FANDOM

Perfil

Aaron Yan-3

Aaron Yan

  • Nombre artístico: Aaron Yan
  • Nombre: 炎亞綸 / Yán Yǎlún
  • Nombre real: 吳庚霖 / Wú Gēnglín
  • Profesión: Cantante, Compositor, Actor y Modelo
  • Fecha de nacimiento: 20-Noviembre-1985 (31 Años)
  • Lugar de nacimiento: Taiwán
  • Estatura: 177cm
  • Tipo de sangre: O
  • Peso: 64kg
  • Signo zodiacal: Escorpio
  • Signo zodiacal chino: Cabra
  • Agencia: Comic International Productions Co., Ltd. (可米製作)

Sobre Aaron Yan

Es un cantante, compositor, actor y modelo taiwanés. Desde pequeño, su familia se traslado Connecticut, Estados Unidos de América, donde asistió a la escuela primaria durante cinco años. Mas adelante se mudo devuelta a Taiwan para continuar con sus estudios secundarios.

Estudio hasta el segundo año en la Universidad de la Cultura China, donde tomó un curso de periodismo. Sin embargo, debido a la gran influencia de su carrera había dejado sus estudios. poco después se trasladó a Jin Wen, para continuar sus estudios en Universidad de Ciencia y Tecnología, donde asistió a un programa de postgrado en inglés.

Yan fue el miembro más joven en unirse a Fahrenheit luego de esto la empresa cambio su nombre de Wu Geng Lin a Aaron Yan. Fue el primer miembro en sacar un disco en solitario, con el cual logro un gran éxito y se posiciono como uno de los más vendidos del 2011 en Taiwán.

Actualmente Aaron continúa con su carrera de cantante como solista. Ha lanzado diversos álbumes los que han tenido buena recepción dentro y fuera de Taiwán.

Dramas

Películas

Temas para Dramas

Curiosidades

  • Grupo Musical: Fahrenheit.
  • Estudios: Comunicacion social (Jin Wen University of Science and Technology) en Taiwán.
  • Idiomas: Mandarín e Ingles (Fluido), Hokkien Cantonés y Japonés (Intermedio).
  • El es el vocalista tenor del grupo.
  • Cada miembro de Fahrenheit representa una temporada o temperatura que va de la mano con sus diferentes personalidades; Aaron representa el frío invierno y su temperatura es 41 grados.
  • Habla y entiende el mandarín Taiwanés, mandarín, Ingles, así como un poco de Japonés y Cantonés.
  • Aaron es primordialmente de origen chino pero también declaró tener ascendencia holandesa, específicamente es 1/16.
  • En el 2010 fue elegido el Idol más popular en Taiwán, así como Idol más conocido a nivel mundial, este resultado fue por una encuesta hecha por la revista taiwanesa "POP" y dicha encuesta fue respondida por fans de todo el mundo.
  • Aaron sufrió un desgarro en un ligamento de la rodilla, mientras se preparaba para el album debut de su grupo. Esta lesión ocacionó que el grupo se presentara durante cuatro meses como un trío despertando una ola de rumores con respecto a el y sus funciones dentro del grupo, sin embargo, Aaron calló a los medios presentandose en los escenarios con muletas.
  • Hizo su entrada al cine chino junto con la actriz coreana Kim So Eun.
  • Admira profundamente a la cantante Rainie Yang, llegando a cantarle "Ai Mei" en uno de sus programas.
  • Su primer amor: La conoció por Internet. Ha sido su única novia fuera del estrellato.
  • Dijo que ninguna de sus relaciones han durado mucho tiempo.
  • En Fahrenheit Representa el "Encanto".
  • Hubo muchos rumores de citas con Gui Gui cuando protagonizaron juntos el drama Pi Li Mit.
  • Se crearon rumores de Favoritismo con respecto a Jiro quien ha protagonizado más veces que Aaron, a raíz de esto salieron especulaciones de distanciamiento, aludiendo a esto el hecho de que ninguno se seguian en sus respectivas cuentas de weibo, sin embargo, ellos han negado este hecho.
  • Se dice que es el que más lamento la salida de Wu Chun del grupo, ya que era el que más allegado estaba a él, de hecho él fue el primero en enterarse de que Chun no renovaría contrato con la compañía que los maneja y por ende dejaría la banda.
  • Ante los persistentes rumores de desintegración del grupo anuncio que para mediados de este 2012, lanzarían un álbum nuevo solo que ahora como trío.
  • A mediados de enero se dio a conocer que sería intervenido en los próximos días para retirarle un tumor de grasa que tenía en el pecho. El mismo lo publico en su weibo, y les pidió a sus fans que no se preocuparan, ya que el tumor era benigno y que todo saldria bien.
  • Durante la filmación de la escena de beso para el drama 'Just You' Aaron le pidio a Guo Xue Fu, besarse antes del rodaje de la escena, pero Xua Fu mantenía sus ojos abiertos y él le reprochaba esto haciendo reír a el staff .
  • Aunque nunca se nego ni se acepto los rumores de supuesto romance con Guo Xue Fu (Cheng Liang Liang) en el drama "Just You" varios fans han pedido que esta pareja salga de la pantalla.Para verlos juntos en la vida real.
  • Recientemente Aaron esta protagonizando el drama de la cadena SETTV "Fall In Love With Me" junto a Tia Li integrante de grupo "Dream Girls", donde han obtenido altos indices de rating.
  • El 20/08/2014 en la cuenta de Youtube 華研國際, salió la nueva versión de la canción de Aaron Yan "Not Cut/一刀不剪" dónde participa con Guo Xue Fu.
  • Salió la version de Aaron Yan "Unstoppable sun", en donde participa con Guo Xue Fu.
  • Tambien grabo un comercial con Guo Xue Fu y su coestrella Tia Li. La coestrella de Xue Fu en Love myself or you tambien participo en este comercial donde las fans hablaban de una relacion más que amistad entre Aaron Y Xue Fu.
  • Yan cantó en solitario para la banda sonora del drama de la familia X, "Yuan Yi Bu el Ni" (Dispuesto No To Love You). Además, cantó un dúo llamado "Te Amo" con su colega más joven, Liu Li Yang, una canción que también aparece en el segundo álbum de la banda, junto a Fahrenheit.
  • A traves de su showtime The Aaron Time dio a conocer a sus fans que ha estado saliendo con alguien y al hablar de ella dio pistas como : que es Tauro y que es linda similar a una diosa por lo que las fans creen que podria ser su co-protagonista Fei Wang de la pelicula ” Select Game”.
  • Durante las grabaciones del drama Refresh man se muestra una gran química con Joanne Tseng y se demuestra claramente en detrás de las escenas.Se le ha vinculado sentimentalmente debido a ello y recientemente por la gran química en las escenas de besos de este drama.
  • En el ultimo encuentro de elenco de Refresh Man lloro, cosa que sorprendio a muchos debido a que fue la primera vez que lloro en una despedida de uno de sus dramas.
  • Durante la fiesta de despedida de refresh man beso en los labios a Joanne delante de todos, haciendola sonrojar.
  • Recientemente ha trabajado nuevamente con su amiga y ex-co-protagonista, la cantante y actriz, Gui Gui, para Crime Scene.

Enlaces

Galería

Videografía