FANDOM

Perfil

Kim-Chung-Ha-5

Chung Ha

  • Nombre: 청하 / Chung Ha
  • Nombre completo: 김청하 / Kim Chung Ha
  • Nombre americano: Annie
  • Profesión: Cantante y Bailarina
  • Fecha de nacimiento: 09-Febrero-1996 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Ulsan, Corea del Sur
  • Estatura: 160cm
  • Peso: 43kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Rata
  • Agencia: MNH Entertainment

Carrera

Pre-Debut

En el 2012, Chung Ha se convirtió en trainee de JYP Entertainment tras ganar el tercer lugar en una audición para dicha compañía. Entrenó ahí durante un año, y luego de que su equipo se disolvió, dejó la agencia.

Luego, tras conocer al CEO de su actual compañía por casualidad mientras paseaba con un amigo, se unió a MNH Entertainment y entrenó ahí durante tres años antes de debutar.

2016: Debut como miembro de I.O.I

En mayo de 2016, tras participar en el programa PRODUCE 101 y lograr la cuarta posición en la competencia, debutó como integrante del grupo proyecto I.O.I y promocionó con el mismo durante un año.

2017: Debut en solitario con su primer mini álbum “Hands On Me”.

Después de la disolución de I.O.I, su empresa anunció que Chung Ha realizaría su debut como solista a mediados del mes de abril.

El 21 de abril pre-lanzó la canción “Week” junto al video musical para la misma.

El 07 de junio lanzó su primer mini álbum titulado Hands On Me junto al vídeo musical para la canción principal “Why Don't You Know”, que cuenta con la colaboración del rapero Nucksal.

Ese mismo día, Chung Ha realizó un showcase para presentar su nuevo lanzamiento. Seguidamente, realizó su presentación debut en el programa musical M!Countdown el 08 de junio, y mantuvo sus promociones durante 6 semanas.

Dramas

Temas para Dramas

Reality Shows

  • Chungha's Free Month (Naver TV/Youtube, 2017)

Programas de TV

Videos Musicales

Anuncios

  • Emperor (2017)
  • Papa Recipe (2017)
  • univ20 (2017)
  • KB LIIV (2016) junto a I.O.I
  • Paldo Ramen (2016) junto a I.O.I
  • Stone Age (2016) junto a I.O.I
  • Auction (2016) junto a I.O.I
  • KB Kookmin Bank (2016) junto a I.O.I
  • Elite (2016) junto a I.O.I
  • Pancoat (2016) junto a I.O.I
  • Petitzel (2016) junto a I.O.I
  • SK Telecom (2016) junto a I.O.I
  • Ice Sparkling (Haneul Bori) (2016) junto a I.O.I
  • Netmarble (2016) junto a I.O.I
  • Etude House (2016) junto a I.O.I
  • 100 Shots 100 Hits (2016) junto a I.O.I
  • Hite Jinro's Cham Iseul (2016)

 Discografía

Mini Álbum

Single Digital

Colaboraciones

  • Babylon - LALALA (feat. Chung Ha) (2017)
  • Samuel Kim - With U (feat. Chung Ha) (2017)
  • Hui Hyeon - There's No Time (feat. Chung Ha) (2017)

Premios

Curiosidades

  • Ex-Grupo Proyecto: I.O.I
    • Posición: Bailarina, Vocalista y Rapera.
  • Educación: Sejong University (Departamento de danza)
  • Especialidad: Baile, coreografías.
  • Idiomas: Coreano e inglés.
  • Periodo de entrenamiento: Tres años y tres meses.
  • Modelo a seguir: Lee Hyo Ri, BoA
  • Religión: Protestante
  • Vivió durante siete años en Dallas, Texas.
  • Mencionó que aparte de los tres años como trainee en compañías, pasó 6/7 años como aprendiz independiente como modelo hasta sus días del bailarína.
  • Previamente estudió en la academia de danza NYDANCE donde presentaron audiciones para YG Entretainment, sin embargo por una controversia referente a manipulación del video no pudo ser aceptada.
  • Quedó en segundo lugar en la novena audición de JYP Entertainment, donde fue trainee antes de pasar a MHN Entretainment.
  • Durante su tiempo de aprendiz trabajó como bailarina en los equipos de coreografía de otros artistas como B1A4, Teen Top y Ulala Session.
  • Durante PRODUCE 101 tuvo un alto aumento de popularidad luego del stage de la canción "Bang Bang" de Jessie J. Ella creó la coreografía además de re-grabar la canción con sus vocales (Junto con Somi y Dani), cabe mencionar que si bien en el escenario fue Somi quien "interpretó" la nota alta de la canción en realidad era la voz de Chungha.
  • Obtuvo el 4º lugar en el último episodio del programa de supervivencia PRODUCE 101, quedando dentro del TOP11 final, y logrando debutar en el grupo proyecto del mismo.
  • Participó en la creación de la coreografía para “Whatta Man (Good Man)”.
  • Su canción debut "Why Don't You Know" logró llegar al #1 en los charts de Olleh, Genie y Bugs.
  • A tan solo una semana de haber debutado como solista tuvo su primera nominación al #1 en un programa musical, esto fue en M! Countdown, quedando en segundo lugar.
  • Fue invitada junto con Minzy al programa de radio de MBC "Kangta's Starry Night", en el programa se les preguntó a las chicas por Somi, pues ella anteriormente fue compañera de Chungha en I.O.I y en ese momento lo era de Minzy en Unnies'.
  • Durante la promoción de su debut como solista en los programas de música en TV, destacó por los cambios en la parte final de la coreografía que hacía en apoyo a sus ex-compañeras de I.O.I que también estaban promocionando en ese entonces en sus nuevos grupos, WJSN, PRISTIN, Unnies', GUGUDAN, DIA y Girls Next Door, incluso hizo el famoso "Baile del pinguino" de Kim Sohye y partes de otras canciones de I.O.I como "Pick me" o "Very Very Very". De esta misma forma también promocionó "Cherry Bomb" de NCT 127.
  • En Weekly Idol Ep. 317 contó que se mudó hace poco a una casa cercana a las montañas y que era común encontrarse con ranas en el lugar. Agregó que está viviendo con una amiga y que ella incluso dijo haber observado un ciervo cerca, lo cual no le hacía sentido a Chungha.

Enlaces

Galería

Videografía