Fandom

Wiki★Drama

APRIL

18.400páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

APRIL 1st Concert 'Dream Land' .jpg

APRIL

  • Nombre:
    • APRIL (Internacional).
    • 에이프릴 ("Eipeuril" en Corea).
    • エイプリル (Eipuriru) en Japón.
    • 四月 (Sì yuè) en China.
    • ¿Por Qué? El nombre APRIL, en español (Abril) representa a las 'niñas que no pueden dejar de amar' significado como la letra 'A' representa ser el mejor, y 'PRIL' se refiere a una mujer adorable.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Numero de Integrantes: 6 chicas (2 por debutar)
    • Numero de Ex-Integrantes: 2 chicas
  • Debut: 24 de agosto del 2015 
  • Nombre Fanclub Oficial: Fineapple (파인에플)
    • ¿Por Que? Es una combinación de “Fine” (que dicen que significa “bueno”), además de “Apple”, que afirman es una forma abreviada de “April”.
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

El 9 de febrero, DSP Media dijo que en la primera mitad del año debutará un nuevo grupo femenino llamado APRIL.

April está compuesto por aprendices que previamente fueron llamadas DSP Girls y se ha informado que tienen cientos de fans incluso antes de su debut oficial. Como digno grupo que sale de la agencia DSP Media, April estará integrado por chicas con perfecta apariencia y diferentes habilidades musicales.

April revelará a sus integrantes y a su concepto muy pronto y se espera que tenga un gran éxito entre los fans.

Las chicas de DSP Girls han sido conocidas por formar parte del “KARA Project” de MBC Music que se emitió en abril pasado. La ahora integrante de KARA Heo Youngji también apareció en el programa.

DSP anunció el debut del grupo, al revelar el logotipo y la apertura de su sitio web al igual que sus redes sociales.

2015: Debut con su Primer Mini-Álbum 'Dreaming'

El próximo grupo femenino de DSP Media, APRIL, finalmente reveló el concepto y nombre de su mini álbum debut. El 17 de abril, la agencia del grupo reveló la portada del álbum a través de sus redes sociales y sitio web. El grupo debutará de manera oficial con su mini álbum Dreaming el 24 de agosto.

APRIL reveló gran cantidad de teasers anteriormente pero con estas nuevas imágenes, conocemos el concepto final del álbum. Teniendo un concepto soñador, con un bosque como fondo, animales como ovejas y conejos, y outfits inspirados en la vestimenta tradicional de los Alpes, el grupo nos recuerda rápidamente al popular personaje de caricatura Heidi.

DSP Media promete que las voces claras y puras de las integrantes encantarán a los oyentes.

El 24 de Agosto "APRIL" debuta con el video musical para su canción Dream Candy. En el video, las integrantes Somin, Chaewon, Hyunjoo, Naeun, Yena y Jinsol, se aventuran en un bosque para encontrar a un hermoso unicornio. En general, el video musical sigue un concepto lindo con las chicas usando vestidos blancos y otros outfits en rojo y blanco inspirados en la vestimenta tradicional de los Alpes.

Salida de Somin & Regreso con su Primer Sencillo 'Boing Boing'

El día 9 de noviembre a las 2:00 PM (hora coreana), DSP Media sacó un comunicado en el Fancafe de APRIL anunciando: "Hola, somos la DSP Entertaiment. Estamos anunciando la salida oficial de Somin de April. Esta decisión ha sido tomada por ella misma. Esperamos que la sigan apoyando de igual modo. Queremos pedirles que apoyen a April y a sus 5 miembros restantes y darles a conocer que pronto APRIL regresará con su segundo álbum."

De esta manera queda oficializada la salida de Somin en el grupo APRIL. A pesar de las dificultades des pues de la salida de Somin, APRIL confirmo que regresara el 25 noviembre con sólo 5 integrantes.

El grupo revelo el 25 de noviembre su primer álbum sencillo titulado Boing Boing junto con el vídeo musical para su canción a promocionar Muah!.

Muah! fue producido por el equipo MachWave y Lee Joon Yeob. Es una pista pop de baile que destaca la dulce voz de APRIL y está lista para ser una adictiva canción. La canción está acompañada por un igual adictiva coreografía, cuyos pasos han sido nombrados afectuosa-mente como el "Baile del labio Muah Dance”, el “baile del Power Ranger”, entre otros.

Junto con Muah! el álbum contiene la pista Glass Castle, el cual tiene un triple ritmo base. April comenzara las promociones para Muah! el mismo dia a través de Show! Champion.

Ultimo regreso del año con su Segundo Sencillo Navideño 'Snowman'

Luego de lanzar su primer álbum sencillo, el grupo femenino APRIL lanzará su primer álbum de invierno. En preparación para su comeback, el grupo reveló lindas imágenes teaser tipo rompecabezas para su canción de invierno.

Las imágenes fueron reveladas a través de su cuenta oficial de Facebook, Twitter, Instagram y fan café. Todas las imágenes anuncian que el álbum será lanzado el 21 de diciembre.

Snowman será un álbum que creará calidez y felicidad cuando sea escuchado, exactamente lo que necesitas para esta temporada de invierno. DPS Media reveló la portada del álbum, la cual contiene a un adorable muñeco de nieve. El muñeco de nieve fue previamente presentado a través de imágenes teaser tipo rompecabezas.

Snowman estará disponible para su descarga a través de las tiendas de música y APRIL también lanzará el álbum en formato CD con un calendario 2016. El álbum llegará el 21 de diciembre.

APRIL aparecerá en una transmisión en vivo en AfreecaTV el 21 de diciembre a las 8PM para celebrar el lanzamiento de este álbum.

2016: Segundo Mini Album 'SPRING'

En abril, se informo de que el grupo de chicas APRIL estará haciendo una reaparición con un nuevo álbum el 27 de abril.

El 4 de abril, la agencia del grupo, DSP Media, reveló un teaser póster con los detalles de su regreso en todas sus redes sociales. Además de la fecha exacta de regreso, el cartel muestra un marco de flores con textos en el interior y un dibujo que recuerda a un ala de mariposa.

El 14 de abril DSP Media revelo un poster dando a conocer que el grupo tendra un concepto primaveral que mostraran con su cancion principal "Tinkerbell"

El álbum tiene el concepto “A.P.R.I.L” el cual se basa en el nombre del grupo y enlaza una flor a cada letra: flor de albaricoque para la “A”, ponía para la “P”, rosa para la “R”, amapolas isla para la “I” y lirios para la “L”.

El 27 de abril APRIL revelo su segundo mini album Spring y el video musical para su cancion principal Tinkerbell.

El video musical para la canción Tinker Bell se desarrollada en el verano con las integrantes como hadas en un bosque, destacando la conexión del grupo con la temporada y su imagen fresca y encantadora

Salida de Hyunjoo

El 30 de Octubre se anunció que Hyun Joo decidió dejar el grupo para concentrarse en su carrera de actuación

Ingreso de Chaekyung y Rachel

El dia 10 de Noviembre DSP Media anuncio que Yoon Chaekyung, ex-miembro del grupo PURETTY, ex-participante de los programas KARA Project y PRODUCE 101, y miembro de los grupos proyectos C.I.V.A y I.B.I, seria la nueva integrante del grupo junto con Rachel.

DSP también reveló que el grupo publicará nuevo álbum en enero y que emocionará a los fans con su nueva imagen

Integrantes

201611241030779873 583643a9332f9.jpg

De izquierda a derecha

Jin Sol, Chae Won, Na Eun, Chae Kyung, Ye Na y Rachel

  • Chaekyung (Vocalista y Bailarina) *por debutar*
  • Chae Won (Lider, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Na Eun (Vocalista y Bailarina)
  • Ye Na (Vocalista y Bailarina)
  • Rachel (Vocalista y Bailarina) *por debutar*
  • Jin Sol (Maknae, Vocalista, Rapera y Bailarina)

Ex-Integrante:

  • So Min (Ex-Lider, Vocalista y Bailarina) (Agosto 2015 - Noviembre 2015)
  • Hyun Joo (Vocalista y Bailarina) (Agosto 2015 - Octubre 2016)

Discografía

Mini-Álbum

Single

Colaboraciones

Programas de TV

  • KARA Project (2014) (Somin y Chaewon)
  • Next Kpop Corea
  • Play J 
  • Weekly Idol (ep 215/2015)
  • MBC World Changing Quiz
  • KBS Joy Meal´s Dignity
  • Law Of R
  • Heyo! Tv
  • Dream Team (Yena)
  • MBN 'National Best Family' (Yena y Jinsol)
  • KBS2 Vitamin (ep.612)
  • Pops in Seoul Q&A
  • (Arirang) After School Club (17.05.2016)

Reality Show

  • Daily April (2016)
  • My Wish (2016)
  • Here Goes April (2015)
  • April On Air (2015)

Anuncios

  • Happy School Lunch Story (2016)
  • Aqutop (2015)

Programas de Radio 

  • (KBS) Gayo Cool FM (04.06.2016)
  • (SBS) Power FM Young Street (04.06.2016)
  • (KBS) Super Junior Sukira Kiss The Radio (27.05.2016)
  • (SBS) Power FM Kim Chang Ryul's Old School Radio (02.05.2016)
  • (SBS) Cultwo Show (28.04.2016)
  • (TBS) eFM K-Popular (16.02.2016)
  • Arirang Radio Super K-Pop (31.12.2015)
  • Music Acces (19.10.2015)
  • Sunny's Fm Radio (17.09.2015)
  • VIXX N KPOP (13.09.2015)
  • Arirang Radio Sound (07.09.2015)
  • Shimshimtapa (02.09.2015)
  • (SBS) Cultwo Show (30.08.2015)

Conciertos

  • APRIL 1st Concert "Dream Land" 2016
    • 21 Agosto - Seúl, Corea del Sur - Baekam Art Hall
    • 15 Octubre - Tokyo, Japón - Shinagawa Stellar Ball

Conciertos/Festivales Participativos

  • Fresh Rock Festival (10.08.2016)
  • 34th Ilgan Sports Cup (31.07.2016)
  • The Blue Concert (28.07.2016)
  • New Media Film Festival (27.07.2016)
  • Junior Baseball Tournament (24.07.2016)
  • Let's Run Concert (21.07.2016)
  • Energy Sharing Challenge Event (05.07.2016)
  • Young Ji "Nice To See U" Fanmeeting Concert en Japón (02.07.2016)
  • Suwon Kpop Super Concert (17.06.2016)
  • Dream Concert (04.06.2016)
  • KFM Milk Day (29.05.2016)
  • Family Walkathon Event (24.04.2016)
  • KBO League Nexen Heroes Vs LG Twins Game [Acto de Apertura] (22.04.2016)
  • Tin tin Festival (07.11.2015)
  • Asia Youth K-pop Festival (31.10.2015)
  • Korea Arab Walkathon (24.10.2015)
  • Incheon Kpop Concert (18.10.2015)
  • MBC Chords Concert (13.10.2015)
  • MBC Prime Concert (10.10.2015)
  • Gyeryong-Si Train Event (05.10.2015)
  • Tanhyeon Myeon Concert (23.09.2015)
  • Hallyu Dream Festival (20.09.2015)

Premios

Curiosidades

  • Se cree que una de las integrantes, será la trainee que salio en el Reality Show de Goo Ha Ra de KARA "HARA:On&Off", junto a las demás (So Min).
  • April era el grupo hermano de KARA.
  • So Min y Chaewon fueron finalistas en KARA Project.
  • DSP Media declaro: “Oficialmente comenzamos las preparaciones para el debut de April con el lanzamiento de su página web oficial. Lanzaremos teasers de cada integrante comenzando el 20 de julio, así que por favor seguidnos”.
  • El corazón rosa en el logo de APRIL combina bien con el nombre y simboliza el corazón sin llenar del grupo que espera ser completado con el amor de los fans.
  • Su edad promedio es de 16 años. La menor (Jinsol) tiene 14.
  • Heo Young Ji del grupo KARA mostró su apoyo a las chicas en su instragam tras subir una selca (selfie) con el mini album debut de APRIL en sus manos. 
  • April estuvo nominada en The Show en su segunda semana de promoción con 6,097 pts.
  • Asistieron a los premios 2015 Korea Popular Culture Arts Awards que se realizó el 29 de octubre.
  • El día 9 de noviembre del 2015, DSPMedia anunció que la líder SoMin dejaría el grupo, luego de varias discusiones sobre ello se llego a esa decisión.
  • El single Muah fue muy bien aceptado por sus fans a pesar de que solo regresaran como un grupo de 5 miembros.
  • El vídeo Muah! destaca la belleza de las 5 integrantes.
  • Tras la lamentable salida de SoMin, DSPMedia decidió que Chaewon fuera la nueva líder del grupo.
  • El 30 de Octubre Hyunjoo anuncio su salida del grupo, con el fin de convertirse en actriz.
  • El 10 de noviembre de 2016 DSP Media anuncio a Chaekyung de C.I.V.A y I.B.I como la nueva miembro del grupo.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar