Fandom

Wiki★Drama

Chen

19.040páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión9 Compartir

Perfil

Chen - For Life.jpg

Chen

  • Nombre: 첸 / 陈 / Chen
  • Nombre real: 김종대 / Kim Jong Dae
  • Nombre chino: 金鐘大 / Jīn Zhōng Dà
  • Nombre japones: キム・ジョンデ / Kimu Jon De
  • Apodos: Mateo, ChenChen,Chennie, captain beagle, Orange, “Jjong-dda”.
  • Profesión: Cantante, bailarín, modelo y compositor
  • Fecha de nacimiento: 21-Septiembre-1992 (24 Años)
  • Edad Coreana: 25 Años
  • Lugar de nacimiento: Daejeon, Corea del Sur.
  • Estatura: 173cm
  • Peso: 64kg
  • Grupo sanguíneo: B
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Signo zodiacal chino : Mono
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

Pre-Debut

A principios del año 2011, Chen hizo una audición para SM Entertainment a través del S.M. Casting System de la compañía, a los 18 años. Fue trainee casi un año y 11 meses. Junto con Baekhyun son los que menos tiempo pasaron como trainee.

Debut

El 21 de febrero de 2012, Chen fue presentado como el último integrante del nuevo grupo de SM Entertainment, EXO. Fue presentado en el teaser numero 19 junto a Baekhyun y Lay. Luego el 29 de enero, se lanzo el video musical de sencillo prologo debut de EXO-M, What Is Love junto a su compañero Lu Han. Hizo su primera aparición pública como miembro de EXO junto Lu Han , Tao y Kai en los SBS Gayo Daejeon 2011.

2014

El 4 de febrero de 2014, SM Entertainment reveló que SM The Ballad realizaría su regreso con nuevos miembros, Chen siendo uno de ellos. En el segundo mini álbum del grupo 'SM The Ballad vol. 2 Breath', que cuenta con la versión china, 'Breath', en la cual colabora junto a Zhang Li Yin , así como 'A Day Without You' junto a Jonghyun de SHINee y 'When I Was... When U Were...' junto Krystal de f(x) .

2015

En 2015, Chen participó en la escritura de las letras 'Promise', una canción de la edición Repackage del segundo álbum de estudio de EXO, EXODUS - Album Repackaged 'Love Me Right', junto a Chan Yeol y Lay.

2016

En febrero de 2016, Chen junto a Punch cantaron a dueto 'Everytime' como parte de la banda sonora de Descendants of the Sun de KBS. La canción debutó en el número uno en Gaon's weekly digital chart y aun hasta mas de dos meses de pasada su publicaciones se sigue ubicando en el numero uno. El 5 abril de 2016, SM Entertainment revelo que Chen en colaboración con la rapera Heize, ellos lanzarían el siguiente sencillo digital para el proyecto SM Station con su sencillo digital titulado 'Lil' Something', una canción producida por Ryu Jae-Hyun miembro de Vibe, que sera lanzado el 13 de mayo. Además esta es la primera ocasión en la que los tres miembros de EXO se juntan para formar una unidad e interpretar una canción de una banda sonora. La canción se publicará en las listas musicales el 25 de agosto a las, 12 a.m. KST. El 4 de octubre de 2016, SM Entertainemt revelo que Chen regresaría a colaboraron el siguiente sencillo digital para el proyecto, SM Station , titulado 'Years' junto con el DJ Alesso que sera lanzado el 7 de octubre, con una versión china y coreana. Se confirmo que EXO debutaría una nueva sub-unidad donde estarian Baek Hyun, Chen y Xiu Min.

2017

Se informó que colaboraría con Dynamic Duo para la canción Nose Dive.

Dramas

Temas para Dramas

Temas para Películas

Temas para Videojuegos

  • Crush u (junto a Xiumin y Baekhyun) tema para Blade & Soul (2016).

Musicales

  • In the Heights (2015)

Programas de TV/Internet

  • 2016: My SMTelevision (14.11.2016, junto a Xiumin)
  • 2016: The Return of Superman (18.09.2016, junto a Xiumin).
  • 2016: Happy Together(14.06.2016 , junto a Chanyeol y Suho)
  • 2016: Two Yoo Project Sugar Man (junto a Chanyeol)
  • 2016:Traveling Withtout Our Manager (junto a Xiumin)
  • 2016: The Viewable SM - 4 episodios (junto a Chanyeol y Sehun)
  • 2016: Fantastic Duo (01 y 08.05.16, junto a Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O. y Xiumin)
  • 2016: MBC Radio Star (24.02.16)
  • 2015: MBC King of Mask Singer (23 y 30.08.2015)
  • 2015: The Exploration Of The World (26.06.2015, junto a Sehun)
  • 2015: Show! Music Core (11.04.2015, como MC Especial)
  • 2015: Hello Counselor (13.04.2015, junto a Chanyeol y Baekhyun)
  • 2015: (CCTV3) DingGeLongDongQiang (01.03.2015, junto a Tao)
  • 2015: Super Junior-M - Guest House (03.01.2015, junto a Suho)
  • 2014: Showbiz Korea - Simply Kpop (06.01.2014, junto a Luhan, D.O y Baekhyun)
  • 2013: (Mnet) MPD’s MVP (21.12.2013 junto a Baekhyun, Lay, D.O y Luhan, entrevista)
  • 2013: (Mnet) Super Hit (20.12.2013, junto a D.O, Baekhyun, Luhan, Lay)
  • 2013: Star Face-Off Chuseok Special:"The Beatles"(20.09.2013, junto a Chanyeol, Lay y D.O)
  • 2013: Inmortal Song 2 (14.09. 2013, junto a Kai, Lay, Sehun, D.O, Baekhyun, Luhan y Xiumin)
  • 2013: KBS2Inmortal Song 2 (31.08.2013, junto a Baekhyun, D.O, Kai, Sehun, Xiumin y Lay)
  • 2013: KBS2 Immortal Songs 2 (17.08.13, Baekyun y Chen)
  • 2013: 1000 Song Challenge (07.07.13, junto a Chanyeol yD.O)
  • 2013: Beatles Code 2 (01.07.13, junto a Luhan, Chanyeol, Suho y Kai)

Programas de Radio

  • 2016: Sukira Special Dj (11.01.2016, junto a Sehun)
  • 2015: Choi Hwa Jung Power Time (23.06.2015, junto a Chanyeol y Sehun)
  • 2015: KBS 'Radio Show' (03.05.2015, junto a D.O)
  • 2015: Youngstreet Radio (23.04.2015 junto a Chanyeol y Kai)
  • 2015: Yoo In Na's Volume Up Radio (15.04.2015 junto a Baekhyun y Suho)
  • 2015: Blue Night Radio (14.04.2015 junto a Chanyeol y Suho)
  • 2015: Sukira Kiss The Radio (29.01.2015, junto a Xiumin)
  • 2015: Sunny FM's Date (14.01.2015, junto a Suho)
  • 2014: SBS Power FM K.Will's Youngstreet (15.03.2014, junto a Chanyeol)
  • 2013: KBS-R 2 'o'Clock' (17.12.2013, junto a D.O, Baekhyun y Luhan)
  • 2013: MBC-R Live on Air (17.12.2013, junto a D.O, Baekhyun y Luhan)
  • 2013: (SBS) Cultwo Show (16.12.13, junto a D.O, Baekhyun y Luhan)
  • 2013: Young street Radio (13.12.2013, junto a D.O  y Baekhyun)
  • 2013: ShimShimTapa (11.12.2013, junto a D.O y Baekhyun)
  • 2013: SBS Love Game (11.12.2013, junto a D.O y Baekhyun)
  • 2013: Gayo Plaza Radio (09.12.2013 junto a Baekhyun y D.O)
  • 2013: Sukira kiss the radio (16.09.2013, junto a Baekhyun como dj especiales)
  • 2013: Midday Hopeful Song (29.08.2013, Luhan, Chanyeol, Kris, Suho, Baekhyun, Chen, Tao y Kai)
  • 2013: Sukira Kiss The Radio (14.07.13, junto a Baekyun como DJ especiales)
  • 2013: KBS-FM Kiss The Radio (26.06.13, junto a Lay, Baekyun, Chanyeol y D.O).
  • 2013: Arirang-R Sound K 'AN'R (20.06.13, junto a Suho, Kris y Baekyun).
  • 2013: SBS-Boom’s Young Street (31.05.13, junto a Xiumin, Suho, Baekhyun, Chanyeol, y Tao).

Discografía

Single Digital

Colaboraciones

  • Vibe - Lil' Something (Acoustic Ver.) (feat. Chen) (2016)
  • The Day We Met "Gwangbok 70th Anniversary on KBS1's Special Program I Am Korea" (2015)

Colaboración en vivo

  • Imagine junto al pianista Steve Barakatt (2016)

Experiencia

  • She's Dreaming (2016) la compuso para el nuevo álbum repackage “LOTTO”
  • Promise (junto a Lay y Chanyeol) (2015)
  • Canción de fondo de Dance Practice Clips de SMROOKIES "Irene" y "Seul Gi" (junto a Lay) (2013)

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: EXO
    • Sub-Unidad: EXO-CBX
    • Posición: Vocalista principal , y sub-bailarín.
  • Grupo Proyecto: S.M. The Ballad.
  • Tipo de voz: Tenor lírico
  • Símbolo: Escorpión (Rayos)
  • Familia: Padres y hermano 2 años mayor (llamado Kim Jong-Deok)
  • Entrenamiento: 2011-2012
  • Hobbies: Cantar y montar en bicicleta. Recientemente confesó que no tiene ningún hobbie especial y que su forma de relajarse es bañándose con sales mientras escucha jazz (como Savina and Drones) durante veinte minutos. Cuando está en casa se la pasa viendo películas.
  • Pelicula Favorita: En "Star Show 360" confeso que sus peliculas favoritas eran "La vida es bella" y "No se aceptan Devolciones" , por que estas peliculas demuestran el am or de un padre a su hijo.
  • Especialidad: en EXO generalmente canta notas altas pero su punto fuerte en verdad son las bajas donde es mucho más estable, beatbox
  • Religión: Católico (Nombre de bautismo: Mateo)
  • Genero favorito: le gusta todo tipo de género. Actualmente se decanta más por hip hop (como Dinamic Duo), porque recientemente es el género más popular. Antes de entrar en la SM se inclinaba más por las baladas.
  • Algunos de sus artistas favoritos: Kim Bum Soo y Maroon 5
  • Modelo a seguir: Jong Hyun de SHINee
  • Tipo Ideal: "Alguien más pequeña que él y con ojos encantadores". Recientemente en "EXO Second Box" dijo que era una chica con un gran corazón y que sea capaz de soportarle quejándose. En "The Viewable SM" confesó que suelen atraerle las chicas inocentes.
  • Fue reclutado por SM en 2011 por un campeonato de canto, al cual se presentó tras no haber sido admitido en la Universidad de Música que quería.  
  • Fue presentado en el Gayo Daejun SBS junto a LuHan, Kai y Tao.
  • Se sabe que toca el piano, pero nunca lo ha tocado delante de los fans.
  • Chen se posicionó #3 en el Top 3 de los 'Idols cantantes' del programa de Mnet.(2014)
  • Junto con sus compañeros Chanyeol y Baekhyun forma parte de la Beagle Line (los miembros más ruidosos y que actuan como niños).
  • Es cercano a Amber de F(X).
  • Si tuviese la oportunidad de sacar un álbum como solista, le gustaría hacer una colaboración con Kai.
  • El anillo que lleva siempre puesto fue un regalo que su madre le hizo cuando se convirtió en adulto. Se trata de un anillo-rosario.
  • Eligió a Sunny como la miembro Girls' Generation que más encajaba con su tipo ideal.
  • En el 2015 hubieron fuertes rumores sobre una posible relación amorosa con Yoon Bomi de Apink desde 2013. En un evento realizado en una escuela, una fan le pregunto por ello y solo se puso en blanco y comenzo a reir por lo que dejó mucho a la interpretación de los espectadores. Los rumores fueron negados por Bomi un año después.
  • Para la fiesta de Halloween 2014 de la SM, Chen se disfrazó de ahjumma. En la de 2015, de Harry Potter. En 2016 no hubo fiesta de Halloween debido a la intranquilidad política de Corea del Sur en ese momento.
  • Compuso la letra de la canción Promise (la melodía fue hecha por Lay y el rap por Chanyeol). Lay explicó que tras crear la melodía les dijo a los miembros que quien quisiera ayudarle se pasase por la habitación y Chen fue el único que lo hizo, y según este fue porque tiene mucho tiempo libre.
  • El compañero de habitación era Lay en 2015. Actualmente, Xiumin y él son compañeros. Viven en el mismo piso que Baekhyun y D.O., así como Lay cuando está en Corea.
  • En el Fansign de Japón que estuvo en abril dijo que si fuera una EXO-L su bias sería Lay. Después Xiumin & Lay lo escogieron a él diciendo Lay que Chen sería su bias porque siempre esta preocupado por los demás, por su bonita voz y porque Chen le había escogido a él previamente.
  • EXO ST: Ep 1, preguntaron. ¿Cómo diferenciar a los miembros de EXO? Chen respondió que por sus pestañas y el contorno de su boca, mientras que Suho dijo que diferenciaba a Chen por sus pomulos.
  • Hizo el musical In The Heights junto con YDG, Luna, Key y Dongwoo. Su personaje era Benny, al igual que el de Sunggyu. Chen fue a ver a Sunggyu actuar.
  • Kyungsoo (D.O.) dice que Chen no es tan hablador y que se parece a él. También que la primera impresión que tuvo de él fue justo la misma que tiene ahora, que Chen no ha cambiado y que sabe que no cambiará, que siempre fue un chico muy educado que se preocupa por los demás.
  • Chen donó 300 000 wons a una iglesia de su ciudad natal para ayudar a restaurarla.
  • Durante las promociones de Call Me Baby estaba muy delgado y hasta Suho en Sukira le dijo que le preocupaba.
  • Es uno de los que más hace skinship en EXO.
  • Es cercano a Changmin de TVXQ, con quien entrena en el gimnasio y quien fue a verle al musical de In The Heights. También fue a despedir a Changmin cuando éste se iba a la armada.
  • Tiene un bosque con su nombre, regalo de sus fans.
  • Kai siempre destaca la personalidad positiva de Chen. En un fansign en Japón, Sehun también dijo que quería tener la amabilidad de Chen. Baekhyun en el Showcase the EX'Act también destacó lo amable y positivo que es.
  • En la entrevista/photoshot de Sehun para una revista japonesa VIVI en 2016, señaló que Chen era la persona más positiva que ha conocido en su vida, que su sonrisa es el tesoro de EXO, que es su fuente de felicidad y que siempre puede contar con él.
  • Es cercano a Ryeowook de Super Junior.
  • Sehun dijo en EXO Showtime que Chen era como la mamá de EXO porque cuida de todos.
  • Fue el primer miembro de EXO en cantar una OST y fue para el drama de D.O. por lo que le está muy agradecido. D.O. dijo que no podía imaginar a ninguna otra persona cantando esa canción que pudiese hacerle mejor. (canción).
  • Muchas fans creen que Chen cantaría muy bien rock, debido a su solo en los conciertos durante EXO'LUXION (Up rising) y a su parte en "Drop that".
  • Chanyeol dijo de él que Chen era tan bueno que a veces era tonto.
  • Le gusta el café, sobre todo el americano. No le gusta el café dulce.
  • Xiumin y él son muy cercanos. Xiumin llegó a decir que era como su mujer y que no había otros amigos más cercanos en EXO (en Trip without manager). Otro día dijo que para él es su hermano pequeño y que está muy orgulloso de Chen y le gusta alardear de él. En el cumpleaños de Chen en 2016 dijo que donde vaya Chen, ahí estará Xiumin y viceversa.
  • Antes de ser rookie, Chen se operó de la membrana de debajo de la lengua para poder conseguir hacer el sonido de la "r frotada".
  • Tras seis preguntas, Chen se coronó como el miembro de EXO que más le gusta estar en casa (más tiempo pasa), seguido de D.O..
  • Los fans encontraron un gran parecido físico al bebé Lee Daeul de The Return of Superman con Chen deseando que alguna vez estnos se conocieran. Finalmente, el 19 de Agosto se confirmó que estos tuvieron un encuentro especial. Daeul junto a su padre, Lee Bumsoo, fueron vistos presenciando la presentación de EXO en el Music Bank mientras filmaban su reality.
  • Eunkwang de BTOB dijo que dentro de EXO era cercano a Suho y a Chen.
  • Chen es conocido por sus distintas donaciones. En enero de 2017 se reveló que había donado al centro de Empoderamieto de Mujeres de Siheung para contribuir al proyecto "Jóvenes, sed emprendedores!". También se conoce que donó 20 millones de wones al Centro de Bienestar 1% de Siheung en octubre de 2016 y en marzo de 2016 al Centro de Servicios de Familias Multi-culturares de Siheung.
  • El 25 de septiembre salieron a la luz unas fotos de la vida privada sentimental de Chen. En las imágenes se le veía con una chica, quien supuestamente fue su novia hace un año. Según los rumores, la ya "exnovia" había estado jactándose de haber salido con Chen de EXO a una amiga y ésta, cansada, decidió hacer públicas las fotos.
  • En la entrevista "EXO-Shot" realizada por una revista japonesa, todos los miembros individualmente eligieron a Chen como el más bueno y amable de EXO. A su vez, Chen eligió a D.O..
  • Dentro de EXO es muy cercano a Xiumin y Baekhyun, compañeros de piso (junto con D.O.) y de gimnasio. Tanto es así que tras la sugerencia de su entrenador, decidieron pedir a la SM formar la primera sub-unidad de EXO, quien aceptó.
  • Chen afirma que cuando bebe alcohol, aunque tiene gran tolerancia, le entran ganas de dormir.

Enlaces

Galería

Videografía

También en Fandom

Wiki al azar