Wikia

Wiki★Drama

Ahn So Hee

18.038páginas en
la wikia
Discusión24

Perfil

Ahn So Hee10.jpg

Ahn So Hee

  • Nombre: 안소희 / Ahn So Hee
  • Nombre chino: 安昭熙 / Ānzhāo xī
  • Nombre japonés: アンソヒ / Ansohi
  • Apodos: Mandoo, SoSo, Baby Face
  • Profesión: Cantante, bailarina, actriz, modelo, VJ y MC
  • Fecha de nacimiento: 27-Junio-1992 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 1.63cm
  • Peso: 43Kg
  • Tipo de sangre: AB
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo zodiacal chino: Mono
  • Agencia:

Biografía

SoHee nació en Seúl, el 27 de Junio de 1992. Es una cantante, bailarina, actriz, mc, vj, surcoreana miembro actual del grupo Wonder Girls, el cual se encuentra en hiatos desde el 2012; su posición dentro del grupo es: bailarina principal, vocalista y visual. En el 2014 dejo la agencia JYP Entertainment y firmo contrato con una agencia de actores; BH Entertainment, sin embargo se ha aclarado que si bien ha salido de su antigua agencia, no lo ha hecho del grupo.

Infancia

Sus papas se divorciaron cuando ella era muy pequeña, y tras el abandono de su madre fue su papá quien se quedara con la custodia de ella y sus hermanos. Hasta la fecha ella no sabe nada su mamá.

Inicios

En el 2004 cuando su papá pasaba por problemas económicos fue SoHee quien se hizo cargo de su familia, sin que su padre lo supiera ella pidió a sus hermanos que la llevaran a distintas audiciones y empezó como modelo de marcas infantiles y ese mismo año hizo su debut en un cortometraje llamado "Synesthesia from Harmonic Structures".

A principios de 2005, participo en un concurso de belleza de SM Enterteinment, el cual ganó y tras esto SM le ofreció unirse a la compañía como traine, pero su papá al enterarse se negó.

Entrada a JYP

Más tarde y pese a la negación de su padre de que fuera artista por miedo a que SoHee saliera herida, con el fin de que su hija cumpliera su sueño, la apoyo en su audición pero en esta ocasión se trataba de la compañía JYP Entertainment. En esa audición y con 12 años de edad fue seleccionada convirtiéndose en un aprendiz de JYP.

2006-2007: Debut con Wonder Girls y como actriz

Originalmente ella debutaría como actriz pero J.Y. Park al ver su habilidad para el baile y su personalidad, decidió unirla al grupo que estaba creando, y a poco menos de un año de unirse a la compañía se convirtió en la tercera miembro reclutada de Wonder Girls, tras SunYe y HyunA.

Luego de más de un año de entrenamiento con el grupo, debutó en el reality show "MTV Wonder Girls" en Diciembre del 2006 para posteriormente hacer su debut en los escenarios el día 10 de febrero del 2007 con su tema "Irony" en el programa de MBC Show! Music Core, siendo ella la bailarina principal, vocalista y visual del grupo.

En el 2007 también incursiono en la actuación con la película I Like It Hot, película con la que sorprendió debido a la temática de su personaje el cual beso a una chica. En esa misma película fue diagnosticada con una lesión en el ligamento de una rodilla después de haber caído de la motocicleta mientras filmaba una escena.

2013: Reparación en la TV y salida JYP

Tras el descanso del grupo, todas las integrantes han hecho actividades individuales, siendo SoHee la menos activa en la tv, sin embargo posó para distintas revistas y se convirtió en la imagen de varias marcas de ropa y cosméticas, siendo las más destacadas "Reebook" y "VDL".

Para inicios del 2013 se informó que SoHee aparecería en el drama especial de la cadena KBS2; Happy! Rose Day. Meses después empezaron las grabaciones y el 14 de Agosto se estrenó el drama; pese a que el drama fue de un solo episodio, basto para que SoHee recibiera buenas criticas.

En Diciembre del mismo año, JYP Entertainment dio a conocer que las miembros de Wonder Girls habían renovado su contrato con la agencia, todas salvo SoHee, quien quería dedicarse a su carrera como actriz y estaba pensando si cambiar de agencia o quedarse en la misma pero como actriz.

2014: Cambio de agencia

Tras su salida de JYP Entertainment, SoHee firmo con la agencia de actores BH Enterteinment, tanto la empresa como ella confirmaron la noticia, SoHee lo hizo a través de su cuenta de Twitter con una carta en la cual daba gracias a su antigua agencia, a las miembros de Wonder Girls, a los Wonderfuls y a su nueva agencia el apoyo que le habían dado. Pese al cambio ambas agencias (antigua y actual) han afirmado que SoHee no ha salido de Wonder Girls y que cuando ellas regresen SoHee lo hará junto con el grupo.

Su debut en dramas y primer proyecto como actriz de BH Entertainment, fue el drama Heart to Heart bajo la cadena tvN, el cual se estreno en enero de 2015, casi un año después de haber firmado con la agencia.

2015: Salida del grupo, película y cambio de agencia

Salida oficial de Wonder Girls

El 20 de Julio JYP Entertainment declaro que oficialmente SunYe y SoHee ya no serían parte de Wonder Girls, declaro:"SunYe y SoHee, quienes promocionaron como integrantes de Wonder Girls, han renunciado al grupo. Como resultado, Wonder Girls promocionará como grupo de cuatro integrantes (Park Ye Eun, YuBin, SunMi y Lim)”.

Además: "Con el fin de dedicarse más a su familia, SunYe terminó su contrato. SoHee también decidió renunciar debido a su deseo por enfocarse en el trabajo que quiere hacer”.

Dijo que las miembros aunque estén tomando caminos diferentes, todas seguirían apoyándose y que ambas apoyarían el comeback de Wonder Girls incluso estuvieron en el set de grabación de su video musical.

SoHee dejo una carta para los fans del grupo:

"Hola, este es Sohee. Ha sido un tiempo. Me di cuenta que mucha gente tenía curiosidad acerca y está interesado en nuestra situación después de la noticia del regreso de Wonder Girls. Siempre me he sentido agradecido de que muchos de ustedes todavía muestran un interés en mi y me encanta. Estoy escribiendo esta carta porque creo que sería cortés dar personalmente mi explicación en medio de todo su interés.

He terminado mis actividades como miembro de Wonder Girls a partir de hoy. He pensado en mi decisión mucho y he hablado de esto muchas veces con las miembros, pero sentí que va a ser un perjuicio para el grupo si persigo mi sueño de cantar y actuar en una etapa en que estoy siendo demasiado carente de decir que soy una actriz.

Tengo la intención de dar a mi todo, animando a Wonder Girls en el futuro. Estoy muy triste que no puedo continuar como parte de Wonder Girls y con los fans amorosos con quienes he hecho los recuerdos más felices en mi vida.

De ahora en adelante, haré mi mejor esfuerzo como la actriz Ahn So Hee y no los defraudaré. Gracias ".

Salida de BH Entertainment

El 20 de Octubre se dio a conocer que SoHee había dejado su actual agencia y que ahora era un agente libre. Según varios informes ella habría dejado la agencia debido a la poca actividad que había tenido, pues a casi 2 años de estar ahí, solo había trabajado en un drama y una película. Según ambos lados quedaron en buenos términos.

Tras su salida e BH y convertirse en un agente libre se informo que varias agencias de gran prestigio en Corea mostraron interés en ella y la buscaban para reclutarla.

Llegada a KeyEast Entertainment

El 29 de Septiembre se dio a conocer que había firmado con KeyEast Entertainment, una de las agencias enfocadas en la actuación manejada por Bae Yong Joon.

Sobre esto KeyEast Entertainment comentó: “Ahn Sohee tiene gran potencial para crecer como actriz y su potencial inherente es ilimitado. Hay mucho más para ella que lo que ha mostrado al público hasta ahora. Vamos a hacer todo lo posible para desarrollar su talento y habilidades para hacer de ella una gran actriz, así como darle diversos escaparates para ella”.

Dramas

Películas

Cortometrajes

  • 2004 Synesthesia from Harmonic Structures

Videos Musicales

  • 2010: JYP Nation - This Christmas
  • 2010: San E - Love Sick
  • 2009: 8eight - Without a Heart
  • 2008: Varis Artistas - I Love Asia / Smile Again
  • 2008: Varis Artistas - Cry With Us

Colaboraciones

  • 2015: Wonder Girls - Talk - Reboot
  • 2014: GOT7 - Girls Girls Girls
  • 2011: 2PM - Hands Up
  • 2010: JYP Nation - This Crhistmas
  • 2008: Varios Artistas - I Love Asia / Smile Again
  • 2008: Varios Artistas - Cry With Us

Programas de TV

Anuncios

  • 2016: VDL Cosmetics
  • 2015: Reebok Classic FURI LITE
  • 2015: Shu Uemura
  • 2014: Reebok Classic Forever con T.O.P
  • 2014: VDL Cosmetics
  • 2013: Eight Seconds
  • 2012: Reebok GL 6000 JJ Project
  • 2012: MAC Cosmetics
  • 2012: Good Downloader Campaign
  • 2012: Tommy Hilfiger
  • 2011: Lancome

Reconocimientos

  • 2008 2nd Mnet 20's Choice Awards: Hot School Girl
  • 2008 2nd Seoul International Film Festival: Family Ambassadors
  • 2005 9th SM Contest Youth Best: 1er Lugar
  • 2005 2nd SM Contest Good-Looking: 1er Lugar

Curiosidades

  • Ex-Grupo Kpop: Wonder Girls
    • Posición: Bailarina Principal, Visual y Vocalista
  • Tipo de voz: Contralto
  • Educacion:
    • Primaria: Sungdeok Elementary School
    • Secundaria/Preparatoria: Changmun Girls' High School
    • Universidad: Korea University
  • Familia: Padre, hermana y hermano
  • Descubrimiento: Sistem UCC (JYP)
  • Debut/Wonder Girls: 2006 "MTV Wonder Girls" Temporada 1
  • Debut/actriz: 2005 cortometraje "Synesthesia from Harmonic Structures".
  • Idiomas: Coreano (Fluido)/Inglés (Fluido)/Chino (Medio)/Japonés (Básico)
  • Aficiones:Ver películas, escuchar música, leer, dormir
  • Habilidades: Actuar / baile / Moda/Taekwondo
  • Especialidad: Coreografia, Poppin, Street, Diseño
  • Comida favorita: Comida coreana
  • Cantante Favorito(a): Beyonce
  • Actor/actriz Favorito(a): Jeon Do Yeon
  • Tiempo de practica: 2 años y meses
  • Instrumentos: Guitarra
  • Color Favorito: Negro y Rosa
  • Tipo ideal: Alguien con manos bonitas
  • Religión: Budista
  • Fanclub: Mandoo
  • En 2014, después de salir de JYP Entertainment ha firmado con la agencia de gestión BH Enterteinment, sin embargo ambas agencias han afirmado que SoHee no ha salido de Wonder Girls.
  • Su mamá los abandono a ella y a sus hermanos tras el divorcio con su esposo (padre de SoHee). Hasta la fecha no saben nada de ella.
  • En el año 2005, antes de entrar a JYP, entro a un concurso de belleza de SM Enterteinment, en el cual quedo en 1er lugar. Tras esto SM Enterteinment le ofreció que se uniera como traine, pero debido a los problemas económicos por los cuales su familia estaba pasando, su papa se negó.
  • Más tarde SoHee le dijo a su papá que quería convertirse en actriz y su papa para dejar que ella cumpliera su sueño la llevo a una audición a JYP Enterteinment.
  • Ella originalmente debutaría como actriz inclusive antes de entrar a la compañía hizo un cortometraje y era modelo de marcas infantiles, pero al ver que era buena bailarina y muy carismática, Park Jin Young la unió a Wonder Girls.
  • En palabras de su padre padre: “SoHee tuvo que madurar muy rápido, ella se hizo responsable de la casa debido a mis problemas económicos, aunque yo no estuve de acuerdo ella me ayudo con mi negocio, y después de su debut ella siguió apoyándonos”.
  • Fue la Tercera en incorporarse a el grupo WG
  • Durante mucho tiempo, fue la maknae (hermana menor) absoluta del K-pop, pues nadie era más joven que ella (debutó con 14 años de edad).
  • Es una joven que posee gran talento en distintos ámbitos, en su infancia participo en un cortometraje y en el año 2008 demostró su interés en la actuación con su papel de reparto en la película I Like It Hot.
  • Fue muy alabada y considerada muy buena actriz debido a que en la película I Like It Hotsu personaje era de una adolescente que estaba explorando su sexualidad y beso a una mujer en varias ocasiones, en ese entonces solo tenia 15 años.
  • En la misma película se dio un beso con Kim Bum
  • Cuando salió el MV de "Tell Me", surgió la fiebre "Mandu" y "Omona", todo el mundo hablaba de ella y de Wonder Girls.
  • Se le ha relacionado con distintos idols reconocidos y populares de corea.
  • Los rumores más fuertes de amor los tuvo en el 2007-08 con el Lider de BIGBANG desde que compartieron escenario, testigos anónimos confesaron ver a GD y a SoHee en más de una ocasión juntos y muy cariñosos. A parte de que la moda de ambos es bastante parecida.
  • En el 2009-10 fue relacionada con Kim Hee Chul de Super Junior ya que este la eligió como su chica ideal y siempre la imitaba, sus fans les pusieron "SOHEECHUL".
  • En el 2011-12 fue con Seulong de 2AM ya que se les vio cenando juntos y dándose obsequios cunado ella llego de Estados Unidos; sin embargo la agencia lo negó diciendo que solo era amigos.
  • Tiene cierto parecido al miembro Xiu Min de EXO
  • Heechul de Super Junior es conocido como el fan numero 1 de Sohee y de WG.
  • A Thunder de MBLAQ le preguntaron con que idol quería casarse en We Got Married y eligió a SoHee. Cuando Thunder fue a grabar un comercial con WG sus comañeros de grupo dijeron que el se fue con la cara por los suelos pero regreso todo feliz, Sohee estaba allí y él se puso feliz.
  • Ye Sung de Super Junior dijo que le gustaba más Sohee entre todas las idols ya que le encantan sus mejillas y su forma de ser.
  • Jo Kwon de 2AM dijo que Sohee era su chica ideal.
  • A Eric Moon se le pregunto que Idol era su tipo ideal y el eligió a SoHee, dijo que era la mas linda de todas.
  • Kim Sae Rom dijo que Boom mando un mensaje de texto diciendo: “I LOVE U SOHEE” ya que Boom siente especial afecto por ella.
  • A Shin Dong de SuJu le gusta imitar a SoHee.
  • Se lleva muy bien con Seulong de 2AM y Taecyeon de 2PM
  • A Teen Top se les dijo que escogieran entre Sohee y Yoona, ellos escogieron a Yoona quedando Sohee la segunda.
  • Escogió a Wooyoung como su chico ideal.
  • Destaca por ser la favorita junto con SunYe en Corea, en USA junto a Yoobin, en Tailandia junto a SunMi y ella sola en Latinoamérica.
  • Ella y Kim Yoo Bin (1988) diseñaron el vestuario y eligieron el concepto para "2 Different Tears"
  • Ella y Lim diseñaron el vestuario y eligieron el concepto para "Wonder World"
  • Baila muy bien en el escenario. Una vez en el, no se le puede quitar la vista de encima.
  • Es la mejor bailarina del grupo, y aunque es la voz más débil, tras su regreso de Estados Unidos demostró haber mejorado notablemente
  • Una encuesta realizada en el 2012 sobre que idol tiene la mejor piel, SoHee quedo en primer lugar.
  • Estuvo entre los 10 idols más bellos, quedando en el séptimo lugar.
  • Es considerada como una de las principales bellezas de Corea, también su rostro es el mas envidiado por las mujeres.
  • Quedo en segundo lugar, con que idol tiene el mejor look transparente despues de Yuri de SNSD.
  • Es la encargada de la moda en el grupo.
  • Su actitud es mas Aegyo. Su Aegyo es natural.
  • Recibe el apodo de "Mandu" por la forma de sus mejillas
  • Esa en el puesto número 2 de los 100 cuerpos mas envidiados en Corea.
  • Es la idol mujer con mayor sentido por la moda.
  • Su personalidad es muy tímida y aparenta ser una persona fría, sin embargo personas del medio artístico y Wonder Girls dijieron que ella en realidad es muy amable y cariñosa.
  • Ella misma reconoce que a menudo confunden su rostro serio y concentrado con mal humor, por lo que en persona, a primera impresión, no suele caerle bien a la gente (luego de tratarla un poco, todo el mundo quiere hacerse su amigo o amiga).
  • Curiosamente es la que tiene el humor más fino e incisivo del grupo, y es de esas que de pronto sale con una ocurrencia de desmadeja a todo el mundo de risa.
  • En el 2011, SunYe llamo la atención por "salvar" a SoHee: Ocurrió justo antes de la actuación de Wonder Girls en el Gayo Daejun de SBS. En la fancam podemos ver cómo SunYe comprueba las sillas de sus compañeras y encuentra un problema con la que SoHee tenía que bailar. Rápidamente SunYe miró alrededor para encontrar un reemplazo, y al no encontrar otra silla, rápidamente la cambió por la suya que estaba bien. Prefirió, ante la posibilidad de que alguien pudiera hacerse daño, ser ella.Ver video
  • Sus compañeras dicen que ella era quien realmente manda en las Wonder Girls, y que ella es la mas madura del grupo, dicen que ella es quien detiene las peleas.
  • Desde su debut varios la han elogiado por su figura, muchas personas reconocen que tiene las piernas mas lindas y tiene el cuerpo de una botella de Coca Cola.
  • Se lleva muy bien con sus compañeras de Wonder Girls, en especial con Yenny y con SunMi.
  • Dice que SunYe es como su mamá.
  • Antes no se llevaba tan bien con Yubin, pero ahora son las mas fiesteras del grupo.
  • Se lleva muy bien con Lim. En las vacaciones que tuvieron en el 2013 ambas se fueron a China con la familia de Lim.
  • SoHee ocupo el lugar 80 en la lista 100 Sexiest Women Alive 2013' de la revista estadounidense Smartasses Magazine
  • Es una persona que no se abre con facilidad por lo que tiene pocos amigos.
  • Se lleva muy bien con CL de 2NE1.
  • Ella y todos las miembros de Wonder Girls se llevan muy bien con BIGBANG.
  • A pesar de tener ya 23 años, su rostro luce como el de una chica de 18 años.
  • Posee una muy bonita sonrisa pero cada vez que se ríe, tapa con la mano su boca, ella dice que lo hace porque su cara se hincha y se pone muy roja.
  • J.Y. Park menciono que fue ella quien hizo los arreglos para "Hands Up" de 2PM, transformándola prácticamente en otra canción.
  • Fuera de cámaras es la mas habladora de Wonder Girls.
  • Se le ha emparejado con T.O.P de BIGBANG, y en una encuesta realizada en 2014 quedaron en segundo lugar como la pareja del espectáculo con más química.
  • SoHee ocupo el lugar 32 en la lista 100 Sexiest Women Alive 2014 de la revista estadounidense Smartasses Magazine, siendo su segundo año en dicha lista.
  • Desde el 2013 es la imagen de "Reebook" (ropa deportiva) y "VDL" (cosmeticos).
  • "Reebook" y "VDL" informarón que desde que SoHee se convirtió en la imagen de amabas marcas, sus ganancias se multiplicaron hasta un 200%.
  • Hará su regreso a la televisión tras un año y meses de estar alejada con el drama Heart to Heart de la cadena tvN, y pese a que ella no es la protagonista, el drama llamo la atención por que ella saldría.
  • En la conferencia de prensa de Heart to Heart dijo: "Es mi 1er drama legítimo. Tengo muchas ambiciones, pero no quiero actuar ambiciosa, quiero aprender de la directora y de todos los actores con los que trabajo. Mis miembros (de WG) contactaron conmigo para mostrarme su apoyo y decir que estaban esperándolo".
  • Desde enero del 2014 se convirtió en la imagen de "Shu Uemura", marca de cosméticos.
  • Se ha confirmado la participación de SoHee en la película de ciencia ficción Busan Bound, la cual cuenta con un reparto de actores muy reconocidos como Gong Yoo, Ha Jung Woo,Hwang Jung Min y Ma Dong Suk, la cual se estrenara a finales de este año (2015); este es el regreso de SoHee a la pantalla grande.
  • Para una entrevista que le hicieron a Yubin de billboard en abril, hablo de las chicas de Wonder Girls. Cuenado el entrevistador le pregunto "¿Has hablado con tus compañeras de grupo Wonder Girls?, ¿Todas ustedes todavía se mantienen en contacto?", ella respondió: "En realidad, 4 estamos viviendo juntas. Yenny, Lim y SunMi vivimos juntas, así que realmente nos vimos hace 10 minutos (Risas). Las veo todos los días. SoHee visita el apartamento mucho. Ella de hecho nos visito hace tres días. La veo a menudo también. Y con SunYe, hablamos todo el tiempo a través del teléfono, ya que no está en Corea. Pero, si, todas nos mantenemos en contacto".
  • SoHee ocupo el lugar numero 10 en la lista 100 Sexiest Women Alive 2015 de la revista estadounidense Smartasses Magazine, este es su tercer año consecutivo en aparecer.
  • El 20 de julio Sohee dejo oficialmente Wonder Girls junto con SunYe
  • Participo en el track 13 de "Reboot" álbum de Wonder Girls, mostrando el apoyo hacia sus amigas y antiguo grupo y regalando a los fans el primer tema con las 6WG.
  • Ella y SunYe demostraron su apoyo hacía Wonder Girls asistiendo a su etapa de regreso en Music Bank.
  • El 20 de Octubre dejo la agencia BH Entertainment a tan solo 1 año y 8 meses de haberse unido a esta.
  • Hay rumores de que podría unirse a KeyEast Entertainmnet.

Enlaces

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria