Fandom

Wiki★Drama

Boohwal

18.414páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

2015Boohwal.png

Boohwal

  • Nombre: Boohwal / 부활
    • ¿Boohwal?: Significa "Born Again" / "Nacer de Nuevo"
  • Número de miembros: 4 hombres
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut: 1986
  • Género: K-Rock
  • Agencia: Born Again Entertainment

Carrera

Inicios

Formados en 1985 como "The End", Kim Tae Won cambió el nombre del grupo a "Boohwal" en 1986, tras la salida del vocalista Kim Jong Seo. Ellos contribuyeron en el boom del Heavy Metal de los años 80 junto a otras bandas como Baekdoosan, Sinawe, H2O, y Black Hole. De hecho, Boohwal, Baekdoosan y Sinawe eran llamados "Los 3 Grandes" por los medios de comunicación coreanos, ya que fueron bandas lideradas por guitarristas talentosos (Boohwal: Kim Tae Won, Baekdoosan: Kim Do Kyun, Sinawe: Shin Dae Chul), tenían talentososvocalistas y todos estaban enfocadas en crear Heavy Metal.

Después de recibir grandes elogios en la escena musical underground por su música, alcanzaron popularidad instantánea una vez que lanzaron su primer álbum. El álbum contó con la participación del vocalista más popular que ha tenido Boohwal, Lee Seung Chul, y el primer sencillo, "Heeya" se convirtió en un éxito inmediato, Kim Tae Won produjo sonidos de campana con su guitarra para esa canción y muchos guitarristas aspirantes trataron de imitarlo. 

El segundo álbum, también con Seung Chul, de nuevo fue un gran éxito, resultado de muchos aspectos, entre ellos la capacidad de Kim Tae Won para escribir hermosas canciones, que iban desde el rock hasta la balada; la habilidad de Lee Seung Chul para cantar; y el talento musical en conjunto de Boohwal. Sin embargo, Lee Seung Chul y Kim Tae Won tomaron caminos diferentes en 1988, Tae Won trabajó en muchos otros proyectos similares hasta conseguir reunir a la banda para su tercer álbum.

1990

Después de reagruparse, lanzaron su tercer álbum en 1993 con el single "Sarang Hal Soo, Rok".  El álbum fue un éxito, en parte debido a la emotiva historia de Kim Jae Gi, el vocalista original al inicio de la grabación, que murió en un accidente de tráfico. Después de la muerte de Kim Jae Gi, Kim Jae Hee, quien era el hermano menor de Kim Jae Gi, tomó su lugar en las grabaciones, ya que su color de voz era parecido al de su hermano. Aunque él no tomó crédito en ninguna de las canciones del tercer álbum, más tarde se convirtió en el vocalista oficial y llegó a grabar el cuarto álbum. Por desgracia, el álbum fue un fracaso y Kim Jae Hee dejó Boohwal.

A diferencia de los años 80, al rock coreano no le fue tan bien en la década de los 90 debido al surgimiento del dance como el género musical más popular. A pesar de ello, Kim Tae Won, cuidó a Boohwal para evitar desaparecer como muchas otras bandas de rock hicieron durante ese tiempo, pero no fue sino a base de muchos cambios en la alineación de sus integrantes.

En 1997, Kim descubrió a otro vocalista talentoso, Park Wan Gyu, y grabaron su quinto álbum. El sencillo "Lonely Night", logró, una vez más, un gran éxito en la industria de la música coreana. Sin embargo, Park no se quedó mucho tiempo con la banda, y Boohwal comenzó otra vez la búsqueda de un nuevo vocalista.

2000 - Presente

En 2002, se asociaron nuevamente con Lee Seung Chul y lanzaron su octavo álbum A New Day, cuyo primer sencillo "Never Ending Story", fue una de las canciones más populares ese año. Con este álbum, Boohwal, no sólo recuperó su popularidad entre los aficionados de más edad que los seguían durante los años 80, sino que también se hicieron populares entre los adolescentes, que incluso llegaron a pensar que Lee Seung Chul estaba debutando. Aunque la mayoría de las personas dieron la bienvenida al nuevo disco, algunos críticos argumentaron que la música de Boohwal se había vuelto demasiado "blanda", sobre todo el estilo de tocar la guitarra de Kim Tae Won.

2008-2009 fue un punto de inflexión para Boohwal, cuando su líder, Kim Tae Won, comenzó a aparecer en diferentes programas de variedades de la MBC, SBS y KBS. Además, con su nuevo vocalista, Jung Dong Ha, comenzaron a atraer más fans, principalmente femeninas.

El grupo tomó un receso a finales de 2013, reapareciendo en 2014 con su nuevo vocalista Kim Dong Myung en Immortal Songs 2.

Integrantes

MembersBoohwal.png

Ex-Miembros

Discografía

Álbums

Cambios en la Alineación de la Banda

Programas de TV

Premios

  • 2003 SBS Inkigayo (12/01): Never Ending Story
  • 2003 SBS Inkigayo (19/01): Never Ending Story
  • 2009 Mnet Asian Music Awards: Mejor Actuación de Rock

Curiosidades

  • 2005 marcó el 20 aniversario de Boohwal, como una de las más prominentes bandas coreanas.
  • Muchos cantantes populares han pasado por Boohwal, incluyendo a Kim Jong Seo y Lee Seung Chul, entre otros.

Enlaces

Galería

Wiki al azar