FANDOM

Tumblr mq6lt5lvnM1rc95w9o1 500

AOA Black

  • Nombre:
    • AOA Black (Internacional).
    • 에이오에이-블랙 (eio-ei-beullaeg) en Corea.
    • ¿Por qué 'AOA'?: Acrónimo de Ace Of Angels y de Angels Of Asia.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 4 chicas. (3 miembros oficiales y 1 miembro una invitada)
    • Número de Ex-Integrantes: 1 chica.
  • Debut: 11 de Julio de 2013.
  • Nombre Fanclub Oficial: Elvis.
    • ¿Por Qué 'ELVIS'?: Elvis fue la primera canción de AOA, lo que quiere decir que al ser la primer canción, también es la más especial, por lo que sus fanáticos, llamados ELVIS, van en primer lugar ante todo y son muy especiales para el grupo.
  • Género: K-pop/ R&B/ Electropop/ Dance/ J-pop/ Rock.
  • Agencias:

Sub-Unidad de AOA

Carrera

Debut

El 11 de Julio de 2013, se anunció que la sub unidad AOA Black, estaría haciendo su debut con el lanzamiento del tercer single álbum del grupo titulado "Moya". El video fue lanzado el mismo día, entrando por primera vez a los Charts de música en línea.

Terminacion del contrato de Youkyung (Y)

El 15 de octubre del 2016, FNC anunció la terminación de contrato de la baterista YouKyung (Y), ella decidio no renovarlo por lo que salio de la agencia, sin embargó señalo que la integrante se uniría en todos los proyectos futuros del grupo como una miembro invitada, por lo que aun es una integrante de AOA Black.

Salida de Choa

Después de varias especulaciones de la salida de Choa, este se confirmó a través de un mensaje en instagram que ella publicó el 22 de junio. El siguiente mensaje decía:

"Hola, soy Choa.

Yo estaba muy agradecida y lamentaba que tanta gente se interesara por mi hiato repentino. Está un poco tarde, pero quiero decirles la razón por la que tuve que descansar y la decisión a la que llegué después de mucha deliberación.

Puesto que AOA no era un equipo que inmediatamente recibió mucho amor cuando debutamos, yo siempre había estado agradecida por el amor que tuvimos y pienso preciosamente de él.

Aunque yo era la mayor del equipo, todavía soy muy joven y quería llorar muchas veces mientras trabajaba. Sin embargo, sé que la razón por la que me querían ustedes era debido a mi brillante imagen. Aunque estaba llorando en mi corazón, tenía que aparecer feliz. Sucedía repetidamente, y cuándo más de forzaba, me encontraba más enferma.

Para tratar mi insomnio y depresión, traté de tomar medicamento y comencé a disminuir mi trabajo hace dos años. Sin embargo, debido a que mi problema no provenía del cansancio, terminé deteniendo todas mis actividades.

Traté de volver al trabajar pensando en los que me esperaban, pero sentí que si la atención negativa de mi hiato continuaba, esto sería aún más perjudicial para los miembros del equipo.

Después de hablar con nuestra compañía, estoy dejando AOA y AOA Black hoy, y voy a estar animando a mis compañeras.

Durante los últimos ocho años, mientras me preparaba para convertirme en una celebridad y trabajar como una, aprendí un montón de cosas. Creo que incluso este momento difícil es un proceso para que yo crezca. Tengo 28 años este año, me gustaría llenarlos con diferentes experiencias que son apropiadas para mi edad.

A partir de ahora, no estoy pensando en hacer ningún trabajo fuera de mi trabajo habitual que ya estaba planeado. Algún día, cuando ya no sienta miedo y siento que puedo mostrar un lado mejor de mí, y si todavía hay personas que me animan, me gustaría volver. Soy una persona carente, pero a aquellos que me siguen animando y se preocupan por mí, me gustaría darle mis sinceros agradecimientos. A los miembros con los que he estado durante tanto tiempo, y a los que me ayudaron a superar lo que me faltaba para poder ser amada, y a aquellos que me amaron y a AOA tanto como a AOA Black, muchas gracias desde el fondo de mi corazón."

Integrantes

Aoablack

De Izquierda a Derecha:

Y, Mina, Choa (ex-integrante), Jimin y Yuna.

  • Jimin (Líder, Rapera y Guitarrista) 
  • Yuna (Vocalista y Tecladista) 
  • Youkyung (Baterista)
  • Mina (Rapera, Bajista y Maknae)

Ex-Integrante

  • Choa (Vocalista y Guitarrista)

Discografía

Single

Programas de Radio

  • MBC ShimShimTapa (14.08.2013)
  • KBS 2FM Hong Jin Kyung (11.08.2013)
  • KBS 2FM Hong Jin Kyung (05.08.2013)

Curiosidades

  • Y es la única integrante del grupo que no baila, sólo toca la batería (se le considera mitad ángel) y ella solo esta en AOA BLACK y No en AOA WHITE (el grupo principal de AOA).
  • En el MV "Get Out", las chicas aparecen vestidas como personajes famosos de varias películas.}
  • La cancion Without You de su single debut MOYA, es una balada intepretada solo por Choa y Yuna.
  • A pesar de que "Y" solo es miembro de AOA Black es muy querida en Japón.
  • Son consideradas las hermanas menores de CNBLUE y FT Island.

Enlaces

Instagram

Galería

Videografía

También en FANDOM

Wiki al azar