Wikia

Wiki★Drama

Choi Si Won

Discusión6
13.299páginas en el wiki

Perfil

  • Nombre: 시원 / Siwon 
    1972433 638410869541300 2090859094 n
  • Nombre Real: 최시원 / Choi Si Won
  • Nombre Chino: 始源 / Shǐ Yuán
  • Profesión: Cantante, Actor, Modelo
  • Fecha de Nacimiento: 07-Abril-1986 (28 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 183cm
  • Peso: 65kg
  • Grupo Sanguíneo: B
  • Signo Zodiacal: Aries
  • Signo Chino: Tigre
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

Nació y se crió en el seno de una estricta familia protestante en Corea. Su familia posee una de las cadenas de supermercados más grande en Seúl y también empresas radicadas en Japón. En 2003, a la edad de 16 años, fue  recomendado a una audición para el Starlight Casting System de la agencia SM Ent., a pesar de la negativa inicial de sus padres, asistió a la audición y fue aceptado. Comenzó a tomar clases de canto, privadas, baile y lecciones de actuación . A finales del 2003, fue enviado a los dormitorios con los otros alumnos y empezó a asistir al entrenamiento junto con los demás. Ese mismo año, hizo su primera aparición en los medios de comunicación en el vídeo musical de Dana (miembro de The Grace ) "What Is Love".

Dramas

Películas

Temas para Dramas

Programas de TV

  • Happy Together Season 3 (KBS, 2014.01.23, Ep. 335) Junto a Jackie Chan y Narsha
  • Thank You (SBS, 2013.08.09, Ep. 22) Junto a BoA
  • Cool Kiz On The Block (KBS, 2013, Ep. 5)
  • Golden Fishery - Radio Star (MBC, 2012, Ep. 295-296)
  • Star Life Theater (KBS, 2012)
  • Running Man (SBS, 2010, 2012-2013, Ep. 22,75,135)
  • Win Win (KBS, 2010, Ep. 20) Con Taecyeon y Yonghwa
  • Let's Go Dream Team Season 2 (KBS, 2010, Ep. 33)
  • Night Star (KBS, 2010, Ep. 5)
  • Star Golden Bell (KBS, 2009-2010, Ep. 229,236)
  • Come to Play (MBC, 2009, Ep. 231)
  • Explorando el Cuerpo Humano con Super Junior (SBS, 2007-2008)
  • YaShimManMan Season 1 (SBS, 2007, Ep. 220) Con Kibum
  • Super Summer (Mnet, 2007) Con DonghaeKibum
  • Super Junior Mini-Drama (Mnet, 2006)
  • Mystery 6 (Mnet, 2006)
  • Super Junior Full House (SBS, 2006)
  • Real Romance Love Letter Season 3 (SBS, 2006)
  • Super Junior Show (KM, 2005-2006)

Anuncios

Vídeos Musicales

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Super Junior
  • Educación:
    • Instituto Hyundae
    • Universidad Inha (teatro y cine - con Ryeowook)
  • Posición: Vocalista y Bailarín.
  • Idiomas: Coreano, Chino Mandarín e Inglés.
  • Familia: Padre, madre y hermana menor (Choi Ji Won).
  • Religión: Cristiano.
  • Especialidad: Tocar guitarra, batería; Taekwondo; Mandarín.
  • Hobbies: Jugar basketball y tenis.
  • Apodos: Caballo, Simba y El Rey de los Gestos.
  • Mascota: Un perro de raza bulldog francés llamado Bugsy.
  • Fanclub: Siwonest.
  • Nació el 7 de Abril de 1986, pero fue certificado el 10 de febrero de 1987.
  • Es experto en taekwondo. A sus 14 años, fue el más joven en Corea en obtener la cuarta fila en el cinturón negro, cambiando la regla que existía en ese momento de obtenerse a los 18 años.
  • Estuvo viviendo un año en Beijin, China para mejorar su mandarin, no fue solo si no que fue con HyoYeon de SNSD. Ambos enviados por su empresa.
  • Su familia posee una de las cadenas de supermercados más grandes en Seul.
  • Toca la batería e incluso manifestó haber aprendido de manera autodidacta. En septiembre del 2006 tocó con Trax en el programa de música de la SBS Popular Songs. Esto debido a que su baterista había dejado la banda.
  • Al grabar el drama Oh! My Lady, le tomó mucho cariño a Kim Yoo Bin, la pequeña actriz, que hizo el papel de su hija (Ye Eun), incluso, ella le llama "papá". En una ocasión, él dijo a través de twitter: "Mi hija Ye Eun siempre viene a mí corriendo y me abraza mientras me llama papá. Ya me he convertido en un tontorrón por mi hija. Oh, My Lady es Ye Eun. Lo siento Chae Rim noona ~jeje”".
  • Apareció en la edición de otoño 2012 de la revista norteamericana VMAN, cuya sesión fotográfica fue llevada a cabo por el reconocido diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld, quien es el diseñador jefe y director creativo de la casa de moda Chanel.
  • En algunos fanmeetings promocionales de Super Junior M en China interpretó canciones del artista taiwanés Jay Chou: En el 2011 cantó “Where is the Promised Happiness?”, interpretación que recibió buenos comentarios del mismo Jay Chou y en el 2013, en las promociones de Break Down, cantó junto a Eunhyuk y Ryeowook la canción “Starry Mood”.
  • Es conocido como "Soldado de la luz" por su colaboración con el grupo de música cristiana "3rd Wave" del pastor Johnny Lee. En 2013 participó en el álbum "Soldiers of Light" con el tema "I Stand" a dueto con el pastor Lee.
  • Es embajador de buena voluntad de la UNICEF en Corea.
  • Tiene la costumbre de colocarle nombre a sus vehículos: Gabriel y Michael son los nombres de sus dos autos, mientras que su bicicleta lleva por nombre Vintage.
  • Uno de los sobrenombres que más usan los miembros para él es "MaSi". "Ma" es la pronunciación de caballo en chino y "Si" es la primera sílaba de su nombre, lo que daría como resultado: Caballo Siwon. Incluso tiene una camiseta con ese nombre que le fue regalada en su cumpleaños.
  • En 2013 Audi Korea eligió a Siwon y Ha Jung Woo como embajadores oficiales de esta conocida marca de autos. Eligieron a Siwon por ser uno de los artistas con muchos talentos y por su gran popularidad mundial (una de las principales estrellas del Hallyu), él es la cara del modelo Audi R8 Spyder. El director general de Audi Korea dijo: "Ambos tienen excelente gusto artístico y son inteligentes y elegantes, admiro sus talentos artísticos, sus imágenes crearán una sinergia con el prestigio dinámico de la marca Audi". En 2014 Siwon continuará como embajador de Audi por segundo año.
  • Se ubicó en el puesto #7 entre “Las 100 caras más atractivas del 2013” según la lista de Críticos Independientes (TC Candler), en el puesto #1 del Top5 de “Los miembros más guapos de grupos masculinos de KPop” de la encuesta de Showbiz Korea del canal Arirang  y ocupó el puesto #1 en el ranking "Mejor Idol Visual" hecho en el programa "Super Idol Chart Show".
  • Es uno de los miembros de Super Junior más activo en sus redes sociales. En Twitter sigue a muchísimos fanclubs tanto de él como del grupo e incluso de vez en cuando sigue a alguna fan, pero esto ha causado ligeros inconvenientes para los fanclubs porque siempre se da cuenta anticipadamente de los proyectos que organizan para él o para el grupo.
  • Fue la primera celebridad coreana en sobrepasar el millón de seguidores en Twitter y en el 2014 se mantiene como el coreano con más seguidores con más de 4 millones. Mientras que en Weibo ya cuenta con más 13 millones de seguidores.
  • Tiene un gran parecido con el actor Go Kyung Pyo.
  • Es muy cercano a la estrella de talla mundial Jackie Chan. En una entrevista indicó que se siente muy afortunado por ser uno de los grandes protegidos del actor, tanto así, que cuando Jackie Chan fue invitado a un programa de variedades en Korea éste le indico a Siwon "Si yo voy tú vas".

Enlaces

Galería

Siwon1 Siwon2 Siwon3 Siwon4
Siwon5 20100628 sujuwebsite13 Siwon7 358656666

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio