Fandom

Wiki★Drama

Baek A Yeon

18.400páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

Baek A Yeon5.jpg

Baek A Yeon

  • Nombre: 백아연 / Baek A Yeon
  • Profesión: Cantante y compositora
  • Fecha de nacimiento: 11-Marzo-1993 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seongnam, Corea del Sur.
  • Estatura: 155cm
  • Peso: 43kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Agencia: JYP Entertainment

Carrera

Pre Debut

Fue participante del reality show Kpop Star 1, logrando entrar al top 3.

2012: Debut con el mini álbum 'I'm Baek'

El 10 de septiembre, Baek A Yeon lanzó su mini álbum debut I’m Baek en todos los sitios importantes de música así como también su vídeo musical para la canción debut Slow Song.

Baek A Yeon recibió una calurosa respuesta del público por las diversas canciones de su mini álbum y su sonido completo. La cantante también recibiendo elogios de la industria al ser llamada para realizar un dueto llamado “A Conversation of Dreams” con el renombrado y apasionado cantante Yim Jae Bum, y también se le dio una canción llamada Always compuesta por Jun. K de 2PM, participando también en su mini álbum debut.

2013: Regreso con segundo mini álbum 'A Good Girl'

El 14 de junio se reveló el video teaser de su canción titulada A Good Boy que formaría parte de su segundo mini álbum llamado A Good Girl.

En el teaser, Baek A Yeon refleja a una chica adorable experimentando su primer amor, el vídeo también muestra algunas habilidades de baile por parte de ella.

Este teaser también llamó la atención debido a que el director es el hermano mayor de la cantante BoA, su nombre es Kwon Soon Wook.

El mini álbum A Good Girl fue lanzando el 17 de junio, junto a su vídeo musical.

2015: Primer Sencillo 'Shouldn't Have…'

Se confirmó que la joven cantante haría su regreso a la industria musical con la canción Shouldn't Have…, que sería revelada de manera oficial el 20 de mayo, por lo tanto, se revelaron algunas imágenes destacando un concepto sencillo y natural.

Shouldn’t Have… es una canción basada en sus propias experiencias de pensar que encontró a ese alguien especial pero solo resulta en emociones agridulces para el corazón. A pesar de la poca promoción, las personas se identificaron con la letra y quedaron capturados por la encantadora voz de la cantante.

2016: Segundo sencillo 'so-so'

Su agencia, JYP Entertainment, lanzó el primer teaser de su nuevo lanzamiento el 16 de mayo a la medianoche.

El 18 de mayo se publicaron imágenes teaser para el regreso de Baek A Yeon. Los teasers revelaron lo que se podía esperar con su lanzamiento so-so el 24 de mayo a la medianoche.

JYP Entertainment publicó el vídeo musical de la nueva canción de Baek A Yeon, titulado so-so. En el vídeo, la joven cantante intenta descubrir por qué no siente ninguna emoción sobre el romance o las relaciones.

La misma Baek A Yeon escribió el tema, que se incluye en su nuevo sencillo junto a una segunda canción titulada Words To Say.

Temas para Dramas

Programas de TV

Temas para Programas de TV

Programas de Radio

  • (MBC) Live on Air (17.08.2016)
  • (SBS) Radio100 (10.08.2016)
  • (KBS) CoolFM (16.07.2016)
  • (KBS) Happy DOUCY Jo Sung Mo (27.06.2016)
  • (MBC) Moonlight Paradise (25.06.2016)
  • (SBS) Bae Seong Jae FM (10.06.2016)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (09.06.2016)
  • (MBC) Moonlight Paradise (02.06.2016)

Videos Musicales

  • 15& - Somebody (2012)

Musicales

  • Cinderella (2015)

Discografía

Mini Álbum

Single

Colaboraciones

  • Jun. K - Don't Go (feat. Baek A Yeon) (2016)
  • Sleepy - Kibuntat (feat. Baek A Yeon) (2015)
  • Taecyeon & Chansung (2PM) - Please Come Back (feat. Baek A Yeon) (2014)
  • Yim Jae Bum - Pursuing The Happyness (feat. Baek A Yeon) (2012)

Composiciones

  • so-so (2016)
  • Shouldn't Have… (junto a Shin Eunji) (2015)

Conciertos

  • Baek A Yeon 1st Concert "Whispering the First Story" 2015
    • 07, 08 y 09 Agosto - Seúl, Corea del Sur - Hongdae Veloso
    • ​14, 15 y 16 Agosto - Seúl, Corea del Sur - Hongdae Veloso
  • Baek A Yeon Concert "Sogon Sogon - The 2nd Story" 2016
    • 22, 23 y 24 Julio - Seúl, Corea del Sur - KT&G Sangsang Art Hall

Conciertos Participativos

  • JYP Nation Hong Kong (30.08.2014)
  • JYP Nation Bangkok (13.12.2014)
  • 2PM World Tour Go Crazy in Bangkok (11.10.2014)

Premios

Curiosidades

  • Religión: Cristiana
  • Educación: Universidad Howon (Departamento de música práctica)
  • Especialidades: Piano, composición, canto.
  • Hobbies: Escribir letras de canciones, arte de uñas.
  • Chico ideal: Key de SHINee.
  • Cuando cursaba el segundo grado escolar, luchó contra un linfoma maligno que se le desarrolló en su rostro, alrededor de los labios. Debido a esto, ella se sometió a tratamientos contra el cáncer por alrededor de un año y medio.
  • En el programa Kpop Star, cuando J.Y. Park se enteró de su lucha de joven contra el cáncer, él se refirió a ella como una persona con un "corazón de acero".
  • Bajó 8kg durante su participación en Kpop Star.
  • Quedó en 3º lugar en el programa Kpop Star y luego de terminar el programa, firmó con JYP Entertainment.
  • Fue la primera artista de Kpop Star en debutar.
  • Debutó como parte oficial de JYP NATION en el JYP NATION CONCERT 2014.
  • Jun.K de 2PM compuso y colaboró en la canción “Always”, de su 1er mini album.
  • El 13 de septiembre del 2012 colaboró en una versión clásica de "Sad Song" con el pianista Lee Jin Wiik y Odd Eye.
  • El vídeo musical de "A Good Boy" está dirigido por Kwon Soon Wook, quien es el hermano mayor de BoA.
  • Su canción  "Shouldn't Have…" se ubico en el puesto #1 de Mnet y Olleh. En el top 10 de Cyworld, Melon, Naver y Daum. Después de 3 semanas, su canción ocupó el puesto #2 según el ranking de Intiz Chart Korea. Siendo admirable debido a la competencia a grupos como BIGBANG, EXO y SHINee. Y para la segunda semana ocupo el #1. Finalmente, en la categoría de sencillos digitales del Gaon Chart 2015, ocupó el puesto #1 en descargas online.
  • Declaró en una estación radial que "Shouldn't Have…" se basó en una experiencia propia.
  • Obtuvo el rol principal en la versión coreana del musical "Cinderella", interpretando a la princesa del popular cuento de Disney.
  • Ocupó el primer lugar en el "Top de Solistas" del año 2015 con su canción "Shouldn't Have…", la cual se posiciona como el solo femenino más descargado del año, llegando a 1,277,626 de descargas digitales el finalizar el año.
  • Para su primer concierto en solitario, todas las entradas se agotaron rápidamente.
  • A pocas horas de su lanzamiento ocupo el puesto #1 en las principales páginas de descarga de música coreana con su sencillo "so-so", llegando a quitarle el puesto a Twice sus compañeras de agencia.
  • La canción "Just Because" en colaboración con JB de GOT7 a logrado llegar al #1 en ollehmusic, genie y bugs.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar