Wikia

Wiki★Drama

Brown Eyed Girls

17.462páginas en
la wikia
Discusión0
12195951 909898392378660 6007066928380589690 n.jpg

Brown Eyed Girls

  • Nombre: Brown Eyed Girls (브라운 아이드 걸스)
  • Núm. de miembros: 4 Chicas
  • Orígen: Corea del Sur.
  • Color oficial: Amarillo/dorado y negro.
  • Nombre fanclub oficial: Everlasting
  • Debut: 2 de Marzo de 2006
  • Agencia:  APOP Entertainment
    • Sub unidad : M&N

Carrera

Pre-Debut

Serían la versión femenina de Brown Eyed Soul. Estuvieron entrenándose durante 3 años en canto y aparecieron en varios mini-conciertos.

Yoari era la quinta integrante, sin embargo fue sacada del grupo por Nega Network para formar otro grupo.

2006: Debut con un Album 'Your Story'

El grupo debutó en el 2006 con su álbum “Your Story” que se lanzo el 09 de marzo del 2006. Aunque el álbum fue bien recibido, no obtuvo lo suficiente para los fines comerciales esperados; su MV fue “Da Ga Wa Suh” (다가와서) para las promociones del álbum. Fue lanzada una segunda versión del álbum con el sencillo "Hold the Line", que fue un éxito, amplió las ventas y popularizó a las Brow Eyed Girls.

2008: Mini-Álbums "Fracaso y Reaparición"

A comienzos del 2008 lanzaron su primer mini álbum "With Love", el cuál recibió críticas mixtas y bajas ventas. El grupo no estaba teniendo el éxito esperado por la discográfica, por lo que lanzaron su segundo mini álbum: "My Style", con el cuál se pretendía recuperar en algo las pérdidas. El segundo mini álbum superó las proyecciones de la discográfica y su sencillo "How Come" logró llegar a Japón y, el segundo sencillo homónimo del álbum, fue uno de los cinco mayores éxitos de ese año en Corea del Sur. Nega Networks inauguró el club de fans oficial llamado Everlasting, el cual fue anunciado junto al comercial en el que se dio a conocer el inicio de la era BEG en Corea.

2009: Era BEG "Internacionalizacion"

El 20 de Julio del 2009 fue lanzado su tercer álbum "Sound G" (el cual es su álbum más vendido). "Candy Man" fue la primera pista que se filtró y tuvo más de 60.000 descargas en una semana; tuvieron un cambio de imagen: ahora se mostraban sexys y atrevidas. "Abracadabra", su primer sencillo, tuvo un inmenso éxito a nivel mundial; fueron llamadas las "Wonder Girls Dirty" y comparadas con éxito de "Super Junior" con su sencillo "Sorry Sorry; "Sign" su segundo sencillo las introdujo de lleno en Japón, China y Tailandia, además, ambos sencillos quedaron en los 10 mejores sencillos Coreanos del 2009. En 2010 lanzaron la versión japonesa de "Sound G" y para el 2011 volvieron con "Sixth Sense". Este sencillo logró llegar al 1° del nuevo Chart Kpop en Billboard, logrando, así, su éxito completo. Además fueron invitadas junto a otros reconocidos grupos coreanos al concierto de inauguración de la revista Billboard Kpop en las Vegas y fueron entrevistadas junto con MBLAQ y Sistar por MTV y transmitidas en las cadenas Americanas, Latinas y Asiáticas.

2015: Salida de Nega Network y rumores de un nuevo album

El 5 de septiembre de 2015, fue anunciado que Jea, Miryo y Narsha no renovarían con la empresa. Anteriormente una noticia falsa saltó por las redes sociales anunciando su disolución, a lo que Jea comentó por twitter Nuestros fans han debido de estar totalmente asustados al leer esas noticias, pero no son ciertas en absoluto. No entiendo que es todo esto cuando estamos en medio de nuestra preparación del álbum ;; Estoy realmente sorprendida de ver la forma detallada en la que lo reportaron como si fuese real. ' La disolución de BEG' es totalmente falsa, incluso si ese día llega, seremos nosotras las que informemos a los fans primero

Retomar que las actividades de Gain ya no son manejadas desde 2013 por la Nega Network, sino por Mystic89 (Apop Entertainment). BEG anunció que pese a que sus contratos expirasen, lanzarían este nuevo álbum a finales de septiembre o comienzo de octubre. Otro reportero informó que por ahora Jea, Miryo y Narsha no están buscando empresa por el momento y que seguramente puedan tomarse un tiempo antes de decidir a donde ir, pero que no está en absoluto preocupado ya que BEG es un grupo totalmente unido y sabrán buscar su camino. (Recordemos que BEG es uno de los pocos grupos que participa en sus producciones, composiciones y escritura de letras, implicándose al 100% en todos sus aspectos, por lo que, una empresa con estas características llevaría un tiempo encontrarla).  

Algunos fans comentan que Minsoo (compositor), Eana (letrista) y YoungCheol (productor) podrían estar colaborando con Brown Eyed Girls para este nuevo álbum ya que cuando salió el rumor de su disolución, YoungCheol comentó acerca de que estaba trabajando con ellas, Eana en su instagram colgó una foto con una carpeta titulada 'BEG 2015' y Minsoo ha tenido actividades recientes con el grupo comentando que las grabaciones comenzarían pronto. Ellos han sido los 3 responsables principales del lanzamiento de hits como Abracadabra y Sixth Sense. Además Gain en un evento pasado comentó que este álbum podría sobrepasar las expectativas de Abracadabra.   

Nueva Agencia APOP Entertainment

El día 1 de octubre de 2015, se dio a conocer por medio de redes sociales, que el grupo firmó un contrato y se unió a la compañía APOP Entertainment, que es una compañía subsidiaria bajo Mystic Entertainment. Esta compañía ya estaba trabajando con Gain , y la noticia alegró a los fans, ya que esto significaba que el grupo no se disolvería e incluso se iniciaron rumores sobre un posible comeback del grupo.      

Nuevo Album 'BASIC'

Hacia finales de Octubre de 2015 se anunció que el grupo estaría haciendo su comeback con un nuevo álbum tras 2 años desde el anterior que fue "Black Box" (2013) y tras el cambio de agencia.

Su nuevo álbum, llamado "BASIC", contiene 10 canciones, y los MV de las canciones "Brave New World" y "Warm Hole" fueron revelados junto con el álbum el día 4 de noviembre.

Con este álbum, el grupo tiene como objetivo mostrar cuales son los principios básicos de identidad del grupo tras casi 10 años desde su debut.

El grupo promueve activamente en los diferentes programas musicales su canción principal "Brave New World" acompañada por "Warm Hole".

Integrantes

Brown Eyed Girls 23.jpg

De izquierda a derecha

Miryo, Narsha, JeA y Ga In

  • JeA (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Miryo (Rapera Vocalista y Bailarina)
  • Narsha (Vocalista y Bailarina)
  • Ga In (Maknae, Vocalista y Bailarina)

DiscografÍa

Corea

Álbum

Album Especial

Album Repackage

Mini Álbum

Mini Album Repackage

Singles

Japón

Álbum

Single

Temas para dramas

Colaboraciones

  • World Cup Song -para el mundial 2010 4Minute & BEG

Premios

Curiosidades

  • Los grupos 2PM & 2AM realizaron una parodia de "Abracadabra", llamándose a si mismos Dirty Eyed Girls.
  • El autor de la canción Cleansing Cream es el mismo que escribió Pray para Sunny Hill.
  • Todas las integrantes del grupo han debutado como solistas, tambien Yoari (Pre-Debut) ha debutado como solista en el estilo del rock.
  • Se burlaron de sus rumores de cirugía plástica haciendo una parodia de "Poker Face" de Lady Gaga.
  • Ga In participó en el MV "Gentleman" de PSY, el cual fue vetado en Corea del Sur.
  • Con la controversia de su si el baile de 'Gentleman' era copia de BEG, el grupo hizo su propia versión del vídeo. Ambas partes desmintieron que era una copia o que se había comprado el baile.
  • El MV titulado 'Kill Bill' está basado en la película "Kill Bill".
  • Hicieron una parodia de "One Of A Kind" de G-Dragon.
  • Jea participó en la gira por latinoamerica de Lunafly como invitada sorpresa.
  • Cuando GaIn estaba promocionando 'Bloom' (2012) hizo dos videos mostrando su habilidad en el pole dance.
  • Miryo sacará un disco en solitario este verano (2015) bajo la producción de Rhymer (de la Brand New), en una de las canciones participará Gain.
  • El 5 de septiembre se reporto que JeA, Narsha y Miryo no renovarían el contrato con su empresa. También se reporto que ninguna de ellas esta buscando una nueva empresa por el momento, sin embargo se reveló que están preparando un nuevo álbum de BEG para lanzarlo aproximadamente a finales de septiembre o principios de octubre bajo la Nega Network aunque actualmente no posean un contrato con la misma.
  • Las actividades de Gain han estado bajo la Mystic (APOP) desde 2013.
  • Como cada año desde el 2010, NAVER crea una lista abierta para que los fans voten y elijan sus bailes preferidos de grupos femeninos. El primer lugar y repitiendo por 5to año lo ocupo "Tell Me" de Wonder Girls, con el 45.1% (29,425) de votos y "Abracadraba" de BEG ocupo el segundo lugar con el 11.1% (7,205) de votos. Tras ellas se posicionaron en tercer lugar Apink con "No No No", EXID con “Up & Down” en 4to lugar y Girls' Generation con “Into the New World” en el 5to. Ver lista completa.
  • Su canción "Warm Hole" generó controversia debido al concepto y letra sexy que contiene.

Enlaces

Twitter

Me2day

Instagram

Galería

Brown Eyed Girls 1.jpg Brown Eyed Girls 2.jpg Brown Eyed Girls 3.jpg Brown Eyed Girls 4.jpg

Videografía

Corea

Japón

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria