Wikia

Wiki★Drama

BTS (Bangtan Boys)

Discusión13
12.914páginas en el wiki

Redirigido desde BTS (Bangtan)

10491257 685875251501211 2261555080926658823 n

BTS (방탄소년단)

  • Nombre: The Bangtan Boys (Bangtan Sonyeondan / 방탄소년단)
  • Nombre alternativo: BTS.
  • ¿Por qué Bangtan?: Bulletproof Boys Scouts.
  • Número de miembros: 7 chicos.
  • Orígen: Corea del Sur.
  • Debut: 12 de Junio 2013.
  • Género: Hip-Hop, R&B.
  • Color oficial: Negro Y Blanco
  • Fanclub oficial: A.R.M.Y
    • ¿Por qué A.R.M.Y?: Adorable Representative M.C for Youth. El termino "M.C" para los raperos significa "maestro de ceremonia". Es un término especial para los raperos que da un nível alto; es decir que somos especiales para ellos somos sus M.C. A.R.M.Y también significa "ejército", ya que según los integrantes de BTS, sus fans son el ejército que fielmente (y sin descanso) lucha por ellos.
  • Agencia:

Carrera

Son un grupo llamado “Bulletproof Boy Scouts” dados a conocer en 2011. La agencia estuvo buscando desde 2010 un grupo masculino basado en el hip hop. Debido a esto, realizó una audición llamada “Hit It” y tras la elección de los miembros se daría nombre al nuevo grupo. La agrupación atravesó por varios cambios de integrantes durante el proceso de entrenamiento.

El grupo consiste en siete chicos llamados Jin , Suga, J-Hope, JungKook, Jimin, Rap Monster y V de edades entre 16 y 21 años y tienen una gran habilidad en aspectos de baile y rap.

Pre Debut.

J-Hope apareció en varios programas de música, debido a su colaboración con Jo Kwon de 2AM llamada "Animal". Estaban supuestos a debutar en 2010 después de la audición “Hit it”, pero con miembros dejando al grupo, se pospuso; Rap Monster sigue siendo el único miembro original de la alineación del grupo. Algunos de los compositores listados para Bangtan han hecho trabajos con Teen Top antes.

2013:

Debut y Single Album.

El primer Teaser fue lanzado el 26 de mayo. Después de eso, el 2 de Junio de 2013, el primer integrante en ser revelado fue V en la primera imágen teaser, luego el 3 de junio de 2013 fue seguido por Jin, Jimin y Jungkook en la segunda imágen teaser; por último, el 6 de junio de 2013

Bangtan Boys
Rap Monster, J-Hope y finalmente SUGA en la última imágen teaser.

El 6 de junio, Bangtan Boys liberó una lista de canciones para su Single Álbum debut "2 COOL 4 SKOOL" que contiene 4 tracks, 2 skits, un intro, un outro y un interludio.

Debutaron oficialmente el 12 de Junio de 2013 con la liberación del MV "No More Dream" por su canal de Youtube oficial. Su debut promocional fue en el M!Countdown, el 13 de junio de 2013.

El 16 de julio del 2013 liberaron su 2do MV de su mini album " 2 COOL 4 SKOOL", llamado "We Are Bulletproof Pt2".

1er Mini Album: O! RUL8,2?.

BTS O! RUL8 2
BigHit Entertainment a través de su canal oficial en Youtube, dio a conocer el 27 de agosto del 2013 el video Comeback Trailer de BTS de su 1er Mini Album , dando a conocer la fecha de lanzamiento y nombre del mismo y su nuevo MV. Un día después, el 29 de agosto a través de la pagina oficial de Facebook muestra las Concept Photos, donde se los ve a los miembros luciendo de blanco. El 1 de septiembre BigHit Entertainment da a conocer el Track List del nuevo Mini Album que cuenta con un intro, un skit, un cypher, 6 tracks y un outro. El 4 de septiembre, 3 dias después de revelar el Track List, lanzan el Concept Trailer, un video donde se puede ver la gran destreza de baile de los miembros y mostrando el concepto de su nuevo Mini Album. Finalmente, luego que publicaran los Teaser MV 1 y 2, el 6 y 8 de septiembre, el 11 de septiembre debutan con su nuevo Mini Album "O! RUL8,2?" y su MV que lleva el nombre de "N.O".

2014:

2do Mini Album: Skool Luv Affair.

BTS SKOOL LUV AFFAIR 1

Con un nuevo año a la vista y nuevos objetivos, BTS regresaba con un nuevo Mini Album. Con sus promociones a principio de febrero, el 02/2 dan a luz el Comeback Trailer, donde anuncian el nombre del 3er Mini Album y el día del lanzamiento oficial del mismo. El 03/2 muestran el album Concept Photo, donde se los ve a los miembros con nuevos looks, que le dan una apariencia mas madura. El 05/2 lanzan el Track List, que contiene un intro, un skit, un cypher, 6 tracks y un outro, al igual que su Mini Album anterior. 09/2 dan a conocer el Teaser MV generando gran expectativa. Y finalmente, el 12 de febrero del 2014 realizan su Showcase presentando su 3er Mini Album y luego su nuevo MV con el primer corte llamado "Boy In Luv".

El 6 de abril lanzaron su 2do MV del Mini Album titulado "Just One Day", en una faceta un poco diferente a la que nos tiene acostumbrados este grupo pero sin perder su propio estilo.

Skool Luv Affair [Special Eddition]

El 14 de Mayo lanzan un album edición especial que cuenta con 12 tracks que incluye, una nueva canción llamada "Miss Right", Un remix de la canción "I like it", un skit y el resto. canciones de los anteriores albums.

Debut en Japón.

Con la agencia Pony Canyon, el 4 de Junio debutaron con el lanzamiento de su 1er Single Album en japonés llamado "No more Dream" que cuenta con 3 canciones de sus anteriores albums en Corea pero versión japonesa, que son: "No more Dream" (mismo nombre que el Album) que cuenta con un MV, "The Rise Of Bangtan" y "I like It".

Un mes y 12 dias después, el 16 de Julio, lanzan su 2do Single Album en Japón, Titulado "Boy In Luv" que al igual que si 1er Single Album, 

BTS DARK & WILD 2

cuenta con 3 tracks: "Boy In Luv" (que también tiene MV y se llama igual que el Album), "N.O" y "Just One Day".

1er Album: "DARK & WILD"

Después de 5 meses de haber lanzado su ultimo material discográfico, BTS propondría algo nuevo, su "Primer Album de Estudio". El mismo, cuenta con una gran participación de los miembros en la composición y producción de las canciones que contiene, como por ejemplo, SUGA  componiendo y produciendo la canción "Let Me Know" de punta a punta. El album cuenta con 14 tracks que llevan el estilo de BTS. El Album fue presentado el 20 de Agosto con su Showcase en "Melon Premiere" y su primer corte denominado "DANGER". Anteriormente habían lanzado su video Comeback Trailer donde podemos escuchar al Líder cantando la intro del Álbum , Concept Photos motrando un estilo oscuro como lleva parte del nombre del Album y el Track List como habitualmente lo hacen.

Integrantes

0100000000

Integrantes arriba: Rap Monster, Jimin, Suga, V.

Integrantes abajo: Jin, Jungkook, J-Hope.

  • Jin (Vocalista y Bailarín)
  • SUGA (Rapero y Bailarín)
  • J-Hope (Rapero y Bailarín)
  • Rap Monster (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Jimin (Vocalista y Bailarín) 
  • V (Vocalista y Bailarín)
  • JungKook (Maknae, Vocalista, Rapero y Bailarín)

Ex-Miembros:

Discografía

Corea

Álbum

Mini Album

Single

Special Single

Special Album

Japón

Single

Programas de TV

  • 2014: Arirang After School Club (26.08.2014) episodio 95
  • 2014: BTS American Hustle Life
  • 2014: Jjang Interview
  • 2014: 4 Things Show episodio 3
  • 2014: BS SPTV (Korean Hour) (Japón) (06.07.2014)
  • 2014: Nico Nico Live Program (Japón)
  • 2014: Idol Start Athletic Championship (9.06.2014)
  • 2014: Arirang After School Club (28.05.2014) episodio 70 - Rap Monster, Jimin y Jungkook
  • 2014: BTS YinYueTai China Job
  • 2014: Weekly Idol (30.04.14)
  • 2014: Arirang After School Club (02.04.2014) episodio 56 - Rap Monster y Jimin
  • 2014: Beatles Code. (25.03.14) Junto con Park Ji Yoon
  • 2014: Arirang After School Club (26.2.2014) episodio 46
  • 2013: Mnet Wide Open Studio
  • 2013: SBS MTV Bangtan Rookie King
  • 2013: Arirang tv Pops in Seoul
  • 2013: Arirang After School Club (25.09.2013) episodio 24
  • 2013: HAN LOVE (Japón)
  • 2013: Kan Pak (Programa en Tailandia)
  • 2013: '7color Concert' 

Programas de Radio

  • 2014: KBS Sukira Kiss The Radio [01.09.2014] - Jimin
  • 2014: KBS Sukira Kiss The Radio [30.08.2014]
  • 2014: MBC C-Radio Idol True Colors [14.06.2014]
  • 2013: MBC ShimShim Tapa Radio [22.06.2013]
  • 2013: KBS Sukira Kiss The Radio [29.06.2013]
  • 2013: KBS Sukira Kiss The Radio [11.08.2013] - Rap Monster & Suga
  • 2013: MBC ShimShim Tapa Radio [01.10.2013]
  • 2013: KBS Sukira Kiss The Radio [06.10.2013]
  • 2013: Jang Yoon Ju Rooftop Radio Show [13.10.2013]

Premios

Conciertos /Tours

  • 2014: RWeL8? Showcase (Alemania, Suecia, Brasil)
  • 2014: BTS 2014 LIVE TRILOGY EPISODE II. THE RED BULLET

Curiosidades

  • Los miembros dicen que su modelo a seguir es el grupo BIGBANG.
  • Su canción debut "No More Dream" fue escrita en 2012 por Rap Monster, SUGA y uno de los ex-integrantes, Donghyuk (Supreme Boi). La letra fue reescrita por ellos más de 22 veces.
  • En su pre-debut, todos escribieron más de 100 canciones, por su entrenamiento, todos juntos e individualmente, incluso por Rap Monster y suga.
  • Uno de los cover's que hicieron antes de su debut fue "Waterfalls" de Junggigo.
  • Desde el principio se sabía que sería un grupo de 6 integrantes, el debut de V no se esperaba (se mantuvo en secreto). Pero cuando éste debutó, su popularidad fue tan grande que se convirtió en el primero de los miembros en tener su propio sitio de fans.
  • En una entrevista Rap Monster dijo que le gustaba pasar tiempo con Jimin, ya que este es su mejor amigo. Además los miembros dicen que V se la lleva demasiado bien con todos los miembros en especial con J-Hope
  • La canción "I Like It (좋아요)" de su álbum debut fue escrita por Rap Monster, SUGA y J-Hope en 40 minutos. 
  • Antes de que debutaran ya tenían 2,000 fans suscritos en su fan-café.
  • El 2 de julio del 2013, los miembros compartieron cuatro fotos en Twitter. En las tres primeras sacaron una letra que, juntándolas, significaban en inglés "I Like It (좋아요)", que es el título de una de las canciones del mini-álbum. En la última foto dijeron que tenían un regalo para los fans de BTS y el 3 de julio del mismo año sacaron el vídeo de la canción.
  • Duraron 3 años como trainees y estuvieron entrenando 4 meses para su debut.
  • Bangtan Boys estuvo en el puesto #1 en el chart de Hanteo a tiempo real en ventas diarias.
  • Rap Monster dijo en Sukira Kiss The Radio que JungKook, Jimin, V y Jin son raperos sólo en ocasiones especiales, ya que ellos están encargados principalmente del canto.
  • Se les preguntó qué coreografía de algún grupo creen que podrían hacer mejor, a lo que SUGA respondió: "No mejor... Pero la practicamos a menudo ya que luce genial. Estoy hablando sobre Wolf de EXO-Sunbaenim". Luego de eso formaron el 'árbol de la vida' (nombre del paso al comienzo de Wolf) finalizando con un mensaje para ellos, Suga dijo "¡EXO, los respetamos y admiramos!".
  • Los miembros han participado en la escritura y creación de las canciones de su single y álbum.
  • La canción "Coffee" de su mini álbum "O! RUL8,2?" es un remake de la canción "Coffe Latte" de Urban Zakapa, en donde uno de los miembros de dicho grupo participó en la reescritura de la canción.
  • En el programa After School Club, lograron ser uno de los grupos en alcanzar el "Trending Worldwide" en Twitter. Esto se refiere a que lograron ser un tema mundial (popular).
  • En Tailandia han sido considerados como "La nueva generacion de estrellas Hallyu", ya que fueron muy bien recibidos, con una reacción mucho mejor de la que se esperaba.
  • Los conductores de Mnet Wide Open Studio, los eligieron como los rookies mas "ardientes" del año (2013).
  • Con su mini álbum, "SKOOL LUV AFFAIR ", alcanzaron el 3er lugar en la cartelera semanal de los álbumes más vendidos en la categoría "World Album" (Álbum mundial) de los Billboard.
  • Han sido apodados en varias ocasiones como "Super Rookies of K-POP" y "The Hottest Rookies of 2013".
  • BTS ocupó el 6to lugar de los Álbumes Físicos de los "Gaon Chart" del mes de "Febrero", que equivale a los Oricon en Japón y los Billboard en Estados Unidos. 
  • Por tres semanas consecutivas estuvo en el  Top 5 de los albumes más vendidos en el ranking de los "Gaon Album Charts"
  • Sin un año de haber debutado, estuvieron nominados para obtener el puesto No.1 en el programa Inkigayo, quedando en 3er lugar.
  • Las entradas de su fanmeeting en Brasil (por parte de su Mini Tour "O!RWeL8?" que se llevó a cabo en Europa y América Latina) se vendieron en tan sólo 2 minutos.
  • A finales de junio 2014, los chicos fueron a Los Ángeles (EE.UU.) para estar 3 semanas aproximadamente para aprender más sobre hip hop para su nuevo álbum, ya que allí se encuentran los mayores exponentes del hip hop.
  • En esas 3 semanas aproximadamente en Los Ángeles (EE.UU) realizaron un reality llamado "American Hustle Life".
  • En el capitulo 5 y 6 de "American Hustle Life", BTS graba un MV de "Boy In Luv" version L.A a mano del famoso rapero estadounidense Warren G.
  • En su estadía en Los Ángeles (EE.UU) participaron del Concierto KCON, en donde se reúnen los mayores exponentes del Kpop.
  • Hicieron su comeback el 20 de Agosto de 2014 que lleva el nombre de "Danger" con su primer álbum de estudio que lleva por titulo "DARK & WILD"  
  • BTS estará abriendo su primera participación en concierto en solitario el próximo 18 al 19 octubre.  
  • El grupo llevará a cabo los dos días de su concierto,"BTS 2014 LIVE TRILOGY EPISODE II. THE RED BULLET", en AX Corea en Seúl.  
  • Rap Monster ganó el concurso Soompi K-Pop Idol Rap Battle derrotando en la ronda final a Zelo de B.A.P con el 51.35% de votos. Ganando también en rondas anteriores a G-Dragon (BIGBANG), Yong Guk (B.A.P), Jackson (GOT7) y a CL (2NE1).  
  • Son Invitados Al Music Bank En Mexico El 30 de Octubre
  • "BTS 2014 LIVE TRILOGY EPISODE II. THE RED BULLET"  BigHit Entertainment,  la agencia de BTS anuncio :"Los boletos que salieron a la venta 4 de septiembre a las 8 pm, se agotaron en dos minutos".
  • Tras la rápida venta de las entradas del concierto "BTS 2014 LIVE TRILOGY EPISODE II", la agencia BigHit Entertainment a decidido agregar una función mas, por lo que ahora las fechas oficiales del concierto son el 17, 18 y 19 de Octubre.
  • BTS ha sido nominado a "Best Korean Act" de los MTV EMA 2014, compitiendo contra CNBLUE, BEAST, B.A.P y KARA.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

BTS - No More Dream-004:50

BTS - No More Dream-0

BTS - No More Dream

BTS - No More Dream (Dance ver04:01

BTS - No More Dream (Dance ver.)

BTS - No More Dream (Dance ver.)

Japón

BTS - No More Dream (Japanese Ver03:51

BTS - No More Dream (Japanese Ver.)

BTS - No More Dream (Japanese Ver.)

BTS - Boy In Luv (Japanese Ver03:57

BTS - Boy In Luv (Japanese Ver.)

BTS - Boy In Luv (Japanese Ver.)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio