Fandom

Wiki★Drama

DIA (Grupo)

18.431páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

DIA - Spell.jpg

DIA

  • Nombre:
    • DIA (Internacional)
    • 다이아 (daia) en Corea.
    • ダイヤ (Daiya) en Japon.
    • ¿Por qué?: Abreviación de Diamond, Quieren ser como los diamantes, la piedra más valiosa de todas. intentarán convertirse en un grupo que brilla y que recibe amor durante mucho tiempo. También es el acronimo de "Do It Amazing".
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 7 chicas.
    • Número de Ex-Integrantes: 1 chica.
  • Debut: 14 de Septiembre de 2015.
  • Nombre Fanclub Oficial: AID (에이드)
    • ¿Por qué 'AID'?: Viene de la palabra ayudar, asistir, apoyar. Significa que los fans siempre apoyaran y ayudaran a DIA. DIA deletreado al revés es AID, significa que DIA y los fans siempre están mirándose.
  • Agencia:

Carrera

Pre Debut

MBK Entertainment saco un comunicado oficial diciendo que haría debutar un grupo de chicas, después del debut de The Seeya en el 2012. La agencia de T-ara, MBK Entertainment reveló los nombres de las seis integrantes de su próximo grupo femenino. De las nueve aspirantes que había para el grupo, MBK confirmó el 16 de junio que seis chicas formarán parte del nuevo grupo.

Las chicas confirmadas para el próximo grupo son Eunice, Chae Yeon, Jenny, Eun Jin, Ye Bin y Cathy. Desafortunadamente, las otras tres aspirantes, Dani, Seul Gi y Min Hyun, no formaron parte del grupo.

MBK anunció que actualmente están discutiendo la posibilidad de añadir a una séptima integrante al grupo. Revelaron el nombre del grupo como "DIA" su nombre es la versión corta de la palabra en inglés "Diamond", y que como los diamantes, intentarán convertirse en un grupo que brilla y que recibe amor durante mucho tiempo.

MBK Entertainment dio a conocer de que Seung Hee formaría parte del grupo tomando posición como líder; completando la alineación del grupo.

2015: Debut con su primer álbum completo 'Do It Amazing'

MBK Entertainment reveló que el debut del grupo seria a finales de verano y que entrarán a la escena musical no con una, sino con dos canciones principales. También se reveló que las chicas viajarán a Hong Kong el 27 de julio y después visitarán Macao, para grabar los videos musicales de las dos canciones.

DIA estará debutando con un álbum de estudio de larga duración titulado “Do It Amazing”. “El álbum estará compuesto por 10 canciones en total, incluyendo su canción For Some Reason. También incluirá canciones como Lean On Me con el rapero Microdot, Say Hello, y versión china y acústica de su canción principal.

Shinsasdong Tiger y Monster Factory han producido el álbum, con el productor de YG, BIGTONE, Microdot, Sánchez, y el actor Hyun Woo también participarán en el álbum. Se ha reportado que las integrantes de DIA Seung Hee y Cathy también contribuyeron en escribir canciones.

El 14 de Septiembre el grupo debuto con la canción Somehow de su álbum debut Do It Amazing, su canción debut es un tema upbeat y animado compuesto por Shinsadong Tiger. En el video musical, las integrantes son turistas emocionadas y energéticas al visitar varios lugares en la ciudades, van de compras, comen helado y presumen de sus movimientos de baile en la calle y en plazas públicos.

El 20 de octubre regresaron con su single del álbum llamado MY FRIEND, Boyfriend.

Salida temporal de Cathy y Chae Yeon

El 17 de diciembre, MBK Entertainment anunció la salida temporal de Cathy y Chae Yeon.

El CEO de MBK Entertainment declaro: "PRODUCE 101 contacto a la agencia en mayo pasado para una audición para Cathy y Chae Yeon. Mientras tanto ambas se retirarán de DIA. Por favor muestren mucho apoyo a Cathy y Chae Yeon para su nuevo camino, DIA esta programado tentativamente para trabajar como grupo de 5 miembros de las 7 existentes".

Cathy y Chae Yeon no dejaron el grupo, solo interrumpieron sus actividades en el grupo para participar en el programa.

2016: Ingreso de nueva integrante 'Eun Chae'

El 7 de marzo, MBK Entertainment emitió un comunicado diciendo: “Puesto que los miembros Cathy y Chae Yeon han abandonado temporalmente el grupo para participar en el programa de cable "PRODUCE 101", hemos reorganizado el grupo y reclutado a un nuevo miembro para llenar la vacante”.

La nuevo miembro Eun Chae, se unirá a los miembros restantes Seung Hee, Eunice, Jenny, Ye Bin, y Eun Jin, para futuros proyectos.

Anuncio fanclub oficial 'AMOND'

El 10 de mayo, se revelo el nombre oficial del fanclub siendo "AMOND" el nombre oficial para sus fans, el cual fue elegido a traves del fancabe oficial.

Los fans miembros de este dieron opciones de nombres para el nombre del fanclub, después las integrantes de DIA eligieron los cinco que más les gustaron, entre los cuales estaban "AID", "DIANA", "AMOND", "DIAry" y "NDIA", finalmente se sometió una votación con los fans del fancafe, siendo elegido el nombre de AMOND, lastimosamente ese nombre de fanclub ya tenia dueño por lo que se re-abrieron las votaciones quedando en primer lugar "AID" siendo este el nuevo nombre oficial para sus fans.

Regreso de 'Chae Yeon' y 'Hui Hyeon' & salida de 'Seunghee

El 11 de Mayo YMC Entertainment anunció el reincorpora-miento de Chae Yeon a DIA, argumentando que promocionará en ambos grupos, I.O.I y DIA, y que sus actividades no se cruzan entre sí.

De la misma forma MBK Entertainment confirmó el comunicado de YMC Entertainment añadiendo que Hui Hyeon  también se reincorporaría al grupo y que se encuentran en planes de viajar a Jeju para filmar el nuevo video musical de DIA para su regreso.

A los pocos minutos del comunicado sobre Hui Hyeon  y Chae Yeon, MBK Entertainment confirma la salida de Seung Hee de DIA, mencionando que decidió no renovar su contrato con la empresa para ser prepararse mejor como actriz.

Primer mini-álbum 'Happy Ending'

El día 7 de junio, se reporto que DIA regresaría con su segundo álbum, 'Happy Ending'.

El gurpo se encontrará con sus fans como grupo completo el 7 de junio KST, antes de su regreso oficial, a través de la app Naver V en una emisión durante la cual hablará de los planes de su regreso e invitará a los fans a un evento de regreso.

El álbum 'Happy Ending' cuenta la historia de la vida de una chica que experimenta el dolor de crecer y madurar con respecto al amor.

El 13 de junio a la medianoche, DIA dio a conocer el vídeo musical de su canción 'On the Road' de su nuevo álbum titulado 'Happy Ending'.

La canción fue co-escrita por Igi Young Bae, el dúo de escritores detrás de éxitos como 'Me Gustas Tu', 'Glass Bead' y 'Rough' de GFRIEND así como 'Catch Me!' de UP10TION y 'Catallena' de Orange Caramel.

Regreso con su segundo mini-álbum 'Spell'

El 12 de agosto, MBK Entertainment revelo el primer teaser del regreso de dia DIA' para septiembre. La imagen incluye la escritura "Mr. Potter MUY PRONTO 2016.09.12 DIA". MBK Entertainment confirmó que el grupo estará haciendo un regreso y su concepto será Harry Potter.

Su canción a promocionar se titula 'Mr. Potter' y tratará sobre los sentimientos de un amor no correspondido por Harry Potter, un amor de un solo lado. La canción es el trabajo del productor Shaun Kim quien es el productor en jefe de Brothers Records.

El 2 de septiembre, MBK Entertainment publico el teaser del vídeo musical de Mr. Potter. DIA lanzará su segundo mini-álbum, 'Spell', el 13 de septiembre y celebrará su Show Case un día antes, el 12 de septiembre en Blue Square.

En el teaser, las chicas muestran su coreografía utilizando sus tirantes. El corto vídeo revela su ropa colorida y un set alegre. Además, en el teaser podemos escuchar la melodía pegadiza de 'Mr. Potter'.

El 6 de septiembre, DIA reveló teasers individuales para 'Mr. Potter' a través del canal de MBK Entertainment en Naver TVCast.

El 13 de septiembre, el grupo hizo su regreso con su segundo mini-álbum titulado 'Spell' y el lanzamiento de su vídeo musical 'Mr. Potter'.

DIA realizará un mini-concierto para celebrar su regreso el 12 de septiembre y también festejará su primer aniversario de debut el 14 de septiembre con una canción titulada The Love.

Integrantes

DIA 6.jpg

De izquierda a derecha:

Yebin, Eunice, Hui Hyeon, Jenny, Eun Chae, Eun Jin & Chae Yeon

  • Eunice (Vocalista y Bailarina)
  • Hui Hyeon (Líder, Rapera y bailarina)
  • Jenny (Vocalista y Bailarina)
  • Ye Bin (Vocalista y Bailarina)
  • Eun Jin (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Chae Yeon (Vocalista y Bailarina)
  • Eun Chae (Vocalista, Bailarina y Maknae) 

Ex-Integrante

  • Seung Hee (Ex-Líder, Vocalista y Bailarina) (Septiembre 2015 - Mayo 2016).

Discografía

Álbum

Mini-Álbum

Single Digital

Conciertos Participativos

  • Asia Music Network (MBC 12-09-15)
  • Hallyu Dream Festival (20-09-15)
  • APAN Star Awards 2015 (28-11-15)
  • Demacia Cup 2015 (21-11-15)
  • Afreeca TV (22-12-15)
  • Wonju Rose Festival (28-05-16)
  • Suwon k-pop super (17-06-16)

Reality Show

  • DIA Daily (2015)  

Programas de TV

  • (KBS) Immortal Songs 2: Kim Janghoon Special (22.10.2016)
  • (JTBC) Knowing Bros (01.10.2016)
  • (MBC Every1) Weekly Idol (19.10.2016)
  • (MBCEvery1) Weekly Idol (15.06.2016)
  • (MBC) Idol Start Athletic Championship (2016)
  • (Arirang TV) After School Club (2015)

Programas de Radio

  • Arirang Radio (2015)

Anuncios

  • Burger King (2015)
  • Gibalhan Chicken (2015)

Curiosidades

  • Han sido apodadas "El pequeño grupo hermano de T-ara", ya que ambos grupos pertenecen a MBK Entertainment
  • Kim Dani, Minhyun y Moon Seulgi iban a formar parte del grupo, pero se decidió no incluirlas por motivos diferentes. 
  • En Marzo se decidió que Cho Seung Hee no formaría parte del grupo y se centraría en la actuación, pero el 27 de Julio de 2015 se anunció como la líder del grupo. 
  • Viajaron a Hong Kong y Macau para filmar sus vídeos musicales debut, La filmación duró más de 5 días. 
  • El presidente de su agencia, Kim KwangSoo dijo que la fortaleza del grupo es que todas habían sido trainees en otras empresas, lo que les motiva para trabajar duro y llegar lejos juntas. 
  • A solo dos días de liberar Somehow su canción debut lograron el puesto #4 de Yinyuetai Chart dejando a Red Velvet en el puesto #5 y así poder quedar entre los 5 primeros junto a #3 LOVELYZ #2 HyunA y #1 CNBLUE.
  • A solo una semana de su debut llegaron a ser nominadas en SBS The Show quedando en el tercer lugar.  
  • A los 20 días después de su debut ya se posicionaban como uno de los grupos más famosos en China  
  • Llegaron a ser nominadas en SBS The Show en varias ocasiones y lograron mantenerse en el top 10 de MCountdown, lo que acredita que su debut fue exitoso.  
  • En algunas de sus presentaciones contaron con la compañía de su coreógrafo, en su 1ra vez Show Music Core, 2da vez en Show Music Core y la 3era vez en Inkigayo.   
  • Las miembros Cathy y Seung Hee ha compuesto canciones del álbum debut , 'I wanna to listen music' y 'My Polaris' respectivamente.   
  • En 2015, se posicionaron como el 5to grupo nuevo femenino más famoso en China.   
  • El 7 de Marzo, MBK confirma la adición de Eun Chae a DIA, tiene 16 años y grandes habilidades para el canto y el regreso de Cathy y Chae Yeon de DIA.
  • Decidieron no participar en el Dream Concert que se iba a realizar el 4 de junio de 2016 debido a que la miembro Chae Yeon iba a participar con I.O.I. y DIA pero la compañía, creyó que sería muy difícil para Chae Yeon participar con ambos grupos así que llegaron a un acuerdo con las miembros en no participar en el concierto.
  • Cambiaran de líder para cada comeback que realice el grupo, luego de la salida de Seunghee, Eunice se convirtio en la líder del grupo para el comeback con On the Road. Para el comeback con el album Spell, la líder será Hui Hyeon. Esto se hara con la intencion de que cada miembro sepa sobrellevar la presion de ser una líder con mucha mas responsabilidad.

Enlaces

Instagram Personales

Galería

Videografía

Wiki al azar