FANDOM

Hello Project-755776

ANGERME

  • Nombre: ANGERME (アンジュルム). Anteriormente conocido como S/mileage(スマイレージ Sumaireji)
  • ¿Por que "ANGERME"?: el nombre del grupo está formado por las palabras en francés ángel (ange) y lágrima (larme). Nombre creado por Kana.
  • Orígen: Japón.
  • Número de integrantes: 10 chicas.
    • Número de ex integrantes: 6 chicas.
  • Debut: 27 de marzo de 2010.
  • Color oficial: Azul
  • Agencia: UP-FRONT PROMOTION

Carrera

Es un grupo formado en un principio por cuatro ex-miembros de Hello! Pro Egg. Se graduaron de Hello! Pro Egg en el 2010 y son parte del conglomerado de artistas de Hello! Project. Actualmente el grupo se compone de 9 miembros.

2009: Pre-Debut

El 4 de abril de 2009, Tsunku publicó en su blog que habría un nuevo grupo formado por integrantes de Hello! Pro Egg. Más tarde se reveló que las miembros serían Wada Ayaka, Yuuka Maeda, Kanon Fukuda, Saki Ogawa y se anunció que Wada Ayaka sería la líder. Un mes después, el 7 de mayo de 2009, se reveló que el nombre del grupo sería S/mileage. Sacaron 4 single indies (Ama no Jaku, Asu wa Date nanoni, Imasugu Koe ga Kikitai, Sukichan y Otona ni Narutte Muzukashii!!!).

2010: Debut

El 23 de noviembre de 2009, durante Hello! Shinjin Pro Egg Kouen Concert, un mensaje de vídeo de Tsunku se envió a S/mileage, donde se anunció que se graduarían de Hello! Egg Pro y harían su debut en Hello! Project en 2010. Inicialmente, cuando el grupo fue formado, Tsunku dijo que con el fin de hacer el mejor grupo posible, integrantes adicionales podrían ser añadidas o miembros actuales podrían ser eliminadas. Se confirmó que la alineación definitiva de S/mileage serían Wada, Maeda, Fukuda, Ogawase. Su graduación (de Hello! Pro Egg) y el debut tendría lugar el 27 de marzo de 2010.

2011: Segunda Generación

En mayo de 2011, Tsunku anunció una audición para S/mileage, en busca de un máximo de seis miembros nuevas .

El 14 de agosto de 2011, cinco nuevas miembros fueron anunciadas en el final del último concierto de Hello! Project 2011 Summer ~ Nippon no Mirai wa WOW WOW Live ~ tour. Se unieron al grupo Kana Nakanishi , Fuyuka Kosuga y Meimi Tamura, junto con las ex integrantes de Hello! Pro Kenshuusei, Akari Takeuchi y Rina Katsuta.

El 18 de septiembre, las sub-miembros de S/mileage pasarían a ser miembros oficiales. El 16 de octubre en el evento de lanzamiento de "Tachiagaaru" en el puente de Kanagawa Yokohama, todos las miembros secundarias se convirtieron en miembros oficiales de S/mileage.

Salidas del Grupo.

El 24 de agosto de 2011, se anunció que Ogawa Saki se graduaría de S/mileage y Hello! Proyect el 27 de agosto de 2011, en el evento en vivo de LOVE Uchouten en Higashi Betsuin Hall en Nagoya. Saki,en un comunicado oficial dijo que se retiraba porque deseaba volver a sus estudios y ser una persona normal. Por esta razón Tsunku realizó las audiciones para la 2da. generación de Smileage. Poco después de la adición de la nueva sub-miembro y la graduación de Ogawa, S/mileage anunció que la sub-miembro Kosuga Fuyuka dejaría S/mileage por anemia severa, y más tarde se unió Hello! Pro Kenshuusei después de su larga recuperación.

El 25 de octubre del 2011 se anuncia la graduación de Yuuka Maeda, debido a que ella deseaba concentrarse en sus estudios (principalmente por los exámenes de entrada a la universidad), motivo por el cual se graduó del grupo el 31 de diciembre de 2011.

2014: Nuevas Integrantes y Cambio de Nombre.

En septiembre 24 de 2014, S/mileage anunció que cambiaría su nombre y daría la bienvenida a nuevas integrantes de Hello Pro! Kenshuusei como la 3ra generación del grupo. En octubre de 2014 se anunció a las nuevas integrantes: Murota Mizuki, Aikawa Maho y Sasaki Rikako.

El 17 de diciembre, se anunció que el nuevo nombre del grupo sería ANGERME. El nombre fue sugerido por Nakanishi Kana y es una combinación de dos palabras en francés: Ange (angél) y Larme (lágrima).

2015: Anuncio de Fukada Kanon y Singles con la 3era generación.

El 4 de febrero, ANGERME lanzó su décimo octavo single (y su primer bajo su nuevo nombre), "Taiki Bansei / Otome no Gyakushuu". Vendió 48.578 copias, convirtiéndose en su single más vendido de ANGERME.

El 18 de marzo, se lanzó el último concierto con el nombre S/mileage "S/mileage Live Tour 2014 Aki ~ FULL CHARGE ~ FINAL" en O-EAST.

El 20 de mayo, Fukuda Kanon anunció que se graduaría de ANGERME y Hello! Project durante el otoño de ese año. Más tarde se confirmó que su graduación tendría lugar en el primer concierto de ANGERME el 29 de noviembre de 2015 en Nippon Budokan.

ANGERME anunció el 22 de julio que lanzaría su decimonoveno sencillo, "Nana Korobi Ya Oki / Gashin Shoutan / Mahou Tsukai Sally", el 22 de julio. Y el 24 de junio, se anunció en Hello! Project Station de Wada Ayaka que el grupo llevaría a cabo su segunda audición, 2015 ANGERME Shin Audition Member. Las audiciones comenzaron el 2 de julio.

El 22 de julio, ANGERME lanzó su decimonoveno sencillo, "Nana Korobi Ya Oki / Gashin Shoutan / Mahou Tsukai Sally". Despues ANGERME anunció que su 20º single sería lanzado el 4 de noviembre y que será el single de graduación de Fukuda Kanon. El 27 de agosto, durante "ANGERME Live Tour 2015 VERANO / OTOÑO ~ FIGHTING NINE ~" la fecha de lanzamiento se cambió más tarde a 11 de noviembre de 2015.

4ta Generación y Graduación de Fukada Kanon.

El 11 de noviembre, ANGERME lanzó su vigésimo sencillo, "Desugita Kui wa Utarenai / Dondengaeshi / Watashi". En el evento de lanzamiento de este single, la ganadora del "2015 ANGERME Shin Audition New Member" fue Kamikokuryo Moe, siendo con ella sola la 4ta generación.

El 29 de noviembre, Fukuda Kanon se graduó en Nippon Budokan.

Anuncio de proxima graduación, Meimi.

El 20 de diciembre, durante el evento de fanclub de Navidad, Tamura Meimi anunció que se graduaría del grupo y de Hello! Project en la primavera de 2016.

5ta Generación

El en primer dia del concierto el 16 de julio del 2016 Hello! Project 2016 SUMMER ANGERME hizo un anuncio sorpresa de que el miembro de Hello Pro Kenshuusei , Kasahara Momona, había unido al grupo como miembro de quinta generación.

Hiatus y Graduación de Aikawa Maho

El 11 de enero, se anunció que Aikawa Maho suspendería las actividades por el momento para descansar y recibir tratamiento para el trastorno de pánico.

El 31 de diciembre, se publicó un anuncio en Hello! Project website indicando que Aikawa Maho había decidido graduarse tanto de ANGERME como de Hello! Project, después de haber estado en hiato de actividades durante los últimos once meses.

6ta Generación

El 26 de junio, se anunció a través de un episodio especial de Hello! Project Station que Kawamura Ayano (Hello Pro Kenshuusei) y Funaki Musubu (Country Girls) , se unieron a ANGERME como nuevos miembros de la sexta generación y comenzarían actividades en el grupo en el programa Hello! Project 2017 SUMMER gira de conciertos de verano.

Miembros

Hello Project-754860

Kasahara Momona , Murota Mizuki, Kawamura Ayano,  Katsuna Rina, Funaki Musubu, Takeuchi Akari, Nakashini Kana, Kamikomuryo Moe, Wada Ayaka, Sasaki Rikako.

  • Akari Takeuchi ( (竹内朱莉; Azul) Sub-Líder
  • Rina Katsuya ((勝田里奈; Naranja)
  • Muroka Mizuki ((室田瑞希; Luz azul)
  • Sasaki Rikako ((佐々木莉佳子; Amarillo)
  • Kamikoruryo Moe ((上國料萌衣; Turquesa)
  • Kasahara Momona ((笠原桃奈; Rosa Oscuro)
  • Funaki Musubu (船木結; Amarillo verde)
  • Kawamura Ayano (川村文乃; Light Purple)

     Ex Miembros

  • Fuyuka Kosuga (Sub-Miebro)
  • Maeda Yuuka (1 Generación)
  • Kanon Fukuda (1 Generación)
  • Meimi Tamura (2da Generación)
  • Aikawai Maho (3 Generación)

Discografía

Albums

Singles

Singles Indies

Curiosidades

  • El grupo originalmente consistía de 4 integrantes de "Hello Pro Kenshuusei".
  • En 2011 ganaron 5 integrantes pero perdieron 3 al mismo tiempo. Esta es la cantidad mas grande de integrantes añadidas e integrantes graduadas.
  • La 2da generación se llamaba América antes de la salida de Meimei. A→Akari, Me→Meimi, Ri→Rina, Ca(Ka) →Kana.
  • Durante su tiempo de S/mileage, casi siempre usaban faldas cortas. La 2da generación usaba faldas más largas que la 1era generación.
  • En los charts de Oricon han llegado hasta el 2do lugar, pero ellas están seguras de que pronto llegaran a el 1er lugar.
  • Luego de la separación de °C-ute, tanto ANGERME como Morning Musume son los grupos principales de Hello! Project. ANGERME dijo que pueden vencer a Morning Musume.
  • En la época de S/mileage tuvieron un escándalo con el vestuario de la canción "Eeka?! (Do you get it?!)" ya que las faldas eran muy cortas.
  • Wada Ayaka fue elegida la nueva líder de Hello! Project. Así mismo, ANGERME será el grupo líder.

Enlaces

Galería

Videografía