Fandom

Wiki★Drama

BABYMETAL

18.400páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

J2bdbh6.jpg

BABYMETAL

  • Nombres:
    • BABYMETAL (Internacional).
    • ベビーメタル (Bebīmetaru) en Japón.
    • ¿Por qué 'BABYMETAL'?: La palabra ''BABYMETAL'' se forma de las palabras ''baby'' refiriéndose a que es un nuevo grupo y ''heavy metal''.
  • Origen: Japón.
  • Número de integrantes: 3 chicas.
  • Debut: 28 de noviembre del 2010
  • Género: Metal / J-Pop
  • Agencia: Toy's Factory, Amuse_Inc (2013–presente)
  • Sub-unidad:
    • BLACK BABYMETAL (YUIMETAL & MOAMETAL)

Carrera

Pre-Debut

BABYMETAL es una banda de Metal y J-Pop proveniente de Japón creada en 2010. Comenzaron como una sub unidad de Sakura Gakuin, pero después de que Suzuka Nakamoto se graduara del grupo, BABYMETAL se convirtió en un grupo independiente de Sakura Gakuin. La idea del grupo es hacer una mezcla del estilo Idol japonés (J-Pop) y el heavy metal.

Todas las miembros de BABYMETAL comenzaron perteneciendo al grupo Sakura Gakuin, del cual solo pueden permanecer hasta terminar la edad de 15 años, pero se ha decidido que BABYMETAL seguirá como una banda pese a la edad de sus miembros, ya que las tres integrantes han sobrepasado la edad para formar parte de Sakura Gakuin y BABYMETAL ha superado la fama y éxito de Sakura Gakuin, por lo cual ya no es una sub unidad de esta misma agrupación.

Suzuka fue una Ex-líder de Sakura Gakuin y se graduó el 13 de marzo del 2013 en el Tokyo International Forum.

Moa también fue una Ex-líder de Sakura Gakuin y se graduó el 29 de marzo del 2015.

Yui se graduó junto con Moa el 29 de marzo del 2015.

2011: Debut con su primer single 'Doki Doki ☆ Morning'

La aparición de la banda fue con la aparición del álbum de Sakura Gakuin titulado, "Sakura Gakuin 2010 Nendo ~message~", donde se publicó por primera vez el tema con el tema “Doki Doki ☆ Morning”

En abril de 2011 salió a la venta su primer DVD, que contenía vídeos musicales de sus canciones.

2014: Primer álbum 'BABYMETAL'

El 26 de febrero de 2014, publicaron su primer álbum llamado 'BABYMETAL'

2016: Segundo álbum 'Metal Resistance'

A principios de diciembre de 2015, anunciaron su regreso con su segundo álbum, que saldría el 1 de abril de 2016 junto con una gira mundial. El 15 de enero de 2016 se reveló el nombre del álbum 'Metal Resistance'.

Integrantes

BABYMETAL2016.jpg

De Izquierda a Derecha:

YUIMETAL, SU-METAL, MOAMETAL.

Discografía

Álbum

Live Álbums

Singles

Curiosidades

  • Su primer single "BABYMETAL × Kiba of Akiba", se posicionó en el tercer lugar de la lista de Oricon. Su segundo single "Ijime, Dame, Zettai", vendió 19.000 copias en su primera semana y debutó en el número 6 en la lista de singles de Oricon Weekly.
  • Su canción Chokotto Love es la versión Metal de la original de la sub-unit de Hello!Project, Pucchi Moni.
  • También hicieron la versión Metal de Love machine del grupo Morning Musume.
  • El segundo sencillo de BABYMETAL en un sello discográfico mayor, titulado Megitsune, fue publicado el 19 de junio de 2013.
  • En el año 2014 comienzan una gira internacional que incluye Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos.
  • El 9 de abril de 2015, Babymetal anunció en su web oficial que su primer álbum será lanzado en formato físico de CD en Estados Unidos vía RED/Sony Music Entertainment) el 16 de junio, y después en países como Canadá y México.
  • El álbum también estará disponible en Europa a través de earMUSIC en países como Alemania, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Francia y varios más, a partir del 29 de mayo. Ambos lanzamientos incluyen 2 bonus tracks (canciones aún por confirmar). Además, Europa recibirá una Deluxe Edition que incluye un DVD de regalo compilando 6 vídeos musicales de la banda.
  • En diciembre de 2015, fue anunciado el lanzamiento de su segundo álbum (para el 1 de abril de 2016) y una gira mundial.
  • Poseen una banda de apoyo llamada Kami Band, la cual ha recibido muchos elogios.
  • El 15 de enero de 2016 el título del álbum fue oficialmente revelado a ser Metal Resistance.
  • Su sencillo ''KARATE' fue uno de los temas oficiales para WWE NXT TakeOver: The End.
  • BABYMETAL compartió escenario con Rob Halford de Judas Priest en los Alternative Press Music Awards 2016.
  • Rob Zombie declaró que es un fan de BABYMETAL y las ha defendido en Facebook, dónde varios usuarios insultaron a las chicas en una foto que salían ellos cuatro. 
  • Hicieron conciertos dos días seguidos en el estadio con más prestigio en Japón, Tokyo Dome, titulados ''Red Night" y "Black Night", los días 19 y 20 de Septiembre, de 2016.  
  • Actualmente, están en un receso de tres meses, es decir, hasta diciembre. Después de ello, no se sabe si habrá alguna nueva gira, pero lo más probable es que sea una gira mundial, ya que en los últimos conciertos realizados en el Tokyo Dome, se anunció que habría otro ''Metal Resistance''.  

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar