Fandom

Wiki★Drama

Chui Tien-You

18.455páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

Tien You Chui.jpg
  • Nombre: 徐天佑 / Chui Tien-You
  • Fecha de Nacimiento: 16- mayo- 1983
  • Signo del zodiaco: Tauro
  • Lugar de Nacimiento: Hong kong.
  • Estatura: 178cm
  • Profesión: Actor, Cantante, Escritor y Director.

Biografía

Después de graduarse de la escuela secundaria en Hong Kong y una educación más de medio año en Tokio, Japón, Chui comenzó su carrera como actor en la pantalla en 2000 en la película de Lawrence Au Mon "dame, dame" y lágrimas de cristal de Lau Miu Suet. Lágrimas de cristal entraron en el Festival de Cine de Cannes 2001 donde Chui celebró su cumpleaños número 18 en Cannes. Chui apareció en varias películas, por ejemplo Summer Breeze de Amor y de sonido de los colores por Joe Ma, y La Momia, Edad 19 por Wilson Yip. Jugó un papel de apoyo como director en AV de Pang Ho-Cheung en 2005. Actuó como el hijo mayor  de edad y atrajo la mayor atención en Patrick Tam después de este destierro. En la película mágica Boy Adam Wong y La Lingerie por Chan Hing-kai y Janet Chun, papeles sentimentales de Chui le trajeron muchos elogios de los críticos de cine. Posteriormente, fue galardonado con el Rising Star 2008 en la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Pusan ​​en Corea. Chui hizo conocido para el público del Sudeste Asiático cuando colaboró ​​con el director de Malasia Yuhang Ho en la película en el extremo del alba, que ganó el Premio de Cine Asiático en 2009 Festival Internacional de Cine de Locarno y 2009 la película de clausura de Hong Kong Festival de Cine Asiático. En este primer papel importante, Chui interpretó a un adolescente que es psicológico desequilibrado, lo que llamó la atención internacional. En 2010, después de rondas de audición, Chui se le ofreció un papel importante en Contagio dirigida por el cineasta ganador del Oscar Steven Soderbergh. Este fue también su debut en una película de Hollywood, lanzado en 2011.

Películas

Curiosidades

  • Grupo HKPop: Shine
  • Educación:
    • Secundario en Hong Kong.
    • Estudios en Tokio, Japon.

Enlaces

Galería

Wiki al azar