Fandom

Wiki★Drama

Candies

18.455páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Candies

Candies-2.jpeg

Candies

  • Nombre: Candies
  • Cantidad de miembros: 3 chicas.
  • Origen: Japón
  • Género: Pop, Folk pop
  • Años de actividad: 1973-1978
  • Sello Discográfico: Sony Music

Carrera

Candies (キャンディーズ) fue un famoso grupo idol japonés, formado en 1973. Recordada como una de los primeros grupos femeninos de Jpop.

Compartieron la popularidad junto a artistas como Pink Lady en la década de 1970. Tuvieron entre sus mejores canciones a los éxitos:  年下 の 男の子 (Toshishita no Otokonoko), 春 一番 (Haru Ichiban), 夏 が 来 た! (Natsu ga Kita!), やさしい 悪魔 (Yasashii Akuma), 暑中 お 見舞い 申し上げ ます (Shochuu Omimai Moshiagemasu), アン · · ドゥ トロワ (Un, Deux, Trois), わ な (Wana), y 微笑 がえし (Hohoemi Gaeshi).

Inicios

 El origen de Candies se remonta a la escuela secundaria, donde Sue, Ran y Miki fueron compañera. En 1972, como animadoras, asistieron a la feria Kayou, donde un productor las vio y pensó que serían un buen grupo idol.

Luego se pusieron por nombre, Candies, y  comenzaron a aparecer regularmente en varios programas de variedades como Yoji Da yo! Zenin Shuugou a partir de 1973.

Debut

En 1973 el grupo debutó con el single "Anata ni Muchuu", aunque no tuvo gran repercusión. En un principio no tenían en mente comenzar una carrera musical, pero se les convenció para que lo hagan con Sue como voz principal. En 1974 comenzaron sus conciertos en el Yamano Hall, en los cuales no superaban los 800 asistentes.

Éxito

Su gran éxito se produjo recién en 1975, con el single "Toshishita no Otoko no Ko", el cual llegara a la posición # 1 en las listas semanales de Oricon.

En este momento Ran pasó a ser la voz principal. Al terminar el año el grupo tuve su primera aparición en el programa de fin de año Kouhaku Uta Gassen. Las presentaciones en este programa siguieron en los siguientes años, presentando los singles "Haru Ichiban" en 1976 y "Yasashii Akuma" en 1977.
El 1977 editaron "Haru Ichiban", que se ubicó en la posición # 3 en las listas de Oricon, pero que se convertiría en el tema principal del grupo.

Rivalidad con Pink Lady

El grupo se enfrentó a una gran competencia del nuevo grupo idol Pink Lady, en 1977.

Los medios de comunicación las comparaban con Pin Lady, cómo en el caso de Sue con Kei, de Pink Lady, por la apariencia y habilidad vocal de ambas.

Separación

Durante 1977, en pleno apogeo de su popularidad anunciaron que abandonarían el negocio de la música al año siguiente.  Con la famosa frase "普通 女の子 戻り たい" ("Futsu no Onnanoko ni modoritai") "Queremos volver a ser chicas normales.", anunciaron su separación.

A pesar de que el grupo se separaría a principios de 1978, las chicas retrasaron el evento por el gran apoyo de sus fans. El último single "Hohoemi Gaeshi", fue su último # 1 en las listas semanales de Oricon.

Su concierto de despedida se celebró en el Estadio Korakuen, el 4 de abril de 1978 y con él lanzan su último sencillo, "Tsubasa"(con letra de Ran).

La popularidad del grupo creció de tal modo que a su último concierto asistieron 55.000 personas.

Después de Candies

Después de la separación Ran comienza su carrera actoral y se casa con el cantante Mizutani Yutaka. Por su parte Sue también se convierte en actriz. Miki pasó a tener una breve carrera como solita, pero renunció poco después de casarse.

Sue brilla en el mundo del dorama, donde es recordada por sus participaciones en Kamisame Mou Sukoshi y Tatta Hitotsu No Koi, entre otros.

30° Aniversario y proyección del último concierto

En 2008, había planes para una gira de reunión de Candies, con motivo de celebrar sus 35 años desde el debut y 30 años desde el concierto de su épica despedida.  La reunión nunca se produjo, principalmente debido a la apretada agenda de Sue y el deseo de Miki de permanecer fuera del ojo público por el bien de su familia. Sin embargo, el trío contribuyó con imágenes y ensayos para realizar la conmemoración, se iba a lanzar un álbum de éxitos. Pero lamentablemente no pudieron realizar la producción.</p>

La celebración se basó en la proyección de su último concierto, el el 4 de abril de 2008, en el JCB Hall, ante miles de fanáticos que se dieron cita para el evento.

Fallecimiento de Sue

En abril de 2011, lamentablemente Sue fallece tras luchar contra un cancer de mama, en su funeral Ran y Miki pronuncian el panegírico para honrarla. Sue dejó un registro de sus reflexiones finales. En esta grabación (como en el elogio de Miki), se reveló que las tres nunca más tuvieron la oportunidad de reunirse desde su separación, pero de alguna manera siempre han deseado llevarla a cabo.

Candies en Japón

En 2011, el programa "Music Station" las coloca entre sus 50 principales ídolos de todos los tiempos, en función de sus cifras de ventas. Se colocaron en la posición N° 32, con ventas superiores a 5.000.000 de copias vendidas.

Miembros

Candies-2.jpeg Candies (de Izq. a Der. Miki, Sue y Ran)

  • Fujimura Miki (藤 村 美 树), llamada Miki
  • Ito Ran (伊藤 兰), llamada Ran

Discografia

Singles

Albums

Best Albums

DVDs

Enlaces

Galería

Wiki al azar