FANDOM

Perfil

DEAN

DEAN

  • Nombre: 딘 / DEAN
  • Nombre real: 권혁 / Kwon Hyuk.
  • Alias: Deanfluenza, Deantrbl.
  • Profesión: Cantante, Rapero, Compositor y Productor.
  • Debut: Julio del 2015 en EUA / Octubre del 2015 en Corea.
  • Fecha de nacimiento: 10-Noviembre-1992 (25 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 177cm
  • Signo zodiacal: Escorpión.
  • Signo chino: Mono.
  • Agencia: Joombas Music Group & Universal Records

Biografía

Empezó su carrera musical como artista Hip Hop a los 16 años, participando con varios artistas del underground y formando parte del grupo "The Cohort" junto con Keith Ape. A la edad de 18, él mismo habría descubierto su talento por el canto y su don para componer melodías pegadizas. Un año después viajó a EE.UU y fue descubierto por el productor Hyuk Shin con quien trabaja para producir música R&B tanto en América como en Corea.

En el año 2013 bajo el nombre Deanfluenza, compuso canciones como "Voodoo Doll" para el grupo VIXX y "Black Pearl" & "Unfair" para EXO. Ambas canciones fueron recibidas exitosamente por el público.

Programas de TV

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Internacional

Single

Vídeos Musicales

  • 2016: Paloalto - Fancy (feat. Sway D)
  • 2016: Taeyeon - Starlight (feat. Dean)
  • 2016: Taeyeon - Why
  • 2016: Heize - And July (feat. Dean)
  • 2016: Heize - Shut Up & Groove (feat. Dean)
  • 2016: Zico - Bermuda Triangle (Feat. Crush, DEAN)

Colaboraciones

  • 2018: Ja Mezz - Dance (Feat. DEAN, Jinbo)
  • 2018: THEY. - "Dante's Creek" (deantrbl Remix)
  • 2017: DPR LIVE - Know me (Feat. DEAN)
  • 2017: Loco - Too Much (지나쳐) (Feat. Dean)
  • 2017: Suran - 1+1=0 (Feat. DEAN)
  • 2017: Offonoff - Gold (feat. DEAN)
  • 2017: 2xxx! - Piss On Me (Feat. DEAN & Punchnello)
  • 2017: Yammo- B.O.S.S. (feat. DEAN & Dok2)
  • 2016: Paloalto - Fancy (feat. Sway D)
  • 2016: Dok2 - Bad Vibes Lonely
  • 2016: Heize - Shut Up & Groove
  • 2016: Taeyeon - Starlight (Feat. DEAN)
  • 2016: Heize - And July (feat. DJ Friz)
  • 2016: Zico - Bermuda Triangle (feat. Crush & DEAN)
  • 2015: Junggigo - 일주일 (24/7) (feat. Crush, Zion.T)
  • 2015: Dynamic Duo - 요즘어때? (How Are You Doing?)

Composiciones

Premios

Curiosidades

  • Grupos: Fanxy Child, Club Eskimo.
  • Familia: Padres y hermano menor (Hyuk Bom).
  • Idiomas: Coreano (lengua materna) e inglés (intermedio).
  • Influencias: Kanye West, N.E.R.D, Childish Gambino (Donald Glover), Cashmere Cat & Chance The Rapper.
  • Color Favorito: Verde.
  • Religión: Cristiano católico.
  • Fanbase/Fanclub: REBELS. (Nombre otorgado por él mismo)
  • Comida favorita: Sushi.
  • Su nombre artístico proviene del actor James Dean.
  • Rapea desde que tiene 16 años.
  • En una entrevista para SBSPOPASIA, Le preguntaron por qué específicamente sacó de James Dean su nombre artístico, A lo que él respondió: "Me gustó la imagen que James Dean representaba como rebelde y quise lo mismo para mi imagen y mi música, Porque quería que mi música sonara Nueva y Experimental no Obvia y Típica".
  • En la misma entrevista, agregó que cuando era niño sus vecinos le decían que lucía como James Dean.
  • A mediados del año 2015, trabajó con artistas norteamericanos como Mila J en el track "Here & Now" y Eric Bellinger en su primer single "I'm Not Sorry". Después con Anderson Paak y los productores Mr. Carmack & Esta en "Put My Hands On You".
  • A pesar de ya haber trabajado en U.S.A, él mismo ha aclarado que no es tan bueno con el inglés, y que aunque entiendo lo básico del idioma, no es capaz de comunicarse fluidamente.
  • En Sugar Man fue como productor del equipo de Yoo Jae Suk, trabajando con IKON (ep. 14) y WINNER (ep. 21).
  • Produjo las nuevas versiones de 사랑인걸 (It's Love) y 쥬 뗌므 (Je'taime) para el programa.
  • Dean ha expresado su admiración y su deseo de trabajar con la cantante IU. En una entrevista en “Yoo Hee Yeol’s Sketchbook”, Dean escoge a IU como la artista para quien espera escribir una canción algún día, le envío un vídeo-mensaje a IU diciendo: “Tengo una canción que he escrito solo para ti”.
  • Es amigo cercano de Jay Park , Crush y Zico de Block B.
  • Es amigo de Jeong Han de SEVENTEEN y de Baekhyun y Park Chan Yeol de EXO.
  • Es parte de la crew Fanxy Child junto a Crush, Zico, Penomeco, Millic y Stay Tuned.
  • Fue parte del jurado en SMTM, durante la temporada 6. Perteneciendo así al Team 3 junto con Zico de Block B.
  • No opinaba mucho durante el juzgado en SMTM6, por lo que Zico dijo: "No, él es guapo. No debe hablar." Dean se sonrojó y rió ante el comentario, pero aclaró no sentirse incómodo en ningún momento.
  • Fue uno de los jurados más duros durante SMTM6. 
  • Se puso muy contento cuando vio a su amigo Penomeco participando de la primera ronda preliminar, asegurando que debía pasar. Dean y Penomeco son pertenecientes a la misma crew, Fanxy Child.
  • Dean y Zico fueron muy populares en SMTM ya que las personas aseguraban que eran muy guapos, y llamaban mucho la atención de las chicas, hasta incluso de los chicos.
  • En una entrevista, dijo que obtenía la mayor parte de su inspiración de lo que siente y piensa.
  • Dijo que en un futuro quisiera colaborar con Kaytranada, agregando él mismo que es un gran productor.
  • Aseguró que cuando se presentó en el SXSW pensaba que no tendría fans. Pero al subir al escenario, pudo ver personas que no alcanzaron boletos y estaban parados en vehículos para poder verlo. Agregó que luego de su espectáculo, bajó del escenario para acercarse a estas personas y darle él mismo su autógrafo, en modo de agradecimiento.
  • Un entrevistador afirmó que cuando DEAN fuese a Australia, estos fans se volverían locos.
  • Mencionó que su canción más interesante era "21".
  • Dijo que cuando se junta con sus amigos más cercanos juegan Werewolf.
  • Le preguntaron por algún talento oculto, a lo que él respondió: "Puedo hacer sonidos de saxofón con mi boca".
  • Imitó a Zion.T en la entrevisa para SBSPOPASIA.
  • Hizo un breve cover de la canción "The Lazy Song", perteneciente al artista Bruno Mars.
  • Desde que era pequeño la música le pareció muy entretenida.
  • Él dijo que cuando empezó con la música le afectaba mucho lo que podían decir o pensar sobre su persona o su trabajo, Pero después de un tiempo ya no le importó el reconocimiento, ya que descubrió que la persona más importante es uno mismo.
  • Su más grande lema es, "Cuando la gente escuche mi música, espero que siempre suene desconocida".
  • Se convirtió en el primer artista asiático en actuar en Spotify House en SXSW, junto a artistas internacionales como Miguel y Chvrches.
  • En una entrevista aseguro que no estaba muy interesado en grupos femeninos pero que ultimamente le estaba gustando TWICE, y que su miembro favorita era Tzuyu.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Internacional