Iniciar sesión

Crayon Pop

Última edición el 21 abr 2014
por Anónimo
Crayon Pop - Uh ee

Crayon Pop

  • Nombre: Crayon Pop (크레용팝) (pronunciación: Keu-Re-Yong Pap) 
  • Número de miembros: 5 chicas (6 en Japón)
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut: 24 de Junio de 2012
  • Color oficial: Fucsia 
  • Género: K-pop, Dance, Pop.
  • Nombre fanclub oficial: Cutie & Popjusshi (Para los fans hombres)
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

El grupo inicialmente estaba planeado para debutar bajo el nombre de "Hurricane Pop" con el mismo cuadro de miembros, más Serang, quien dejó el proyecto para concentrarse en su carrera como actriz. Después de su partida, Way, la hermana gemela de Choa, fue añadida para preservar el grupo como un quinteto. El grupo entonces fue renombrado como "Crayon Pop" y debutó con 5 miembros: Gummi, Soyul, Choa, Ellin y Way.

Debut

Las chicas comenzaron sus promociones en Japón, utilizando su tiempo para rodar los vídeos musicales para su sencillo debut. El grupo debutó oficialmente el 24 de Junio de 2012 con el lanzamiento de las versiones coreana y japonesa del vídeo musical “Bing Bing”.

Después de mucha anticipación, el vídeo para su segundo sencillo "Saturday Night" fue lanzado el 17 de Julio de 2012, mientras que la versión japonesa, así como también la versión alternativa del vídeo fueron liberadas el 24 del mismo mes. Su primer mini-álbum fue divulgado el 18 de Julio de 2012 e incluyó ambas canciones. Su escenario debut tuvo lugar el siguiente día en la tarima de M! Countdown de la cadena televisiva Mnet.

El grupo lanzó su segunda producción, un mini-álbum titulado "Dancing Queen", el 23 de Octubre de 2012, éste constó de un nuevo sencillo homónimo, junto con una versión alternativa de "Bing Bing".

Para continuar con las promociones en Japón, el grupo ha tenido varios conciertos en diferentes ciudades, logrando vender los boletas para el evento en menos de una hora, por lo que tuvieron que ampliar sus fechas de presentación.

Las chicas hicieron su regreso en el escenario del Music Bank y del Music Core el 25 y 26 de Enero de 2013, respectivamente. En esa oportunidad, presentaron una versión remix de "Bing Bing" con una coreografía totalmente nueva. Han anunciado en su cuenta de Twitter que harán su regreso con un nuevo proyecto en la primera mitad del 2013.

Hicieron su regreso con el single digital "Bar Bar Bar", el 14 de junio de 2013.

Nuevo Miembro & Firma con Sony Music Entertainment.

A medida que el grupo se prepara para un debut en Japón se anunció una nueva miembro, Arisa. Pero esta sólo será parte de las promociones en Japón, dónde promoveran con 6 miembros, mientras que en Corea promoveran solamente con 5.

El 13 de Agosto firmaron contrato con Sony Music.

Integrantes

Crayon Pop Uh-ee 2014

Integrantes (Izq. a Der.): Ellin, So Yul, Way, Gum Mi, Cho A

  • Gum Mi (Vocalista y Bailarina)
  • Ellin (Vocalista y Bailarina)
  • Cho A (Vocalista y Bailarina)
  • Way (Vocalista,Rapera  y Bailarina)
  • So Yul (Maknae, Vocalista, Rapera y Bailarina)

Miembro en Japón:

  • Arisa (Vocalista y Bailarina)

Discografia

Mini Album

Digital Single

Premios

Tours y Conciertos

  • Crayon Pop 2013 New Year Mini Concert (2013, Enero)
  • Crayon Pop 2nd Mini Concert in Tokyo (2013, Marzo)
  • Crayon Pop 3rd Concert (2013, Mayo)

Participaciones:

  • 5th's M Super Concert (2012)

Programas de TV

  • 2012: Korea Today (Arirang TV)
  • 2012: Crayon Pop's Colorful Growth Diary (MBC Music)
  • 2013: All The K-Pop WARA (MBC)
  • 2013: Quiz That Changed The World (MBC)
  • 2013: Gorae Gorae (MBC Every1) Ep. 13
  • '2013:' All The Kpop (Ep. 22, 23, 24, 25, 34, 35 Ellin)
  • 2013: Let's Go Dream Team 2 (Ep. 193, 194 Cho A,196, 198 Cho A, 200)
  • 2014: Weekly Idol (Ep. 143)

Anuncios

  • Coco Blue (2012)

Curiosidades

  • Crayon Pop es uno de los pocos grupos de chicas del K-Pop que no tiene una líder. En una entrevista afirmaron que en su grupo todas eran líderes.
  • No se sabe con exactitud quien es la "Visual" del grupo. Tanto como las integrantes, como Chrome, nunca lo han revelado, ya que todas tienen características a ser candidatas.
  • El grupo es tambien llamado YONG POP por sus fans.
  • Way y Cho A son gemelas idénticas, lo que hace que Crayon Pop sea parte de los pocos grupos de K-Pop en tener miembros que sean gemelos. Los otros grupos son Boyfriend y Tasty.
  • Aunque las chicas no han asistido nunca a una gala de premios, sus fans japoneses organizaron para ellas una ceremonia de premiación simulada y les entregaron una estatuilla de "Mejor Novato" que ellos mismos hicieron para el grupo.
  • Las chicas de Crayon Pop lloraron en una entrevista al recordar su época de debut con "Saturday Night", ya que no tuvo éxito, tampoco en las promociones y acabaron al mes de comenzarlas. Las chicas estuvieron inactivas durante 6 meses. Llegaron a pensar que el grupo acabaría (como muchos grupos que no tienen éxito en su debut). Pero a principios del 2013, ellas mismas salieron a la calle a promocionarse solas, bailando las coreografías de sus canciones, donde ganaron un montón de fans. Ellas exlican que es la mejor época que han tenido hasta ahora, en donde se pusieron los trajes de buzo para salir a la calle, donde Crayon Pop por fin tuvo su propio color.
  • Shindong y Kangin de Super Junior alabaron vía twitter la divertida coreografía de "Dancing Queen".
  • "Bing Bing" y "Saturday Night" no tuvieron la aceptación deseada, pero el hit "Bar Bar Bar" colocó al grupo compitiendo entre los grupos más populares.
  • Crayon Pop ofreció un Dance Cover Contest para sus fans de todo el mundo. El ganador del concurso se eligió por el número de visitas del video y los videos que obtuvieron más visitas recibieron distintos premios. Entre ellos destancan auriculares iBeats, CDs firmados de "Bar Bar Bar", CDs firmados de "Saturday Night" y el reconocible conjunto de Crayon Pop en dorado.
  • El MC Kim Gu Ra y el equipo de SNL Korea hicieron una parodia de "Bar Bar Bar" bajo el nombre de Gurayon Pop.
  • Crayon Pop, firmó contrato con la gigante agencia, Sony Music Entertainment.
  • El periodo de entrenamiento de las integrantes de Crayon Pop fue de (el mayor periodo) 4 años, a 9 meses (el menor periodo). 
  • Diversos grupos han bailado la famosa coreografía de "Bar Bar Bar" como NU'EST, MR.MR, SHINee y MBLAQ 
  • Después de promocionar por mas de 2 meses "Bar Bar Bar", el 15 de Agosto del 2013 fueron por primera vez nominadas al no.1 con 2NE1, quedando en 2° lugar.
  • El 30 de agosto fueron nominadas por segunda vez al no.1 con EXO, quedando en primer lugar.
  • Actuaron en el KCON en Los Angeles (Estados Unidos) juntos a grandes grupos y artistas como EXO, G-Dragon, 2AM, Teen Top, Henry entre otros.
  • Ganaron en la MTV Iggy‘s con el 73,28% de votos.
  • Aparecieron en el Canal ABC de los EE.UU.
  • Crayon Pop ha sido de los pocos grupos que han logrado promociones en Australia. Estuvieron promocionando con sus canciones "Bar Bar Bar", "Dancing Queen" y "Bing Bing".
  • Billboard las comparó con PSY.
  • Ganaron el MAMA 2013 al mejor Grupo Femenino revelación. 
  • La canción "HERO" casi no tuvo promociones en los escenarios, ya que está dedicada a la causa de los bomberos de Corea y su arduo trabajo.
  • Se les llamó "popjussi" a todos los fans hombres que tienen y que son en mayoría, pero el nombre oficial del fandom sigue siento "cutie".
  • Serán teloneras de Lady Gaga en EE.UU y Canadá durante un mes.
  • El concepto (de vestimenta) de "Uh-ee" está ambientado en los capesinos coreanos (de los años 70 hasta el día de hoy), es esa la razón de usar pañuelos (por el sol) y trajes holgados. Esta es también la razón de que sus voces al cantar suenen con un tono diferente; un tono antiguo, típica de los cantantes de los 70-80 de Corea.
  • Realizaron un MV promocional de la canción Bing Bing, cuando el grupo se llamaba Hurricane Pop. Por esta razón, en el MV se puede apreciar un concepto distinto y que Way no se encuentra en el, sino que aparece Serang.

Enlaces

Twitter:

Fancafe:

Facebook:

YouTube:

Chrome:

En Japón:

Galería

1 de 8

Videografía

Corea

1 de 2

Japón

1 de 2

Internacional

Crayon Pop - Bar Bar Bar (Global Version)-1378782923 (03:14, 545 vistas)
Crayon Pop - Bar Bar Bar (Global Version)