FANDOM

Perfil

B.I5

B.I

  • Nombre: 비아이 / B.I
  • Nombre real: 김한빈 / Kim Han Bin
  • Apodos: Charisma Leader, Líder carismático, Mambin, Binnie, Bin, Hamben, Godbin, Cherry Pig, South American boy, HanLatinoBin, Pabo Leader
  • Profesión: Rapero, Cantante, Compositor, Productor, Bailarín, Coreógrafo y Modelo.
  • Fecha de nacimiento: 22-Octubre-1996 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 175.5 cm
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Libra
  • Signo zodiacal chino: Rata
  • Familia: Padres y hermana menor.
  • Agencia: YG Entertainment

Programas de TV

Vídeos Musicales

Anuncio

  • NONA9ON (2015-2016)

Colaboraciones

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: iKON
    • Posición: Líder, rapero y bailarín.
  • Hobbies: Ver películas y dramas, escribir canciones.
  • Especialidad: Componer, escribir letras de canciones, beatbox.
  • Idiomas: Coreano, inglés (fluido), japonés (básico), español (básico).
  • Artista favorito: Michael Jackson.
  • En el 2009, B.I ganó atención en "Indian Boy" de MC Mong, por su parecido a G-Dragon cuando era niño.
  • G-Dragon dijo, en el primer episodio de WIN: WHO IS NEXT?, que B.I se parecía a él, ya que tenía su tipo de voz fino y da todo de sí. GD agregó que él también empezó desde que era un niño y que personalmente B.I tiene todo su apoyo.
  • Por lo general él es quien crea y guía las coreografías para su grupo, las notas de B.I de las coreografía son llamadas el "mapa del tesoro".
  • Yang Hyun Suk dijo que cuando lo vio cantando "Indian Boy" con MC Mong, se sorprendió de sus habilidades, por lo que lo invitó a hacer una audición para que se uniera a la empresa.
  • Él, Bobby y Jinhwan han estado entrenando juntos por más de 3 años, por lo que son más cercanos.
  • Estuvo designado como el líder del grupo desde que tenía 14 años.
  • Creó su nombre artístico "B.I" (Be I) alrededor de los 11 años, luego de leer un libro sobre Sócrates.
  • El el concierto en Tokio del YG Family World Tour: Power in Japan, tras su rap en la canción "Climax", dijo Por favor, esperénos, ya que no se sabía cuando sería su próxima actuación.
  • En su audición en "Show Me The Money 3" olvidó la letra de la canción, pero no paró y sorprendió con un freestyle, y por esa valentía DOK2 le entregó el collar que le daba el pase a la siguiente fase.
  • Perteneció al equipo de productores de YG, junto a Olltii, Snacky Chan y Yook Jidam.
  • Consiguió un 'all kill' con su canción para "SMTM 3", "Be I".
    • Esta es la primera vez que se logra un 'all kill' con una canción en ese programa, al impresionante considerando que B.I sólo era un trainee en ese entonces.
  • Fue eliminado en el episodio 3 de "SMTM 3".
  • Es el principal escritor y compositor de "Empty", canción debut de WINNER. B.I se la dio como regalo por su debut.
  • También, participó en la creación de "Whistle", una de las canciones debut de BLACKPINK.
  • Fue uno de los primero tres integrantes oficiales, en Mix & Match, para integrar iKON.
  • Ha colgado numerosos vídeos covers en Youtube desde muy niño, demostrando su talento y pasión por el rap.
  • Le gustan mucho las patatas "Pringles" verdes, en muchas ocasiones se lo ha visto consumiéndolas.
  • Es un perfeccionista y "adicto al trabajo", de hecho, originalmente la canción "My Type" trataba de trabajo.
  • En el fanmeeting de Mix & Match en Osaka, Japón, las fans cantaron su parte de la cancion "Wait For Me".
  • Su comida favorita es la sopa.
  • Sus canciones favoritas son las de Hip Hop.
  • Quiere que sus fans lo llamen como Hanbiiin-jjang.
  • Dijo que aún está intentando hacerse cargo de las preocupaciones sobre su trabajo por sí mismo.
  • Ama a los animales.
  • Dijo que una de sus ventajas es el espacio entre su tiempo ordinario y el escenario (refiriéndose a que está relajado) y juega muchas bromas.
  • Durante M&M, no estaba de acuerdo con la idea de integrar más miembros al Team B, ahora iKON, ya que temía que los miembros originales no pudieran debutar, pero aún así siempre cuidó de los nuevos miembros cuando hicieron su aparición.
  • Hanbin, junto con Bobby, ha escrito todas las canciones del álbum debut "Welcome Back", componiendo y produciendo la mayoría de ellas.
  • Desde los 3 años hasta los 7 vivió en EE.UU.
  • Fue parte del elenco del programa Mari and Me junto a Jinhwan.
  • B.I dijo que si tendría que ser parte de algún grupo femenino, quisiera ser parte del grupo TWICE, aunque posteriormente dijo que también le gustaría ser parte de GFRIEND.
  • Reveló por medio de la página VLive que tiene dificultades de lectura, por lo que lee libros para evitarlo.
  • En el programa Weekly Idol, mencionó que estaba muy interesado en América del Sur y su música, además de que dijo algunas palabras en español.
  • Junto con Bobby, cantó la popular canción "Despacito" de Luis Fonsi en Young Street Radio.
  • Posee tres tatuajes en su cuerpo:
    • La palabra "Nihilism" (Nihilismo) en su pecho.
    • Un avión de papel volando guiado por el cielo por globos multicolores, en su hombro izquierdo. Sobre éste, B.I explicó que es la representación de sus sueños y aspiraciones.
    • La frase "Like father, like son. Like master, like man. For the Kingdom of Heaven", en la zona derecha de su cadera.
  • Durante la grabación del MV de "Born Hater", de Epik High, cuando le preguntaron si odiaba a alguien, Hanbin dijo: "Yo no odio a nadie. Aprendí, de mi mamá, que no debería odiar a las personas".
  • Anteriormente, compartía habitación con Donghyuk y Junhoe.
  • En una entrevista, cuando les preguntaron con qué miembro del grupo les gusta hablar cuando se sienten tristes, B.I respondió que con Jinhwan. Éste, por su parte, respondió que con B.I.
  • Tiene un perro pug como mascota llamado Obang, el cual actualmente vive con la familia de Donghyuk.
  • Su flor favorita es la dalia. De hecho, al comienzo del MV de "Bling Bling" se puede observar que lleva una.
  • En una reunión de fans, mencionó que tiene cuatro objetivos en la vida, los dos primeros son: tener una casa propia, y viajar por seis meses alrededor del mundo.
  • Sus influencias musicales son PSY y Tablo.
  • Ha escrito y co-compuesto todas las canciones del álbum "Return".
  • En una entrevista dijo que el obtiene la inspiración de las letras de la música que compone a través de dramas o películas.
  • Donghyuk dijo que Hanbin se queda hasta altas horas de la noche componiendo música, a lo que él respondió que es cuando tiene mayor inspiración.
  • Los miembros de iKON dijeron que él suele ser disciplinado y perfeccionista con la música, agregando que normalmente su rutina consiste en "dormitorio-estudio". Así mismo, Chanwoo dijo que, fuera de ello, Hanbin es una persona inocente y pura.
  • En el fansign realizado el día 28 de enero del 2018, dijo: iKONICs quieren que iKON camine por un camino lleno de flores, sin embargo yo podría caminar por el asfalto con tal que iKONICs vayan por el camino de flores.
  • Su lema para iKON es "siempre ser joven, salvaje y libre".
  • El 18 de febrero del 2018, se presento en un programa piloto junto a su hermana menor, Kim Han Byul, su hermana es 15 años menor que él. Los dos bailaron Heart Shaker de TWICE.
  • En el programa Talkmon, donde asistio con Junhoe, declaró de que su musa era la actriz Kim Ji Won. Dice que se ha inspirado en sus líneas de sus dramas para componer, y que My Type y Love Scenario los escribió pensando en ella.

Enlaces

Galería