FANDOM

BB M02

BolBBalgan4

  • Nombre: 볼빨간사춘기 / BolBBalgan4 (Rubor Adolescente)
  • Origen: Corea Del Sur.
  • Número de Integrantes: 2 chicas
  • Debut: 22 de Abril del 2016
  • Agencia: Shofar Music (Corea del Sur)

Carrera

Bolbbalgan4 (볼빨간 사춘기, literalmente "Rubor Adolescente") es un dúo acústico que ha elegido esquivar esta desensibilización en la cúspide de la adultez con sus canciones íntimas sobre el amor. Dirigidas por la vocalista Ahn Ji-young y respaldadas por la instrumentista Woo Ji-yoon, las dos escriben música de una manera que rompe toda esa armadura y se adentra en el corazón de cada chica - como si se le permitiera leer el diario de ensueño que mantiene bajo su almohada, y escuchara los verdades secretos que susurra a sus animales de peluche.

El dúo participó en Superstar K 6 en el año 2014 y firmó un contrato con su empresa actual, pero no hizo su debut hasta 2016. Oficialmente debutó con el mini álbum Red Ickle el 22 de abril de 2016

Integrantes

BolBBalgan4 6

De izquierda a derecha:

Woo Ji Yoon & An Ji Young

Discografía

Álbum

Mini Álbum

Single

Colaboraciones

Temas para Dramas

Programas de TV

Programas de Radio

  • (MBC) Tei's Dreaming Radio (11.01.2017)
  • (SBS) Young Street (02.01.2017)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (28.12.2016)
  • (SBS) Kim Chang Ryul's Old School (22.12.2016)
  • (MBC) Live on Air (14.12.2016)
  • (MBC) Moonlight Paradise (04.10.2016)
  • (KBS) CoolFM (03.10.2016)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (29.09.2016)
  • (SBS) Power FM Kim Chang Wan (28.09.2016)
  • (Arirang Radio) Sound K (22.09.2016)
  • (KBS) CoolFM (10.09.2016)
  • (KBS) CoolFM (09.09.2016)
  • (KBS) CoolFM (07.05.2016)
  • (Arirang Radio) Super K-Pop (27.04.2016)

Conciertos

  • BolBBalgan4 Concert "Red Planet No.B41120" 2016
    • 20 Noviembre - Seúl, Corea del Sur - Baekam Art Hall
  • BolBBalgan4 Concert "Red Puberty" In Taipei 2017
    • 09 Septiembre - Taipei, Taiwán - Legacy Taipei
  • BolBBalgan4 Concert "Imagine" 2017
    • 16 y 17 Diciembre - Seúl, Corea del Sur - Blue Square Eye Market Hall
    • 22 Diciembre - Hong Kong, China
    • 31 Diciembre - Busan, Corea del Sur - Shinhan Card Hall

Premios

Curiosidades

  • El grupo después de su participación en el programa Superstar K 6 firma con la agencia Shofar Music en 2014, al poco tiempo colaboran para el OST de la serie Misaeng pero no debutan oficialmente hasta 2016 con su primer mini álbum.
  • Ambas chicas provienen de Yeongju.
  • Se conocieron en el primer año de secundaria gracias a que se sentaban una al lado de la otra.
  • Tienen aproximadamente seis años de amistad.
  • La canción "Galaxy" a llegado al #1 en genie, naver, melon, Ollehmusic y soribada, #3 en mnet y Bugs.
  • Estuvieron nominadas 5 veces al #1 en los programas musicales con "Galaxy", 4 en Show Champion y 1 en Music Bank.
  • La canción "Galaxy" alcanzó el #1 en Instiz chart, en la categoria Instiz Chart Singles Ranking con un total de 30.315 puntos entre los días 26 de septiembre a 02 de octubre.
  • La canción "Galaxy" sube en el Top 10 en los Gaon Chart, quedando en el #2 en la categoria "National Digital Singles Ranking" entre los días 25 de septiembre a 01 de octubre.
  • La canción "Hard To Love" también a alcanzado buenos puesto en las listas, llegando al #9 en Melon y entrando en el Top 10 varios días.
  • La canción "Galaxy" ocupo el #1 en el ranking mensual del mes de octubre en Melon.
  • Fueron nominadas en la categoría Best New Female Artist en los MAMA 2016, compitiendo con BLACKPINK, I.O.I, Gugudan y Cosmic Girls.
  • La canción "Tell me you love me" a llegado el #1 en melon, ollehmusic, genie, naver, bugs y soribada.
  • La canción "Tell me you love me" a llegado el #1 en el Instiz chart con tan solo tres días de haber sido lanzada.
  • La canción "Tell me you love me" a llegado el #1 en el Top 10 en los Gaon Chart, en la categoria "Online Downloads For The Week" y #3 en la categoria "National Digital Singles Ranking".
  • En la emisión de Inkigayo el día 01 de enero de 2017 estuvieron nominadas al #1 con "Tell me you love me", al final el trofeo fue para BIGBANG.
  • Las colaboraciones con Mad Clown "Lost Without You" y San E "mohae" también lograron llegar al #1 en los charts.
  • La canción "We Loved" en colaboración con 20 years of age, el cual esta bajo la misma agencia, logro llegar al #01 en todos los charts y estar nominada en los programas musicales sin haber promocionado en ellos.
  • La canción "Some" logro llegar al #1 en todos los charts y certificar un perfect all-kill. Ademas han logrado estar nominadas en los programas musicales.
  • La canción "Galaxy" a sobrepasado a "Cherry Blossom Ending" de Busker Busker como la canción mas reproducida en la historia del portal Gaon Chart.
  • El día 17 de octubre del 2017 obtuvieron su primera victoria en un programa musical.

Enlaces

Galería

Videografía