Wikia

Wiki★Drama

Dal★Shabet

Discusión0
12.802páginas en el wiki
1521651

Dal★ShabetEditar sección

  • Nombre: (달샤벳) Dal shabet / Dal★Shabet o "Sweet Shabet"
    • ¿Por qué Dal★Shabet?: "Sweet Shabet" (Dal significa "dulce", sweet en inglés) Shabet significa "sorbete", por lo tanto en español sería "Dulce Sorbete".
  • Núm. de miembros: 6 chicas.
  • Ex-Miembros: 1 chica.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Color oficial: -
  • Nombre fanclub oficial: Darling.
  • Agencia: Happyface Entertainment & YWHO Entertainment(la misma que 4MEN, Ben, BeBe Mignon y Mi).

CarreraEditar sección

Supa
KohoriiSempaiAñadida por KohoriiSempai

Pre DebutEditar sección

Su compañía antes de su debut había compartido los perfiles de sus chicas con Naver Music. Son 6 miembros, 4 de ellas están en la Universidad, mientras que dos están en el colegio especializadas en el entretenimiento.

El productor de su canción promocional es E-TRIBE, Happy Face entretertainmet afirmó, "E-Tribe, quien ha producido canciones para Girls Generation, Super Junior, Lee Hyo Ri, T-ara, y MBLAQ , está saliendo a producir "Dal Shabet " .

DebutEditar sección

El grupo de chica debuto con su canción promocional “Supa Dupa Diva” el 6 de Enero de 2011 en el programa M!Countdown. El grupo ha demostrado su talento a través de “Chocolate de Kim Jung Eun” una semana antes de que termine el año 2010, demostrando que estaban altamente entrenadas en canto y en baile. Y también revelaron que se han estado preparando desde muy pequeñas.

Cats3
KohoriiSempaiAñadida por KohoriiSempai

Salida de VikiEditar sección

El 24 de Mayo de 2012 Happy Face Entertainment declaro que Viki, líder del grupo, abandonará Dal Shabet para llevar a cabo sus actividades en solitario, HappyFace Entertainment dijo: "Viki debutó con Dal Shabet con el pensamiento de llevar a cabo sus actividades en solitario más adelante. Durante mucho tiempo discutimos sobre Viki y su carrera en solitario, la razón de que se haya tomado la decisión ahora es para que pueda conseguir sus sueños antes de que sea lanzado el nuevo álbum de Dal Shabet". Viki escribió una carta a las Darlings de su fancafé disculpandose, despidiendose y anunciandoles que esperen de su regreso que sera pronto.

El 6 de junio de 2012 Dal Shabet liberó su primer álbum "BANG BANG" junto a un nuevo MV que da a conocer el rostro de Woohee la integrante que reemplaza a Viki en las actividades del grupo.

IntegrantesEditar sección

1511261 605715132817629 293157027 n

De izquierda a derecha: Subin, Ah Young, Jiyul, Serri, Woohee, Ga Eun

  • Serri (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Ah Young (Vocalista y Bailarina)
  • Jiyul (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Woohee (Vocalista y Bailarina)
  • Ga Eun (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Subin (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Ex Miembro:

  • Viki (Ex-Lider, Ex-Rapera y Ex-Bailarina)

DiscografíaEditar sección

Mini ÁlbumesEditar sección

ÁlbumesEditar sección

ColaboracionesEditar sección

  • Win The Day / 모두 애쓰리 (Feat. 2PMmissAZE:ASistarMBLAQNine MusesB1A44minute) - TEAM SIII - Win The Day (2012).
  • Turn Your Head (Serri & Subin) / God's Quiz 2 Ost (2011).
  • Christmas Time / Dungeon & Figther promo (2011).
  • I Love You / Sket Dance Theme Song (2011).
  • Love Tonight / "4men" All Members (2011).

Reality ShowEditar sección

  • 2011: Dal Shabet's Sweet Sweet Story
  • 2011: Dal Shabet’s Cool Friends

ProgramasEditar sección

  • 2013: Weekly Idol (13/02/13)
  • 2013: Master Chef Korea Celebrity (22/02/13 Jiyul)
  • 2012: Immortal Song 2 (Woohee)

AnunciosEditar sección

  • BNT International (2014)
  • EnC (2014)
  • Sword Girls S for Kakao (2013)
  • Vitamin Water 2.0 (2013)
  • VIVO (2012)
  • SONOVI (2012)

 PremiosEditar sección

Curiosidades Editar sección

  • Fueron seleccionadas como el mejor grupo debutante en 2011 por el sondeo de Gallup Korea y por Bugs (uno de los sitios de musica mas popular en Corea).
  • El dia de los inocentes Happy Face subio una informacion falsa a internet sobre una supuesta sub unidad de Dal Shabet llamada "Pink Sugar" que la conformarian Serri, Subin y Ah Young días después se aclaró que era mentira debido al día de los inocentes.
  • Luego de que Dal Shabet fue anunciado por primera vez al publico, en menos de 3 días fue creado un café anti-fan con un total de 10.000 miembros aunque el grupo no habia publicado ninguna foto ni cancion aún. Luego de varios meses y la liberación de sus tres exitosos videos musicales "Supa Dupa Diva", "Pink Rocket" y "Bling Bling" surgió la noticia de que su café anti-fan había perdido más de 7.000 miembros.
  • Happy Face Entertainment  tenia pensado ponerle al grupo como nombre "Dal Sorbete" (Sorbete de Luna) que originalmete es el nombre de un libro infantil coreano muy famoso. La agencia de entretenimeinto Happy Face llamo al autor del libro para obtener su persimo para el uso del nombre sin embargo el autor del libro "Dal Sorbete" los rechazo.
  • Dal Shabet viajó a China el 18 de septiembre de 2011 para asistir a un evento y según su agenda debían volver el día 20, pero no pudieron volver. Debido a que perdieron sus visas por lo tanto tuvieron que esperar unos días más, pero esto no fue impedimento para que el grupo no disfrutara de su viaje, ya que se lo tomaron como solo una experiencia nueva.
  • En el 2011 realizaron una sesion fotografica de boda para la revista In Style en su seccion ´´InStyle Wedding´´junto al idol Park Jung Min.
  • El Ministerio de la Igualdad de Genero y la Familia (MOGEF) prohibió "Hit U" debido al uso de violencia en el MV y todo album que incluya canciones "prohibidas" no pueden ser vendidas a menores de edad ni pueden salir al aire antes de las 22:00 pm.
  • Son consideradas uno de los grupos de chicas del kpop mas altas en estatura luego de Nine Muses.
  • El 28 de marzo de 2012 el grupo tuvo una aparicion en el programa "TV Móvil Park Myung Soo" donde revelaron muchos hechos curiosos a cerca de ellas mismas: "Viki come chocolates en lugar de comida, Ga Eun se vuelve loca cuando ve a un muchacho en estampado de piel de tigre, Ah Young es tímida con los chicos, Jiyul no importa que es lo que vista, siempre usa pendientes con forma de flores, cuando Serri está aburrida come sal y Subin está loca por los ídolos masculinos”.
  • Con la salida oficial de Viki (Ex Lider) se integró una nueva integrante al grupo Woohee, Ga Eun pasó a ser la rapera principal y Serri la nueva líder.
  • "Be Ambitious" fue unos de los vídeos de K-POP más buscados en la web china YinYueTai, superando incluso en reproducciones a los de Youtube.
  • Salieron en el MV de 4MEN "Love Tonight", cuando estaba Viki
  • La canción "for Darling" es una canción dedicada a sus fans. En el MV podemos ver a las miembros en su vida diaria.
  • 4 de las canciones del Mini-Álbum "Be Ambitious", están compuestas por las miembros del grupo.
  • Hicieron un cameo en el drama "Dream High".
  • Su 7° mini album "BBB" hasta el momento ha sido el mas vendido del grupo.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

49~1 33868267 76268411 Tumblr m9ypouia5G1qg4gqxo1 500
Dal 1stalbum 02 26010-dal 20120716 dalshabet sonovi 38748-dal-shabet-become-models-for-china-cell-phone-advertisement

VideografíaEditar sección

Dal★Shabet - Supa Dupa Diva(03:32)
Dal★Shabet - Supa Dupa Diva
Oh BanyAñadida por Oh Bany
Dal★Shabet - PINKROCKETH(03:35)
Dal★Shabet - PINKROCKETH
Oh BanyAñadida por Oh Bany

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio