Wikia

Wiki★Drama

BIGBANG

15.163páginas en
la wikia
Discusión7
Big-Bang 1429920763 af org

BIGBANG

Carrera

Pre-Debut

4ac35ef78fd5907e bigbang elle 1 preview

Antes de que BIGBANG debutase, cada uno de los miembros había tenido éxito y fama en el sector del entretenimiento. G-Dragon y Taeyang entraron en YG Entertainment cuando tenían 12 años, conocidos entonces como GDYB. T.O.P era muy conocido como rapero underground, mientras SeungRi era famoso ya que pertenecía a un grupo de baile llamado IlHwa en su cuidad natal Gwangju y fue el primero en presentarse en el show de TV Let's Cokeplay Battle Shinhwa. El único que no era conocido antes de debutar en Big Bang era Daesung, ya que lo descubrierón en una audición.

Ganaron mayor popularidad a partir del documental "Big bang Documentary" de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano, entre el 15 de julio y el 13 de agosto de 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de ser un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut. Al principio el grupo contaba con 6 miembros, los miembros actuales y Jang Hyun Seung; actualmente miembro de B2ST / BEAST, pero éste fue eliminado en la última fase del reality por que consideraron que no estaba listo para debutar.

2006: Debut y Primer Album 'Since 2007'

Big Bang hizo su debut oficial el 19 de agosto de 2006 en el Olympic Gymnastics Arena ubicado en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de celebración del décimo aniversario de YG Family, mientras que el 23 de septiembre de 2006, el grupo hizo su debut en televisión cuando fue emitido dicho concierto.

Tras la actuación, fue lanzado el primer sencillo del grupo, BIGBANG, Contenía las canciones 'We Belong Together' con Park Bom, 'A Fool's Only Tears'(눈물뿐인 바보)' y 'This Love', un cover de la banda Maroon 5, este llegó a vender cerca de 40.000 copias.

El segundo sencillo 'BigBang is VIP' fue publicado en septiembre y supero las 32.000 copias vendidas. Su tercer sencillo titulado «Bigbang 03», supero las 40.000 copias vendidas.

En diciembre de 2006 Big Bang tuvo su primer concierto llamado «The Real», un mes después a principios de 2007, su primer álbum titulado 'Since 2007' fue lanzado vendiendo 48.000 copias a finales de febrero de 2007.

2OO7: Primer Mini Album 'Always' y Segundo Mini Album 'Hot Issue'

El 8 de febrero de 2007, Big Bang lanzó su primer álbum en vivo titulado 'The First / Real Live Concert' este vendió cerca de 30,000 copias, El grupo también comenzó su primer tour a nivel nacional llamado "Want You", visitaron cinco ciudades: Incheon, Daegu, Changwon, Jeonju y Busan y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment.

En agosto, Big Bang lanzó su primer mini álbum titulado 'Always', el cual recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción 'Lies (거짓말)', que fue compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon, esta alcanzó el Nº1 en el programa de SBS "Popular Songs" convirtiéndose en un hit con la venta de más de 87,000 copias.

En noviembre de 2007 lanzaron su segundo mini álbum llamado 'Hot Issue', su primer sencillo 'Last Farewell (마지막 인사)' llegó al número uno en varias listas de éxitos incluyendo el Juke-On's chart por ocho semanas consecutivas.

Comenzaron su nueva gira de conciertos en diciembre, titulada "BIGBANG is GREAT", donde las entradas se agotaron en 10 minutos. Cabalgando sobre el éxito de su EP, el grupo recogió numerosos premios a finales de año, incluyendo "Mejor Grupo Masculino" y "Canción del Año" del 2007 M.NET/KM Music Festival. Más tarde recibieron el "Artista del Año", otorgado por el día de Seúl Music Awards.

2008: Debut en Japon Mini Album 'For The Wolrd' y Segundo Mini Album 'With U'

A principios del 2008, Big Bang lanzó su primer mini álbum para el mercado japonés, "For the World", con nuevas versiones en inglés de los singles previos y la canción "How Gee" (una versión remix de "How Gee" de Black Machine). El disco llegó al #10 en el Oricon, a pesar de la falta de promociones.

El 28 y 29 de marzo Big Bang realizó su primer concierto en Japón, en el JCB hall en Tokyo.

El segundo mini álbum del grupo, titulado "With U", fue lanzado a fines de mayo. Además de la canción que le daba título, el álbum incluyó varios de sus anteriores hits, como "Last Farewell" (re-titulada como "Baby Baby") y "This Love", grabadas en inglés. También fue grabada una versión en japonés de la canción "My Girl", cantada por Tae Yang.

Tercer Mini Album 'Stand Up', Primer Album Japones 'Number 1' y Segundo Album Coreano 'Remember'

Al regresar a Corea del Sur, los miembros se dedicaron nuevamente a sus actividades solistas y el 8 de agosto del 2008 lanzaron su tercer mini álbum, "Stand Up", promocionándolo con el tema principal "하루하루" ("Haru Haru", traducible como "Día tras día") que superó los 100.000 en ventas. En un día la canción llegó al número uno en varios charts online. Todas las canciones de "Stand Up" fueron compuestas por G-Dragon, con excepción de "A Good Man", compuesta por TOP.

El 22 de octubre del 2008 lanzaron su primer álbum japonés, "Number 1", que alcanzó el 3.er puesto en el Oricon Dayli, y fue seguido del titulado "Stand Up Tour" por algunas de las principales ciudades de Japón.

El 5 de noviembre del 2008 se puso a la venta el segundo álbum coreano "Remember", cuya canción principal, "Bulgeun Noeul" ("Sunset Glow" o "Brillo del atardecer"), un samplingde un famoso tema pop coreano, alcanzó el 1.er puesto en numerosos charts.

Big Bang recibió su segundo premio "Artista del Año" el 2008 en el Festival NET.

2009: Actividades en Japon; 'My Haven',

El grupo viajó a Japón para grabar y lanzar su primer single japonés, "My Heaven". Una traducción al japonés de su sencillo coreano "Heaven" en su trabajo "Stand Up". Para promover el sencillo, el grupo actuó en varios programas de noticias de la mañana, que lograron colocar en el puesto #3 el single en las listas de Oricon. Su segundo single japonés, "Gara Gara Go!" salió en julio de 2009.

Big Bang lanzó la canción principal para el drama de la TBS de Japón Ohitorisama. La canción fue lanzada como sencillo, titulado "Koe Wo kikasete" ("Let Me Hear Your Voice" o "Déjame escuchar tu voz"), el 4 de noviembre de 2009. A finales de 2009 se anunció que celebrarían su concierto anual "2010 Big Bang Concierto Big Show", del 29 al 31 de enero 2010 en el Estadio Olímpico de Seúl.

2010: Tour en Japon 'Electric Love Tour 2010' y Primera Sub-Unidad 'GD&TOP'

Al mes siguiente, se embarcaron en su "Electric Love Tour 2010" en Japón. El grupo regresó en febrero, con el lanzamiento de "Lollipop Pt. 2", la canción fue utilizada para coincidir con promociones para LG Cyon's de teléfono Lollipop. y también alcanzó el #1 en las cartas digitales. Recibió el 5° premio a "Mejores Artistas Nuevos" a partir del Japan Gold Disc Awards.

El 17 de mayo, el grupo lanzó el vídeo musical del sencillo "Tell Me Goodbye", relacionado con la promoción del re-lanzamiento japonés del drama coreano Iris. Y a fines de mayo, el grupo recibió los premios para "Mejor Video Pop" y "Mejor Nuevo Artista" en el MTV Video Music Awards Japón 2010.

A mediados del 2010, la YG confirmó a través de su blog oficial que Big Bang retomaría sus actividades en Corea, trayéndonos de vuelta al escenario con la primera sub-unidad del grupo la cual estaría conformada por G-Dragon y T.O.P, su disco sería lanzado en diciembre del 2010 con sus respectivos vídeos musicales. A esto le sigue el regreso de SeungRi a los escenarios tras la exitosa presentación de su canción "Strong Baby"

2011: Cuarto Mini Album 'Tonight' y 'BIGSHOW 2011'

El día 24 de febrero del 2011 fue lanzado con éxito el cuarto mini álbum de la banda llamado "Tonight" ("Esta noche"). El día sábado 26 de febrero del mismo año la cadena pública coreana SBS transmitió un especial llamado "Big Bang Comeback Show" donde los chicos tuvieron la posibilidad de promocionar su nuevo álbum durante poco más de una hora, situación que no se había dado desde el regreso de Seo Taiji. También la cadena por cable Mnet produjo un especial de una hora para que los chicos pudieran promocionar todas las canciones de su nuevo álbum más algunas antiguas como "Lies" y "Last Farewell".

También los días 25, 26 y 27 se celebró el concierto anual llamado "BIGSHOW 2011", el cual contó con las presentaciones tanto grupales, individuales y como sub-unidad GD&TOP. El show fue un éxito en ventas y además fue parte del comeback oficial de Big Bang ya que se interpretaron algunas canciones de su nuevo álbum. Las promociones para su mini álbum en los diferentes programas de música, donde competían con diferentes grupos kpop, Big Bang resultó ganador recibiendo así la triple corona en sus promociones. Cabe mencionar que su álbum "Tonight" también apareció el los Billboard World Albums Chart de Billboard, debutando en el ranking 3, y sin ningún tipo de promoción. Igualmente apareció en la Itunes Albums Chart.

Durante la penúltima semana del mes de marzo del 2011, se anunció que Big Bang lanzaría un álbum especial, el cual era dedicado a fans como agradecimiento, las canciones principales serían "Love Song" y "Stupid Liar", lanzándose un MV para la 1era canción. Ambas fueron promocionadas en el programa Inkigayo, de la cadena pública SBS. "Love Song" alcanzó 1 millón de reproducciones en YouTube el primer día.

Este mismo año, Big Bang fue nominado para los MTV Europa Music Awards en la categoría "Best Asia and Pacific Act" donde competía representando a Corea contra artistas de Asia; después de semanas se dio a conocer al ganador mediante la página oficial de MTV EMA, donde Big Bang salió victorioso y además ganó el "Best Worlwide Act" (donde compitió con artistas como Britney Spears, Restart, Lena o Abdelfattah Grini). Big Bang al recibir su premio dio las gracias primeramente a sus fans VIPs en todo el mundo, e invitó a las personas escuchar su música y la kpop, por último da las gracias a MTV EMA.

2012 y 2013: Quinto Mini Album 'Alive' y 'GD&TAEYANG'

El 29 de febrero del 2012 salió a la venta el quinto EP de la banda titulado «Alive», el cual contiene 7 canciones, entre ellas los sencillos: «Blue», «Bad Boy» y «Fantastic Baby», mientras que el 2 de junio del 2012 salió una nueva versión de "Alive", al cual se le añaden varias canciones, entre ellas el nuevo sencillo "Monster".

La canción “Fantastic Baby” debido al éxito ha sido interpretada ya en tres ocasiones en los Mnet Asian Music Awards en las ediciones de 2012, 2013 y 2014, aunque esta última vez solo por Taeyang y G-Dragon luego de la interpretación de «Good Boy».

Actualidad

En los MTV EMA's Fueron los Número uno en el "Twitter tracker" pasando por encima de artistas como Lady Gaga, Adele, Justin Bieber y Selena Goméz entre otros. En estos Premios se hicieron acreedores al premio «Worldwide Act», en su edición 2011, siendo los primeros artistas asiáticos en ganar en dicho evento, además a nivel Internacional, dandose a reconocer una vez más su Talento ahora no solo en Asia sino a nivel Mundial, siendo esto un gran acontecimiento en su carrera artística.

Hoy en día, Big Bang se ha convertido en uno de los Grupos más influyentes de la música coreana, son llamados los ídolos Nacionales de Corea. En 2012 la YG anunció que BIGBANG regresaría con un Nuevo Mini Álbum del cual se promocionarían todas las canciones; el 22 de Febrero se liberó el MV de "BLUE" el cual recibió más de 2 millones de Visitas en un Dia, a los 4 días de dicho lanzamiento BIGBANG se hizo acreedor a Dos Medallas de ORO en YouTube debido a la gran popularidad del vídeo.

El sencillo "BLUE" fue el Primero en recibir un PERFECT ALL-KILL en el 2012. Su 5to Mini Álbum "ALIVE", fue liberado el 29 de Febrero, liderando al instante todas las listas de popularidad, no sólo en corea si no en diferentes partes del mundo, este nuevo Mini Albúm también recibió un PERFECT ALL-KILL, el mismo día se liberó el MV de "BAD BOY" y el 6 de Marzo el de "FANTASTIC BABY", ambos vídeos recibieron millones de visitas al primer día de su lanzamiento. BIGBANG realizará una GIRA MUNDIAL en asociación con "LIVE NATION", titulada "ALIVE TOUR 2012" pasando por 25 cuidades de 16 países, empezando con el BIGSHOW 2012 en el Parque Olímpico de Seúl los días 2, 3 y 4 de Marzo. BIGBANG con su más reciente Mini Álbum "ALIVE", entró en el Famoso Chart de "Billboard" siendo el primer Grupo Coreano que entra en tan prestigiosa lista, además de que han aparecido el la página web oficial de los Grammy varias veces, marcando historia una vez más como Grupo para el K-Pop a Nivel Mundial.

En Marzo fueron nominados para los MTV Italy TRL Awards 2012 en la categoría "BEST FAN", fueron anunciados ganadores en la premiación el día 5 de mayo desde la sede oficial del Evento en Italia. Taeyang el mismo día, por medio de su cuenta oficial de Twitter, agradeció y felicitó a los V.I.Ps por haber votado para que ganaran. MTV transmitió un Especial de BIGBANG el 4 de mayo de 2012 a nivel Mundial en 160 paises; llamado WORLD STAGE: BIGBANG, la transmisión duro media hora, en la cual se incluyeron las presentaciones de "Fantastic Baby", "Bad Boy" y "Blue" del 'Alive Tour' en la ciudad de Seúl/Corea del Sur, además de pequeñas partes de conciertos anteriores con canciones populares como "Tonight", "Last Farewell" y "Number 1", por último presentaron la canción "Hands Up" del 'BIG SHOW 2011'. Cabe destacar que BIGBANG es el primer grupo de K-Pop que MTV presenta en un programa a Nivel Mundial.

El juego BIGBANG, Shake para ¡Tunes lanzado el 19 de Mayo, creado por la empresa coreana Dooub en Conjunto con la YG, recaudó más de $175.000 Dólares a tan solo dos días de su lanzamiento, colocandose en primer lugar como la aplicación más descargada en ¡Tunes de 25 Países. El 3 de Junio de 2012 lanzaron el MV de "MONSTER" logrando 1.000.000 de visitas a menos de 9 horas de su lanzamiento. Actualmente uno de sus vídeos musicales más recientes, "Monster", ha sobrepasado los 30 millones de vistas. "Blue" y "Bad Boy" superan los 30 millones de vistas y "FANTASTIC BABY" supera las 100 millones de vistas. En junio fueron proclamados los Reyes de las Ventas en la primera mitad del año 2012, logrando vender más de 460.000 Copias de los Álbumes 'Alive' y 'Still Alive' conjuntamente y se espera que sobrepasen el Medio Millón de copias vendidas, esto sin contar las enormes ventas digitales en ¡Tunes, eBay y Otros sitios Oficiales para descargar música en Corea y Japón.

2015: ComeBack Después de 3 Años 'Loser' y Album 'MADE'

En Abril 2015 YG Entertainment emitió un comunicado sobre el regreso del grupo con un nuevo álbum de estudio, que será lanzado el 1 de Septiembre. Antes de eso, se revelarán singles de proyectos especiales que serán incluidos en el álbum lanzados en el primer día de cada mes, a partir del 1 de Mayo con el single "M", seguido por "A", "D" y "E".

El 1 de Mayo, el grupo lanzó su singles 'Loser' y Bae Bae de su álbum Made Serie-M, Loser y recibió un estatus all-kill, ocupando el # 1 en las principales listas musicales en todo de Corea y también Bae Bae alcanzó el número 2. Loser también dominó en iTunes la lista de singles en Hong Kong, Indonesia, Macao, Malasia, Filipinas, Rumania, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Además, el single álbum está entre los 10 primeros lugares en las listas de iTunes en un total de 22 países: en el 2do lugar en ARGENTINA, Paraguay y Letonia, 3ero en Camboya y Suecia, 7mo en Nueva Zelanda, Finlandia y Brunei, 8vo en Colombia y México, y 10mo en Canadá y República Checa. "Loser" está situado en el número 37 en la lista de los Estados Unidos de iTunes, la posición más alta para una canción coreana.

Nuevas canciones del grupo del proyecto sencillo "M" trazó primero lugar con "Loser" y segundo lugar con "Bae Bae" en la 'World Digital Songs "de Billboard "Loser " ganó 4,3 millones de visitas en el primer día de su lanzamiento , la cifra más alta para cualquier MV k-pop.

Made Serie-M se sitúa en el puesto número 1 de Gaon "Top 100 álbumes más vendidos" con sólo una venta de un día.

Integrantes

Bbmade

Miembros (izq. a der.) Seungri, T.O.P, Taeyang, G-Dragon, Daesung

  • T.O.P (Rapero y Bailarín)
  • Taeyang (Vocalista y Bailarín)
  • G-Dragon (Líder, Rapero, Vocalista y Bailarín)               
  • Daesung (Vocalista y Bailarín)
  • SeungRi (Maknae, Vocalista y Bailarín)

Ex-miembros:

Discografía

Corea

Álbumes

Repackge

Álbums Live Concert

Mini Álbumes

Singles

Singles Digitales

DVD

Japón

Álbumes

Mini Álbumes

Singles

DVD

Temas para Dramas

  • 친구 (Chingu, Our Legend) Tema para Friend, Our Legend OST
  • Hallelujah Tema para IRIS OST  - por TaeyangT.O.PG-Dragon
  • Koe Wo Kikasete ( 声をきかせて) Tema para Ohitorisama OST de la cadena japonesa TBS
  • Feeling Tema para el Anime Japonés Transformers Prime OST de la Segunda Temporada.

Programas de TV

Premios

Curiosidades

  • Antes de su debut, los integrantes propusieron algunos nombres para el grupo, como "Apex", "Stump" y "Diamond", pero al final se decidieron por BIGBANG.
  • YG tenía pensado hacer a Big Bang no solo atractivo para los que comienzan la adolescencia, sino atractivo para todas las edades.
  • En su antiguo apartamento, los miembros de BIGBANG han dicho que habían estado viviendo con un fantasma amigable por 3 años.
  • Tienen un documental titulado 'Big Bang Documentary', en el que se muestran los avances de cada uno de los integrantes.
  • El hermano mayor de la YG Family (Familia YG) Sean es como su tio, y Big Bang siempre se refieren a Sean de YG como ‘Sean Big Bro (Hermano mayor Sean)’ o ‘Papá’.
  • Uno de los apodos de Big Bang para Seungri es MekGgunie (Asesino de humor) y el apodo de para Daesung es SsakGeunie/HwakGeunie (Total asesino de humor), TOP’s 50 (Como en 50 centimos), Taeyang = ShikShikee (Fuerte/Varonil/Nunca se da por vencido en nada) (Sus apodos son bromas internas).
  • Han hecho distintas parodias de dramas, algunos de ellos fueron de Secret Garden, Beethoven Virus, Coffe Prince y Hana yori dango.  
  • Al principio estaba planeado que Big Bang fuera un grupo de 4 integrantes. A través del Documental que mostraba como se formaba la banda, SeungRi y Jang Hyun Seung (miembro actual de BEAST y Trouble Maker) fueron eliminados. Sin embargo, SeungRi mostró a Yang Hyun Seuk, CEO de la YG Entertaiment, su talento como bailarín y cantó una nueva canción, lo cual le valió su re-integración al grupo. 
  • BIGBANG siempre participa en el festival de deportes con sus superiores de la YG. Ellos nadan juntos durante el verano, y tienen una BBQ fiesta durante el otoño.
  • Debido a que Seungri y TOP tienen el mismo nombre, Lee Seunghyun y Choi Seunghyun, Yang Hyun Seuk, presidente de la YG, solía llamarlos 'pequeño Seunghyun' y 'Seunghyun grande'. Esto luego llevó a que todos en la YG llamaran a Seungri 'maknae' que significa 'el más pequeño de la familia', lo cual después se convirtió en una moda en Corea, en donde hasta la fecha a los más pequeños de los grupos se les dice 'maknaes'.
  • El chant (coro) “B to the I to the G, B to the A N G” fue etiquetado como deletreo mágico oficial de BIGBANG, declarado por su tercer álbum.
  • Taeyang y G-Dragon no pudieron llegar a su graduación de la escuela secundaria porque sus programas coincidieron y ellos tenían que ir al campo.
  • G-Dragon y Taeyang confesaron en noviembre del 2006 en la entrevista que fueron trainees por 6 años y que ellos pensaron en huir numerosas veces, pero ellos nunca pudieron hacerlo porque amaban ser cantantes en YG, los sentimientos de cantar en un escenario con ellos y la idea de que un día se llevaría a cabo en el escenario con sus propios nombres y sus propias canciones los hacía continuar.
  • 3 de los 5 integrantes de Big Bang se han adentrado en el mundo de la actuación.
  • Todos son maknaes (el más joven) en sus familias, excepto SeungRi quien tiene una hermana menor, pero SeungRi es el maknae en BIGBANG.
  • G-Dragon y SeungRi tienen el sobrenombre de 'Tom & Jerry' en la YG, debido a que siempre están peleando y molestándose entre sí. Muchas veces su relación ha sido mal interpretada de mala manera, pero ellos aseguran que así es como se llevan entre ellos, además que muchas veces se puede apreciar el cariño que tienen hacia el otro.
  • En el primer concierto de BIGBANG, llamado ‘The REAL’, las entradas se agotaron en un minuto.
  • El lema debut de Big Bang fue "A sorprender al mundo".
  • En el 2006 Mnet Music Festival Awards, BIGBANG fue presentado sólo con una imagen de un CD (en lugar de las capturas de MV, como otros competidores) en la presentación de la categoría de ‘Mejor nuevo artista’.
  • Después de sólo mostrar 6 episodios del documental de BIGBANG, a través de Gom Player (Gom TV) desde el 15 de julio, la emisión aumentó a más de un millón de visitas.
  • Después de debutar, a BIGBANG se le dio el nombre de 'Idols feos', pero este pensamiento de los medios cambió rotundamente cuando BIGBANG experimentó el éxito con 'Lies', volviéndose uno de los grupos más influyentes en Asia.
  • Su primer Fan-meeting se llevó a cabo el 2 de septiembre en Seoul, aproximádamente 3,000 fans acudieron.
  • En noviembre del 2006 se pidió a BIGBANG los nombres de las chicas celebridades ideales en una entrevista con Newsen y se convirtió en un tema candente entre sus fans, donde BIGBANG sintió que fueron mal interpretados cuando los fans pensaban que tenían un alto nivel para chicas, que no fue verdad, desde que dijeron los nombres de las chicas celebridades. Ellos fueron acusados de ser poco profundos y tuvieron que defenderse en un artículo.
  • “Lies” tocó el primer lugar en varios sitios online (charts) y offline (ventas materiales) de los éxitos musicales por 7 semanas consecutivas.
  • Han sido considerados la mejor boyband de kpop de todos los tiempos por su ropa llamativa y sus letras pegajosas.
  • Su primer Showcase se llevó a cabo el 15 de septiembre en la sala Seoul AX y lo llamaron "Big Bang es V.I.P." y acudieron aproximádamente, más de 2,000 fans.
  • En noviembre del 2006 BIGBANG recibió fuerte apoyo de las fans de DBSK quienes estaban esperando en frente, y en su retorno BIGBANG quería dar las gracias a todos por su apoyo.
  • BIGBANG y todos los otros artistas de YG no acudieron a ninguna ceremonia de premios en 2006.
  • Para su primer concierto, tan pronto como las entradas se pusieron a la venta, 40,000 personas se conectaron al mismo tiempo en el sitio ocasionando que se congelara la red.
  • El 14 de noviembre dieron su primer concierto en Latinoamérica, en Lima-Perú, siendo el 4to. concierto de Kpop en Latinoamérica.
  • En el momento en que ellos tenían 2 álbumes individuales fuera, vendieron acerca de 7 millones de copias y obtuvieron experiencia actuando en Japón y Estados Unidos por el tour del concierto de la YG Family por su decimo aniversario.
  • Son el primer grupo extranjero en realizar dos tours consecutivos por 6 Domos de Japón.
  • Cantaron en los Premios MAMA Awards 2013 La canción de su álbum Alive - Fantastic Baby
  • El 26 de Marzo el MV de Fantastic Baby llego a los 100 millones de vistas en la pagina YouTube.
  • Grupos como Boyfriend, Teen Top, BTS Topp Dogg grupo novato de chicas SONAMOO, han dicho que son su modelo a seguir y los admiran demasiado.
  • El nuevo vídeo de BIGBANG llamado "LOSER" se ha coronado como el video de grupo kpop mas visto en un día, con 4.3 millones de visitas en Youtube, y alrededor de 6 millones en el sitio de video chino YinYueTai.
  • El 17 de mayo, Taeyang compartió una imagen durante una conmovedora reunión entre BIGBANG y Jang Hyunseung de BEAST, quien casi debutó junto al resto, en su cuenta de Instagram. En el 2005, Jang Hyunseung era un participante en el mismo programa de sobrevivencia como miembro de BIGBANG, pero falló y no pudo estar en el grupo. Foto: aquí

Enlaces

Facebook

Youtube

Twitter

Me2day

Instagram

Galería

3L0.10179938 1 1 38833 128945187150559 128936997151378 145208 75032 n 38833 128945190483892 128936997151378 145209 6371085 n 39006 128944760483935 128936997151378 145185 6929774 n
39318 128944787150599 128936997151378 145187 2057539 n 39890 132389340139477 128936997151378 160210 1282128 n 40259 128937363818008 128936997151378 145167 7103729 n

41327 130766663635078 128936997151378 153494 3390034 n

Videografía

Corea

BIGBANG - We Belong Together04:47

BIGBANG - We Belong Together

BIGBANG - We Belong Together

BIGBANG - NUNMUL04:03

BIGBANG - NUNMUL

BIGBANG - A Fool Of Tears

Japón

BIGBANG - HOW GEE04:08

BIGBANG - HOW GEE

BIGBANG - How Gee

BIGBANG - WITH U03:24

BIGBANG - WITH U

BIGBANG - With You

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria