Fandom

Wiki★Drama

Crystal Yi

18.435páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

Crystal Yi.png

Biografía

Crystal Yi es una cantante coreano-americano de los suburbios al sudoeste de Chicago. Proveniente de Woodridge, Illinois, ella comenzó subiendo videos a YouTube y presentaciones en vivo durante toda la secundaria. Con el fin de crecer artísticamente, ella comenzó a asistir a la Universidad de Illinois en Chicago en 2011, donde queriendo crear su propia música pudo contactar con LPZ Studios and Classick Studios, allí desarrolo amistades con personas que tuvieron proyectos dentro del año.

En 2014 libero su primera canción llamada "Decorate" y en 2015 lanza la segunda llamada "Thirst Trap". Durante una sesión se le dio la oportunidad de participar en el single "About Me" de Elias Abid uno de sus amigos, este salio en octubre del 2015.

En Verano del 2015 pasa las audiciones de Kpop Star en U.S.A y vieja a Corea del Sur para participar del programa, desde su primera presentación se la concidero una fuerte competidora y posible finalista. Durante el programa en el capítulo donde los jueces seleccionaban participantes para entrenar en sus agencias ella fue una de las favoritas de los tres pero Yoo Hee Yeol logro reclutarla, en la final se enfrento a Ahn Ye Eun que tambien fue reclutada por Yoo Hee Yeol pero al final logro salir victoriosa y decidio firmar con Antenna Music.

Programas de TV

Videos Musicales

Colaboraciones

  • Elisa Abid - About Me (feat. Chai) (2015)
  • YesYes - Venus (feat. Chai) (2015)
  • YesYes - Rain (feat. Chai) (2015)

Curiosidades

  • Educacion: University of Illinois at Chicago (Psicología, Artes).
  • Idiomas: Inglés (Lengua materna), Coreano (Medio).
  • Se describe como una chica torpe y aventurera.
  • Su modelo a seguir desde pequeña es Alicia Keys.
  • Sus padres de pequeña la hacían a cantar en la iglesia junto a un niño, despues escucho a artistas como Alicia Keys, Beyonce y Christina Aguilera y trataba de imitar sus voces llegando a formar su propia voz.
  • En su último año de secundaria empezo a toma el canto mucho mas en serio.
  • Un sueño como cantante es conocer a John Legend.
  • Le gustaria viajar algún día a Australia.
  • Durante una entrevista ella describe tener una voz suave y calmada con con un estilo neo-soul y de estética jazz.
  • En Kpop Star desde que entro en Antenna Music considera a Yoo Hee Yeol un genio.
  • Es la única participante de Kpop Star que a conseguidó una puntuación perfecta (300), esto lo logro en la segunda canción de la final.
  • El día 19 de Abril fue publicado un video en la cuenta de instagram de Antenna donde se mostraba a Lee Soo Jung con sus nuevas compañeras de dormitorio Kwon Jin Ah y Lee Jin Ah.

Enlaces

Galería

Wiki al azar