FANDOM

BLACKPINK - AS IF IT'S YOUR LAST

BLACKPINK

  • Nombre:
    • ‬BLACKPINK / BLΛƆKPIИK (Internacional)
    • 블랙핑크 (Beulaeg Pingkeu) en Corea.
    • ブラックピンク (Burakku Pinku) en Japón.
    • 黑色粉红色 (Hēisè fěnhóng sè) en China.
    • ¿Por qué ‬'BLACKPINK'?: Es una contradicción de la percepción común del color rosa. El rosa es usado en muchos casos para representar lo lindo, pero BLACKPINK quiere decir que "lo lindo no lo es todo". Además, simboliza que ellas son un equipo que engloba, no sólo la belleza, sino también un gran talento.
  • Nombre Fanclub Oficial: BLINK.
    • ¿Por qué BLINK? Es la combinación de BLACKPINK. A su vez significa: Destello/Destelleante. Esto quiere decir que de esa forma ven ellas a sus fans. BLINKs son el destello que ellas siempre verán en cada camino que recorran juntos.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 4 Chicas (2 coreanas, 1 neozelandesa, y 1 tailandesa).
  • Debut:
    • Corea: 08 de Agosto del 2016.
    • Japón: 30 de Agosto del 2017.
  • Género: Hip-Hop, K-Pop, R&B.
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

El 1 de junio de 2016, YG Entertainment empezó a revelar nuevas imágenes para anunciar oficialmente el debut de las chicas. Cada semana se revelaba una integrante, empezando por Jennie, quien colaboró anteriormente con artistas de su misma agencia. El 8 de junio, se reveló a Lisa, la chica misteriosa que sorprendió a muchos con un vídeo de YouTube subido en el canal de la propia agencia. El 15 de junio revelaron a Jisoo, la mayor del grupo, quien modeló para varias marcas publicitarias, apareció en distintos videoclips e hizo un cameo en The Producers en su etapa pre-debut. El 22 de junio revelaron a Rosé, la última integrante y "cara nueva" de BLACKPINK, quien colaboró con G-Dragon en 2012 mostrando su poderosa voz con la canción "Without You".

Finalmente, el 29 de junio, YG Entertainment reveló imágenes grupales con las cuatro miembros reveladas anteriormente, confirmando que el grupo estaría formado por cuatro chicas: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

La agencia confirmó que su debut se llevaría a cabo a finales de julio, sin embargo, el debut fue pospuesto para el 8 de agosto.

2016: Debut con su primer sencillo sigital 'SQUARE ONE'

El 29 de junio de 2016, YG Entertainment reveló una imagen en las cuentas oficiales de la agencia confirmando que BLACKPINK realizaría su debut el 8 de agosto a las 8 p.m. Más tarde se informó que su debut stage sería el 14 de Agosto en Inkigayo (SBS).

El 3 de agosto, YG Entertainment lanzó las primeras imágenes promocionales, incluida una individual de Rosé. En las dos fotos en grupo reveladas, las chicas vestían ropa retro y colores pastel, mostrando una imagen chic y delicada.

El 4 de agosto, se reveló la imagen individual de Jennie y dos nuevas en grupo con ropa sencilla caminando por la calle.

El 5 de agosto, se reveló la imagen individual de Lisa y dos nuevas imágenes en grupo, vistiendo ropa blanca y accesorios metálicos en un escenario árido al aire libre. Ese mismo día, unas horas más tarde, YG Entertainment publicó una imagen promocional que revelaba el título de su sencillo debut "BOOMBAYAH".

La imagen constaba de un collage de las cuatro miembros e información sobre la publicación del sencillo. "BOOMBAYAH" está producido por Teddy, mientras que la letra fue compuesta por Teddy y Bekuh Boom. Este sencillo se publicó el 8 de agosto a las 8 p.m (KST).

Se informó que "BOOMBAYAH" es una canción con un tempo rápido y un ritmo emocionante suficiente para refrescarte. El director del vídeo musical fue Seo Hyun Seung, director de videoclips como "I AM THE BEST" de 2NE1 y "Fantastic Baby" de BIGBANG. Por otra parte, la coreografía de esta canción ha sido creada por cuatro coreógrafos diferentes, uno de ellos se dice que es Parris Goebel, una de las mejores coreógrafas mundialmente y creadora de bailes como "BANG BANG BANG" de BIGBANG y "Sorry" de Justin Bieber.

El 7 de agosto, se reveló la imagen individual de Jisoo y dos imágenes grupales. La imagen promocional en grupo cuenta con las miembros jugando con fuegos artificiales en lo que parece ser el tejado de un edificio. La segunda foto es en blanco y negro.

Se informó que ''Whistle'', su segundo sencillo es una melodía Hip-Hop minimalista en la que se aprecia un ambiente soñador y sensual. La canción transmite la emoción de los susurros amorosos entre un hombre y una mujer.

El 8 de agosto, publicaron una imagen promocional con el nombre del primer sencillo 'SQUARE ONE.  Unas horas más tarde , "Whistle" y "BOOMBAYAH" fueron revelados en la aplicación V App tras el showcase del grupo.

En la conferencia del debut, YG informó que BLACKPINK no tendrá líder, porque desea que las cuatro integrantes se apoyen unas a otras en los momentos difíciles y tengan confianza para resolverlos entre las cuatro.

BLACKPINK hizo su debut el 8 de agosto a las 8 p.m con el lanzamiento de sus canciones "BOOMBAYAH" y "Whistle" de su primer sencillo digital, 'SQUARE ONE'. En tan sólo una hora, el grupo alcanzó el TOP de varios sitios web, y en cuestión de un día, sobrepasó récords, como alcanzar el puesto #1 en iTunes mundialmente, siendo el primer grupo K-Pop en conseguirlo y el segundo grupo femenino tras Fifth Harmony.

BLACKPINK logró hacer su primer All-​Kill en todas las listas musicales con su canción debut "Whistle" un día después de debutar oficialmente; esta hazaña sólo lo habían logrado 2NE1 y Miss A en su debut. 

Regreso con su segundo sencillo digital 'SQUARE TWO'

El 15 de septiembre, YG Entertainment reportó que BLACKPINK realizaría su regreso con 2 nuevas canciones para el mes de noviembre y comenzarían a filmar los vídeos musicales el día 16 de Septiembre.

El 20 de octubre, YG Entertainment reveló una imagen reveladora Who's Next? y luego se lanzó otra imagen confirmando el regreso de BLACKPINK con su segundo sencillo digital titulado 'SQUARE TWO' para el 1 de noviembre.

El 22 de octubre, YG Entertainment reportó que BLACKPINK aparecerán en M! Countdown e Inkigayo y que también realizarán su primera aparición en el programa de variedades Weekly Idol.

YG Entertainment reportó que una de las canciones principales, "Playing With Fire", presentará música tropical house. La canción es descrita como una pista a medio tempo con un fuerte sonido principal sintético."Stay" la segunda canción principal es descrita como una canción pop, con el acompañamiento de una base acústica que le da un toque melancólico.

El 1 de noviembre hicieron su regreso oficialmente con dos canciones, "Playing with Fire" y "Stay", siendo incluida además en "SQUARE TWO" una versión acústica de "Whistle".

Para la semana del 9 de noviembre, las canciones "Playing With Fire" y "Stay" entraron en el top 5 de la lista de ventas de canciones digitales del mundo de Billboard. "Playing With Fire" quedó en primer lugar y "Stay" en cuarto lugar.

2017: Nombre oficial del fanclub 'BLINK'

El día 15 de enero de 2017 en el instagram oficial se reveló una misteriosa imagen con la palabra BLINK (BLACKPINK), aunque aún no es oficial se dice que puede ser el nombre del fandom. El 17 de Enero mediante una foto en instagram Jennie confirmó que el nombre oficial del fanclub sería BLINK.

Debut en Japón

El 16 de mayo, YG Entertainment anunció que BLACKPINK debutaría en Japón en verano. Ellas tendrán su debut showcase en el budokan de Japón y será patrocinado por el evento de moda más grande de Japón "Tokyo Girls Collection". Ellas tambíen lanzarán su primer mini álbum japonés el 30 de Agosto.

Regreso con su tercer sencillo digital 'AS IF IT'S YOUR LAST'

El 13 de junio, YG Entertainment reveló una imagen donde se revelaba un nuevo comeback luego de 6 meses de descanso. La imagen del teaser muestra las columnas de un templo romano con un fondo rosa, y en el medio muestra la fecha de su regreso, el 22 de Junio.

El 22 de Junio de 2017 revelaron la nueva canción y vídeo  '마지막처럼 (As If It's Your Last) la cual logró alcanzar más de 13 millones de visitas en sus primeras 24 horas en YouTube, rompiendo el récord de TWICE con 'Knock Knock' y BTS con 'Not Today', además de superar los 30 millones de visitas luego de 4 días desde su lanzamiento. Además se posicionaron en el primer lugar de iTunes Worldwide Singles Charts en más de 18 países, rompiendo su récord de 14 países con "Whistle".

El 25 de Junio alcanzaron el primer lugar en el sitio musical chino QQ Music's New Releases Chart, una popular plataforma en dicho país con más de 4 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose en el único grupo coreano en estar en el Top 10.

El MV se convierte en su 4 video en lograr 1.000.000 de likes y es el video k-pop por un grupo que más rápido lo consigue (20 horas).

Integrantes

BLACKPINK - Integrantes

De izquierda a derecha:

Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé

  • Jisoo (Vocalista y Bailarina)
  • Jennie (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Rosé (Vocalista y Bailarina)
  • Lisa (Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae)

Discografía

Corea

Single Digital

Japón

Mini Álbum

Programas de TV

  • (SBS) Party People (13.08.2017)
  • (JTBC) Knowing Bros (05.08.2017)
  • (SBS) Style Follow (20.07.2017)
  • (SBS) Fantastic Duo 2 (09.07.2017, Lisa y Jisoo)
  • (MBC) Weekly Idol (05.07.2017)
  • (SBS) Night Of Real Entertainment (27.06.2017)
  • (MBC) Section TV's Idol Men (25.06.2017)
  • (MBC) My Little Television (20.05.2017)
  • (OnStyle) Get It Beauty (26.02.2017)
  • (SBS) K-Pop Star 6 (12.02.2017)
  • (MBC) Radio Star (28.12.2016, RoséJisoo)
  • (SBS) Running Man (18.12.2016)
  • (MBCEvery 1) Weekly Idol (16.11.2016)

Pogramas de Radio

  • SBS Power FM Lee Guk Joo's Youngstreet Radio (26.06.2017)
  • MBC Kangta's Starry Night Radio (28.06.2017)
  • Arirang Radio Super K-pop (03.07.2017)
  • KBS Hongkira Radio (05.07.2017)
  • SBS Park Sohyun's "Love Game" Radio (05.07.2017)
  • SBS Power FM Cultwoshow Radio (06.07.2017)
  • SBS Choi Hwa Jung's Power Time Radio (09.07.2017)
  • SBS PowerFM Bae Sungjae’s Ten Radio (09.07.2017)
  • MBC Jung Yumi's FM Date Radio (10.07.2017)

Anuncios

  • 2017: TREVI Stylish Sparkling Water
  • 2017: LG G6
  • 2016: St. Scott LONDON
  • 2016: Classic
  • 2016: Moonshot (junto a G-Dragon y Dara)

Conciertos/Festivales Participativos

  • Kobe Collection (03.09.2017)
  • Tokyo Girls Collection (02.09.2017)
  • A-Nation Festival (27.08.2017)
  • Ulsan Summer Festival (24.07.2017)
  • Yonsei University Akaraka Festival (20.05.2017)
  • Kangwoon University Festival (19.05.2017)
  • Sungkyul University Festival (17.05.2017)
  • Myeongji University Festival (16.05.2017)
  • Konkuk University Festival (16.05.2017)
  • YG X Unicef Walking Festival (14.05.2017)
  • SBS Gayo Daejun (26.12.2016)

Premios

Curiosidades

  • YG Entertainment llevaba anunciando el debut del grupo desde el 2012 a través de vídeos en su canal de YouTube.
  • Desde su planificación en el 2012, se tenía planeado debutar más integrantes, pero se redujo sus miembros de nueve personas a cuatro debido a que algunas trainees dejaron la agencia.
  • El período de entrenamiento de las miembros fueron: Jennie seis años / Lisa y Jisoo cinco años / Rosé cuatro años.
  • Jennie apareció en el vídeo de G-Dragon y coloboró con él en la canción "Black". También coloboró en las canciones "GG BE" de Seungri y "Special" de Lee Hi.
  • Jisoo ha aparecido como modelo en vídeos de Epik High
  • Lisa apareció como bailarina en el vídeo "Ringa Linga" de TaeYang, e hizo una presentación para NONA9ON junto a Bobby y B.I.
  • Revelaron que su nombre anterior iba a ser PinkPunk pero que el Ceo decidió cambiar el nombre por uno mas fresco y decidió que seria BLACKPINK.
  • El 29 de Junio se confirmó a través de YG LIFE que el nombre del grupo sería BLACKPINK y contaría con cuatro miembros.
  • El famoso productor de YG Entertainment Teddy, llevaba escribiendo y produciendo canciones para BLACKPINK desde hace dos años.
  • Muchos fans notaron la similitud del logo del grupo con la de la agencia de Teddy, debe ser por el arduo trabajo que realiza este para BLACKPINK.
  • Yang Hyun Suk declaró que BLACKPINK no tendría líder, ya que su amistad era tan grande que si había algo que discutir lo harían entre todas.
  • El día 07 de Julio revelaron su primera práctica de baile como grupo y la ocupación de cada miembro.
  • Su vídeo de práctica de baile de un remix de "Bitch Better Have My Money" de Rihanna, alcanzó más de seis millones de visitas en un mes.
  • Su primer showcase mediante la aplicación V fue breve pero de gran acogida por parte de los fans. El directo logró llegar a más de diez millones de corazones, dónde se pudo ver a las cuatro miembros y su respectiva presentación.
  • Logró conseguir un all-kill con su canción debut"BOOMBAYAH", siendo 2NE1 y miss A los únicos grupos femeninos que lo habían logrado anteriormente. Al lograr el All-Kill a los seis días de haber debutado, es el grupo que ha tardado menos tiempo en conseguirlo.
  • Es el primer grupo rookie que alcanza más de 40 millones de visitas en su vídeo debut en tan poco tiempo, después de un mes y catorce días desde su debut, superando el récord anterior de NU'EST.
  • Logró colocar sus canciones en el World Digital Song de Billboard. Su canción "Whistle" se posicionó en el #1 y "BOOMBAYAH" en el #2. Esto las convierte en el primer grupo del K-Pop femenino en entrar en dicha lista y el segundo a nivel mundial.
  • Jennie se hirió el tobillo en la primera presentación en vivo, pero luego de ser revisada decidió seguir con las grabaciones del programa.
  • Lograron llegar al #1 en iTunes Worldwide Albums Charts; eso las convierte en el primer grupo de chicas en la historia del K-Pop en lograrlo.
  • Con el estreno de "PLAYING WITH FIRE", "STAY" y la versión acústica de "Whistle" colapsaron el contador de visitas durante horas debido a su gigantesca cantidad de visualizaciones, llegando al millón de vistas en YouTube en ambos vídeos en menos de un día, "PLAYING WITH FIRE" llegó a los cuatro millones de visitas, mientras que "STAY" a los tres millones de visitas.
  • A minutos de haberse lanzado su nuevo single, la canción "PLAYING WITH FIRE" logró llegar al #1 en las listas de Naver, Soribada, Ollehmusic, Bugs y Mnet, mientras que en MelOn alcanzó el #2. Y su otra canción "STAY" también obtuvo buenos puesto en las listas, llegando al Top 3 en todas ellas. 
  • El 30 Enero llegaron a 100 millones de reproducciones con su canción debut “BOOMBAYAH”, en tan solo 5 meses y 22 días, siendo el MV debut mas rápido en llegar a dicha cifra en la historia del K-pop.
  • “WHISTLE” se convirtió en la canción de un grupo femenino coreano más escuchada en Spotify.
  • Es el primer grupo rookie femenino en tener 3 MVs con más de 100 millones de reproducciones en YouTube (BOOMBAYAH, WHISTLE, PLAYING WITH FIRE) y es el primer grupo femenino coreano en tener 1.000.000 de likes en 4 MV's en menos de un año de su debut, por lo que son apodadas Monster Rookies.
  • Fueron elegidas como las nuevas embajadoras del Aeropuerto de Incheon, por lo que en dicho lugar se pueden ver anuncios, vídeos y carteles con su imagen.
  • Ganó el puesto no.1 en el programa My Little Television.
  • El teaser de su nuevo MV "AS IF IT'S YOUR LAST" llego a los 4 millones de visitas en menos de 24 horas de ser lanzado en su cuenta de Youtube.
  • AS IF IT'S YOUR LAST fue originalmente compuesta por Teddy para el grupo 2NE1 pero fue descartada en ese entonces, al ver que la canción podía encajar perfectamente en BLACKPINK, la canción fue retomada y producida para su comeback.
  • AS IF IT'S YOUR LAST obtiene 1 millón de likes en 20 horas después de su lanzamiento, batiendo el récord del MV mas rápido de una K-Girl group en llegar al 1M. Este el cuarto MV del grupo en llegar a dicha cifra, y se posicionó no.1 en más de 18 países, también se hizo tendencia (Youtube) en varios países ocupando lugares como #4, #5, #8, #20, #11,#15, entre otros. En Malasia se ubicó en el puesto #1 de Youtube.
  • El 23 de Junio se dio a conocer que el grupo rompió un récord con su MV AS IF IT'S YOUR LAST con un total de 13.316.290 visitas en 24 horas, superando la marca del famoso grupo británico One Direction. Esto las convierte en el primer grupo de K-Pop en lograrlo.
  • A los 20 días de su lanzamiento, AS IF IT'S YOUR LAST llego a los 61 Millones de visitas, siendo el video más rápido que cualquier grupo de K-pop haya alcanzado la marca en YouTube.
  • AS IF IT'S YOUR LAST entro en el top 45 de los Billboard Canadian Hot 100, Superando a su anterior Logro con Playing with fire, siendo este el unico Girl Group coreano en lograrlo y ocupó el puesto no.1 en los Billboard de Canadá.
  • Por dos semanas consecutivas, "AS IF IT'S YOUR LAST" se posicionó en el primer Lugar en Billboard World Digital Song Sales.
  • Su instagram ya tiene 5 millones de seguidores siendo el grupo de K-Pop más seguido en la red.
  • Su MV "AS IF IT'S YOUR LAST" llego a los 100 millones en menos de un mes siendo el primer grupo de K-pop en llegar tan rapido.
  • Su MV "BOOMBAYAH" llegó a las 200 millones de visitas, siendo así su primer video en alcanzarlo y siendo el primer video debut en lograrlo.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón

También en FANDOM

Wiki al azar