FANDOM

Detalles

Cityoffathers

City of Fathers

  • Título: 부산 ( BuSan)
  • Título en inglés: City of Fathers
  • Título en Español: La ciudad de los Padres
  • Fecha de Lanzamiento: 15 de Octubre del 2009
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Acción/Drama/Familia
  • Distribuidor: Sidus FNH
  • Idioma: Coreano
  • País: Corea del Sur

Argumento

Kang Soo (Go Chang Suk) es un alcohólico y apostador crónico. Nunca ha sido un buen padre para su hijo adolescente rebelde, Jong Chul (Yoo Seung Ho),a quien golpea y trata muy mal,incluso cuando éste se enferma y necesita un transplante.A pesar de su maltrato,Jong Chul ayuda a su padre cuando éste sufre las consecuencias de sus deudas de vicio.Despues de esto,Kang Soo comienza a tener remordimientos por ser como ha sido con el niño y realmente siente por primera vez lo que es preocuparse por otro;pero no hay nada que él pueda hacer para ayudarlo pues durante 18 años Kang Soo también le ha guardado un secreto a Jong Chul,que él no es su padre biológico,lo que lo lleva a buscar al verdadero en una feroz lucha contra el tiempo.

El verdadero padre de Jong Chul, Tae Suk (Kim Young Ho), es un hombre duro e involucrado en negocios ilegales,que abandonó el amor por el éxito en sus negocios. Ahora para salvar a su hijo Kang Soo debe convencer a Tae-Suk cuanto antes,despues de informarle que su hijo realmente nació y no fue abortado como él pretendió...

Reparto

Producción

  • Director: Park Ji Won
  • Guión: Park Ji Won
  • Productor: David Cho

Curiosidades

  • El título de la película "Busan" tiene 2 significados:
    • Busan se refiere ala ciudad de Busan, de Corea del Sur, que es el telón de fondo de la película.
    • La palabra china "Bu" (父) significa literalmente "padre", mientras que "San"(산 ) significa "Montaña"; entonces seria "La Montaña del Padre".
  • "City of Fathers" fue octava en la taquilla de Corea del Sur, la venta de 51.417 entradas en 182 pantallas y representó el 5,2% de todos los billetes vendidos durante su inauguración el fin de semana del 16 al 18 de Octubre.
  • "City of Fathers" vendió un total de 158,976 entradas y se quedó en el top 10 de fin de semana durante 2 semanas consecutivas.

Galería

Trailer

City of Fathers Trailer

City of Fathers Trailer