Fandom

Wiki★Drama

Audition

18.432páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

MV5BMTQwNzQwNjIwOV5BMl5BanBnXkFtZTcwMjg5NDAzMQ@@. V1. CR4,24,343,471 SY317 CR8,0,214,317 AL .jpg
  • Titulo :  オーディション / Ôdishon
  • Título en inglés: Audition
  • Titulo en español: Audición
  • Fecha de Estreno: 6-Octubre-1999
  • Pais: Japón
  • Genero: Terror, Suspenso
  • Duracion: 115 minutos
  • Sub Español: Ver

Sinopsis

Audition es la historia de un engaño. Relata el tierno deseo de un padre viudo que, cansado y aburrido de la vida, decide hacer caso al consejo de su hijo y abocarse a la tarea de volver a conseguir una esposa con quien compartir el tiempo, que tan pesado y espeso se vuelve viviendo en soledad. Un amigo vinculado a la industria del cine le hace una propuesta que parece infalible: con la excusa de una supuesta película, convocar a una audiencia de mujeres que, cumpliendo con ciertos requisitos personales (afinidad por el ballet, conocimientos de piano,...), se presenten a solicitar el papel.

Reparto

Curiosidades

  • Audition fue sin duda la película que lanzó al estrellado al director Takashi Miike, ya que en el estreno en cines en Estados Unidos causó mucho revuelo lo cuál fue censurada y retirada de todas las salas.
  • Está basada en una novela de Ryu Murakami (la cual ha sido adaptada para la pantalla grande por Daisuke Tengan, hijo del gran realizador japonés Shohei Imamura, y director de AIKI), quien, con Haruki Murakami, son los dos escritores actuales más populares del panorama literario japonés.
  • Audition tuvo una audiencia muy alta. Cuando se mostró en el Festival de Cine de Rotterdam 2000, una enfurecida espectadora enfrentado Miike, le dijo gritándole: "Tú eres el mal".
  • En Rotten Tomatoes, Audition es "Certified Fresh", con un 79% de los críticos que dan una puntuación positiva, con una calificación promedio de 7.2/10. Entre los cineastas destacados en 100 momentos más asustadizos de la película de EE.UU. canal de televisión Bravo (en el que la película apareció en el número 11), notables directores de terror Eli Roth, John Landis y Rob Zombie afirmaron haber encontrado la película muy difícil de ver, dada su contenido macabro, Landis dijo que la película era tan molesto que no podía disfrutar de ella en absoluto. Bloody Disgusting ocupó la décima cuarta película en su lista de las 20 mejores películas de terror de la década de 2000, con el artículo diciendo:
  • "Considerada por muchos como la obra maestra de Takashi Miike, esta vergonzosa, cine gravemente perturbado cuenta con una de las escenas más insoportables de tortura en la historia del cine ... Es repugnante de la mejor manera posible, el prolífico Miike va a la yugular aquí, y él se adentra.

Galería

Wiki al azar