Fandom

Wiki★Drama

AeLL

18.454páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

AeLL.jpg

AeLL

  • Nombre: エール
  • Nombre romaji: AeLL ("Actividad Eco Vida con Amor")
  • Debut: 1 de enero de 2011
  • Separación: 14 de septiembre de 2014
  • Origen: Japón
  • Num. de miembros: 4 chicas
  • Género: Pop
  • Agencia: Shiningwill Inc.

Historia

El 26 de marzo de 2006, Ai Shinozaki lanza su primer single en solitario llamado M producido por FOR-SIDE RECORDS. Por razones desconocidas, actualmente esta producción no es tomada en cuenta en la vida artística de Ai-Chan.

AeLL es un grupo idol japonés formado el 1 de enero de 2011 por Shining Will. Se componia de 4 miembros.

El concepto del grupo era promover la ecología y la lucha contra los problemas ambientales con el fin de mejorar la salud. AeLL lanzo su primer single Monkeys Ecología (エコロジーモンキーズ) en abril de 2011.

Originalmente, AeLL. Estaba conformado por 5 miembros, pero una de ellas, Kodou Yuki (戸堂 友琴), por razones personales se retiró del mundo del espectáculo en marzo de 2011. Este retiro fue anunciado en el blog oficial de AeLL.

El grupo idol dio su primera presentación en vivo en diciembre de 2011 en Shibuya Deseo en Tokio.

Los miembros realizaban un programa online llamado AeLL. TV (放送局) en la página japonesa Nico Nico Douga (ニコニコ動画) desde el año 2012. Se emitía semanalmente los miércoles 21:00-22:00 (JST). Este programa dejo de transmitirse en julio de 2014.

Nishi Erika hizo su debut en solitario con el mini-álbum Un Jour en junio de 2013.

En mayo de 2014 la agencia ShiningWill anuncio, por medio del blog oficial de AeLL., la separación temporal de este grupo. La razón de esta separación se debió a que cada chica quería empezar a surgir en el mundo del espectáculo japonés en solitario. Ellas prometieron reunirse de nuevo en el futuro.

En septiembre de 2014, Ai Shinozaki y Shijou Haruna aparecieron en la película Alpes Jogakuen (アルプス女学園) junto con los miembros de otros grupos de ídolos.

AeLL. realizo su última actuación en directo el 14 de septiembre de 2014 entrando en un hiato indefinido.

El segundo mini-álbum Prologue de Nishi Erika fue lanzado el 11 de enero de 2015.

El 5 de enero de 2015, Kumi Takana anuncio en su cuenta de Twitter su retiro del mundo del espectáculo japonés debido a la cancelación de su contrato con ShiningWill, haciéndose efectivo el retiro ese mismo día.

El programa de radio Shinozaki Ai no "Oshinobi Radio" (篠崎愛の「おしのびラジオ」) empezó a emitirse en febrero de 2015.

El mes de febrero de 2015, Haruna Shijou anuncio a través de su cuenta de Twitter su retiro del mundo del espectáculo japonés para continuar con sus estudios de odontología. Este retiro se llevaría a cabo el 14 de marzo de 2015 tras una reunión con sus fans.

Debido al retiro inesperado de Haruna Shijou y Kumi Takana, se da por concluido el hiato del grupo AeLL., siendo este reemplazado por el nuevo grupo J-Pop Ru:Run (También de la agencia ShiningWill) en marzo de 2015.

El 26 de febrero de 2015, Ai Shinozaki, en su ya típico festival de cumpleaños que se realiza cada año ese día, anuncio su nueva etapa en el mundo de la música en solitario, dando a conocer su primer single A-G-A-I-N.

El 29 de abril de 2015, Ai Shinozaki lanza su primer single en solitario llamado A-G-A-I-N, producido por L’s-Shit Recordings.

El 26 agosto de 2015, Erika Nishi lanza su primer single en solitario llamado MUSICを止めないで' (Don't Stop the Music / Que no pare la música)​, producido por ShiningWill.

El 16 de septiembre de 2015 se daría lanzamiento al 2do single de Ai Shinozaki llamado HIKARI [Light / Luz], y 4 de noviembre de 2015 se daría a conocer el video oficial de Ai Shinozaki de dicho single en Youtube.

El 15 de diciembre de 2015, Erika Nishi lanza su primer álbum en solitario llamado LISTEN UP (Escuchalo)​, producido por ShiningWill.

El 9 de diciembre de 2015, Ai Shinozaki lanza su primer álbum en solitario llamado EAT'EM AND SMILE, producido por L’s-Shit Recordings. Actualmente, y paralelamente con sus estudios de odontología, Haruna Shijo ha modelado para algunas páginas web especializadas en moda.

El 26 de febrero de 2016, en su ya típico festival de cumpleaños, Ai Shinozaki daría a conocer su nuevo contrato con Sony Music Japan, y en donde se anunciaría también el lanzamiento de su nuevo single llamado 口の悪い女  [Bad Girl / Chica mala].

El 29 de abril de 2016, Ai Shinozaki, junto a SANYO, lanzaría una máquina de pachinko con temática selvática, donde ella haría participe como un bonus extra. Además, este tendría un lanzamiento de un DVD especial llamado “CM Animal Paradise”, donde veríamos dos canciones inéditas de Ai Shinozaki llamadas Animal Revolution y Savanna Reflection, además de una pequeña reunión de AeLL., donde ellas cantarían las canciones シンデレラサマータイム [Cinderella Summer Time / Cenicienta veraniega] y ハリケーンガール [Huricane Girl / Chica Huracan], las cuales fueron remasterizadas para este DVD.

El 26 de junio de 2016 la carrera artística de Ai Shinozaki cumple 10, y ella lo celebra celebrando un matrimonio ficticio, donde ella prometía continuar con dicha carrera toda su vida.

El 24 de agosto de 2016 Ai Shinozaki lanza su 2do single llamado 口の悪い女 [Chica Mala / Bad Girl].

El 20 de septiembre de 2016 Erika Nishi lanza un remake de su último álbum LISTEN UP, el cual llamaría RE: LISTEN UP, este cuenta con las mismas canciones del disco anterior, pero con arreglos electrónicos.

El 1 de octubre Ai Shinozaki daría a conocer una nueva canción llamada TRUE LOVE, la cual hará parte de su 2do álbum que lanzara en diciembre de 2016, por medio del ending del anime タイムボカン24 / Time Bokan 24 el cual fue lanzado al aire en la televisión japonesa ese mismo dia.

Miembros

Aell (1).jpg

Integrantes: Shijou Haruna (石條遥梨), Nishi Erika (西恵利香), Shinozaki Ai (篠崎愛) y Takana Kumi (鷹那空実).

Discografía

Singles

  • 29/04/2011 : Ecology Monkeys (エコロジーモンキーズ)
  • 31/07/2011: Ganbare! Watashi! (頑張れ!私!)
  • 19/11/2011: Everyday Makenai! (Everyday 負けない!)
  • 11/02/2012: Arigatou! Sayonara (ありがとうサヨナラ。)
  • 31/03/2013 : Magic⇔Music
  • 07/08/2013 : Cinderella Summertime (シンデレラ サマータイム)

Otros singles

  • 27/10/2013 : Aozora / Kizuna (青空 / 絆)

Álbumes

  • 05/09/2012 : With AeLL
  • 09/04/2014 : 4/4 Yon Bun no Yon

Enlaces

Cuentas oficiales de AeLL.

Cuentas oficiales de Ai Shinozaki

Cuentas oficiales de Erika Nishi

Cuentas oficiales de Haruna Shijo

Cuentas oficiales de Kumi Takana

Galeria

Videografía

【公式】AeLL. エコロジーモンキーズ PV 《篠崎愛》04:30

【公式】AeLL. エコロジーモンキーズ PV 《篠崎愛》

【公式】AeLL. switch MV 《篠崎愛》04:29

【公式】AeLL. switch MV 《篠崎愛》

【公式】AeLL. JOY MV 《篠崎愛》04:24

【公式】AeLL. JOY MV 《篠崎愛》

【公式】AeLL. ありがとうサヨナラ。《篠崎愛》05:25

【公式】AeLL. ありがとうサヨナラ。《篠崎愛》

【公式】AeLL. ハリケーンガール 《篠崎愛》-004:43

【公式】AeLL. ハリケーンガール 《篠崎愛》-0

【公式】AeLL 4colors PV ≪篠崎愛≫04:06

【公式】AeLL 4colors PV ≪篠崎愛≫

【公式】AeLL. moonlight PV《篠崎愛》-004:33

【公式】AeLL. moonlight PV《篠崎愛》-0

【公式】AeLL. Darling!? PV 《篠崎愛》03:47

【公式】AeLL. Darling!? PV 《篠崎愛》

【公式】AeLL. シグナル PV 《篠崎愛》04:48

【公式】AeLL. シグナル PV 《篠崎愛》

【公式】AeLL. 舞桜 PV 《篠崎愛》-005:09

【公式】AeLL. 舞桜 PV 《篠崎愛》-0

【公式】AeLL. MAGIC ⇔ MUSIC PV 《篠崎愛》-004:31

【公式】AeLL. MAGIC ⇔ MUSIC PV 《篠崎愛》-0

【公式】AeLL. 『シンデレラサマータイム』 PV 《篠崎愛》05:07

【公式】AeLL. 『シンデレラサマータイム』 PV 《篠崎愛》

【公式】AeLL. EverybodySay PV 《篠崎愛》-004:34

【公式】AeLL. EverybodySay PV 《篠崎愛》-0

Ai Shinozaki - "A-G-A-I-N" Music Video03:24

Ai Shinozaki - "A-G-A-I-N" Music Video

西恵利香「MUSICを止めないで」MV04:36

西恵利香「MUSICを止めないで」MV

篠崎愛 Ai Shinozaki 『ヒカリ(HIKARI)』 Music Video (英語字幕版)-004:30

篠崎愛 Ai Shinozaki 『ヒカリ(HIKARI)』 Music Video (英語字幕版)-0

Animal Revolution&Savanna Reflection&シンデレラサマータイム SANYO ver.&ハリケーンガール SANYO ver. PV01:59

Animal Revolution&Savanna Reflection&シンデレラサマータイム SANYO ver.&ハリケーンガール SANYO ver. PV

V-147659468403:41

V-1476594684

Wiki al azar