Wikia

Wiki★Drama

Choi Min Ho

Discusión20
14.867páginas en
la wikia

Perfil

Images (3)-1428442515
  • Nombre Artístico: 민호 / Minho
  • Nombre Completo: 최민호 / Choi Min Ho
  • Apodo: Flaming Charisma, Frog Prince Minho, Rano, Ojon.
  • Profesión: Cantante, Rapero, Compositor, Actor, Modelo y MC
  • Fecha de Nacimiento: 09-Diciembre-1991 (23 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Incheon, Corea del Sur
  • Estatura: 1.81 cm
  • Peso: 64kg
  • Grupo Sanguíneo: B
  • Signo zodiacal: Sagitario
  • Signo zodiacal chino: Cabra
  • Agencia: SM Entertainment

Historia

Pre-Debut 

Minho nació el 9 de diciembre de 1991 en Incheon, Corea del Sur. Proviene de una familia adinerada. Su familia la forman su padre (ex-futbolista y entrenador de la liga K Daejun de fútbol), su madre, y su hermano mayor.

Fue descubierto por un agente de SM Entertainment en la calle en el 2006. Antes de debutar, participó en los desfiles de Andre Kim y Lee Sang Bong y en el desfile “Seoul Collection F/W 08-09″ de Ha Sang Baek en marzo del 2008.

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (chino: 交错的爱, pinyin: Gyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho apareció en Sangbaek, un desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música, un vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "Shinee Trend".El 18 de Mayo de 2008 se empezaron a divulgar artículos por internet sobre el debut de un nuevo grupo llamado SHINee. Al día siguiente apareció en su web oficial un anuncio sobre su debut creando curiosidad y euforia entre los fans del KPOP.  El teaser de su primer single “누난너무예뻐 (Replay)” fue lanzado el mismo día en su site oficial.

Debut 

SHINee debutó con la aparición en la televisión SBS's "Inkigayo", el 25/05/2008, realizando su 1.er single, Replay (누난 너무 예뻐) y su popularidad fue instantánea, el grupo arrasó con muchos premios New Artist. Su primera aparición en un programa de música fue el 22/05/2008 en el M! Countdown. El 07/06/2008, SHINee realiza el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas como Epik High, Girls Generation, Super Junior, TVXQ y las Wonder Girls. Los miembros del grupo también han pasado por varios programa de radio, como muestra de la KBS Super Junior kiss the Radio, un programa de radio organizado por los miembros de Super Junior Leeteuk y Eunhyuk. SHINee visitó otras emisoras de radio que fueron acogidos por otros miembros de Super Junior, como Shindong 's Stop the Boring Time y Sungmin' s Reckless Radio, donde realizó algunas de sus canciones. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month" en la adjudicación Cyworld, 9 días después de su debut en el MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star" de adjudicación. SHINee lanzó su primer álbum el 28/07/2008 titulado "The SHINee World". El primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" [Love Like Oxygen], que es una portada de "Show the World" por Martin Hoberg Hedegaard originalmente escrito por el danés songwriting/production de producción de Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon. El vídeo musical oficial fue publicado el 18/09/2008 y posicionó a "Love Like Oxygen" como la canción #1. últimamente han sido elogiados ya que sus presentaciones en vivo son muy buenas y se nota la calidad vocal de todos los miembros.

SM The Performance 

SM The Performance fue creada con los mejores bailarines de SM Entertainment con el proposito de promocionar grandes performances.

Promocionaron el single "Spectrum" (con el Sonido Instrumental de la cancion original de Dj Zedd, autor original del tema).

Composicion 

Minho es conocido por haber escrito y co-escrito muchos de los raps para las canciones de SHINee. Para los álbumes iniciales él trabajó junto a JQ, un compositor de SM.

En su primer álbum de estudio The SHINee World, el ayudó a escribir los raps para "Replay", "Love Like Oxygen", "Love's Way", "One for Me", "Graze" y "Best Place"

En el 2009, para el segundo mini álbum Romeo, él co-escribió "Talk to You", "Juliette", "Hit me" y "Romeo + Juliette". Para el tercer mini álbum 2009, Year of Us, él junto a su compañero de banda Key y JQ escribieron la canción "Get Down".

En su segundo álbum de estudio Lucifer lanzado en julio del 2010, él escribió los raps para "Up & Down"(donde participó su compañero de banda Jonghyun), "Obsession" (también escrito por Jonghyun), "Your Name" (escrito por su compañero de banda Onew), y co-escribió la canción "WOWOWOW" junto a JQ. En el álbum repackaged Hello, él escribió el rap para la canción "Hello", y co-escribió los raps para "One" y "Get it"

También se le atribuye la creación de los raps para las canciones "Better", "To your heart" y "Stranger" de su primer álbum de estudio japonés llamado First lanzado en diciembre del 2011.

Para el cuarto mini álbum del grupo Sherlock lanzado en marzo del 2012, él escribió los raps para las canciones "Alarm clock" y "Honesty" (escrita por Jonghyun).

Para el tercer álbum de estudio Chapter 2. Why So Serious? - The Misconceptions of Me, Minho escribió los raps para las canciones "Shine" (Medusa I), "Music Box", "Excuse Me Miss" y "Can't Leave" (Sleepless Night).

Carrera de Actuacion 

Pianist Debut 

Minho debutó como actor el 20 de noviembre del 2010 en el drama especial de KBS2 Pianist junto a la actriz Han Ji-hye.

Salamander Guru and The Shadows 

El 7 de diciembre del 2011, se anunció que Minho participaría en el sitcom Salamander Guru and The Shadows que se trasmitió a inicios del 2012. Minho encarnó a Min-hyuk, un hacker genio, donde compartió roles con Im Won-hee y Oh Dal-soo.

To the Beautiful You

El 26 de abril del 2012, Minho fue confirmado para el papel principal en el drama To the Beautiful You junto a Sulli de F(x) y Lee Hyun-wo. El drama es la versión coreana del manga japonés Hana Kimi.2 Salió al aire el 15 de agosto del 2012 por SBS.

I AM 

A mediados del 2012, aparece como parte del elenco de I AM., película biográfica del SM Town en el Madison Square Garden de Nueva York.

Medical Top Team

El 29 de julio del 2013 se confirmó la participación de Minho en un nuevo drama llamado Medical Top Team donde interpretará a Kim Sung Woo, un estudiante de cirugía torácica de tercer año.3 El drama esta programado para ser emitido a principios de octubre a través de MBC

Vida personal

En 2008 fue la tercera Video Festival Internacional de la Juventud "el aura" Embajador de Buena Voluntad con su compañero Shinee miembro, Clave . Minho fue nombrado como embajador de la Universidad de Konkuk en 2010.

Minho se graduó de la Universidad de Konkuk escuela secundaria afiliada 's el 10 de febrero de 2010. Después de tomar el examen de ingreso a la universidad el año anterior, fue admitido en 2010 para el ingreso a tiempo parcial de Konkuk para las artes y la cultura gran película en la que está asistiendo. [12] Su padre, Choi Yun-Gyeom , es un entrenador muy conocido de fútbol de Corea del Sur. Él tiene un hermano mayor llamado Choi Minseok.

En marzo de 2010, Minho se lesionó durante el rodaje de Dream Team Temporada 2. Él tuvo que retirarse de sus actividades, mientras que su compañero Shinee miembroTaemin lo reemplazó en el programa durante su ausencia. [13] [14] Después de su recuperación, Minho finalmente regresó en agosto de 2010 para continuar sus actividades y promociones de Shinee segundo álbum de estudio de longitud completa 's, " Lucifer ". [15]

El 23 de mayo de 2011, fue nombrado Embajador Honorario de la Juventud de 2011. [16] A continuación, recibieron una placa de identificación en la celebración de la Semana de la Juventud que tuvo lugar en el auditorio COEX.

Carrera de TV 

  • En el 2010Minho aparecio varias veces en Let's Go Dream Team
  • Minho participó en el “2013 Asian Dream Cup”, un evento de fútbol de caridad que se llevó a cabo en el Estadio de Shanghai Hongkou el 23 de junio del 2013, donde JS Foundation donará todas las ganancias de este partido de fútbol a las áreas afectadas por el terremoto de Sichuan.
  • Fue Mc en los Music Core

Dramas

Películas

Programas de TV

Reality Show

  • SHINee Yunhanam
  • Hello Baby!
  • World Date With SHINee
  • SHINee Wonderful Day

Programas de Radio

  • Heechul's Youngstreet Radio (2010)
  • Super Junior's Kiss the Radio 'Sukira' (2010)
  • Taeyeon's Chin Chin Radio (2009)
  • Shindong and Shinyoung's ShimShimTapa Radio (2008 - 2009)

Concierto en holograma

  • Girl Story (2015)

Vídeos Musicales

Colaboraciones

Premios

Anuncios

  • Addidas (2014)
  • Gluten Free Rice Pasta (2013)
  • SK Telecom (2013)
  • Cosmetic brand "Etude House" (2013, junto a SHINee, Krystal Jung y Sulli)
  • Popular comic, "The Blade of the Phantom Master" (2012 junto a SHINee)
  • Sports brand Skechers (2013 junto a SHINee)
  • Etude House (2011-2012 junto a SHINee y Sandara Park)
  • "Right-On" (2011, junto a SHINee)
  • Aution (2011, junto a SHINee)
  • Maypole (2010-2012, junto a SHINee)
  • Coffee Brand "Santa Fe" (2010, junto a SHINee)
  • Mexicana Chicken (2009, junto a SHINee)
  • Ottogi (2009, junto a SHINee)
  • Reebok (2009, junto a SHINee)
  • Nanas' B (2009 junto a SHINee y Sulli)
  • Clride.n (2008-2009, junto a SHINee)
  • Smart School Uniform (2009 junto a SHINee y Victoria)

Revistas

  • Cosmopolitan (noviembre,2014)

Curiosidades

  • Grupos K-Pop: SHINee
    • Posición: Rapero Principal, Vocalista, Bailarín secundario y Visual.
  • Educación: Konkuk University. (Arte y Cine)
  • Nombre Fanclub Oficial: Flamer's
  • Idiomas: Coreano, japonés, chino, inglés.
  • Familia: Madre, Padre, hermano mayor. 
  • Religión: Cristiano.
  • Artistas Favoritos: Justin Timberlake y Usher.
  • Hobbies: Cantar, escribir rap's, ver películas, fútbol, basketball y tomarse fotos.
  • Chica ideal : Es alguien que realmente lo quiera. Él sera muy feliz con eso.
  • Creo el rap del dibidibidis :v (Ver video minuto 3:20)
  • Proviene de una familia adinerada.
  • Durante el 2006 y 2007 Minho vivió en Beijing para aprender chino mandarín.
  • Ganó los campeonatos en modalidad piscina “Idol Star Athletics & Swimming Championship” del 2011.
  • Es parte de la Kyu-line, siendo unos de sus amigos más cercanos Kyuhyun de Super Junior, Changmin de TVXQ y Jonghyun de CNBLUE.
  • Participó en "2013 Asian Dream Cup", un evento de fútbol de caridad que se llevó a cabo en el Estadio de Shanghai el 23 de junio del 2013, donde JS Foundation donará las ganancias de este partido de fútbol a las áreas afectadas por el terremoto de Sichuan.
  • Antes de debutar, participó en los desfiles de Andre Kim y Lee Sang Bong y en el desfile “Seoul Collection F/W 08-09″ de Ha Sang Baek en marzo del 2008.
  • Cuando gravo la primera escena de beso en To The Beautiful You con Sulli tuvieron que repetir la escenas muchas veces porque él lo hacía mal porque la conocía desde que ellos era jóvenes, en cambio Sulli se empezaba a sentir más comoda.
  • Se posicionó #05 en el Top 10 "Los mejores Idols masculinos visuales" en el programa de Ment 'Super Idol Chart Show'.(2014)
  • Es algo tímido e introvertido, no sabe muy bien como comunicarse con la gente nueva, a veces es muy torpe con los demás pero de buen corazón. Si eres su amigo no dejará de estar preocupado por ti ni un segundo.
  • Las cosas que le agradan son, el orden, la responsabilidad, la puntualidad, los niños, los colores bonitos combinados, la luz del sol al amanecer, jugar, las bromas, la lluvia, mirar las nubes y buscarles figuras.
  • Es muy cercano a sus Hyungs Donghae y Kyuhyun de  Super Junior y Max ChangMin de  TVXQ. Una vez expreso su profundo cariño hacia Donghae por la radio, le dio las gracias por escucharlo y ser como de su familia. Y una vez que hablaba por telefono con Max ChangMin y esté se encontraba algo decaido, le canto una canción.
  • Mientras que los demás miembros de SHINee van jugando y bromeando en el carro, Minho prefiere dormir.
  • Cuando Minho ve a una mujer, es capaz de saber si ella es su tipo ideal.
  • Minho le dio el nombre al perro de Jonghyun “Roo”.
  • Se pocisiono en el puesto #5 del Top5 de “Los miembros más guapos de grupos masculinos de KPop” de la encuesta de Showbiz Korea del canal Arirang
  • Minho tartamudeaba cuando hablaba con Taemin por primera vez porque lo confundió por un hyung.
  • A Minho le gustaría aprender a tocar el saxofón.
  • Minho siempre ve partidos de fútbol en TV, incluso cuando está en shows de radio.
  • La primera impresión que tuvo Minho de Taemin fue que era lindo como un hermano.
  • Minho se siente más relajado y cómodo cuando esta en cama .  
  • A Minho le gustan las películas de acción, sobre todo las de James Bond.
  • Minho describe el baile de Juliette como un baile fresco y divertido.
  • A Minho le gustaría llevar a su novia a un partido de fútbol o basketball. El cree que todas las parejas lo hacen.
  • Minho mandaba mensajes seguidamente a Jonghyun mientras él reposaba (por su lesión). A pesar de que Jonghyun decía que estaba ocupado, le contestaba los mensajes rápidamente. 
  • Minho modeló sin los demás miembros en pistas de moda. Durante ese tiempo, extraño a SHINee y se sintió solo sin ellos.
  • Minho quiere una chica que sea pura y cálida.
  • Minho recomienda escuchar “Romantic”. Dice que esa canción lastima su corazón, incluso durante grabaciones.
  • Minho se siente extraño cuando no está con SHINee.
  • Minho es el que duerme más.
  • El miembro favorito de Gyeongshik (el manager de SHINee) es Minho porque siempre es el que lo escucha más.
  • Minho escuchaba a Boys II Men- End of the Road durante sus días de escuela cuando estudiaba para sus exámenes.
  • Minho piensa que si Jonghyun no estallara y gritara “¡Silencio!” cuando los miembros lo interrumpen, su imagen sería perfecta.
  • A los miembros les desagrada cuando Minho guiña el ojo.
  • Minho niega parecerse a Changmin de DBSK.
  • Durante los días de entrenamiento, Minho solía mostrar una imagen de Taemin a su amigos y preguntarles “Acaso no es lindo?”
  • Minho es capaz de durar 3 minutos sin parpadear.
  • Durante los días de entrenamiento, Minho solía mostrar una imagen de Taemin a su amigos y preguntarles “¿Acaso no es lindo?”
  • Fue elegido junto a YoonA de Girls' Generation como embajadores honorarios por UNICEF
  • Antes le gustaba a Dara ver video
  • Minho ha ofrecido recientemente una entrevista y un reportaje fotográfico a la revista Cosmopolitan.El atractivo ídolo posó con la colección otoño/invierno 2014 de Carte Blanche en Helsinki, Finlandia, para la sesión. Usando chaquetas de lana gruesa y jerséis cálidos, la mirada carismática característica de Minho templará los corazones de muchas mujeres.Para su entrevista, Minho comentó que su viaje en solitario a Finlandia le enseñó la importancia de tomarse un tiempo para sí mismo y no dudó en mostrar su sorprendente visión filosófica sobre su identidad como miembro de SHINee y como hombre.Dijo: “Antes era del tipo que se quedaba dormido tan pronto como se tumbaba, pero estos días tengo muchos pensamientos antes de ir a dormir. Pienso sobre mi vida en contraposición como Minho de SHINee y como joven de 24 años. Creo que pensamientos como ‘¿Qué me estoy perdiendo?’ y ‘Debería actuar con más madurez’…Han pasado años desde que debuté. Creo que los años pasan muy rápidamente. Debido a que comencé a trabajar siendo tan joven, siento como si hubiera estado corriendo sin interrupciones. No he tenido mucho tiempo para mirar a mi alrededor…. Creo que puedo darme oportunidades para crecer con mayor madurez si hago tiempo para mi mismo, no importa lo ocupado que esté. He decidido que quiero mi futuro sea más fructífero, pero también quiero vivir una vida brillante que sea apropiada para mi edad”Minho y los otros miembros de SHINee están promocionando su tercer álbum completo japonés, “I’m Your Boy”, con una gira de conciertos en Japón.

Enlaces

Galeria

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria