Fandom

Wiki★Drama

CLC

18.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

CLC - Chamisma.jpg

Detalles

  • Nombre:
    • CLC (Internacional)
    • 씨엘씨 (ssielssi) en Corea
    • シー・エル・シー (Shī Eru shī) en Japón
    • ¿Por qué 'CLC'?: Es abreviación de "CrystaL Clear", esto significa que nunca cambiarán como el cristal.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de miembros: 7 Chicas (5 Coreanas 1 Tailandesa y 1 China)
  • Debut:
    • En Corea: 19 de Marzo del 2015
    • En Japón: 13 de Abril del 2016
  • Nombre Fanclub oficial: Cheshire.
    • ¿Por qué?: Cheshire es el gato de "Alicia en el País de las Maravillas", el nombre expresa que sus fans siempre están sonriendo junto a ellas.
  • Agencia: CUBE Entertainment (Corea del Sur) - (misma de Trouble Maker, BTOB, PENTAGON & Roh Ji Hoon).

Carrera

Pre-Debut

Cube Entertainment, casa de BEAST y BTOB, reveló el 8 de diciembre que un grupo de chicas de varias nacionalidades llamado CLC debutará en la primera mitad del año que viene. El primer grupo de Cube Entertainment, 4Minute, debutó en 2009 y desde entonces ha estado creciendo hasta convertirse en uno de los grupos más grandes de la industria. Es la primera vez en cinco años que Cube Entertainment hará debutar a un grupo de chicas. El debut será especial ya que CLC será el primer grupo de chicas de diversas multinacionales.

Se revelo que las integrantes han sido sometidas a un estricto entrenamiento de 2 a 4 años, y han sido evaluadas intensamente. Cada integrante puede cantar, bailar, hablar lenguajes extranjeros y también, escribir canciones, componerlas y producir música.

El 7 de diciembre en la emisión del programa de documentales de SBS “When Charles Met Chulsoo”, la cantante tailandesa de CLC de 19 años, llamada Sorn, hizo una aparición. El episodio mostraba a varios extranjeros y mostraba como habían adaptado su vida en Corea. La rutina diaria de Sorn, la cual incluía entrenamientos vocales, de baile y lecciones de coreano, fue revelada. Ella encantó a la audiencia con su coreano fluido, con sus habilidades de canto y baile y con su encantadora apariencia.

Antes de su debut, CLC a estado trabajando como modelos, donando las ganancias. La agencia dijo que CLC espera que a través de su físico, así como también de su moralidad y de sus esfuerzos como cantante, poder seguir participando en campañas de caridad.

2015: Debut con su Primer Mini Album 'First Love'

El 3 de Marzo de 2015, CUBE Entertainment anunció que CLC realizaría su debut a mediados de marzo.

El 16 de ese mes, lanzaron el video teaser de su canción titulada 'PEPE'. CLC ha recibido mucha atención por su género de danza. En el video musical, las integrantes, mostraron diferentes colores y fueron de lo lindo a lo sexy durante todo el video. 

Su canción principal titulada 'Pepe' está escrita y compuesta por Duble Sidekick y Yang Geng. El grupo de cinco miembros muestra sus encantos y su canto soul en el tema retro dance. La melodía es pegadiza ya que repite el estribillo durante toda la canción. Se ha revelado que Rain de hecho también participó en la creación del baile para esta canción.

El 19 de marzo de 2015, fue lanzado su primer mini album , titulado 'First Love', junto a su video musical 'Pepe'. Ese mismo día el grupo realizo su debut oficial en M! Countdown (Mnet).

Regreso con el Segundo Mini Álbum 'Question'

El 20 de mayo de 2015, CUBE Entertainment anunció que CLC lanzaria su segundo mini-álbum, el cual se lanzaría el 28 de mayo de 2015, la música de su segundo Mini Album "Hide and seek" lo compuso Il Hoon miembro de BTOB.

El 28 de mayo, CLC lanzo su segundo mini album y lanzo su video musical de su cancion principal, titulada 'Like'. Ese mismo día, realizaron su primera presentación en M! Countdown (Mnet).

Los vívidos colores y vivaz melodía del vídeo musical llaman de inmediato la atención de quienes lo ven, ya que son usadas para expresar las inocentes mentes de las chicas enamoradas. Las adorables voces de CLC y expresiva letra hacen que esta canción sea bastante adictiva.

2016: Tercer Mini Álbum 'Refresh' e Ingreso de Dos Nuevas Integrantes

El 24 de Febrero, Cube Entertaiment anunció que el grupo regresaría con su tercer mini álbum el cual sera lanzado el 29 de febrero a la medianoche(KST) con la integración de dos nuevos miembros.

La empresa manifestó que el grupo no cambiaría su concepto y que las nuevas miembros ayudarían a CLC en el mercado internacional ya que era uno de los objetivos principal del grupo.

El 25 de febrero presentaron a la primera nueva miembro Elkie, quien es de Hong Kong y además ha trabajado en modelaje y actuación desde pequeña.

El 26 de febrero se dio a conocer a la segunda nueva miembro Eun Bin, la cual esta participando en el programa de Mnet Produce 101, por lo que no promocionará con el grupo aún, ya que su contrato con Mnet no se lo permite. Ella se unirá al grupo cuando termine el programa, pero si lograra ingresar al TOP 11, ingresará al grupo de dicho programa para promocionar por 10 meses y luego volver a CLC.

El 29 de febrero lanzaron el mini álbum "Refresh" y una versión corta del video musical para "High Heels". El 21 de marzo, casi un mes después desde su regreso, liberaron el video oficial con la participación de Eun Bin.

Debut en Japón con su Mini Album Japones 'High Heels'

A principios de marzo, Cube reporto que CLC haría su debut en Japon el 13 de abril, a tan solo menos de un año de su debut en corea.

Durante el mes de marzo, Cube fue liberando fotos teaser de su single album debut 'High Heels'.

El 31 de marzo, Cube abrió un canal oficial japones para CLC, ese mismo día se subió un adelanto del video musical 'Hight Heels'.

Regreso con su Cuarto Mini Album 'Nu.Clear'

En mayo informaron que regresaria con su cuarto mini álbum para Junio, con las 7 miembros dejando la inactividad Eun Bin, el 20 de mayo lanzaron una imagen con el nombre pero poca horas después fue descartada.

El 22 fueron liberadas las imágenes oficiales, dando por comienzo su regreso con su 4to mini álbum 'Nu.Clear' que sería lanzado el 30 de mayo. El 23 revelaron que su canción principal sería "No oh oh".

El 30 de mayo a la medianoche, CLC lanzó su mini álbum 'Nu.Clear' y el video musical para su canción principal "No oh oh". La canción fue compuesta por Beom & Nang, y el famoso productor Shinsadong Tiger, quien ha escrito canciones para otros grupos como EXIDBEASTT-ara, Apink y muchos más.

Estas serán las primeras promociones oficiales de CLC como grupo de siete integrantes, ya que Eun Bin no participo en las promociones de "High Heels" debido a su participación en el programa PRODUCE 101.

CLC realizará un showcase el 30 de mayo a las 3pm en Seúl.

Regreso a Japón con su Segundo Mini Album 'Chamisma'

Las chicas haran su regreso japonés con un segundo mini album que lleva por título 'Chamisma' este tendra tres versiones, sera lanzado el 27 de julio.

Integrantes

CLC 2nd Mini Album Japonés 'Chamisma'.jpg

De izquierda a derecha:

Ye Eun, Sorn, Elkie, Yu Jin, Seung Yeon, Seung Hee, Eun Bin

  • Seung Hee (Vocalista y Bailarina)
  • Yu Jin (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Seung Yeon (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Sorn (Vocalista y Bailarina)
  • Yee Eun (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Elkie (Vocalista y Bailarina)
  • Eun Bin (Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae)

Discografía

Corea

Mini-Álbum

Single

Japón

Mini-Álbum

Reality Shows

  • CLC's Love Chemistry (2015)
  • CLC's Beautiful Mission (2015)

Programas de Tv

Temas para Dramas

Colaboraciones

Premios

Curiosidades

  • Cada una es representada por una fruta, según su carácter: Seung Hee (manzana), Yu Jin (fresa), Seung Yeon (naranja), Sorn (sandía), Yee Eun (tomate), Elkie (cereza), Eunbin (limón).
  • Antes de debutar, Sorn colaboró con G.NA en "Because You Are The One"; Seung Hee y Yu Jin participaron en el "Cube Voice Project" junto a Yo Seob de BEAST con la canción "Perfume"; y Seung Hee además cantó "Curious" para el OST del drama "Plus Nine Boys" junto a Sung Jae de BTOB.
  • IlHoon de BTOB participó en la escritura de las letras de las canciones "Please Give Me Café Mocha" y "Opening The Window" del álbum debut de CLC, y también en la canción 숨바꼭질 (Hide and Seek) de su segundo mini-álbum "Question".
  • Son consideradas las hermanas menores de 4Minute.
  • Su video debut superó el millón de visitas en tan sólo 10 días.
  • Tan sólo tardaron dos meses desde su debut en hacer comeback con otro mini-album. 
  • Realizaron covers en vivo (en su pre-debut) de las siguientes canciones: Payphone (Maroon 5), Rolling in the Deep (Adele), Roar (Katy Perry), Price Tag, Bang Bang (Jessie J), entre otras.  
  • Il Hoon de BTOB estuvo a cargo de las letras de la canción "Oppa's Friend" del tercer mini álbum "REFRESH".
  • El 6 de Marzo CLC sufrió un cambio de liderazgo, pasando de Seung Hee a manos de Seung Yeon.

Enlaces

Facebook

Twitter

Youtube

Galería

Videografía

Corea

Japón

Wiki al azar