FANDOM

Perfil

DUjhnM UQAEwjMk
  • Nombre: 디노 / Dino
  • Nombre real: 이 찬 / Lee Chan
  • Nombre japones: イ・チャン / Lee Chan
  • Apodos: Michael Chanson, Saurio Dino, Bangchan.
  • Profesión: Cantante, Rapero y Bailarín.
  • Fecha de nacimiento: 11-Febrero-1999 (19 Años)
  • Lugar de nacimiento: Iksan, Jeolla del Norte, Corea del Sur.
  • Estatura: 174cm
  • Peso: 56kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Conejo
  • Familia: Padres y hermano menor
  • Agencia: PLEDIS Entertainment

Discografía

Mixtape

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: SEVENTEEN
    • Unidad: Performance.
    • Posición: Bailarín, Rapero, Vocalista y Maknae.
  • Periodo de entrenamiento: 3 años.
  • Educación: Seoul Broadcasting High School (Graduado)
  • Idiomas: Coreano (Lengua materna), Japonés (Intermedio), Chino (básico) e Inglés (básico).
  • Comida favorita: Calamar frito con salsa picante.
  • Fruta Favorita: Manzana y uva.
  • Modelo a seguir: Michael Jackson, Gaeko de Dynamic Duo.
  • Sus padres se conocieron en un grupo de baile y eso lo hizo interesarse en convertirse en artista.
  • Su padre abrió una clase de baile y pensó que Dino era bueno bailando, así que le enseñó a bailar.
  • Consiguió un daesang en el torneo de danza de los jóvenes en Jeonju, fue entonces cuando lo castigaron.
  • Fue reclutado por su compañía en una competencia de baile.
  • Su nombre artístico es una abreviación de Dinosaurio. Éste se le dio porque él dominará el escenario.
  • Siendo sus padres bailarines, Dino siempre mostró mucho potencial para la danza desde que era muy pequeño.
  • Hizo la coreografía de Jam Jam.
  • Su debilidad es que la gente le diga que no es bueno, se siente triste. Intenta mostrar su propio color y tener más originalidad dentro de sí mismo. Quiere ser un artista que quedará en la historia.
  • El hashtag de su cumpleños #HAPPYDINODAY fue tendencia numero 1 en Corea y tendencia numero 5 a nivel mundial por varias horas, siendo este su primer cumpleaños desde su debut oficial en SEVENTEEN.
  • Tiene el titulo de "Maknae on Top" pues a pesar de ser el menor del grupo es muy maduro y seguro de sí mismo, no le gusta que lo traten o lo llamen bebé y siempre dice lo que opina sinceramente y sin limitarse ante sus hyungs.
  • EL 24 de julio del 2016 Formo parte del Ultra Dance Festival (UDF) junto a Rocky de ASTRO, Shownu de MONSTA X, Jinyoung de GOT7, Hyun Kyung de ROMEO y Ten de NCT(Sub-Unidad NCT U).
  • Cuando SEVENTEEN consiguió su segunda victoria con BOOM BOOM en MUSIC BANK, los miembros lanzaron a Dino por los cielos y lo atraparon para volverlo a lanzar.
  • Una fan le pidió en un fansign que escriba su nombre completo, a lo que él escribió "Lee Chan, Lee Jung Chan".
  • Escribió una nueva canción en solitario titulada 'the real thing', la cual presentó en SEVENTEEN 1st World Tour "Diamond Edge" 2017 en Seúl.

Galería