Wikia

Wiki★Drama

Boys Before Flowers

Discusión19
13.182páginas en el wiki

DetallesEditar sección

Boys Before Flowers

Boys Before Flowers

SinopsisEditar sección

Geum Jan Di (Koo Hye Sun), es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día mientras realiza una  entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, (escuela para ricos) se percata que este iba a suicidarse y justo en el preciso momento en el que salta esta le salva la vida al detenerlo. Este acto genero gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, pero ella es atraída por otro de los F4 poniendo en riesgo la amistad entre estos. Tras una cantidad de obstáculos y situaciones difíciles, Jan Di logra salir adelante pero la pregunta sigue presente, ¿a quién eligirá?

RepartoEditar sección

BOF correlation chart

Cuadro de Relaciones

F4

Personas cercanas a Joon Pyo

Personas cercanas a Jan Di

Personas cercanas a Ji Ho

Personas cercanas a Yi Jung

Otras Personas

Cameos

ProducciónEditar sección

ReconocimientoEditar sección

  • 2009 KBS Drama Awards: Premio a la Excelencia, Drama Novela - Actriz (Goo Hye Sun)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio al Mejor Actor Revelación (Lee Min Ho)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Actriz Revelación (Goo Hye Sun)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Mejor Pareja (Lee Min Ho y Goo Hye Sun)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio Netizen (Goo Hye Sun)
  • 2009 11th Mnet Asian Music Awards: Mejor OST - "Because I'm Stupid"  (Boys Before Flowers OST) por SS501
  • 2009 14th Asian Television Awards: Nominada a Mejor Serie de Drama, Mejor Actuación de un Actor drama (Lee Min Ho), Mejor Drama Interpretación Femenina (Goo Hye Sun)
  • 2009 Seoul International Drama Awards: Premio Drama más popular
  • 2009 Seoul International Drama Awards: Premio Actor Más Popular (Kim Hyun Joong)
  • 2009 45th Baeksang Arts Awards: Premio al Mejor Actor Revelación (Lee Min Ho)
  • 2009 45th Baeksang Arts Awards:Premio de Popularidad (Kim Hyun Joong)

AudienciaEditar sección

Fuente:TNmS Media Korea

CuriosidadesEditar sección

  • La actriz Jang Ja Yun que interpretaba el papel de Park Sun Ja / Sunny, se suicidó el 7 de marzo del 2009 debido a abusos por la empresa de entretenimiento donde trabajaba y al principio del capítulo 18 sale el siguiente texto "Ofrecemos nuestras condolencias por Jang Ja Yun, oramos para que descanse en paz".
  • Park Shin Hye no pasó las pruebas para representar a Jan Di, al último momento la rechazaron debido a que ella parecia una chica de dinero y no a una chica pobre, y así fue como Koo Hye Sun, ganó las pruebas para el papel.
  • Kim Hyun Joong y Koo Hye Sun se conocieron en el programa X-man participando en el mismo equipo mucho antes de que el proyecto del drama comenzara. 
  • El papel de Goo Joon Pyo se le ofreció primero al actor Jang Geun Suk, pero este lo rechazó debido a que creía que era un papel muy grande para él además inicialmente quería interpretar el personaje de Ji Hoo pero se lo habían dado a Kim Hyun Joong, por lo que decidió participar en Beethoven Virus, quedando Lee Min Ho con el papel de Goo Joon Pyo.
  • En el episodio 04, en el club al que entran se puede observar que los que están cantando son los integrantes de SS501, y que apoyaron en su debut a su amigo y compañero Kim Hyun Joong (Ji Hoo).
  • El reparto y el equipo pasó una semana filmando en el Pacífico Sur en Nueva Caledonia y en la Isla de Waiheke. La filmación también incluye Macao y la Isla de Jeju.
  • Debido a la lesión de Koo Hye Sun, el Group Eight decidió emitir un especial el día 02 de marzo del 2009 y el episodio 17 se emitió un día después.
  • En el 2011 comenzó su transmisión en Latinoamérica por los canales: Panamericana Televisión (Perú) con el título de "Los chicos son mejores que las flores", Puerto Rico TV (Puerto Rico), SERTV (Panamá), Ecuador TV (Ecuador), ETC TV y MEGA (Chile) en el canal MEGA salió con el título "Casi el Paraíso". Y en ETC TV, salió con el título de Boys Over Flowers o Los chicos son mejores que las flores.
  • En declaraciones de la encargada del guión, Yoon Yi Ryun, dijo que Goo Joon Pyo al comienzo no era el protagonista del drama, sino Yoon Ji Hoo, y por eso la mayor parte del tiempo en pantalla (con Jan Di) era para él.
  • El 14 Julio de 2014 en Mexico comenzo a transmitirse en canal 34 Mexiquense TV con capitulos de media hr con el titulo "Los chicos son mejores que las flores"
  • En el Episodio 18 La Mono canta en el Karaoke "Nobody" de Wonder Girls.

Enlaces ver onlineEditar sección

ver online

Galería:Editar sección

Previo Cadena Próximo
The World That They Live In MBC

Miércoles y Jueves 21:55

A Man's Story

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio