Wikia

Wiki★Drama

BTS (Bangtan Boys)

Discusión25
14.883páginas en
la wikia

Redirigido desde BTS (Bangtan)

BTS3minialbum-concept-comeback2015

BTSEditar sección

  • Nombre: Bangtan Boys (방탄소년단/ Bang Tan So Nyeon Dan)
    • Nombre alternativo: BTS.
    • Nombre japonés: 防弾少年団。
  • Número de miembros: 7 chicos.
  • Orígen: Corea del Sur.
  • Debut: 12 de Junio del 2013.
  • Género: Hip-Hop y R&B
  • Color oficial: Negro y Blanco. (No oficial)
  • Fanclub oficial: A.R.M.Y.
    • ¿Por qué A.R.M.Y?: Adorable Representative M.C for Youth. El termino "M.C" para los raperos significa "maestro de ceremonia". Es un término especial para los raperos de un nivel alto, es decir, que somos especiales para ellos porque somos sus M.C. A.R.M.Y también significa "ejército" en inglés, ya que según los integrantes de BTS, sus fans son el ejército que fielmente (y sin descanso) luchan por ellos.
  • Agencia:BigHit Entertainment (La misma que Lim Jeong Hee y David Oh)

CarreraEditar sección

Son un grupo llamado “Bangtan Boys” dados a conocer en el 2011. La agencia estuvo buscando desde 2010 un grupo masculino basado en el hip hop. Debido a esto, realizó una audición llamada “Hit It” y tras la elección de los miembros se daría nombre al nuevo grupo. La agrupación atravesó por varios cambios de integrantes durante el proceso de entrenamiento.

El grupo consiste en siete chicos llamados Jin, Suga, J-Hope, JungKook, Jimin, Rap Monster y V de edades entre 17 y 22 años; y tienen una gran habilidad en aspectos de baile y rap.

Pre DebutEditar sección

J-Hope apareció en varios programas de música debido a su colaboración con la canción de Jo Kwon de 2AM llamada "Animal". Estaban aproximados a debutar en el 2010 después de la audición “Hit It”, pero con miembros dejando al grupo, se pospuso. Rap Monster sigue siendo el único miembro original de la alineación del grupo. Algunos de los compositores listados para Bangtan han hecho trabajos con Teen Top antes.

2013: Debut, Primer Single Álbum y Primer Mini Álbum: O!RUL8,2? Editar sección

Bangtan Boys

El primer Teaser fue lanzado el 26 de mayo. Después de eso, el 2 de Junio de 2013, el primer integrante en ser revelado fue V en la primera imágen teaser, luego el 3 de junio de 2013 fue seguido por Jin, Jimin y Jungkook en la segunda imágen teaser; por último, el 6 de junio de 2013 Rap Monster, J-Hope y finalmente SUGA en la última imágen teaser.

El 6 de junio, Bangtan Boys liberó una lista de canciones para su Single Album debut "2 COOL 4 SKOOL", que contiene 4 tracks, 2 skits, un intro, un outro y un interludio.

Debutaron oficialmente el 12 de Junio de 2013 con la liberación del MV "No More Dream" por su canal de Youtube oficial. Su debut promocional fue en el M!Countdown, el 13 de junio de 2013.

El 16 de julio del 2013 liberaron su segundo MV de su Single Album " 2 COOL 4 SKOOL", llamado "We Are Bulletproof Pt2".

BTS O! RUL8 2

BigHit Entertainment a través de su canal oficial en Youtube, dio a conocer el 27 de agosto de 2013 el video trailer del comeback de BTS de su primer Mini Álbum, dando a conocer la fecha de lanzamiento y nombre del mismo y su nuevo MV. Un día después, el 28 de agosto a través de la pagina oficial de Facebook se revelaron las fotos teaser, donde se les ve a los miembros luciendo de blanco.

El 1 de septiembre, BigHit Entertainment da a conocer el Track List del nuevo Mini Álbum que cuenta con un intro, un skit, un cypher, 6 tracks y un outro. El 4 de septiembre, 3 dias después de revelar el Track List, lanzan el Concept Trailer, un video donde se puede ver la gran destreza de baile de los miembros y el concepto de su nuevo Mini Álbum. Finalmente, luego de que publicaran los MV Teaser 1 y 2 el 6 y 8 de septiembre respectivamente, el 11 de septiembre hacen comeback con su nuevo Mini Álbum "O! RUL8,2?" y liberan su MV que lleva el nombre de "N.O".

2014: Skool Luv Affair, Debut en Japón, DARK & WILD y WAKE UP.' Editar sección

BTS SKOOL LUV AFFAIR 1

Con un nuevo año a la vista y nuevos objetivos, BTS regresaba con un nuevo Mini Álbum. Con sus promociones a principio de febrero, el 2 de febrero de 2014 suben el Comeback Trailer, donde anuncian el nombre del segundo Mini Álbum y el día del lanzamiento oficial del mismo. El 3 de febrero muestran las fotos teaser del Mini Álbum, donde se les ve a los miembros con nuevos looks, que les da una apariencia mas madura.

El 5 de febrero, lanzan el Track List, que contiene un intro, un skit, un cypher, 6 tracks y un outro, al igual que su Mini Álbum anterior. El 9 de febrero, dan a conocer el MV Teaser, generando gran expectativa. Y finalmente, el 12 de febrero del 2014 realizan su Showcase, presentando su segundo Mini Album y luego su nuevo MV con el primer corte llamado "Boy In Luv".

El 6 de abril lanzaron su segundo MV del Mini Álbum titulado "Just One Day", en una faceta un poco diferente a la que nos tiene acostumbrados este grupo pero sin perder su propio estilo.

El 14 de Mayo lanzaron un álbum edición especial que cuenta con 12 tracks que incluye una nueva canción llamada "Miss Right", un remix de la canción "I Like It", un skit y el resto son canciones de los anteriores discos.

Con la agencia Pony Canyon, el 4 de Junio debutaron con el lanzamiento de su primer Single Álbum en japonés llamado "No More Dream", que cuenta con 3 canciones de sus anteriores discos en Corea pero en versión japonesa, que son: "No More Dream", "Rise of The Bangtan" y "I Like It".

Un mes y 12 días después, el 16 de julio, lanzan su segundo Single Álbum en Japón, titulado "Boy in Luv" que al igual que su primer Single Álbum, cuenta con 3 canciones: "Boy in Luv", "N.O" y "Just One Day".

BTS DARK & WILD 2

Después de 5 meses aproximadamente de haber lanzado su último material discográfico, BTS propondría algo nuevo, su primer álbum de estudio.

El mismo, cuenta con una gran participación de los miembros en la composición y producción de las canciones que contiene, como por ejemplo, SUGA componiendo y produciendo la canción "Let Me Know" de punta a punta. El álbum cuenta con 14 tracks que llevan el estilo de BTS. El álbum fue presentado el 20 de agosto con su Showcase en "Melon Premiere" y su primer corte denominado "DANGER". Anteriormente habían lanzado su comeback trailer donde podemos escuchar al líder cantando el intro del álbum, fotos teaser mostrando un estilo oscuro, dando referencia al nombre del álbum y al contenido del track list, como habitualmente lo hacen.

El 20 de octubre revelaron (junto con unas fotos) que promocionarían otra canción del álbum llamada "War of Hormone". El 21 de octubre se revelo el MV en la cuenta oficial de Big Hit y en 1theK. Las presentaciones empezaron el 23 de octubre en M!Countdown.

Se anuncio que BTS lanzaría un álbum totalmente japones y así fue, el 24 de Diciembre del 2014 Bangtan Boys libero un álbum que contiene 13 tracks que incluye 1 intro, 1 outro, 2 canciones nuevas, una 2da parte de la canción "I like it" y el resto canciones que de sus anteriores materiales discográficos pero todas cantadas en japonés.

"WAKE UP", cuenta con 3 versiones diferentes: La versión A será de CD + DVD, en donde el DVD contará con la grabación del "JAPAN OFFICIAL FAN MEETING Vol.1 at TOKYO DOME CITY HALL." La versión B será de CD + DVD, y el DVD tendrá los MVs de "No More Dream", "Boy in Luv" y "Danger", además de la versión dance edit de "Danger" como bonus. Y la versión regular sólo contará con el CD y la primera edición tendrá photocards al azar de entre 8 tipos.

2015 The Age of Blossoms 3 Mini Album

Contiene el comeback I NEED U y las canciones son LOVE IS NOT OVER que la canta Jung Kook y después esta la canción CONVERSE HIGH que la canta Rap Monster, Suga y J-hope la siguiente es HITMAN interpretada por Rap Monster, J-hope, Jin, Jimin y V la siguiente canción es HOLD ME TIGH que la interpreta V, Rap Monster, Suga y J-hope. Hay solo dos canciones que tienen nombre coreano y no en ingles y la cancion principal de este album es I NEED U aqui les dejo el teaser.

https://www.youtube.com/watch?v=Jds9ktFqh8s

Integrantes Editar sección

BTS3minialbum

Integrantes (Izq. a Der.) : J-Hope, Suga, Jimin, Jungkook, Rap Monster, Jin, V.

  • Jin (Vocalista y Bailarín)
  • SUGA (Rapero y Bailarín)
  • J-Hope (Rapero y Bailarín)
  • Rap Monster (Líder, Rapero, Bailarín)
  • Jimin (Vocalista y Bailarín)
  • V (Vocalista y Bailarín)
  • JungKook (Maknae, Vocalista, Rapero y Bailarín)

DiscografíaEditar sección

CoreaEditar sección

ÁlbumEditar sección

Mini AlbumEditar sección

SingleEditar sección

Special SingleEditar sección

Special AlbumEditar sección

JapónEditar sección

AlbumEditar sección

SingleEditar sección

Programas de TVEditar sección

  • 2014: A Song for You (ver aquí)
  • 2014: Arirang After School Club (26.08.2014) episodio 95
  • 2014: BTS American Hustle Life (Mnet)
  • 2014: Jjang Interview
  • 2014: 4 Things Show episodio 3
  • 2014: BS SPTV (Korean Hour) (Japón) (06.07.2014)
  • 2014: Nico Nico Live Program (Japón)
  • 2014: Idol Start Athletic Championship (9.06.2014)
  • 2014: Arirang After School Club (28.05.2014) episodio 70 - Rap Monster, Jimin y Jungkook
  • 2014: BTS YinYueTai China Job
  • 2014: Weekly Idol (30.04.14)
  • 2014: Arirang After School Club (02.04.2014) episodio 56 - Rap Monster y Jimin
  • 2014: Beatles Code (25.03.14) junto a Park Ji Yoon
  • 2013: Mnet Wide Open Studio
  • 2013: SBS MTV Bangtan Rookie King
  • 2013: Arirang TV Pops in Seoul
  • 2013: HAN LOVE (Japón)
  • 2013: Kan Pak (Programa en Tailandia)
  • 2013: '7color Concert'

Programas de RadioEditar sección

  • 2015: MBC C-Radio Idol True Colors (07.03.2015) - Jimin, Jin, J-Hope, Suga, V & Jungkook
  • 2014: KBS Sukira Kiss The Radio (04.01.2015) - Jimin & J-Hope
  • 2014: Volumen Up Radio (12.09.14)
  • 2014: KBS Sukira Kiss The Radio (01.09.2014) - Jimin
  • 2014: KBS Sukira Kiss The Radio (30.08.2014)
  • 2014: MBC C-Radio Idol True Colors (14.06.2014)
  • 2013: MBC ShimShim Tapa Radio (22.06.2013)
  • 2013: KBS Sukira Kiss The Radio (29.06.2013)
  • 2013: KBS Sukira Kiss The Radio (11.08.2013) - Rap Monster & Suga
  • 2013: MBC ShimShim Tapa Radio (01.10.2013)
  • 2013: KBS Sukira Kiss The Radio (06.10.2013)
  • 2013: Jang Yoon Ju Rooftop Radio Show (13.10.2013)

PremiosEditar sección

Conciertos/Tours Editar sección

  • 2014: RWeL8? Showcase (Alemania, Suecia, Brasil).
  • 2014: Music Bank in México.
  • 2014: BTS 2014 LIVE TRILOGY EPISODE II. THE RED BULLET.
  • 2015: BTS LIVE TRILOGY: EPISODE I. BTS BEGINS.

CuriosidadesEditar sección

  • Los miembros dicen que su modelo a seguir es el grupo BIGBANG.
  • Su canción debut "No More Dream" fue escrita en el 2012 por Rap Monster, SUGA y uno de los ex-integrantes, Donghyuk (Supreme Boi). La letra fue reescrita por ellos más de 22 veces..
  • Uno de los covers que hicieron antes de su debut fue "Waterfalls" de Junggigo.
  • Desde el principio se sabía que sería un grupo de 6 integrantes, sin embargo, el debut de V no se esperaba (se mantuvo en secreto). Pero cuando éste debutó, su popularidad fue tan grande que se convirtió en el primero de los miembros en tener su propio sitio de fans.
  • La canción "좋아요 (I Like It)" de su álbum debut fue escrita por Rap Monster, SUGA y J-Hope en 40 minutos.
  • Antes de que debutaran ya tenían 2,000 fans suscritos en su fan-café.
  • Duraron 3 años como trainees y estuvieron entrenando 4 meses para su debut..
  • Los miembros han participado en la escritura y creación de las canciones de sus singles y álbumes.
  • La canción "Coffee" de su mini álbum "O! RUL8,2?" es un remake de la canción "Coffe Latte" de Urban Zakapa, en donde uno de los miembros de dicho grupo participó en la reescritura de la canción.
  • Los conductores de Mnet Wide Open Studio los eligieron como los rookies mas "ardientes" del año (2013)
  • Hicieron su comeback el 20 de Agosto del 2014, que lleva el nombre de "Danger" con su primer álbum de estudio que lleva por título "DARK & WILD".
  • BTS abrió su primera participación en concierto en solitario del 17 al 19 octubre.
  • En septiembre del 2014, Suga, Jin y J-Hope hicieron trabajo voluntario entregando productos de comida en Chungjungwon, Corea del Sur.
  • BTS ha sido nominado a "Best Korean Act (Mejor Actuación Coreana)" de los MTV EMA 2014, compitiendo contra CNBLUE, BEAST, B.A.P y KARA.
  • Durante la emisión de "A Song for You", se sorprendieron al ver que tienen fans literalmente al otro lado del mundo. 
  • Los chicos dijeron: "A partir de antes de que debutáramos, pensamos que sólo seríamos cantantes reales cuando celebráramos nuestro concierto. Ahora que hemos tenído nuestro concierto, nos sentimos como que hemos nacido como cantantes reales, por lo que estamos felices."
  • Iniciaron las promociones de su segundo sencillo "War of Hormone", perteneciente al álbum "DARK & WILD" este 23 de octubre para después dirigirse a otros países asiáticos como: Japón, Filipinas, Singapur y Tailandia para celebrar su gira por Asia.
  • Los miembros celebraron los 500 días desde su debut y el líder dijo en la cuenta oficial de twitter (personal) "¡500 días! Gracias, gracias, estoy feliz. -Rapmon" incluyendo varios comentarios de los demás miembros también.
  • El 30 de octubre del 2014 participaron del Music Bank en México, realizando la apertura del mismo y siendo ésta su primera vez en México y en el tour mundial del Music Bank.
  • En una entrevista de "The Glance Star Attack", Song Ji Eun de SECRET mencionó que le gustaría hacer una colaboración con BTS, ya que cree que sus canciones son muy buenas.
  • En "M!Countdown Begins" son llamados "beagles" porque son los más ruidosos e hiperactivos, especialmente V y Jungkook.
  • Obtuvieron el lugar en el programa musical "The Show" (04/11/2014)
  • El 9 de Noviembre del 2014 tuvieron un fanmeeting luego de Inkigayo, que reunió alrededor de 800 fans y de esta manera finalizaron sus promociones de War of Hormone.
  • El canta-autor Dabit mencionó que sería divertido escribir una canción para BTS, ya que piensa que son jóvenes, tienen mucho talento y mucho a su favor, y eso lo inspira.
  • A principios de Noviembre de 2014, Mr. Son, director y coreógrafo de Big Hit, hizo un pequeño tour por Europa (Estocolmo, Londres, Berlín y Oslo) dando a los fans que asistieron, unas clases magistrales sobre algunos de los bailes de BTS (tales como "Danger" o "We Are Bulletproof Pt.2")
  • En dicho evento, Mr. Son reconoció que BTS es su grupo favorito entre los grupos de la compañía. Además, el miembro con el que mejor relación tiene es J-Hope (ya que éste es un devoto del baile, al igual que él)
  • Mr. Son ha llegado a hacer coreografías para grupos del calibre de Shinhwa.
  • La coreografía de "We Are Bulletproof Pt. 2" ya estaba montada antes de adaptarla para el grupo.
  • BTS ganó el premio "2014 Rising Star" del programa Pops in Seoul de Arirang TV; en el cual fans de 188 países participaron en la votación.
  • El 2 de Diciembre, BTS se presentó en BloombergTV. El líder RAPMONSTER explicó el fenómeno del K-Pop y parte de su vida como estudiante con un buen inglés.
  • El 24 de Diciembre lanzaron su primer álbum japonés titulado "WAKE UP", que cuenta con 3 versiones diferentes: La versión A será de CD + DVD, en donde el DVD contará con la grabación del "JAPAN OFFICIAL FAN MEETING Vol.1 at TOKYO DOME CITY HALL." La versión B será de CD + DVD, y el DVD tendrá los MVs de "No More Dream", "Boy in Luv" y "Danger", además de la versión dance edit de "Danger" como bonus. Y la versión regular sólo contará con el CD y la primera edición tendrá photocards al azar de entre 8 tipos.
  • A pesar de que BTS han estado ocupados con su Tour por toda Asia ''The Red Bullet'' los chicos dijeron que pronto estarán de nuevo en Corea con nuevas promociones y sorpresas paras sus fans.
  • En una entrevista para STARCAST dijeron que sus objetivos como grupo son: en PRIMER lugar QUIEREN DESARROLLARSE COMO MÚSICOS ganando programas de música como resultado tangible , SEGUNDO: ser reconocidos como músicos profesionales , TERCERO: quieren estar JUNTOS CON SUS FANS SIEMPRE ( A.R.M.Y ).
  • También dijeron en la entrevista que el año 2014 " Es un poco nostálgica y parece que estamos lejos de la meta. pero hicimos nuestro mejor esfuerzo ,asi que estamos contentos con lo que hemos logrado."
  • Su momento mas memorable del 2014 fue su PRIMER CONCIERTO "The Red Bullet" y siempre sera unos de sus mejore recuerdos de su carrera musical.
  • El momento mas triste del 2014 fue que no pudieron ganar un numero 1 en un programa musical pero tambien dijeron que pueden ganar un premio musical el próximo año y que se van a seguir dando lo mejor de ellos.
  • BTS es un grupo que a pasado por dificultades pero que lo han podido superar siempre JUNTOS como grupo y con sus A.R.M.Y
  • BTS se presentó en los SBS Awards Festival 2014.
  • Rap Monster hizo una colaboración con SoYou (SISTAR), con "Stupid in Love". Después, realizaron una presentación especial, donde bailaron "It's Tricky".
  • Hicieron otra presentación especial de la canción "Happy" junto con VIXX y 2PM.
  • Estuvieron presentes en CCTV, un programa chino especial de fin de año.
  • Participaron en los MBC Gayo Daejun (31.12.14). Primero, en un versus contra GOT7. Después una presentación de Danger. Luego, hicieron una presentación especial de taekwondo junto a Boyfriend y K-Tigers.
  • Además, el 31.12.14, se presentaron en "Countdown Seoul 2015 Time Square" con "Cypher pt.3", "We are Bulletproof pt.2", "I like it", "Attack on Bangtan"y un baile de Jimin cuando J-Hope hizo beatbox. Jungkook no pudo participar, debido a que los menores de edad pueden trabajar un número limitado de horas.
  • NaverStarcast premio a BTS y a Teen Top como los grupos más activos durante los días festivos.
  • ‎BTS‬ tendrá su concierto THE RED BULLET en Beijing en el recinto MasterCard Center el 21 de Marzo 
  • BTS‬ está en el puesto no.5 del Top 10 de Gaon Chart en Ventas de Álbum de grupos Masculinos. (Ene-Nov 2014).
  • BTS‬ está en el puesto 13 de los vídeos más vistos de Youtube del 2014 con 11,407,896 reproducciones en el MV de Boy In Luv subido al canal de 1thek.
  • En febrero 2015 estuvieron de gira por importantes ciudades de Japón.
  • BTS llevara a cabo su 2do. concierto en solitario titulado como “BTS LIVE TRILOGY: EPISODE I. BTS BEGINS” que se llevará acabo en el “Olympic Park Olympic Hall” en Seúl el 28 y 29 de marzo del 2015.
  • Según un portal de noticias, preparan nuevo material discográfico a mediados de mayo, y revelaran parte de sus canciones nuevas en su concierto “BTS LIVE TRILOGY: EPISODE I. BTS BEGINS”.
  • Jin y Jung Kook lloraron en su concierto en Beijing BTS LIVE TRILOGY, BTS BEGINS(28 Y 29 de Marzo),ya que los padres de Jung Kook y el hermano mayor de Jin asistieron a este.
  •  SUGA contó que entre ellos pelean mucho, pero luego se arreglan inmediatamente. Que con el tiempo se acercan más ya que se dicen lo que les molesta cara a cara.
  • BTS realizará conciertos del tour “2015 BTS Live Trilogy in USA Episode II: The Red Bullet”, para los viajarán a Estados Unidos en el mes de julio (2015).
  • Las chicas de The Ark versionaron “Boy in Luv” de BTS, y le enviaron el video a los chicos. Ellos hicieron un video de sus reacciones. [Ver Aquí]
  • El 29 de Abril de 2015 harán comeback con un nuevo Mini Álbum titulado "The Age of Blossoms".

Enlaces Editar sección

GaleríaEditar sección

VideografíaEditar sección

CoreaEditar sección

BTS - No More Dream-004:50

BTS - No More Dream-0

BTS - No More Dream

BTS - No More Dream (Dance ver04:01

BTS - No More Dream (Dance ver.)

BTS - No More Dream (Dance ver.)

JapónEditar sección

BTS - No More Dream (Japanese Ver03:51

BTS - No More Dream (Japanese Ver.)

BTS - No More Dream (Japanese Ver.)

BTS - Boy In Luv (Japanese Ver03:57

BTS - Boy In Luv (Japanese Ver.)

BTS - Boy In Luv (Japanese Ver.)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria