Wikia

Wiki★Drama

AOA

Discusión0
12.812páginas en el wiki
MINI SKIRT frst

AOAEditar sección

  • Nombre: AOA (에이오에이) Pronunciado: (EI-OU-EI)
  • ¿Por qué AOA?: Acrónimo de Ace Of Angels.
  • Número de miembros: 8 chicas.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Debut: 9 de agosto de 2012.
  • Género: Pop-Rock / Pop / Dance
  • Color oficial: 
  • Nombre fanclub oficial: Elvis.
    • ¿Por qué Elvis?: Es el nombre de la canción debut del grupo. Asimismo, al igual que la canción, los fans del grupo esperan amar siempre como ELVIS. Busca la letra de la canción y entenderás el significado del nombre.
  • Agencia: FNC Entertainment —misma que (FT Island, CNBLUEJUNIEL y N.Flying)         

CarreraEditar sección

Pre DebutEditar sección

FNC Entertainment, casa de talentosos artistas como FT Island, CNBLUE, y Juniel, abrió la página web de su primer grupo de chicas, AOA, el 13 de julio de 2012. La primera imagen que se desveló del grupo, mostraba la primera página del libro con el título, “Angel’s History" (Historia de Ángeles), y además revelaba el significado de AOA: Ace of Angels; FNC Entertainment reveló, diariamente, la imagen de cada integrante y su especialidad, hasta el 29 de julio de 2012.

Debut "Elvis"Editar sección

AOA debutó el 9 de agosto de 2012 en el M! Countdown de la Mnet interpretando "Elvis". El MV de su canción debut, "Elvis", fue lanzado el día 30 de julio de 2012. Asimismo, su single album debut "Angels' Story", también fue lanzado el mismo día. 

Comeback "Get Out"Editar sección

FNC reveló que el grupo estaría haciendo una reaparición con su segundo single álbum Wanna Be el 10 de octubre de 2012, la portada del álbum fue lanzada junto con el anuncio, que representa a las 8 miembros como diferentes personajes de ficción. También se confirmó que la sub unidad AOA Black (conformada por 5 miembros) saldría al escenario para realizar una nueva versión de Get Out en donde hicieoron su primera aparición en la KM's Music Triangle. El grupo hizo su segundo aparición en la difusión de Musik Bank de la KBS2 el 12 de octubre. 

Sub Unidad "AOA Black"Editar sección

El 11 de Julio de 2013 se anunció que la sub-unidad AOA Black estaría haciendo su debut con el lanzamiento del tercer single album del grupo; MOYA el video fue lanzado el mismo día, entrando por primera vez a los charts de musica en linea. 

Comeback "Confused"Editar sección

El 29 de septiembre del 2013, FNC subido un teaser misterioso en su cuenta de YouTube, dando a entender el regreso de un artista, y se confirmó que era AOA White. El 1 de octubre, FNC lanzó fotos teaser de regreso de AOA con un nuevo single album, con el título de "Red Motion", promocionando bajo la canción "Confused". Siendo libreado el álbum el 13 de octubre. El 28 de diciembre, FNC anunció que Mina es fundido en un drama de la KBS 2TV próximo fin de semana, 'Good Days Indeed' como la versión joven del personaje de Kim Hee-sun.

Comeback "Miniskirt"Editar sección

El 16 de enero del 2014 , AOA volvió con otro concepto sexy y lanzó su quinto álbum  single (junto con un vídeo musical) titulado 'Miniskirt' producido por Brave Brothers, Elephant Kingdom y Galactika. La canción del título 'Miniskirt' alcanzó el #1 en las listas de música de Corea en línea, como Bugs, Soribada y Monkey3 en el día de su lanzamiento. El 9 de febrero , AOA celebró su primera victoria en SBS Inkigayo con su canción, 'Miniskirt'. Como resultado, AOA está recibiendo llamadas de amor de Japón, Taiwán , China , Singapur y Rusia.

IntegrantesEditar sección

AOA WHITEEditar sección

4545 aoa

Miembros: Choa, Mina, Hyejeong, Seolhyun, Yuna, Jimin, Chanmi.

  • Choa (Vocalista, Bailarina) 
  • Jimin (Lider, Bailarina, Rapera) 
  • Yuna (Vocalista, Bailarina) 
  • Hyejeong (Vocalista, Bailarina) 
  • Mina (Vocalista, Bailarina, Rapera)
  • Seolhyun (Vocalista, Bailarina, Visual)
  • Chanmi (Rapera, Bailarina y Maknae)

AOA BLACKEditar sección

Aoa blck

Miembros: Y, Mina, Choa, Jimin y Yuna.

  • Choa (Vocalista y Guitarrista) 
  • Jimin (Lider, Rapera y Guitarrista) 
  • Yuna (Vocalista, y Tecladista) 
  • Y (Baterísta)
  • Mina (Rapera, Bajista y Maknae)

DiscografíaEditar sección

AOA Editar sección

Singles

AOA BlackEditar sección

Singles

AOA WhiteEditar sección

Singles

Programas de TVEditar sección

  • 2014Rose TV (MBC Every1)
  • 2014Cheongdamdong 111 Season 2 NFLYING (TVN)
  • 2014Idol Star Athletics Championships (MBC)
  • 2014: Weekly idol (MBC)
  • 2014: After School Club (Arirang, EP 39)
  • 2013: Cheongdamdong 111 (TVN)
  • 2013: Idol Star Athletics Championships (MBC)
  • 2013: Star king (SBS)
  • 2012: Idol Star Athelicts Championships (MBC)

AnunciosEditar sección

  • 2014: SBENU
  • 2014: Tigyuk Tagyuk (CF Mobile video Game)

PremiosEditar sección

EnlacesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El grupo ha sido dividido en dos sub-unidades; AOA White: Es la unidad de baile y está integrada por Seolhyun, Hyejeong, Chanmi, Jimin, Choa, Yuna y Mina. AOA Black: Es la unidad de la banda y está integrada por Jimin, Choa, Yuna, Mina y Y.
  • Es el primer grupo femenino de FNC Entertainment.
  • Y es la única integrante del grupo que no baila; sólo toca la batería (se le considera mitad ángel).
  • Sus nombres fueron basados en verdaderos nombres de ángeles, ya que esto permitiría que los fans tuvieran un sentimiento de cercanía con lo celestial.
  • Jung Yong Hwa de CNBLUE, compuso la canción "Love Is Only You" del single álbum debut de AOA.
  • El presidente de la FNC Entertainment, Han Sung Ho, ayudó a escribir las letras del single álbum debut de AOA.
  • Celebraron un flash mob junto a sus fans el 1 de agosto de 2012, en la calles Cheongyecheon y Myeongdong de Corea.
  • En el MV "Get Out" las chicas aparecen vestidas como personajes famosos de varias películas, entre ellas, Holly Golightly de Desayunando en Tiffany's (Mina), Julieta de Romeo y Julieta (Seolhyun), Elle Woods de Legally Blonde (Choa), Mathilda Lando de León, El profesional (Jimin), Lara Croft de Tomb Raider (Yuna), Hermione Granger de Harry Potter (Chanmi), Béatrix Kiddo de Kill Bill (Hyejeong) y Leelu de El Quinto Elemento (Y).
  • El líder de FT IslandChoi Jong Hun, señaló que su miembro preferida es Mina ya que le parece dulce.
  • AOA, llevo a cabo un showcase el 23 de julio del 2013 en Shibuya-AX Tokyo, Japón, La muestra será la segunda exhibición en el extranjero del grupo después de la que realizó en Singapur. El evento tuvo como objetivo introducir AOA en la música japonesa, con cientos de productores de discos, productores de conciertos y funcionarios de servicios actuales.
  • En el episodio 5 del nuevo Drama Marry Him If You Dare se escucha la canción Confused de AOA de fondo cuando Na Mi Rae (Futuro) esta en el supermercado.
  • La canción 'Elvis' apareció de fondo en el dorama A Gentleman’s Dignity.
  • La canción principal de su Comeback "Miniskirt" ha estado entre los Top10 lugares en los chart de musica online y hanteo chart, siendo este el single mas exitoso de las chicas, llegando a ganar su primer premio en el  Inkigayo.
  • Durante mas de 10 semanas su single "Miniskirt" a estado en el top 30 de billboard Corea.
  • El instrumental de "Miniskirt" es usado en varias ocasiones por el popular programa español "Sálvame Diario".

GaleríaEditar sección

20120728 aoa angel AOA releases band version of “Elvis” MV 60595 60593
Aoa-get-out-mv PHOTOS Wanna Be Teaser Photos alllgroup 2 PHOTOS Wanna Be Teaser Photos band 1

VideografíaEditar sección

AOAEditar sección

AOA - Get Out(03:45)
AOA - Get Out
HarolMFAñadida por HarolMF
AOA - Elvis(03:50)
AOA - Elvis
HarolMFAñadida por HarolMF

AOA BlackEditar sección

AOA - Elvis (Band Ver)(03:23)
AOA - Elvis (Band Ver)
HarolMFAñadida por HarolMF
AOA BLACK - MOYA(05:00)
AOA BLACK - MOYA
MiguelcomAñadida por Miguelcom

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio