Wikia

Wiki★Drama

Boys Before Flowers

Discusión19
13.592páginas en el wiki

Detalles Editar sección

Sinopsis Editar sección

Boys Before Flowers

Geum Jan Di, es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día mientras realiza una  entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, (escuela para ricos), se percata que este iba a suicidarse y justo en el preciso momento en el que salta esta le salva la vida al detenerlo. Este acto género gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, pero ella es atraída por otro de los F4 poniendo en riesgo la amistad entre estos. Tras una cantidad de obstáculos y situaciones difíciles, Jan Di logra salir adelante pero la pregunta sigue presente, ¿a quién elegirá?

  • Geum Jan Di: Es la hija de un tintorero, tiene una personalidad fuerte, en un principio tiene una mala relación con Jun Pyo pero al pasar el tiempo se termina enamorando de él.
  • Goo Jun Pyo: Es el líder del los F4 y el heredero de la Corporación ShinHwa, sin embargo él es un chico que al necesitar afecto remplaza esto entregando odio a los demás, cuando conoce a Jan Di la comienza a atormentar, pero después de que ella le muestre repudio a su hostigamiento, él se da cuenta que no le afecta en nada por lo que se termina enamorándose de ella, demostrando su amor de varias formas para ganar el difícil corazón de Jan Di.
  • Yoon Ji Hoo: Es un miembro del F4 y el nieto de un ex-presidente de Corea, Su talento musical llama la atención de Jan Di y hace que comience a sentir algo por él, hasta que la pierde por rechazarla al estar obsesionado con su amiga de infancia que es modelo. A través de la historia se enamora de Jan di por la bondad y amabilidad que al tratar a las personas
  • So Yi Jeong: Es conocido como el Casanova del F4. Es un talentoso alfarero y su familia es dueña del museo de arte más grande del país. Va dejando sus modales de Casanova cuando se va enamorando de Ga Eul.
  • Song Woo Bin: Es el playboy del F4. Su familia tiene una compañía constructora y tiene conexiones con la mafia. Es el único capaz de describir y decir a sus amigos la verdad en una sola palabra. al principio se sentía que sus amigos estaban avergonzados de él, pero Yi Jeong le hace caer en cuenta que no es así, y que más que amigos son hermanos. Es una gran y habilidoso peleador.
  • Chu Ga Eul: Es la mejor amiga de Jan Di y trabaja con ella en la misma tienda. Paulatinamente se va enamorando de So Yi Jeong.

RepartoEditar sección

BOF correlation chart

Cuadro de Relaciones

F4

Personas cercanas a Joon Pyo

Personas cercanas a Jan Di

Personas cercanas a Ji Ho

Personas cercanas a Yi Jung

Otras Personas

Cameos

ProducciónEditar sección

ReconocimientoEditar sección

  • 2009 KBS Drama Awards: Premio a la Excelencia, Drama Novela - Actriz (Goo Hye Sun)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio al Mejor Actor Revelación (Lee Min Ho)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Actriz Revelación (Goo Hye Sun)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Pareja (Lee Min Ho y Goo Hye Sun)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Netizen (Goo Hye Sun)
  • 2009 11th Mnet Asian Music Awards: Mejor OST - "Because I'm Stupid"  (Boys Before Flowers OST) por SS501
  • 2009 14th Asian Television Awards: Nominada a Mejor Serie de Drama, Mejor Actuación de un Actor drama (Lee Min Ho), Mejor Drama Interpretación Femenina (Goo Hye Sun)
  • 2009 Seoul International Drama Awards: Premio Drama más popular
  • 2009 Seoul International Drama Awards: Premio Actor Más Popular (Kim Hyun Joong)
  • 2009 45th Baeksang Arts Awards: Premio al Mejor Actor Revelación (Lee Min Ho)
  • 2009 45th Baeksang Arts Awards:Premio de Popularidad (Kim Hyun Joong)

AudienciaEditar sección

Fuente:TNmS Media Korea

CuriosidadesEditar sección

  • La actriz Jang Ja Yun que interpretaba el papel de Park Sun Ja / Sunny, se suicidó el 7 de marzo del 2009 debido a abusos por la empresa de entretenimiento donde trabajaba y al principio del capítulo 18 sale el siguiente texto "Ofrecemos nuestras condolencias por Jang Ja Yun, oramos para que descanse en paz".
  • Park Shin Hye pasó las pruebas para representar a Jan Di, pero en el último momento la rechazaron por parecer una chica adinerada y no una chica pobre, así fue como Koo Hye Sun ganó las pruebas para el papel.
  • Kim Hyun Joong y Koo Hye Sun se conocieron en el programa X-man participando en el mismo equipo mucho antes de que el proyecto del drama comenzara. 
  • El papel de Goo Joon Pyo se le ofreció primero al actor Jang Keun Suk, pero este lo rechazó debido a que creía que era un papel muy grande para él, además inicialmente quería interpretar el personaje de Ji Hoo pero se lo habían dado a Kim Hyun Joong, por lo que decidió participar en Beethoven Virus, quedando Lee Min Ho con el papel de Goo Joon Pyo.
  • En el episodio 04, en el club al que entran se puede observar que los que están cantando son los integrantes de SS501, y que apoyaron en su debut a su amigo y compañero Kim Hyun Joong (Ji Hoo).
  • El reparto y el equipo pasó una semana filmando en el Pacífico Sur en Nueva Caledonia y en la Isla de Waiheke. La filmación también incluye Macao y la Isla de Jeju.
  • Debido a la lesión de Koo Hye Sun, el Group Eight decidió emitir un especial el día 02 de marzo del 2009 y el episodio 17 se emitió un día después.
  • En el 2011 comenzó su transmisión en Latinoamérica por los canales: Panamericana Televisión (Perú) con el título de "Los chicos son mejores que las flores", Puerto Rico TV (Puerto Rico), SERTV (Panamá), Ecuador TV (Ecuador), ETC TV y MEGA (Chile) en el canal MEGA salió con el título "Casi el Paraíso". Y en ETC TV, salió con el título de Boys Over Flowers o Los chicos son mejores que las flores.
  • En declaraciones de la encargada del guión, Yoon Yi Ryun, dijo que Goo Joon Pyo al comienzo no era el protagonista del drama, sino Yoon Ji Hoo, y por eso la mayor parte del tiempo en pantalla (con Jan Di) era para él.
  • El 14 Julio de 2014 en México comenzó a transmitirse en canal 34 Mexiquense TV con capítulos de media hr con el titulo "Los chicos son mejores que las flores"
  • Se terminó de transmitir en México el 24 de Octubre por el canal 34
  • En el Episodio 18 La Mono canta en el Karaoke "Nobody" de Wonder Girls.

Enlaces ver onlineEditar sección

Galería:Editar sección

Previo Cadena Próximo
The World That They Live In MBC

Miércoles y Jueves 21:55

A Man's Story

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio