FANDOM

BLACKPINK - 'As If It's Your Last'.jpg

Detalles

  • Nombre:
    • ‬BLACKPINK / BLΛƆKPIИK (Internacional)
    • 블랙핑크 (Beulaeg Pingkeu) en Corea.
    • ブラックピンク (Burakku Pinku) en Japón.
    • 黑色粉红色 (Hēisè fěnhóng sè) en China.
    • ¿Por qué ‬'BLACKPINK'?: Es una contradicción de la percepción común del color rosa. El rosa es usado en muchos casos para representar lo lindo, pero BLACKPINK quiere decir que "lo lindo no lo es todo". Además, simboliza que ellas son un equipo que engloba, no sólo la belleza, sino también un gran talento.
  • Nombre Fanclub Oficial: BLINK.
    • ¿Por qué BLINK? Es la combinación de BLACKPINK. A su vez significa: Destello/Destelleante. Esto quiere decir que de esa forma ven ellas a sus fans. BLINKs son el destello que ellas siempre verán en cada camino que recorran juntos.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 4 Chicas (2 coreanas, 1 neozelandesa, y 1 tailandesa).
  • Debut:
    • Corea: 08 de Agosto del 2016.
    • Japón: 09 de Agosto del 2017.
  • Género: Hip-Hop, K-Pop, R&B.
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

El 1 de junio de 2016, YG Entertainment empezó a revelar nuevas imágenes para anunciar oficialmente el debut de las chicas. Cada semana se revelaba una integrante, empezando por Jennie, quien colaboró anteriormente con artistas de su misma agencia. El 8 de junio, se reveló a Lisa, la chica misteriosa que sorprendió a muchos con un vídeo de YouTube subido en el canal de la propia agencia (vídeo). El 15 de junio revelaron a Jisoo, la mayor del grupo, quien modeló para varias marcas publicitarias, apareció en distintos videoclips e hizo un cameo en The Producers en su etapa pre-debut. El 22 de junio revelaron a Rosé, la última integrante y "cara nueva" de BLACKPINK, quien colaboró con G-Dragon en 2012 mostrando su poderosa voz con la canción "Without You".

Finalmente, el 29 de junio, YG Entertainment reveló imágenes grupales con las cuatro miembros reveladas anteriormente, confirmando que el grupo estaría formado por cuatro chicas: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

La agencia confirmó que su debut se llevaría a cabo a finales de julio, sin embargo, el debut fue pospuesto para el 8 de agosto.

2016: Debut con su primer sencillo sigital 'SQUARE ONE'

El 29 de junio de 2016, YG Entertainment reveló una imagen en las cuentas oficiales de la agencia confirmando que BLACKPINK realizaría su debut el 8 de agosto a las 8 p.m. Más tarde se informó que su debut stage sería el 14 de Agosto en Inkigayo (SBS).

El 3 de agosto, YG Entertainment lanzó las primeras imágenes promocionales, incluida una individual de Rosé. En las dos fotos en grupo reveladas, las chicas vestían ropa retro y colores pastel, mostrando una imagen chic y delicada.

El 4 de agosto, se reveló la imagen individual de Jennie y dos nuevas en grupo con ropa sencilla caminando por la calle.

El 5 de agosto, se reveló la imagen individual de Lisa y dos nuevas imágenes en grupo, vistiendo ropa blanca y accesorios metálicos en un escenario árido al aire libre. Ese mismo día, unas horas más tarde, YG Entertainment publicó una imagen promocional que revelaba el título de su sencillo debut "BOOMBAYAH".

La imagen constaba de un collage de las cuatro miembros e información sobre la publicación del sencillo. "BOOMBAYAH" está producido por Teddy, mientras que la letra fue compuesta por Teddy y Bekuh Boom. Este sencillo se publicó el 8 de agosto a las 8 p.m (KST).

Se informó que "BOOMBAYAH" es una canción con un tempo rápido y un ritmo emocionante suficiente para refrescarte. El director del vídeo musical fue Seo Hyun Seung, director de videoclips como "I AM THE BEST" de 2NE1 y "Fantastic Baby" de BIGBANG. Por otra parte, la coreografía de esta canción ha sido creada por cuatro coreógrafos diferentes, uno de ellos se dice que es Parris Goebel, una de las mejores coreógrafas mundialmente y creadora de bailes como "BANG BANG BANG" de BIGBANG y "Sorry" de Justin Bieber.

El 7 de agosto, se reveló la imagen individual de Jisoo y dos imágenes grupales. La imagen promocional en grupo cuenta con las miembros jugando con fuegos artificiales en lo que parece ser el tejado de un edificio. La segunda foto es en blanco y negro.

Se informó que ''Whistle'', su segundo sencillo es una melodía Hip-Hop minimalista en la que se aprecia un ambiente soñador y sensual. La canción transmite la emoción de los susurros amorosos entre un hombre y una mujer.

El 8 de agosto, publicaron una imagen promocional con el nombre del primer sencillo 'SQUARE ONE.  Unas horas más tarde , "Whistle" y "BOOMBAYAH" fueron revelados en la aplicación V App tras el showcase del grupo.

En la conferencia del debut, YG informó que BLACKPINK no tendrá líder, porque desea que las cuatro integrantes se apoyen unas a otras en los momentos difíciles y tengan confianza para resolverlos entre las cuatro.

BLACKPINK hizo su debut el 8 de agosto a las 8 p.m con el lanzamiento de sus canciones "BOOMBAYAH" y "Whistle" de su primer sencillo digital, 'SQUARE ONE'. En tan sólo una hora, el grupo alcanzó el TOP de varios sitios web, y en cuestión de un día, sobrepasó récords, como alcanzar el puesto #1 en iTunes mundialmente, siendo el primer grupo K-Pop en conseguirlo y el segundo grupo femenino tras Fifth Harmony.

BLACKPINK logró hacer su primer All-​Kill en todas las listas musicales con su canción debut "Whistle" un día después de debutar oficialmente; esta hazaña sólo lo habían logrado 2NE1 y Miss A en su debut. 

Regreso con su segundo sencillo digital 'SQUARE TWO'

El 15 de septiembre, YG Entertainment reportó que BLACKPINK realizaría su regreso con 2 nuevas canciones para el mes de noviembre y comenzarían a filmar los vídeos musicales el día 16 de Septiembre.

El 20 de octubre, YG Entertainment reveló una imagen reveladora Who's Next? y luego se lanzó otra imagen confirmando el regreso de BLACKPINK con su segundo sencillo digital titulado 'SQUARE TWO' para el 1 de noviembre.

El 22 de octubre, YG Entertainment reportó que BLACKPINK aparecerán en M! Countdown e Inkigayo y que también realizarán su primera aparición en el programa de variedades Weekly Idol.

YG Entertainment reportó que una de las canciones principales, "Playing With Fire", presentará música tropical house. La canción es descrita como una pista a medio tempo con un fuerte sonido principal sintético."Stay" la segunda canción principal es descrita como una canción pop, con el acompañamiento de una base acústica que le da un toque melancólico.

El 1 de noviembre hicieron su regreso oficialmente con dos canciones, "Playing with Fire" y "Stay", siendo incluida además en "SQUARE TWO" una versión acústica de "Whistle".

Para la semana del 9 de noviembre, las canciones "Playing With Fire" y "Stay" entraron en el top 5 de la lista de ventas de canciones digitales del mundo de Billboard. "Playing With Fire" quedó en primer lugar y "Stay" en cuarto lugar.

2017: Nombre oficial del fanclub 'BLINK'

El día 15 de enero de 2017 en el instagram oficial se reveló una misteriosa imagen con la palabra BLINK (BLack pINK), aunque aún no es oficial se dice que puede ser el nombre del fandom. El 17 de Enero mediante una foto en instagram Jennie confirmó que el nombre oficial del fanclub sería BLINK.

Debut en Japón

El 16 de mayo, YG Entertainment anunció que BLACKPINK debutaría en Japón en verano. Ellas tendrán su debut showcase en el budokan de Japón y será patrocinado por el evento de moda más grande de Japón "Tokyo Girls Collection". Ellas tambíen lanzarán su primer mini álbum japonés el 9 de agosto.

Regreso con su tercer sencillo digital:'AS IF IT'S YOUR LAST'

El 13 de junio, YG Entertainment revelo una imagen donde se daba comienzo a su comeback muy esperado del grupo, el poster teaser muestra las columnas de un templo romano con un fondo rosa y en el medio de las columnas muestra la fecha de su reaparición que sera el 22 de junio.

El 16 de junio YG Entertainment revelo otra imagen teasers individual con la primer miembro del grupo Jennie.

El 17 de junio YG Entertainment revelo otra imagen teasers individual de la segunda miembro del grupo Jisoo.

El 18 de junio YG Entertaiment revelo dos imágenes teasers individuales para las miembros Lisa y Rose así concluyendo los teaser individuales de las miembros del grupo.

El 19 de junio YG Entertainment revelo otra imagen teasers grupal con las miembro contra una pared la cual parece del templo y atrás de ellas esta una manta colgada y en la parte inferior sobresale el titulo de la canción principal del grupo As If It’s Your Last.

El 20 de junio se revelo un vídeo teaser de 19 segundos con una parte de la canción.

El 22 de junio de 2017  revelaron la nueva cancion y vídeo  '마지막처럼 (As If It's Your Last) la cual logró alcanzar más de 13 millones de visitas en sus primeras 24 horas en YouTube, rompiendo el récord de TWICE con 'Knock Knock' y BTS con 'Not Today'.

Integrantes

BLACKPINK - Integrantes.jpg

De izquierda a derecha:

Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé

  • Jisoo (Vocalista y Bailarina)
  • Jennie (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Rosé (Vocalista y Bailarina)
  • Lisa (Maknae, Vocalista, Rapera y Bailarina)

Discografía

Corea

Single Digital

Japón

Mini Álbum

Programas de TV

  • (MBC) My Little Television (20.05.2017)
  • (OnStyle) Get It Beauty (26.02.2017)
  • (SBS) K-Pop Star 6 (12.02.2017)
  • (SBS) Running Man (18.12.2016)
  • (MBCEvery 1) Weekly Idol (16.11.2016)

Anuncios

  • TREVI Sparkling Water (2017)
  • LG G6 (2017)
  • St. Scott LONDON (2016)
  • Rebook Classic (2016)
  • Moonshot (2016, junto a G-Dragon y Dara)

Conciertos/Festivales Participativos

  • Kobe Collection (03.09.2017)
  • Tokyo Girls Collection (02.09.2017)
  • A-Nation Festival (27.08.2017)
  • Yonsei University Akaraka Festival (20.05.2017)
  • Kangwoon University Festival (19.05.2017)
  • Sungkyul University Festival (17.05.2017)
  • Myeongji University Festival (16.05.2017)
  • Konkuk University Festival (16.05.2017)
  • YG X Unicef Walking Festival (14.05.2017)
  • SBS Gayo Daejun (26.12.2016)

Premios

Curiosidades

  • YG Entertainment llevaba anunciando el debut del grupo desde el 2012 a través de vídeos en su canal de YouTube.
  • Jisoo ha aparecido como modelo en vídeos de Epik High y Hi Suhyun, así como en anuncios de Samsonite Red junto a Minho, Smart Uniform CF LG Stylus 2016 junto a iKON.
  • Lisa apareció como bailarina en el vídeo "Ringa Linga" de Taeyang, e hizo una presentación para NONA9ON junto a Bobby y B.I.
  • Jennie apareció en el vídeo "THAT XX" de G-Dragon y coloboró con él en la canción "Black". También coloboró en las canciones "GG BE" de Seungri y "Special" de Lee Hi.
  • Originalmente el nombre del grupo iba a ser Pink Punk.
  • También YG tenía pensado llamar al grupo "Aphrodite 9" ya que iba a ser un grupo de nueve chicas pero fue cambiado a cuatro integrantes.
  • Desde su planificación en el 2012, se tenía planeado debutar más integrantes, pero se redujo sus miembros de nueve personas a cuatro debido a que las reacciones que el público veía a los grupos femeninos de cuatro miembros como refrescante y en tendencia cada vez mayor.
  • El 29 de Junio se confirmó a través de YG LIFE que el nombre del grupo sería BLACKPINK y contaría con cuatro miembros.
  • El famoso productor de YG Entertainment, Teddy, llevaba escribiendo y produciendo canciones para BLACKPINK desde hace dos años.
  • Cuatro famosos coreógrafos extranjeros trabajaron en la coreografía de sus canciones debut.
  • Muchos fans notaron la similitud del logo del grupo con la de la agencia de Teddy, debe ser por el arduo trabajo que realiza este para BLACKPINK.
  • El día 07 de Julio revelaron su primera práctica de baile como grupo y la ocupación de cada miembro.
  • Su vídeo de práctica de baile de un remix de "Bitch Better Have My Money" de Rihanna, alcanzó más de seis millones de visitas en un mes.
  • Su primer show-case mediante la aplicación V fue breve pero de gran acogida por parte de los fans. El directo logró llegar a más de diez millones de corazones, dónde se pudo ver a las cuatro miembros y su respectiva presentación.
  • BLACKPINK logró conseguir un all-kill con su canción debut, siendo 2NE1 y miss A los únicos grupos femeninos que lo habían logrado anteriormente.
  • Son modelos de Moonshot, junto a G-Dragon y Dara.
  • El período de entrenamiento de Jennie fue de seis años, Lisa y Jisoo cinco años y Rosé de cuatro.
  • Yang Hyun Suk declaró que BLACKPINK no tendría líder, ya que su amistad era tan grande que si había algo que discutir lo harían entre todas.
  • A las nueve horas de ser lanzado su vídeo musical debut "BOOMBAYAH" llegaron al millón de visitas, mientras que "Whistle" lo hizo a las diez horas.
  • Rompieron el récord del Video Musical Debut más visto en menos de veinticuatro horas, superando los tres millones de visitas tanto de "BOOMBAYAH" como de "Whistle".
  • Lisa fue la única parte presente en la revista americana i-magazine de los más bellos rostros de Asia, ocupando la posición #10.
  • Lograron llegar al #1 en iTunes Worldwide Albums Charts; eso las convierte en el primer grupo de chicas en la historia del K-Pop en lograrlo.
  • BLACKPINK logró conseguir un Perfect All-Kill a los seis días de haber debutado, siendo así el grupo que ha tardado menos tiempo en conseguirlo.
  • Su canción "Whistle" logró 21 Perfect All-Kill.
  • BLACKPINK logró colocar sus canciones en el World Digital Song de Billboard. Su canción "Whistle" se posicionó en el #1 y "BOOMBAYAH" en el #2. Ésto las convierte en el primer grupo del K-Pop femenino en entrar en dicha lista y el segundo a nivel mundial.
  • Jennie se hirió el tobillo en la primera presentación en vivo, pero luego de ser revisada decidió seguir con las grabaciones del programa.
  • BLACKPINK ganó su primer premio en un programa musical a los trece días de haber debutado, convirtiéndose en el primer grupo femenino en hacerlo.
  • Es el primer grupo rookie que alcanza más de 40 millones de visitas en su vídeo debut en tan poco tiempo, después de un mes y catorce días desde su debut.
  • Con el estreno de "PLAYING WITH FIRE", "STAY" y la versión acústica de "Whistle" colapsaron el contador de visitas durante horas debido a su gigantesca cantidad de visualizaciones.
  • A las seis horas de ser lanzados los videoclips de "PLAYING WITH FIRE" y "STAY", llegaron al millón de vistas en YouTube en ambos vídeos. Y en menos de un día, "PLAYING WITH FIRE" llegó a los cuatro millones de visitas, mientras que "STAY" a los tres millones de visitas. 
  • A minutos de haberse lanzado su nuevo single, la canción "PLAYING WITH FIRE" logró llegar al #1 en las listas de Naver, Soribada, Ollehmusic, Bugs y Mnet, mientras que en MelOn alcanzó el #2. Y su otra canción "STAY" también obtuvo buenos puesto en las listas, llegando al Top 3 en todas ellas. 
  • El 30 Enero llegaron a 100 millones de reproducciones con su canción debut “BOOMBAYAH” en solo 5 meses y 22 días, siendo el MV debut mas rápido en llegar a dicha cifra en la historia del kpop.
  • “WHISTLE” es ahora la canción de un grupo femenino coreano más escuchada en Spotify.
  • BLACKPINK es el primer grupo femenino coreano en alcanzar 1 millón de likes en YouTube con el MV BOOMBAYAH.
  • BLACKPINK es el grupo kpop con mas seguidores en su cuenta oficial en Instagram.
  • El 11 de abril el MV de PLAYING WITH FIRE alcanzó 100 millones de reproducciones en YouTube.
  • El 14 de abril el MV de WHISTLE alcanzó 100 millones de reproducciones en YouTube.
  • BLACKPINK es el primer y, hasta el momento, único grupo rookie en tener 3 MVs con +100 millones de reproducciones en YouTube a menos de un año de su debut.
  • BOOMBAYAH cuenta con mas de 160.000.000 de vistas en Youtube convirtiendo así en el MV debut más visto en toda la historia del K-Pop.
  • Fueron elegidas como las nuevas embajadoras del aeropuerto de Incheon, por lo que en el aeropuerto se pueden ver anuncios, vídeos y carteles.
  • BLACKPINK ya tiene 1,000,000 de likes en su vídeo musical Playing With Fire, siendo este el segundo vídeo musical en obtenerlo.
  • BLACKPINK es el primer grupo femenino coreano en tener 1.000.000 de likes en 2 MVS.
  • BLACKPINK gano no.1 en el programa My little television.
  • El 21 de junio el MV de Whistle llego al millón de likes en Youtube, siendo este el tercer vídeo musical del grupo en llegar a este.
  • El teaser de su nuevo MV AS IF IT'S YOUR LAST llego a los 4 millones de visitas en menos de 24 horas de ser lanzado en su cuenta de Youtube.
  • El MV AS IF IT'S YOUR LAST en menos de 8 horas llego a mas de 6.5 millones de visitas.
  • En menos de 24 horas, el MV 'AS IF IT'S YOUR LAST' logró alcanzar los 10 millones de visitas en Youtube, rompiendo el récord de TWICE con 'Knock Knock' y BTS con 'Not Today'.
  • AS IF IT'S YOUR LAST obtiene 1 millón de likes en 20 horas después de su lanzamiento, batiendo el récord del MV más rápido de una K-Girl group en llegar a los 1M. Este el cuarto MV del grupo en llegar a dicha cifra.
  • AS IF IT'S YOUR LAST se posicionó no.1 en más de 18 países, también se hizo tendencia (Youtube) en varios países ocupando lugares como no.4, no.5, no.8, no.20, no.11,no.15, entre otros. En Malasia se ubicó en el puesto #1 de Youtube.
  • Tiene buena relación con los grupos femeninos Red Velvet y TWICE.
  • El 23 de Junio se dio a conocer que el grupo nuevamente rompió récord con su nuevo MV AS IF IT'S YOUR LAST con un total de 13.316.290 visitas en 24 horas, superando la marca del famoso grupo británico One Direction. Esto las convierte en el primer grupo de K-Pop en lograrlo.

Enlaces

Galería

Videografía

También en FANDOM

Wiki al azar