Wikia

Wiki★Drama

CL

17.902páginas en
la wikia
Discusión30

Perfil

CL02.jpg

CL

  • Nombre: 씨엘 / CL
  • Nombre real: 이채린 / Lee Chae Rin
  • Nombre en chino: 李蔡妍還/Li Chae Rin
  • Nombre americano: Chae Lee, Faith Lee
  • Profesión: Cantante, Rapera, Bailarina, DJ , Compositora y Modelo.
  • Fecha de nacimiento: 26-Febrero-1991 (25 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 162cm
  • Peso: 50kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Cabra
  • Agencia:

Biografía

CL nació en Seúl, Corea del Sur, pero pasó gran parte de su juventud en diferentes lugares (a causa de la ocupación de su padre como profesor de física), como fue Japón, Francia y Estados Unidos. Cuando era adolescente, su familia tomó la residencia permanente de nuevo en Corea del Sur, donde por la influencia de su padre decide convertirse en cantante, y decide audicionar para YG Entertainment. Después de ver su potencial fue aceptada en 2006. Durante su formación colabora en la canción Intro “Hot Issue " de BIGBANG , más tarde ese año, tuvo su debut en el escenario por primera vez en 'Seoul Broadcasting System' Premios de la Música junto a sus compañeros de sello en YG Entertainment. Es en 2008 cuando realiza su primera aparición con Uhm Jung Hwa, con la canción DJ; después le seguiría la canción "What" de YMGA ya como parte de la YG Family. CL estaba programada para debutar como solista, pero eventualmente se convirtió en la líder de 2NE1.

Dramas

  • Style (SBS, 2009) cameo

Programas de TV

Discografía

Corea

Single Digital

EE.UU

Single

Single Digital

Colaboraciones

Premios

Anuncios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: 2NE1
    • Posición: Líder, Rapera Principal, Bailarina Principal, 2da Vocalista y Maknae.
  • Debut: 2009, SBS Gayo Daejun (Diciembre 29/2007) con la YG Family.
  • Idiomas: Coreano (Lengua materna) / Japonés (Fluido) / Ingles (Fluido) / Francés (Fluido).
  • Familia: Padre / Madre / Hermana Pequeña (Lee Ha Rin / HL).
  • Hobbies: Escuchar música, coser, coleccionar accesorios e ir de compras.
  • Fanclub: BlackJacks/ Gizibe
  • Mejor amigo: G-Dragon.
  • Apodos: Baddest Female, Pig-Rabbit, Babe-Rin, Lion, CL-roo.
  • Fue trainee de JYP.
  • También es conocida como "Monstruo de la Limpieza", por su gran obsesión a esta.
  • La consideran la versión femenina de G-Dragon.
  • Tiene estrabismo. 
  • Ella estuvo envuelta en un escándalo. El día 2 de Septiembre del 2011 en Japón, debido al llamativo poleron que traía un lenguaje ofensivo según las fanáticas, estas no dejaron de comentar y convertirlo en una gran polémica.
  • Es amiga de la modelo Stella Maxwell.
  • Conoció a la cantante estadounidense Miley Cyrus y a Demi Lovato.
  • Cuando estaba en Japón, ella y el resto de las miembros de 2NE1, conocieron a la cantante Kyary Pamyu Pamyu con quién se sacaron una foto.
  • Es considerada una de las mejores raperas junto a Yubin de Wonder Girls, Amber de F(x), y  Miryo de Brown Eyed Girls.
  • Dara contó en un programa, que CL le salvo la vida, en un terremoto de 9.0 grados en Japón. Chae Rin subió hasta el piso dónde Dara  se encontraba, para buscarla. CL dijo: “Yo pensé que si íbamos a morir, prefería que fuera juntas, así que por eso fui a encontrar a Sandara”.
  • Tiene muchos fanboys, como Zico de Block BAJ de U-Kiss, Sam de Lunafly y E.DEN de LC9, entre otros.
  • Compuso y escribió cinco canciones para el nuevo disco de 2NE1 “Crush” incluyendo la versión coreana de "Scream".
  • Es la musa del famoso diseñador de modas Jeremy Scott.
  • Park John Park dijo que su barbilla es realmente hermosa. Esto lo contó el en un programa de televisión, en el cual se reunió con CL en los premios del '20 's Choice' y fue capaz de confesar lo mucho que le gustaba.
  • El 27 de marzo camino por la Pista en el desfile de moda 'DKMY'!, en honor a 25º Aniversario en su colección de Primavera 2014 celebrado en W Seoul Wallkerhill Vista Hall en Gwangjingu, Seùl.
  • Es amiga cercana de Sohee.
  • Es la líder de 2NE1 debido a sus aptitudes de líder y responsabilidad.
  • Nunca llora enfrente de las chicas de 2NE1.
  • Taeyang y ella son muy amigos.
  • Es la "dormilona" del grupo, lo máximo que ha dormido han sido 20 horas. 
  • Ella mencionó que no es buena dibujando pero cuando dibuja , dibuja cosas como un león-oso, un cerdo-conejo y un pato-serpiente. 
  • Ha declarado muchas veces que su tipo ideal es Teddy Park de 1TYM.
  • Se caracteriza por su fuerza en el escenario y por parecer una chica muy dura, aunque gracias a 2NE1 TV ella pudo ser presentada como en realidad es. 
  • No le gustan los chicos menores.
  • En los MAMA AWARDS 2011 CL canto con Will.i.am y Apl.de.ap de Black Eyed Peas "Where is the love".
  • Suele usar lentes o mirar a otros lados en sus fotos o vídeos por su estrabismo en los ojos. 
  • En una entrevista de radio, ChaeRin declaró que solía usar uniforme de niño en la escuela, ya que no tenían pantalones para niñas.
  • Es muy amiga de Thunder, hermano de Dara, ambos piensan exactamente igual sobre Dara.
  • Dara dijo que con la que mejor se lleva en 2NE1.
  • G-Dragon dijo que CL sabe como encantar a sus Oppas.
  • G-Dragon siempre le pide que le haga masajes, ya que según el, ella es la mejor haciendo.
  • CL fue recluta de JYP Entertaiment  y compartió dormitorio con So Hee. CL a dicho que es muy cercana a Ye Eun y So Hee.
  • Su sueño es convertirse en una Rapera Americana como Lil Kim.
  • Ha hecho covers de Nicki Minaj en sus presentaciones en vivo.
  • El Apodo que le decían a CL cuando estaba en Japón era :” Pig-Rabbit”.
  • Ella es la traductora de los bailarines extranjeros entre los bailarines locales.
  • CL fue criada como Católica-Romana.
  • Si le dieran la oportunidad ella desearía vivir en Egipto, Africa y Grecia.
  • Ella le dio a Teddy unos de los Robots del vídeo de "Can't Nobody" para su habitación.
  • Se siente atraída por las cosas que tienen brillo.
  • Ella escribió su parte del rap de la canción de G-Dragon “The Leaders”.
  • Parodio la canción de Carly Rae junto a Justin Bieber y Ariana Grande.
  • Jimin de AOA eligió a CL como uno de las mejores raperas y la admira por su increíble presencia escénica y swag.
  • Tiene cierto parecido con SUGA de BTS, y a Woozi de SEVENTEEN
  • CL actualmente cuenta con más oyentes mensuales en Spotify que cualquier girl group o solista femenina de Corea con mas de 400K.
  • Es amiga cercana de Diplo y Skrillex.
  • Se presentara el 15 de Julio en la Ciudad de Mexico en el auditorio Blackberry.
  • A los miembros de VIXX se les pregunto sobre sus tipos ideales, y Ravi eligio a CL.
  • Le gusta leer, tomarse selcas, dibujar libros.
  • Le gusta comprar regalos para su grupo.
  • Henry Lau miembro de Super Junior M , confeso amarla y que le gustaba el termino HenCL.
  • A CL no le gustan los “Pretty Boys”.
  • Le dice a Thunder, hermano de Sandara Park, “Popo de Cachorro”.
  • Ella estuvo envuelta en un escándalo. El día 2 de Septiembre del año pasado las chicas de 2NE1 dieron rumbo a tierras Japonesas para dar inicio a las promociones de su mini-álbum. Pero algo irrumpió entre las fotos que estaban siendo revisadas por las fanáticas de las chicas en el aeropuerto. El llamativo poleron de CL traía un lenguaje ofensivo para las fanáticas y estas no dejaron de comentar y convertirlo en una gran polémica. Muchos de los internautas sorprendidos comentaron: “Un ídolo que tiene una fuerte influencia entre los adolescentes, eso es muy inadecuado” y “No hay manera de que CL no supiera el significado de las frases, ya que domina muy bien el ingles”. Por otro lado los que estuvieron en defensa de CL comentaron:”Es una moda, no hay nada de malo tener ese tipo de frases en el polerón” y “Esto no fue una reunión publica, no la pueden juzgar por la ropa que elige es un desgaste a su propio tiempo personal”.Por último se dijo que el diseño de aquel poleron fue derivado de un obra de arte de artistas británicos como: Tim Noble y Sue Webster.

Enlaces

Galería

‎Videografía

Corea

Internacional

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria