Fandom

Wiki★Drama

B.I.G

19.042páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
10037881 org-e1486936593606.jpg

B.I.G

  • Nombre:
    • B.I.G (Internacional).
    • 비아이지 (biaiji) en Corea.
    • ビアで (Bia de) en Japon.
    • 通過易於 (Tōngguò yìwū) en China.
    • ¿Por que?: Acrónimo de"Boys In Groove" (Chicos en la cima) y así poder expresar su deseo de convertirse en un grupo que puede lograr  distintos tipos de música, la danza y concepto.
  • Número de Miembros: 5 chicos (4 coreanos y 1 estadounidense)
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut:
    • Corea: 08 de julio del 2014
    • Japón: 23 de Marzo del 2016
  • Fanclub: Biginning
    • ¿Por que?: Por el amor y apoyo que regalan a B.I.G porque todo esto comienza por ellos los Biginning (Viene de Beginning que significa comienzo en inglés).
  • Agencia:

Carrera

Pre Debut

La talentosa agencia de TINT, GH Entertainment. tiene programado revelar su más reciente proyecto, un grupo de cinco integrantes llamado B.I.G (siglas para Boys In Groove). La agencia también publicó un vídeo teaser, en donde vemos a los chicos bailando y demostrando sus energéticos movimientos de baile. Además la GH Entertainment también publicó covers de violín hechos por uno de los miembros de B.I.G.

El nuevo grupo masculino es descrito como chicos "obsesionados con la música" y la agencia dice que los integrantes de B.I.G hablan inglés, japonés y chino, algo que los ayudará a construir una base global de fans.

2014: Debut Con Su Primer Single 'Hello'

El grupo debuto el 08 de julio del 2014 en SBS MTV The Show con su single Hello.El grupo se hacen destacar al lanzar su canción poco convencional “Hello”. El sencillo fue compuesto por Playing Adult, el compositor que ha trabajado con otros grupos K-Pop incluyendo KARA, A Pink, Girl’s Day y U-Kiss.

“Hello” es un tema refrescante que habla sobre las cosas coreanas, desde los autos hasta la comida, sin olvidar hacer referencia a la cultura K-Pop. Sería un juego divertido para alguien amante de la cultura coreana encontrar todas las referencias posibles. Sin embargo, los chicos cambian el punto de vista durante el coro al decir “Hola” en varios idiomas, desde inglés, chino, tailandés, francés y más.

Un representante de su agencia comentó: “La canción debut ‘Hello’ representa muy bien a los integrantes. Por favor estén atentos a sus presentaciones debut en los diferentes programas musicales”.

Regreso con Segundo Single 'Are You Ready?'

El grupo masculino B.I.G (Boys in Groove) regresan con una energética canción llamada “Are You Ready?”. El 21 de octubre, el sencillo y el video musical fueron revelados a través de varios sitios de música. Esto marca el segundo lanzamiento del grupo después de su debut con la canción “Hello” en julio.

La letra de “Are You Ready?” habla sobre la determinación de un joven por revelar sus sentimientos hacia la chica que le gusta. Mientras que el mensaje es dulce, la música dance electrónica combina elementos hip-hop que crean una adictiva melodía.

La canción fue creada por un equipo dirigido por Park Joon Hyun, un productor de Brave Sound, quien es conocido por producir la popular canción “Alone” de SISTAR. Para el vídeo musical, B.I.G viajó a Tailandia y filmó en diferentes lugares para crear un colorido vídeo.

B.I.G inicio sus promociones al presentarse en “Show Champion” el 22 de octubre.

2015: Cuarto Single 'Between Night n Music '

GH Entertainment anunció a través de su Twitter oficial el regreso del grupo lanzando imágenes teasers. La agencia también anunció la fecha del lanzamiento del tercer sencillo llamado “Between Night N Music” y el vídeo musical para el 6 de marzo

El grupo regresara con una imagen alegre y juvenil, un representante del grupo menciono el regreso del grupo como un cambio de imagen de 180ª esta vez el grupo regresara con una canción animada y divertida a diferencia de su estilo hip hip y r&b.

Regreso con Quinto Single 'Taola'

El Grupo esta de regreso con su nueva canción "Taola" los chicos están dispuestos a hacer una escena con el nuevo vídeo musical de "taola". El vídeo es poderoso y carismático y muestra a todos los integrantes en diferentes escenarios mostrando su confianza y masculinidad, el estribillo es pegadizo, y básicamente, el MV está en llamas.

"Taola" significa "brote o Llama arriba", y las letras son acerca de cómo los miembros han caído en y vuelto loco por una chica. Pero el MV también toma las cosas literalmente, con un montón de imágenes con el elemento del fuego.

El videoclip completo estará disponible el 17 de noviembre, el día en que el grupo celebrará su comeback en el programa musical “The Show”. El single se pondrá en línea el 19 de noviembre.

2016: Debut en Japon con su Primer Single 'Taola'

La agencia del grupo, GH Entertainment, anunció el 25 de enero que el grupo iniciará las actividades de promoción en Japón en febrero bajo la agencia japonesa, HY Entertainment. Junto con esta noticia, también se dio a conocer que los chicos iniciarán sus actividades promocional durante el mes de febrero y realizarán un concierto en Tokio.

B.I.G lanzará la versión japonesa del tema “TAOLA” a través del sello japonés Universal Music.

El 23 de marzo, de acuerdo con Tower Records de Japón, el primer álbum sencillo japonés de B.I.G, “TAOLA“, en su lanzamiento, se encuentra en el primer lugar en de la lista diaria de Shibuya. Al mismo tiempo, se han colocado en el top 10 del Oricon Daily Chart también.

Un representante de la agencia declaró: “Desde febrero, B.I.G ha realizado promociones y actuaciones en vivo periódicas en Tokio antes de sus promociones japonesas”. Con su avance en Japón como base, B.I.G está recibiendo constantemente ofertas de otros países como Malasia, Tailandia y Brasil.

Regreso con su primer Mini Album 'APHRODITE'

A la medianoche el 13 de Mayo, B.I.G reveló un teaser para su próximo video musical “APHTODITE”. Siguiendo el concepto del título, vistazos de una estatua de la diosa griega del amor y belleza pueden ser vistos mientras los integrantes bailan.

El mini álbum, también titulado “APHRODITE”, es el primero del grupo desde su debut en el 2014. Antes de eso, solo habían lanzados álbumes sencillos. El video fue filmado por el director Lee Jung Won, quien ha trabajado con populares estrellas como K.Will, Hyorin de SISTAR, Yoo Seung Woo y San E. El video musical completo será lanzado a la medianoche KST el 17 de Mayo.

El 17 de mayo a la medianoche, lanzaron el video musical de su nueva pista, Aphrodite, de su mini álbum del mismo nombre. La pista mezcla sus voces y rap potentes con un poco de intensos tambores y ritmos, y el video musical muestra sus movimientos de baile con varios efectos especiales dramáticos y puestas en escena.

2017: Sexto Single '1, 2, 3' e Inactividad temporal de Min Pyo

El 1 de febrero GH Entertainment, anunció que el grupo tiene planeado publicar su nuevo sencillo el 13 de febrero, nueve meses después de su última canción “Aphrodite”.

El 2 de Febrero de 2017, se anunció que Min Pyo no estará en el próximo regreso del grupo debido a una deterioración en su estado de salud.Su agencia, GH Entertainment informó que tomará un descanso y se centrara en su tratamiento.

“1, 2, 3” será de sonido optimista y funky, con un ritmo de batería y bajo fuerte. Se dice que el compositor danés Ilangse ha colaborado con Premo, quien trabajó en “Adore U” de SEVENTEEN para crear la canción. Las letras reflejan la pasión y el deseo de un hombre que se enamora al primer vistazo.

La agencia de B.I.G declaró: “Los integrantes han trabajado duro para mostrar un nuevo lado en el regreso, y esperamos que los fans están emocionados por el regreso del grupo”.

El 13 de febrero, el grupo publicó un vídeo musical en YouTube de su canción de regreso “1.2.3”. La nueva canción y vídeo musical de B.I.G reflejan la pasión y el deseo de un hombre que se enamora a primera vista.

Integrantes

B.I.G Rebirth group photo.png

De Izquierda a derecha:

Heedo, GunMin J-Hoon y Benji

Integrnates:

  • J-Hoon (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Benji (Vocalista, Bailarín y Rapero)
  • Gun Min (Vocalista y Bailarín)
  • Hee Do (Maknae, Rapero y Bailarín)

Miembro Inactivo:

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Programas de TV

  • (MBC) Idol School' (2014, Ep. 7)
  • (Arirang) Pops in Seoul (2014)
  • (Arirang) After School Club (2014, junto a BESTie)
  • (Arirang) K-Populous (2015 Ep27)

Temas para Dramas

Premios

Curiosidades

  • Su primer MV "Hello" no tuvo muy buenas críticas y la mayoría de la gente que ha comentado a dicho que su estilo es muy parecido a BTS , En cambio su segundo MV "Are You Ready? " las críticas han sido mejores diciendo que es un estilo más fresco y divertido.
  • Grabaron su segundo MV "Are You Ready " en Tailandia.
  • En Idol School Bailaron Something de Girl's Day, impresionando a la misma SoJin.
  • Son unos de los grupos que se han vestido de animales , lo hicieron en Idol School.
  • Hicieron un cover de la canción de Tae Yang - "Ringa Linga" Ver
  • Es un grupo con mucho entusiasmo y ganas de seguir trabajando mejor.
  • En Mbc Kpop Cantaron la cancion "Who You" de G-Dragon Ver
  • En varios programas Benji a mostrado su gran talento al violín.
  • El 04/02/15 Se anunció que el official nombre del Fanclub es Biginning no Beginning.
  • Ellos dijeron en K-Populous que estaban orgullosos del apodo que la gente le puso tras su primer MV "Hello". Su apodo fue "grupo idol patriótico" ya que introduce a Corea y su propio nacionalismo.
  • El dance practice de "Between Night N Music" Contiene aparte un Let's dance (Pasos en los cual te enseñan a bailar la cancion) Ver

Polémica

  • El 14 de febrero, se dio a conocer un video corto a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo, en donde aparecen junto a la figura de An Jung Geun (un activista de la independencia de Corea que murió en 1910 y marcó la historia del país) en Seúl. Ellos escribieron: “Nuestro héroe y mártir An Jung Geun, sus últimas palabras fueron ‘Incluso en el paraíso, trabajaré fuerte por la independencia de nuestro país’ eso nos conmueve el corazón”, Pero en ese día de fiesta para el amor, los espíritus no tienen calma y esta publicación fue mal recibida por los internautas, teniendo en cuenta que este pequeño video en realidad era un truco de publicidad.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

También en Fandom

Wiki al azar