Wikia

Wiki★Drama

Chae Yeon

18.022páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

  • Nombre Real: Lee Jin Suk / 이진숙
    Chae Yeon15.jpg

    Chae Yeon

  • Nombre Artístico: Chae Yeon / 채연
  • Profesión: Actriz, cantante, modelo
  • Fecha de nacimiento:  10 - diciembre-1978(37 años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Altura: 1.65 cm
  • Peso: 47 kg
  • Familia: Padres y un hermano mayor.
  • Signo zodiacal: Sagitario
  • Grupo sanguíneo: O

Biografía

Desde niña tuvo el sueño de ser una artista, así que viajó a Japón, donde trabajó muy duro para logar alcanzar su meta.

Chae Yeon debutó en Japón el 1 de enero de 2001 como parte de un grupo llamado Brand New Biscuits. Ella también fue miembro del grupo UltraCats bajo el nombre de "Jinny" o "Jinny Lee" de 2001-2002. 

Después de pasar una audición, de una empresa de entretenimiento en Japón, apareció por primera vez en un popular programa llamado "Uchan nanchan no Urinari!" de la NTV japonesa. Apareciendo en el programa por casi 3 años. Junto con el programa de televisión, Chae Yeon (entonces Jinny) realizó como cantante tres singles y un mini-álbum en Japón. 

Fue en 2003 que regresó a Corea con su primer álbum oficial "It's My Time" bajo su nuevo nombre artístico Chae Yeon. Aunque en un principo fue vista como otra cantante con "concepto sexy", a diferencia de muchas otras desmostró ser una gran bailarina y su buena voz en sus baladas y actuaciones en vivo. Su verdadero éxito llegó cuando su segundo álbum fue lanzado a finales de 2004, y fue "Two Of Us", el primer sencillo, quien la lanzó al No.1 en muchas listas de música durante la primavera del 2005.

Programas de TV

Discografía

Albums

Curiosidades

  • Debut: 2001 en Japón y 2003 en Korea.
  • Educación: Escuela de Artes de Seúl (Departamento de radio & entretenimiento)
  • Hoobies: Fotografía, ver televisión, juegos en la computadora
  • Colores favoritos: Naranja, blanco, plata, negro
  • Sus idolos: Britney Spears y Christina Aguilera
  • Lema: Más pronunciado, un sueño puede hacerse realidad.
  • Artistas relacionados: Lee Seung Gi, Brian de Fly to the Sky, Kang Ho Dong, Park Myung
  • Oficialmente cambió su nombre de Jin Sook a Chae Yeon, porque pensó que el nombre era anticuado.
  • Tiene dos perros, Honey y Mini.
  • Mientras estuvo en Japón, hubo un tiempo en que Chae Yeon era muy pobre por lo que tuvo que dormir en las calles.
  • En 2004, el sencillo principal de su segundo álbum, Two Of US, fue un gran éxito. La canción se escuchó en todas partes de Corea y su movimiento en "Na-na-na" fue muy popular.
  • En una entrevista, Hyori (antes de su segundo álbum), reveló que sus mayores amenazas/ competidoras eran BoA y Chae Yeon.
  • Participó en un episodio de We Got Married (Primera temporada) ya que Sol Bi la invitó a su casa de recién casada.
  • El 8 de diciembre de 2009 tuvo su primer mini concierto en China con un lleno total. 
  • Ha declarado que, si bien en un principio se sentía torpe e incómoda con su imagen sexy, ahora se siente más a gusto, afirmando que se siente más sexy. 
  • Tiene una amistad de 8 años con el actor japones Otani Ryohei (Roommate Temporada 2). 

Galería

|}

Enlaces

Videografía

M V 채연 - 안봐도 비디오 (Feat. 허인창)03:29

M V 채연 - 안봐도 비디오 (Feat. 허인창)

Chae Yeon - 'Video, Even if I Don't See' (Con Huh In Chang)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria