar nada bien durante la presentación, siendo la causa real un fallo en su micrófono) y Hyerin (por querer ayudar a su compañera, abandonando parte de la actuación, e indicar que el micrófono de Hani no funcionaba correctamente).
  • Ah, Yeah superó el millón de visitas en YouTube en tan solo 27 horas.
  • Lograron su primera victoria con su canción Ah, Yeah en el programa "The Show" y más tarde obtuvieron la segunda en el programa "Inkigayo".
  • Cada vez que ganaban en un programa o concurso, todas ellas se mostraban muy sorprendidas y emocionadas, dando las gracias a todos aquellos que siempre las apoyaron, en especial a sus fans, que fueron los que hicieron posible que se dieran a conocer como grupo.
  • El vídeo "Up&Down" logro sobrepasar los 20 millones de vistas en YouTube a principios de 2015. Es hasta la fecha el vídeo más visto de EXID.
  • Su compañía reveló que las promociones de la canción Ah, Yeah finalizarían el 24 de mayo con una última actuación en el programa "Inkigayo", para que el grupo pudiera tomarse su debido descanso, ya que las miembros de EXID habían estado trabajando con mucho esfuerzo y energía en sus promociones desde noviembre de 2014.
  • Poco tiempo después de acabar sus promociones, la compañía anunció que las chicas de EXID volverían a trabajar en agosto para preparar su comeback un mes más tarde.
  • Es uno de los grupos de chicas mas altos de estatura.

Enlaces

 - ​Instagram -

Galeria

Videografia

EXID - Whoz That Girl04:07

EXID - Whoz That Girl

EXID - Whoz That Girl

EXID - I Feel Good04:44

EXID - I Feel Good

EXID - I Feel Good

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria