Wikia

Wiki★Drama

Crayon Pop

17.188páginas en
la wikia
Discusión4
Crayon Pop - CRAYON POP lim.jpg

Crayon Pop

  • Nombre: Crayon Pop (크레용팝)
    • Antes conocidas como: Hurricane Pop
  • Número de miembros: 5 chicas, (1 chica en Japón Sin Debutar)
    • Ex-Miembros: 1 chica (Pre-Debut)
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut: 19 de Julio de 2012
  • Color oficial: Fucsia 
  • Nombre fanclub oficial: Cutie (Mujeres) & Popjhussi (Hombres) 
  • Agencia:
  • Sub Unidad: Strawberry Milk

Carrera

Pre-Debut

El grupo inicialmente estaba planeado para debutar bajo el nombre de "Hurricane Pop" con el mismo cuadro de miembros, más Serang, quien dejó el proyecto para concentrarse en su carrera como actriz. Después de su partida, Way, la hermana gemela de Choa, fue añadida para preservar el grupo como un quinteto. El grupo entonces fue renombrado como "Crayon Pop" y debutó con 5 miembros: Gummi, Soyul, Choa, Ellin y Way.

2012: Debut con su Primer Sencillo 'Bing Bing'

Las chicas comenzaron sus promociones en Japón, utilizando su tiempo para rodar los vídeos musicales para su sencillo debut. El grupo debutó oficialmente el 24 de Junio de 2012 con el lanzamiento de las versiones coreana y japonesa del vídeo musical “Bing Bing”.

Regreso con Sub Single 'Saturday Night'

Después de mucha anticipación, el vídeo para su segundo sencillo "Saturday Night" fue lanzado el 17 de Julio de 2012, mientras que la versión japonesa, así como también la versión alternativa del vídeo fueron liberadas el 24 del mismo mes. Su primer mini-álbum fue divulgado el 18 de Julio de 2012 e incluyó ambas canciones. Su escenario debut tuvo lugar el siguiente día en la tarima de M! Countdown de la cadena televisiva Mnet.

Segundo regreso con su primer Mini Álbum 'Saturday Night'

El grupo lanzó su segunda producción, un mini-álbum titulado "Dancing Queen", el 23 de Octubre de 2012, éste constó de un nuevo sencillo homónimo, junto con una versión alternativa de "Bing Bing".

2013: Segundo Sencillo 'Bar Bar Bar'

6356ca094cd541a90c93143c00839e60-500.jpg

El 20 de Junio Crayon Pop lanzo su nuevo single siguiendo con su estilo unico que lo diferencia del grupo, Después de un mes de que el grupo lanzara el tema “Bar Bar Bar“, la canción alcanzo el numero uno en la MelOn Music Chart.

La cancion fue subiendo constantemente en todas las listas musicales Melon, Mnet, Olleh Música, Bugs, Soribada, Monkey3, Naver Music, Cyworld Música y Daum Music. El grupo logro superar a Wonder Girls, 4Minute, PSY, SNSD entre otros.

Tres meses despues el video musical llego a acumular 22 millones de visitas y llego a ser viral no solo en Corea del Sur si no en varios paises, muchos artistas mostraron su interes y admiracion : grupos como "After School", "MR MR", "MBLAQ", "NU EST" hicieron cover de la cancion y otros actores como "Yoo Ah In", "Kim So Yeon" y "Ryu Soo Young" tambien se unieron a la fiebre de "Bar Bar Bar".

El grupo tambien se vio envuelto en rumores de plagio por la vestimenta y el estilo de su cancion "Bar Bar Bar" se le acuso al grupo Crayon Pop de usar el concepto de "Momoiro Clover Z" un grupo japones, Chrome Entertainment dijo, “Crayon Pop lucía chandal mientras promocionó su canción, ‘Dancing Queen’. El conjunto estaba inspirado por el modelo a seguir de Crayon Pop, DJ DOC. La razón por la que queríamos actuar con este concepto fue porque era muy diferente a lo que otros grupos de chicas lucían en aquel momento. Además, era conveniente para la coreografía, ya que incorporaba patadas altas”.

Añadió, “Hemos continuado utilizando este concepto de ‘uniforme deportivo’ con ‘Bar Bar Bar’. El casco entró en juego cuando la coreografía requirió saltar y por tanto proteger la cabeza, una de las miembros sugirió el uso de un casco como protección y como accesorio. El concepto del casco ha sido utilizado por muchos otros artistas antes, como 45rpm y Daft Punk”.

Firma con 'Sony Music Entertainment'

El grupo femenino Crayon Pop, firmó contrato con la gigante agencia, Sony Music Entertainment. El 13 de agosto, Sony Music declaró: “El mes pasado, un par de representantes de Sony Music visitaron Corea para inspeccionar la escena del K-Pop. Ellos conocieron a Crayon Pop y quedaron impresionados por la unicidad del grupo y pensaron que el grupo puede hacerlo bien en el mercado mundial”.

La agencia de Crayon Pop, Chrome Entertainment, comentó: “Creemos que firmar Crayon Pop con Sony Music es un gran paso para su crecimiento y estamos muy emocionados por ver los futuros resultados”.

Sony Music es hogar de muchas celebridades conocidas mundialmente como Beyonce, Justin Timberlake, Avril Lavigne, User y más. Artistas coreanos como Yiruma, Tim, Park Jong Ho, Kim Bo Kyung y Shayne también forman parte de la compañía.

Regreso con su Segundo Mini Álbum 'The Streets Go Disco'

Un representante de la compañía de distribución de Crayon Pop, Sony Music, dijo, “Crayon Pop ha aparecido en diversas fuentes de noticias americanas como Billboard y ABC News y está empezando a ser mejor conocido en el extranjero. Por eso el grupo lanzará ‘Bar Bar Bar 2.0′. El nuevo vídeo musical contará con un nuevo concepto y accesorios”.

El rodaje del nuevo vídeo musical tuvo lugar en diferentes localizaciones de Seúl, incluyendo la estación de Noksapyung, la calle Garosu, el parque de atracciones del río Han, y el Gran Parque de los Niños. Durante el rodaje las miembros de Crayon Pop también pudieron encontrarse con sus fans.

“Bar Bar Bar 2.0″ será lanzado el 9 de septiembre.

Tercer Single 'Lonely Christmas'

Crayon-pop-lonely-christmas-1.png

Las extravagantes chicas de Crayon Pop han dado a conocer un nuevo sencillo para la temporada navideña titulado oficialmente en Inglés “Lonely Christmas!” Después de su éxito “Bar Bar Bar“, se prestó mucha atención al nuevo concepto de baile y el vestuario de Crayon Pop.

Para su coreografía, las chicas agitan sus piernas salvajemente mientras permanecen en el mismo lugar, un movimiento con el cual muchos coreanos están familiarizados al llamarlo “el baile de la pierna del perro”.

Sobre la canción en sí, suena bastante adictiva con un tono y melodía similares a “Bar Bar Bar”.

Las chicas se visten con trajes de color rojo y verde a lo largo del vídeo musical. Cabe resaltar que Crayon Pop ha mantenido sus cascos una vez más para “Lonely Christmas”. Un representante de su agencia reveló que las miembros de Crayon Pop han sido asesoradas por los estilistas del reality show de moda “Fashion Killer” del canal de cable OnStyle . El representante también reveló que Crayon Pop va a hacer una aparición especial en el programa el 21 de diciembre.

2014: Quinto Sencillo 'Uh-ee '

Crayon-pop.jpg

El 1 de Abril el grupo regreso con su nueva cancion "Uh ee" y el video musical de este, El vídeo musical de “Uh-ee” muestra a las integrantes de Crayon Pop apareciendo en una fiesta aburrida con unos trajes muy especiales y cubriendo con pañuelos rojos sus cabezas. Ellas animan la fiesta y el ambiente con su empeño.

El vide musical del grupo contiene cameos de diferentes estrelas como "Kim Chang Ryul", "Bumkey", el cómico "Yoon Sung Ho", y el grupo masculino K-Much, además de otros elementos divertidos del vídeo. “Uh-ee” es una canción que da esperanza y apoyo a aquellos que están cansados de su rutina del día a día. Es una canción animada y emocionante. Crayon Pop comenzará sus actividades con Mnet en “M Countdown” en la emisión del 3 de abril.

La canción “Uh-ee” de Crayon Pop, fue prohibida para su emisión en KBS. Esto ha sido debido al uso de “bbikka bbunjjuk”, que es una expresión de estilo japonés para el equivalente coreano “bbunjjuk bbunjjuk”, y que significa ‘brillante’. En las revisiones de MBC y SBS, las letras no han representado ningún problema.

La agencia de Crayon Pop, Chrome Entertainment, dijo que habían cambiado las letras a “bbunjjuk bbunjjuk” y pidieron otra revisión de la canción por parte de KBS.

Debut de la Sub Unidad 'Strawberry Milk'

100314 crayon-pop-strawberry-milk 01.jpg

El 15 de Octubre La sub-unidad del grupo femenino Crayon Pop, Strawberry Milk, reveló un video musical para su sencillo “OK”.Formado por las integrantes gemelas, ChoA y Way, Strawberry Milk parece querer establecer una imagen única que combine con su peculiar nombre de sub-grupo.

En el video musical, las dos hermanas pueden ser vistas en varios lindos vestuarios, usando pajillas/popotes como accesorios y trajes de fresa, entre otros. A lo largo del video, también pueden ser vistas usando shorts con sus nombres en ellos. Entre las dos hermanas gemelas está su interés amoroso, quien tiene un gran “OK” en su cabeza.

2015: Tercer Mini Álbum 'FM'

Crayonpop fm kpop2015 650.png

Chrome Entertainment dio a conocer el vídeo musical con la versión de la coreografía el 25 de marzo. Vestidas con brillantes trajes y botas blancas a la rodilla, las chicas se ven exactamente como los personajes de los videojuegos de la vieja escuela, mientras bailan la canción pegadiza.

Junto con el vídeo, la agencia anunció que llevarán a cabo un concurso de covers de baile de “FM” en YouTube. Los fans tienen tiempo hasta el 11 de abril para enviar sus covers de baile para Chrome, y diez afortunados ganadores elegidos por las mismas miembros de Crayon Pop recibirán copias autografiadas del último disco del grupo.

Su nueva canción “FM” es un tema bailable de género pop electrónico escrito por Shinsadong Tiger y Monster Factory.

Integrantes

Crayon Pop - CRAYON POP reg.jpg

De izquierda a derecha: Ellin, Choa, Soyul, Way, Gummi

  • Gum Mi (Bailarina y Vocalista)
  • Ellin (Vocalista, Bailarina y Visual)
  • Cho Ah (Vocalista y Bailarina)
  • Way (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • So Yul (Vocalista, Bailarina, Rapera y Maknae)

Miembro inactiva/sin debutar en Japón:

  • Arisa (Vocalista y Bailarina)                                                                                                          

Ex-Miembro:

  • Serang (Vocalista, Rapera y Bailarina) (Pre-Debut)

Discografia

Corea

Mini Album

Singles

Japón

Album

Mini Album

Single

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

  • 2012: Korea Today (Arirang TV)
  • 2012: Crayon Pop's Colorful Growth Diary (MBC Music)
  • 2013: All The K-Pop WARA (MBC)
  • 2013: Quiz That Changed The World (MBC)
  • 2013: Gorae Gorae (MBC Every1) Ep. 13
  • 2013: All The Kpop (Ep. 22, 23, 24, 25, 34, 35 Ellin)
  • 2013: Let's Go Dream Team 2 (Ep. 193, 194 Cho Ah,196, 198 Cho Ah, 200)
  • 2014: Beatles Code 3D (Con Orange Caramel)
  • 2014: Weekly Idol (Ep. 143)
  • 2014: A celebrity living in my house (MBC every 1)
  • 2014: Crayon Pop Fun Fun Tour (MBCNET)
  • 2015: Hally Star Traces (Youku [Cadena China])
  • 2015: Yaman TV  Ep.15 (Mnet)

Conciertos

  • Crayon Pop 2013 New Year Mini Concert (2013, Enero)
  • Crayon Pop 2nd Mini Concert in Tokyo (2013, Marzo)
  • Crayon Pop 3rd Concert (2013, Mayo)

Participaciones:

  • 5th's M Super Concert (2012)
  • Korea Times Music Festival (2014)
  • Asian Dream Cup (2014)
  • 4th Internacional Patrol Jamboree (2014)
  • artRAVE The ARTPOP Ball Tour (Lady Gaga) (2014)
  • SBS Festival Awards SAF (2014)

Anuncios

  • Coco Blue (2012)
  • Auction CF (2013)
  • Caffé Bene CF (2014)
  • Tiba Chicken (2014)
  • Monomola (2015)

Premios

Curiosidades

  • Crayon Pop es uno de los pocos grupos de chicas del K-Pop que no tiene una líder. En una entrevista afirmaron que en su grupo todas eran líderes.
  • No se sabe con exactitud quien es la "Visual" del grupo. Tanto como las integrantes, como Chrome, nunca lo han revelado, ya que todas tienen características a ser candidatas.
  • El grupo es tambien llamado YONG POP por sus fans.
  • Way y Cho Ah son gemelas idénticas, lo que hace que Crayon Pop sea parte de los pocos grupos de K-Pop en tener miembros que sean gemelos. Los otros grupos son Boyfriend y Tasty.
  • Aunque las chicas no han asistido nunca a una gala de premios, sus fans japoneses organizaron para ellas una ceremonia de premiación simulada y les entregaron una estatuilla de "Mejor Novato" que ellos mismos hicieron para el grupo.
  • Las chicas de Crayon Pop lloraron en una entrevista al recordar su época de debut con "Saturday Night", ya que no tuvo éxito, tampoco en las promociones y acabaron al mes de comenzarlas. Las chicas estuvieron inactivas durante 6 meses. Llegaron a pensar que el grupo acabaría (como muchos grupos que no tienen éxito en su debut). Pero a principios del 2013, ellas mismas salieron a la calle a promocionarse solas, bailando las coreografías de sus canciones, donde ganaron un montón de fans. Ellas exlican que es la mejor época que han tenido hasta ahora, en donde se pusieron los trajes de buzo para salir a la calle, donde Crayon Pop por fin tuvo su propio color.
  • Shindong y Kangin de Super Junior alabaron vía twitter la divertida coreografía de "Dancing Queen".
  • "Bing Bing" y "Saturday Night" no tuvieron la aceptación deseada, pero el hit "Bar Bar Bar" colocó al grupo compitiendo entre los grupos más populares.
  • Crayon Pop ofreció un Dance Cover Contest para sus fans de todo el mundo. El ganador del concurso se eligió por el número de visitas del video y los videos que obtuvieron más visitas recibieron distintos premios. Entre ellos destancan auriculares iBeats, CDs firmados de "Bar Bar Bar", CDs firmados de "Saturday Night" y el reconocible conjunto de Crayon Pop en dorado.
  • El MC Kim Gu Ra y el equipo de SNL Korea hicieron una parodia de "Bar Bar Bar" bajo el nombre de Gurayon Pop.
  • Crayon Pop, firmó contrato con la gigante agencia, Sony Music Entertainment.
  • El periodo de entrenamiento de las integrantes de Crayon Pop fue de (el mayor periodo) 4 años, a 9 meses (el menor periodo). 
  • Diversos grupos han bailado la famosa coreografía de "Bar Bar Bar" como NU'EST, MR.MR, SHINee y MBLAQ.
  • Después de promocionar por mas de 2 meses "Bar Bar Bar", el 15 de Agosto del 2013 fueron por primera vez nominadas al no.1 con 2NE1, quedando en 2° lugar.
  • El 30 de agosto fueron nominadas por segunda vez al no.1 con EXO, quedando en primer lugar.
  • Ganaron en la MTV Iggy‘s con el 73,28% de votos.
  • Aparecieron en el Canal ABC de los EE.UU.
  • Crayon Pop ha sido de los pocos grupos que han logrado promociones en Australia. Estuvieron promocionando con sus canciones "Bar Bar Bar", "Dancing Queen" y "Bing Bing".
  • Billboard las comparó con PSY.
  • La canción "HERO" casi no tuvo promociones en los escenarios, ya que está dedicada a la causa de los bomberos de Corea y su arduo trabajo.
  • Se les llamó "popjussi" a sus fans hombres, pero el nombre del fandom oficial sigue siendo "cutie"
  • Durante Beatles Code 3D las chicas comentaron que originalmente "Bar Bar Bar" fue creada para K-much a diferencia que en la version original tenia un estilo rock y no estaba añadido el coro "barbarbar" la letra fue cambiada por el CEO para que encajara con Crayon Pop.
  • Tuvieron un escandalo al publicarse en el sitio web del grupo un mensaje para los fans el el cual decia que en vez de darles regalos a las miembros, mejor depositaran dinero en una cuenta bancaria con el fin de utilizarlo para una causa caritativa sin embargo a pesar de ser una accion bien intencionada ellas temian que pudiese interpretarse de manera equivocada. La idea originalmente fue del CEO de la compañia quien fue quien publico el mensaje.
  • El concepto (de vestimenta) de "Uh-ee" está ambientado en los campesinos coreanos (de los años 70 hasta el día de hoy), es esa la razón de usar pañuelos (por el sol) y trajes holgados. Esta es también la razón de que sus voces al cantar suenen con un tono diferente; un tono antiguo, típica de los cantantes de los 70-80 de Corea.
  • Realizaron un MV promocional de la canción Bing Bing, cuando el grupo se llamaba Hurricane Pop. Por esta razón, en el MV se puede apreciar un concepto distinto y que Way no se encuentra en el, sino que aparece Serang.
  • El grupo de k-rock Royal Pirates, durante el programa "After School Club" realizo una version rock de "Bar Bar Bar"
  • Participaron en el '4th International Patrol Jamboree'  como embajadoras de la Asociación Coreana de Scouts.
  • Fueron teloneras de Lady Gaga en EE.UU y Canadá durante un mes.
  • Despues de 2 años y 2 meses desde su debut, el grupo presentara su primer albúm completo.
  • Su comeback fue pospuesto hasta después del debut de la Sub-unidad y cuando está concluya con sus promociones.
  • Fuentes oficiales de Chrome Enterteinment revelaron que Crayon Pop podria regresar a escena musical en Febrero con una cancion del creador de éxitos Shinsadong Tiger quien a conpuesto canciones para artistas como Ailee, BEAST y Apink.
  • Se ha confirmado que realizaran su comeback en Marzo del 2015.
  • Way declaro que el traje para su comeback esta hecho por Lydia y que no son ropas de franela ni trajes deportivos, tambien dijo que el traje es muy bonito.
  • Para su comeback pueden lanzar un mini-albúm o un albúm completo aún no ha sido decidido.
  • Hicieron su comeback el 26 de marzo con la canción FM compuesta por Shinsandong Tiger, en la cual cambiaron el concepto con trajes de superheroínas.
  • Realizaran su debut en Japón el 24 de julio del 2015 con el minialbum RaRiRuRe bajo la firma de Pony Canyon.
  • Sacaran un single japones llamado dancing all night el cual sera lanzado el 18 de noviembre
  • Despues de 3 años y medio desde su debut sacaran su primer album de larga duracion llamado al igual que el grupo "Crayon Pop".
  • Un grupo de bomberos de China, realizaron una coreografía bailando su famoso tema musical 'Bar Bar Bar'.

Enlaces

Instagram:

Twitter:

Fancafe:

Facebook:

YouTube:

Chrome:

En Japón:

Galería

Videografía

Corea

Japón

Internacional

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria